• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

les efectos de la crisis

  • Iniciador del hilo soberano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
la cosa esta muuuuuuuuuu malita hay q aguntar el tiron y esperar mejores tiempos
 
  • #27
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.

Desafortunado comentario :huh:
 
  • #29
Pues parece que a los RICOS de verdad no les va tan mal...

https://elpais.com/elpais/2008/10/19/actualidad/1224398929_850215.html

Saludos

Siempre se pueden encontrar ejemplos de "las excepciones que confirman la regla". Habrá quienes puedan seguir gastando a todo trapo. Habrá incluso a quienes les vaya mejor (hoy he leído sobre la industria de los cordones umbilicales...). Pero que en general, incluso los "ricos", la cosa se está parando creo que no tiene discusión...

Y tarde o temprano afectará a las marcas caras. Es como las casas: comienzan cayendo las de la periferia, pero acaban teniendo un efecto dominó sobre las del centro a medio plazo.
 
  • #30
No a esos nunca les va mal...me pregunto que horteradas de relojes habran ahí?si es que hay,porque para esta gente no debe ser gran cosa pagar 30.000 euros por un reloj....si se gastan mas de 20 millones de pelas en un movil......
joer que mal repartido ta el mundo.....
 
  • #31
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.

Ser joyero no es como ser taxista, poner un estanco o ser farmacéutico. No hace falta ni tener carrera, ni pagar una licencia, ni tener una concesión. A diferencia de otros, que tienen que respetar distancias con otros existentes (bares, farmacias...) tu establecimiento puede estar donde te de la gana. No hay trabas para que puedas ser joyero si quieres.

Si tan fácil lo ves, pon una joyería y fórrate. Y haznos descuentos...
 
  • #32
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.

La pena es que no tengo una joyería...

Por restregártela por la cara, mayormente.

Por que hacía tiempo que no leia una estupidez semejante en el foro -Sí, por si dudas he escrito estupidez-

Me parece que tú, de lo que es dar palos al agua, sabes bien poco, por no decir nada

Lo que me extraña es la paciencia que tienen algunos de los patrocinadores del foro que SI tienen joyerias para no decirte 3 ó 4 cositas

Muy majo, has quedado muy majo
 
  • #33
...No hay arbol bueno,que dé malos frutos;como tampoco hay arbol malo que dé buenos frutos.No se recogen higos de los espinos ni de la zarza se vendimia la uva.EL hombre bueno saca cosas buenas del tesoro de bondad que tiene en su corazón;y el malo saca cosas malas del acopio que tiene de maldad;pues de la abundancia del corazón,habla la boca...

San lucas 6,39-48
 
  • #34
Yo creo que se notará sobre todo en el segmento low-cost ya, que en las marcas de alto prestigio y precio, los afectados son en general menos....!!!!!
 
  • #35
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.

No parece que estés muy acompañado.

A mi no me gusta ver empresas cerrar o pasar dificultades. Los primeros que se resienten son los empleados y sus familias. Yo no creo que los empresarios que se dedican a este sector tengan el riñón cubierto de oro sin dar ni golpe.

De cualquier forma, y sin querer entrar en polémica, creo que no tienes de qué preocuparte... cuando seas mayor vas a seguir siendo como tú. Dudo que algun día seas como ellos.
 
  • #36
Lo de la almohada, los cigarros y la casa de caviar es muy fuerte. Hay gente que está fatal!!!

:ok::
 
  • #37
Yo trabajo con relojeria gama media-alta, y alta...y la verdad es que estamos mejorando en general un poco, o manteniendonos...depende del mes...las crisis suelen afectar menos al sector de lujo, creo. No obstante, me encuentro en un centro comercial con 100 tiendas...todas firmas de lujo...creo que unas 60 (segun últimos datos), han mejorado en ventas respecto al año pasado...cada cual saque sus conclusiones...Saludos foreros...!
 
  • #38
Oido

Yo trabajo con relojeria gama media-alta, y alta...y la verdad es que estamos mejorando en general un poco, o manteniendonos...depende del mes...las crisis suelen afectar menos al sector de lujo, creo. No obstante, me encuentro en un centro comercial con 100 tiendas...todas firmas de lujo...creo que unas 60 (segun últimos datos), han mejorado en ventas respecto al año pasado...cada cual saque sus conclusiones...Saludos foreros...!

Oido. Información de primera mano.
Que dure la cosa.:ok::
 
  • #39
Para valorar esta variación deberíamos comparar la situación antes de el "boom" inmobiliario en el que un monton de nuevos ricos se dedicaron a comprar relojes de lujo (dinero b, etc...). Por tanto aunque no estuvieramos en crisis la caida en la venta de artículos de lujo tras pinchazo de la burbuja es normal.
 
  • #40
Saludos,
Es evidente que te tocado la fibra de alguien que escriba lo que pienso de la forma que lo hago.
Nada más lejos de mi intención el criticar el empleo/trabajo (todos son dignos) de alguien pero te diré algo de un gremio que tanto defiendes por el peligro que tienen (que de verdad lo tienen);

-Yo tambien conozco a un joyero que ademas de ponerle la "pistola en la boca" tal como tu comentas, le mataron a su padre en la tienda por baratijas (no hablo de Pateks y/o Rolex, u otras semejantes hierbas). Tambien conozco a otro al que le secuestraron toda su familia y despues le fueron a buscar a él para que les abriera la caja fuerte de la tienda con su familia bajo amenaza de muerte.

