• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libretas Lamy

  • Iniciador del hilo Dianchent
  • Fecha de inicio
D

Dianchent

Novat@
Sin verificar
Hola,

Me gustaría saber si alguien tiene experiencia con los cuadernos de Lamy. Mi idea sería usarlos como bullet journal y supongo que al ser de Lamy estarán preparados para el uso de pluma.

Un saludo.
 
Yo tengo la pequeña y mi experiencia es mala, muy mala. Se roza, se desencolan,... calidad ínfima. No sé si habrá mejorado con el tiempo, la vedad, pero lo dudo. No la recomiendo, sinceramente. En contra de lo que pueda parecer, no le di tan mala vida, sinceramente
20230820_134743~2.jpg
20230820_134734~2.jpg
20230820_134725~2.jpg
20230820_134703~2.jpg
 
Yo tengo la pequeña y mi experiencia es mala, muy mala. Se roza, se desencolan,... calidad ínfima. No sé si habrá mejorado con el tiempo, la vedad, pero lo dudo. No la recomiendo, sinceramente. En contra de lo que pueda parecer, no le di tan mala vida, sinceramenteVer el archivos adjunto 2683378Ver el archivos adjunto 2683379Ver el archivos adjunto 2683380Ver el archivos adjunto 2683381
Pero el compañero pregunta por las de Lamy, la que nos muestras es de Twsbi.

No puedo decir nada sobre las de Lamy, unas que me gustan y no están nada mal de precio son las de Tiger (creo que las fabrica Zebra).
 
Pero el compañero pregunta por las de Lamy, la que nos muestras es de Twsbi.

No puedo decir nada sobre las de Lamy, unas que me gustan y no están nada mal de precio son las de Tiger (creo que las fabrica Zebra).
Perdón, se me fue. Confundí una marca con otra
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Yo para bullet journal he usado Moleskine (sobrevaloradas) y Leuchtturm1917 (infinitamente mejores). Las mejores, las Leuchtturm1917: he usado bolis, plumas, lapices, fluorescentes... y ningún problema.
Uso una libretilla de Fabriano para tomar notas y cosas que se me pasan por la cabeza. Es punteada y al principio era una especie de bullet journal pero acabo convertida en un batiburrillo de ideas. También la uso con bolis, plumas, portaminas... lo que pillo, la verdad. El papel de esta también me gusta mucho.
 
Última edición:
Hola, en su momento use una Maloskin y como decís con pluma funcionan mal.

He probado también Rhodia y mucho mejor pero no me gusta el papel tan satinado.

El papel de un Traveler me gusta pero me resulta estrecho, prefiero el tamaño A5. Seguramente sea falta de costumbre.

También he probado los cuadernos Midori y Life pero me gustaría algo con unas cubiertas más resistentes.

Por eso preguntaba por las Lamy pero miraré las Leuchtturm1917.

Gracias
 
Hola, en su momento use una Maloskin y como decís con pluma funcionan mal.

He probado también Rhodia y mucho mejor pero no me gusta el papel tan satinado.

El papel de un Traveler me gusta pero me resulta estrecho, prefiero el tamaño A5. Seguramente sea falta de costumbre.

También he probado los cuadernos Midori y Life pero me gustaría algo con unas cubiertas más resistentes.

Por eso preguntaba por las Lamy pero miraré las Leuchtturm1917.

Gracias

De Rhodia tengo un block de notas pequeñajo (otra cosa no tendré pero libretas donde apuntar las cosas tengo para dar y regalar y eso que luego termino escribiendo en trozos de papel qe pillo en cualquier sitio...). No me había dado cuenta de lo del papel "satinado" y sí, puede que algo más que las otras sí que lo sea.

Las Moleskine no sé si ir tan lejos como para decir que funcionan mal pero a mí la que má me gusta es la de Fabriano y luego la Leuchttum1917. Seguro que por aquí alguien te puede recomendar algo mejor que esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg
Yo utilizo los cuadernos de notas de Lamy, en formatos A6 y A5, y estoy muy contento con ellos. 90 grs. que permiten la utilización con pluma. De hecho, yo los utilizo solo con pluma, preferentemente la Lamy 2000, mi preferida. Estos cuadernos son de tapa flexible, color gris y llevan una costura color neón.

Ahora bien, que sirvan o no para eso del “bullet journal”, lo desconozco. Por cierto, he tenido que acudir a internet para saber de qué iba la cosa, Ignorante que es uno, pero ya se sabe, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

Dejo unas fotos a continuación.

Un saludo cordial.
IMG_5399.jpeg
IMG_5400.jpeg
IMG_5403.jpeg
IMG_5407.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose2011, kikegg, javitoy y 3 más
Yo utilizo los cuadernos de notas de Lamy, en formatos A6 y A5, y estoy muy contento con ellos. 90 grs. que permiten la utilización con pluma. De hecho, yo los utilizo solo con pluma, preferentemente la Lamy 2000, mi preferida. Estos cuadernos son de tapa flexible, color gris y llevan una costura color neón.

Ahora bien, que sirvan o no para eso del “bullet journal”, lo desconozco. Por cierto, he tenido que acudir a internet para saber de qué iba la cosa, Ignorante que es uno, pero ya se sabe, “nunca te acostarás sin saber una cosa más”.

Dejo unas fotos a continuación.

Un saludo cordial.Ver el archivos adjunto 2683944Ver el archivos adjunto 2683945Ver el archivos adjunto 2683950Ver el archivos adjunto 2683961

WOW Son súper bonitas 😍 (las libretas y las plumas)
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg y Edgatk
  • #10
WOW Son súper bonitas 😍 (las libretas y las plumas)
Me alegro de que te gusten, Altai.

En cuanto a las plumas, la Lamy 2000 es una pluma especial porque la tengo desde que me la regalara mi padre hace muchísimos años. Luego he comprado otras dos ediciones especiales, la azul que conmemora el 100 aniversario de la Bauhaus y que se ve en la foto a la derecha -comprada a un amable forero de RE- y, antes de ella, la Black Amber, edición especial por el 50 aniversario
de la Lamy 2000. Puntos fino y extrafino, como corresponde a mi letra pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, Altai y detracia
Atrás
Arriba Pie