• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leviatan en Afanistan

  • Iniciador del hilo davidrahimi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo siento pero no veo yo este reloj para uso militar y menos para que se le proporcione de dotación. Ojo con esto no digo que el reloj no tenga buenos acabados y mucho menos menospreciar el producto nacional. Pero este reloj creo que esta mas enfocado a un uso esporádico pero siempre en la city. Para uso militar siempre es mejor un reloj digital (a ser posible con carga solar) sea sumergible, alarma, iluminación... esto digamos lo mas usado y básico. No soy militar lo he sido pero mi trabajo es similar estoy por los mundos de dios trabajando para España y creerme tanto militares, agentes secretos, seguridad, policías, escoltas, mercenarios... el 90% usan reloj digitales y el 85% casio.

No quiere decir esto que luego no tengan otros relojes como yo los tengo pero para el trabajo esto es lo que hay asi que no veo nada operativo este reloj para estos menesteres. Saludos.
 
  • #27
Y ademas de dar la hora te puedes defender lanzandolo ¡¡¡ Vaya bestia para entornos extremos, lo flipas
 
  • #28
Y luego esta el coste. Esta claro que su precio multiplicara por mucho el de cualquier Gshock.
 
  • #29
me parecería raro, raro que los marines adoptasen una marca de relojes española, no por que no tenga calidad si no por su desconocimiento de nuestra tecnología patria y más teniendo ellos diría que cientos de marcas tácticas, más los G-chock, protrek, etc... que son los que llevan la mayoría.
 
  • #30
me parecería raro, raro que los marines adoptasen una marca de relojes española, no por que no tenga calidad si no por su desconocimiento de nuestra tecnología patria y más teniendo ellos diría que cientos de marcas tácticas, más los G-chock, protrek, etc... que son los que llevan la mayoría.
El ejercito americano tiene unos proveedores externos , y es un mercado totalmente libre , por lo cual cualquier persona puede entrar y servirles equipamiento, entre ellos esta España y te sorprenderas que aqui es Sevilla hay muchas empresas que son proveedores de material al ejercito de EEUU, uno de ellos es una empresa Sevilla de la Isla de Cartuja que les sirve una malla de camuflaje de led que es un tejido que cambia de color segun ambiente que esta, y otra empresa de Andalucia les esta sirviendo taxcos de Jamon para los militares, en lugar de la carne seca que llevan, y hay tantas , pero que no pueden publicar y dar informacion al respecto, es de chiste pero la ropa de Cantante Madonna , la malla negra que lleva en los conciertos esta elaborado totalmente en Un pueblo de 15.000 habitante de Sevilla:D
 
  • #31
desde luego es muy distinto a casi todo lo del mercado :ok::
ç
Hola Paisano , pues en Cordoba estais fabricando un reloj ARTAURO en Arrecife buscao y veras que fabrica hay en este pueblo tan apartado, es cordoba hay y habia una tradicion de fabricacion de caja de relojes que no hay en otros sitios.
 
  • #32
Lo siento pero no veo yo este reloj para uso militar y menos para que se le proporcione de dotación.
Ni es, ni creo que llegue a ser de dotación nunca.
 
  • #33
Ni es, ni creo que llegue a ser de dotación nunca.
Pues lo siento mucho , pero le estoy tarnsmitiendo lo que me ha comentado el fabricante, no conozco el tema militar para asegurarle el tema, de todo modo si le interesa puede ponerse en contacto en la pagina web de fabricante.
 
  • #34
Informaciones muy interesantes, gracias. El reloj parece muy grande ¿tiene finalidades prácticas el tamaño de la caja?
 
  • #35
De haber relojes de dotacion en cualquier ambito este sera mucho mas economico que el Leviatan. Tal como esta el patio no creo que ningun ejercito se pueda permitir el lujo de dotar una partida economica para dotar de relojes de una gama media/alta a sus tropas, las cuales seguro que prefieren que el estado se ahorre ese dinero y que lo destinen a otros menesteres.
 
  • #36
Pues lo siento mucho , pero le estoy tarnsmitiendo lo que me ha comentado el fabricante, no conozco el tema militar para asegurarle el tema, de todo modo si le interesa puede ponerse en contacto en la pagina web de fabricante.

No sé si sabe qué significa que un bien sea de dotación en un ejército. Significa que se suministra junto con toda la dotación militar a sus soldados, al igual que botas, uniforme, armas, etc, etc...