-Hablo sobre todo de que cuando una persona decide poner una joyería, sencilla y llanamente ya sabe a lo que se expone. Es sencillo, sabe que se ha de atener lamentablemente en este mundo a las mas desagradables de las consecuencias.

-Hablo tambien de las personas que madrugan por 500 euros por 10 horas o más y no llegan a fin de mes y tienen problemas por ello con su pareja, alcohol, hijos, familia, y un largo etc.(seguro que tambien conoces a más de uno e incluso dos o es que tu solo conoces a joyeros..).

-Hablo del albañil encofrador que aguanta el frio del invierno a la intemperie dentro de la inseguridad de su empresa explotadora de su trabajo y un buen día se cae al vacio y deja a su mujer viuda y a sus hijos huérfanos.

- Para que seguir más, mas ejemplos son "demasiado" previsibles.

El asunto se podria alargar ad infinitum y voy mal de tiempo (siempre el tiempo).
Lo único que quiero decir, y quien tenga oídos que oiga, es que cuando un tipo se mete a piloto se expone, a militar, se expone, a joyero se expone, a minero se expone, a taxista se expone, a banquero lo mismo y etc... pero no se puede comparar el trabajo de por ejemplo; un peón de albañil y añade aquí el oficio que se te ocurra (que Audemars Piguet le suena a chino mandarín), con uno de joyero reputado/forrado que vive de coña, si, si insisto de coña y, conste que no conozco ni he conocido nunca la envidia, con otros y eso si no estan en paro buscando faena en estos tiempos que corren.

Si te queda todavia alguna pequeña duda, por pequeñita que sea,de todo esto, ponte tu el mono de trabajo a las 05 h. AM y lo catas... me parece que tú eso no lo has probado mucho.

Un abrazo compañero.
 
  • #41
Coincido plenamente con Apostol. Es cierto que aquí hablamos de relojes, y crisis. Pero la crisis está afectando dramáticamente a los más pobres. Juan Pobre siempre paga, en tiempos de bonanza y en tiempos de crisis. Y como son mas los Juan Pobres del mundo, por eso el Casio es el reloj más vendido.

El otro día comentaban por aquí, creo recordar, en tiempos de crisis invertir en relojes. Yo personalmente, he tenido la satisfacción de tener preciosos relojes, gracias a algunos amigos. Pero hasta aquí llegamos.

Ahora es tiempo de prevenir. Y todo es poco. Por lo menos los que no vamos desanchados economicamente. La crisis que arrasará especialmente a partir de Enero en nuestro país, va a hacernos replantearnos muchas cosas, y también elegir, de una vez, entre el tener, o el ser.
 
  • #42
En fin es lo que hay
 
  • #43
Sinceramente creo que una Joyeria-Relojeria de alto nivel, debe de tener un stock muy alto de relojes de segunda mano. En este tipo de joyerias los cliente cambian constantemente de modelos y muchas tiendas se ven obligadas a re-comprar el reloj, 1. Para mantener el cliente 2. Para cumplir los minimos exijidos por las marcas
 
  • #44
Saludos,
Es evidente que te tocado la fibra de alguien que escriba lo que pienso de la forma que lo hago.
Nada más lejos de mi intención el criticar el empleo/trabajo (todos son dignos) de alguien pero te diré algo de un gremio que tanto defiendes por el peligro que tienen (que de verdad lo tienen);

-Yo tambien conozco a un joyero que ademas de ponerle la "pistola en la boca" tal como tu comentas, le mataron a su padre en la tienda por baratijas (no hablo de Pateks y/o Rolex, u otras semejantes hierbas). Tambien conozco a otro al que le secuestraron toda su familia y despues le fueron a buscar a él para que les abriera la caja fuerte de la tienda con su familia bajo amenaza de muerte.

-Hablo sobre todo de que cuando una persona decide poner una joyería, sencilla y llanamente ya sabe a lo que se expone. Es sencillo, sabe que se ha de atener lamentablemente en este mundo a las mas desagradables de las consecuencias.

-Hablo tambien de las personas que madrugan por 500 euros por 10 horas o más y no llegan a fin de mes y tienen problemas por ello con su pareja, alcohol, hijos, familia, y un largo etc.(seguro que tambien conoces a más de uno e incluso dos o es que tu solo conoces a joyeros..).

-Hablo del albañil encofrador que aguanta el frio del invierno a la intemperie dentro de la inseguridad de su empresa explotadora de su trabajo y un buen día se cae al vacio y deja a su mujer viuda y a sus hijos huérfanos.

- Para que seguir más, mas ejemplos son "demasiado" previsibles.

El asunto se podria alargar ad infinitum y voy mal de tiempo (siempre el tiempo).
Lo único que quiero decir, y quien tenga oídos que oiga, es que cuando un tipo se mete a piloto se expone, a militar, se expone, a joyero se expone, a minero se expone, a taxista se expone, a banquero lo mismo y etc... pero no se puede comparar el trabajo de por ejemplo; un peón de albañil y añade aquí el oficio que se te ocurra (que Audemars Piguet le suena a chino mandarín), con uno de joyero reputado/forrado que vive de coña, si, si insisto de coña y, conste que no conozco ni he conocido nunca la envidia, con otros y eso si no estan en paro buscando faena en estos tiempos que corren.

Si te queda todavia alguna pequeña duda, por pequeñita que sea,de todo esto, ponte tu el mono de trabajo a las 05 h. AM y lo catas... me parece que tú eso no lo has probado mucho.

Un abrazo compañero.

Desde luego, nada mas lejos de la realidad. Desde fuera todo parece muy bonito y fantastico, creo que en cualquier negocio a nadie le viene el