Para poder ser suministrador de un ejército (sea de los USA o de cualquier otro país) debe disponerse de una infraestructura de producción y logística que dudo que una empresa de nueva creación posea.

Que conste que no digo que no llegue a ser de dotación, pero dada la cantidad de soldados y del precio de la pieza, dudo mucho que el Ejército de los Estados Unidos haya suscrito un contrato de suministro de manera oficial, cuando las funciones necesarias se cumplen perfectamente con otras marcas más económicas y que presentan menos problemas potenciales en combate.

Dicho esto, no dudo de que dentro de la libertad de efectos personales de cada soldado, piezas de esta marca hayan estado en Afganistán en manos tanto de soldados españoles (como muestran sus fotos) como de soldados estadounidenses, lo único que dudo es de que este reloj sea dotación oficial de ninguno de los cuerpos allí destinados.

Vamos, algo similar a las pruebas del SAWC Albatros con pilotos de las Fuerza Aéreas Españolas. En efecto están probados, pero no son relojes de dotación.
 
Última edición:
  • #37
No me gusta, no me lo pondría... Pero para gustos, colores.
 
  • #38
Pues a mí sí que me gusta. Y mucho. Por otro lado, respecto de las fotos del militar español, debo señalar que, efectivamente, se trata de un militar español, pero no pertenece propiamente al ejercito. Si os fijais bien, podreis observar que se trata de un miembro de la Guardia Civil. La benemérita está destacada en Afganistan ejerciendo labores de policía militar y también de formación de la policía afgana. Felicidades al fabricante por el reloj y, por supuesto, a todos los guardias civiles que prestan o han prestado servicio en tantos conflictos fuera de nuestro país, dicho sea de paso, ganandose el respeto y admiración de todos los ejercitos pertenecientes a los distintos paises que en ellos operan y, de una parte importante de la población.
 
  • #39
Ufff, la esfera, para mi gusto, tiene un pase. La caja, además de no muy agraciada estéticamente, ha de ser muy incomoda.

Desde luego, no entra dentro de mis futuribles.
 
  • #40
me alegro, enhorabuena
 
  • #41
No me podréis negar que es un reloj distinto en su concepción y en su apariencia. Sobre dotaciones o no, la verdad es que está en pruebas por personal militar destinado en Afganistán y que tiene muchas formas de personalización, no es Chino, es español con calibre suizo y es una apuesta personal de su creador.

A veces no alabamos lo suficiente el producto de nuestra tierra y preferimos el chino-español o directamente el de otros lugares.

En fin, que enhorabuena por el proyecto que se está llevando a cabo. Hay muy buenas iniciativas en España (CREPAS, Artauro, Extático, TWC -ex SAWC-, Pedro Izquierdo y ésta que nos propone David -alguna otra aparecerá-) y creo que deberíamos apoyarlas.

David, gracias por compartir con todos este reloj, que podrá gustar o no, pero es ya una realidad.
 
Última edición:
  • #42
Pues a mí sí que me gusta. Y mucho. Por otro lado, respecto de las fotos del militar español, debo señalar que, efectivamente, se trata de un militar español, pero no pertenece propiamente al ejercito. Si os fijais bien, podreis observar que se trata de un miembro de la Guardia Civil. La benemérita está destacada en Afganistan ejerciendo labores de policía militar y también de formación de la policía afgana. Felicidades al fabricante por el reloj y, por supuesto, a todos los guardias civiles que prestan o han prestado servicio en tantos conflictos fuera de nuestro país, dicho sea de paso, ganandose el respeto y admiración de todos los ejercitos pertenecientes a los distintos paises que en ellos operan y, de una parte importante de la población.
Veo que eres una persona muy atenta, es cierto son los instructores de Guardia civil en Afganistan, los relojes estan repartidos entre militares y GC y los Neys americanos, se los entrego el reloj para ser probados en nun ambiente hostil con una climatologia muy dispares, en Afganistan hay noches qye llegan a -8º y dias que llegan a 45º ,
No podemos publicar todas las fotos que tenemos de los militares, ya que tienen que pasar por varios filteros y son son faciles , pero tarde o temprano nos liberaran algunas y las pondere en el foro.
 
  • #43
No me podréis negar que es un reloj distinto en su concepción y en su apariencia. Sobre dotaciones o no, la verdad es que está en pruebas por personal militar destinado en Afganistán y que tiene muchas formas de personalización, no es Chino, es español con calibre suizo y es una apuesta personal de su creador.

A veces no alabamos lo suficiente el producto de nuestra tierra y preferimos el chino-español o directamente el de otros lugares.

En fin, que enhorabuena por el proyecto que se está llevando a cabo. Hay muy buenas iniciativas en España (CREPAS, Artauro, Extático, TWC -ex SAWC-, Pedro Izquierdo y ésta que nos propone David -alguna otra aparecerá-) y creo que deberíamos apoyarlas.

David, gracias por compartir con todos este reloj, que podrá gustar o no, pero es ya una realidad.

Estoy de acuerdo, lo cual no quita para que preguntemos todas las dudas y curiosidades que nos asaltan. Ahora, que como producto español, lo apoyo. Lo que no sé es si lo compraría porque soy de relojes más comedidos.
 
  • #44
No me podréis negar que es un reloj distinto en su concepción y en su apariencia. Sobre dotaciones o no, la verdad es que está en pruebas por personal militar destinado en Afganistán y que tiene muchas formas de personalización, no es Chino, es español con calibre suizo y es una apuesta personal de su creador.

A veces no alabamos lo suficiente el producto de nuestra tierra y preferimos el chino-español o directamente el de otros lugares.

En fin, que enhorabuena por el proyecto que se está llevando a cabo. Hay muy buenas iniciativas en España (CREPAS, Artauro, Extático, TWC -ex SAWC-, Pedro Izquierdo y ésta que nos propone David -alguna otra aparecerá-) y creo que deberíamos apoyarlas.

David, gracias por compartir con todos este reloj, que podrá gustar o no, pero es ya una realidad.
Hola Davozs,es ciero nadie es profeta en su pueblo, creo que el Error de Carlos fue , montar este reloj es España, es un apasionado de su tierra al igual que Moragas y Extactico, y quiere hacer aqui algo bueno, pero en este mundillo estamos acostumbrado adquirir articulos de vengan de Suiza, pero no fijamos que que aqui se han hechos los mejores relojes del mundo, y muchos creadores fueron Españoles, de hecho en Suiza en el mundillo de relojes se habla Castellano,
Alli esta JR Losada, y la marca Kronos, Nubeo, lo curioso es que uno que mas relojes vende en este mundo es un Español Miguiel de Festina
 
  • #45
A veces no alabamos lo suficiente el producto de nuestra tierra y preferimos el chino-español o directamente el de otros lugares.

Esto es un foro de Relojes y cada uno puede dar su opinión y sobre gustos los colores, no pienso que nadie este desprestigiando la marca ni el producto. Que como dije antes creo que tiene cosas buenas pero para mi me refiero a buenas en los materiales, calidades y el calibre del mismo ( con posibilidad de elegir a la carta) creo que esto es una gran ventaja.

Lo que se esta discutiendo es si es un reloj militar o para uso militar y PARA NADA LO ES... le moleste a quien le moleste. Lo mismo que no te pondrías un reloj de arena para bucear, ni un langue para hacer deporte. Este reloj no puede ser ni sera reloj de dotación militar en la vida. Por lo que se ha argumentado con mucha razón por otros compañeros y quien no entienda esto es que no sabe que esta diciendo.

Que lo podría llevar un militar en la muñeca si como yo he visto a algunos ( no muchos) con un rolex, omega... pero también tengo que decir que normalmente quien los llevaba en la muñeca eran militares de gran graduación y para nada estaban realizando un trabajo operativo. Mas bien son ratones de oficina, intendencia, inteligencia, información etc.

No veras a un militar operativo con un rolex trabajando no porque no le guste o no lo pueda llevar sino que con los sueldos miserables que se cobra va a tener que estar ahorrando unos cuantos años. O no comer o vivir para comprarse este capricho y si lo pudiese conseguir seguro que se lo pondria en su casa cenando con su mujer, tamandose una cerveza en una terraza o en un pub tomando copas.

Estoy de acuerdo con el compañero neurona creo que para que una marca funcione o se pueda vender bien quien tendría que dar publicidad seria la propia marca la cual no se pronuncia. Debería optar por otros caminos para publicitar su producto y realmente enfocar el producto para el mercado que se va a vender y el militar no lo es.
 
  • #46
Bueno, el reloj puede ser militar o civil , hay una version que esta fabricado con las normativas militares, , hasta preparado para los inhibidoras , de hecho ya dispone de Cronos Maricos de Cuarzo y Auto. para este fin que estan homologados para este fin , y dispone de las normativas iso , ahora si un Soldado de aqui o de los EEUU , se lo quiere llevar o no es otra cosa, como los Divers de alta profundid que se estan comercializando casi todas las marcas, y que sepa yo lo buzos la mayoria llevan un cuazo Citizen o Casio,
Una cosa es sea apto para uso militar y otra que se use un mililar, pronto apareceran fotografias de los soldados usando este reloj en pleno combate, la razon fue probar el reloj en estos condiciones .
Ahora si compran lo militares o no es otra cosa , al igual que los relojes Pilot de Breitling , con la escala de navegacion , y los emergency , que los llevan la gente en la calle.
 
  • #47
De haber relojes de dotacion en cualquier ambito este sera mucho mas economico que el Leviatan. Tal como esta el patio no creo que ningun ejercito se pueda permitir el lujo de dotar una partida economica para dotar de relojes de una gama media/alta a sus tropas, las cuales seguro que prefieren que el estado se ahorre ese dinero y que lo destinen a otros menesteres.
El reloj no es de dotacion del ejercito , una cosa es dotacion del ejercito y la otra es homologacion para el ejercito,se esta actualmente homologando un crono marino para el ejercito , pero esto no significa que todoslos barcos de la armada española llevaran este crono, es simplemente homologado por la marina y se permite entrar en el concurso de proveedores del ejercito , creo que hay un mal entendido.
Y de llavar el reloj en Afganistan , por parte de la GC y los Navys americanod( que todavia no se puede publicar las fotos) es simplemente para ser probado en un ambiente hostil , quizas como se comenta se lo podria probara en un destacamebnteo del ejercito en Teruel, quizas , pero se opto por Afganistan
 
  • #48
No sé si sabe qué significa que un bien sea de dotación en un ejército. Significa que se suministra junto con toda la dotación militar a sus soldados, al igual que botas, uniforme, armas, etc, etc...

Para poder ser suministrador de un ejército (sea de los USA o de cualquier otro país) debe disponerse de una infraestructura de producción y logística que dudo que una empresa de nueva creación posea.
Vamos, algo similar a las pruebas del SAWC Albatros con pilotos de las Fuerza Aéreas Españolas. En efecto están probados, pero no son relojes de dotación.

Creo que no me explique bien,el reloj es un instrumento profesional, y por el hecho tiene que complir varias normativas , entre ellas es el de militar , por lo cual se esta homologando para este fin , no significa que vaya ser usado como una dotacion militar , sera homologado para este fin , al igual que el cronometro marino , que se esta homologando para la marina Española, una vez homologado puede entrar en el concuros de proveedores del ejercito lo mismo se esta haciendo en USA , es posible que no se use por ningfun soldado pero llevaria el sello de homologacion del ejercito , esto es el fin de la marca,y de fabricacion del mismo en serie a grandes tiradas se seria problema , en menos de lo que uno espera se puede fabricar miles a mes.
Espero que algun dia se hecvha andar la web de fabricante para responder a todas estas preguntas , y donde se puede ver el sello de las homologaciones , iso y los de mas estandares nacionales .y gracias por interesarse por el tema, me algero que hay gente atenta en este foro:clap:
 
  • #49
Por tanto, esta pruebas se realizan para usos meramente publicitarios ya que, al menos en España, dudo mucho que se compre con dinero publico relojes para dotar la unidad que sea. Otra cosa es que compren alguna pieza y la regalen y se cargue como gasto protocolario.
 
  • #50
Por tanto, esta pruebas se realizan para usos meramente publicitarios ya que, al menos en España, dudo mucho que se compre con dinero publico relojes para dotar la unidad que sea. Otra cosa es que compren alguna pieza y la regalen y se cargue como gasto protocolario.
Bueno algo asi , estamos hablando de un reloj extremo, y esta en una zona estrema, de todo modo no creo que el ejercito se gaste un dinero para dar gratis a los soldados, y me alegro que si lo haga, ya que se gastan dinero en otras menestres por alli .... y es mejor que se lo lleven el fabricante del reloj y algun soldado que juega su vida por alli, :ok::
Es como todo , un diver se promociona en un yate, un Rolex Date en un capo de golf y un Fortis en un capsula soyuz, pero esto no significa que habra que tener un yate, o ser golfita o astronauta. pero si que se puede usar el reloj par este fin y no se le cae el anillo, la verdad que no pega una foto de este reloj puesto en la muñeca de un sr. con un buen traje en una cena de gala.:laughing1:
lostimage.jpg

By null at 2010-12-10
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie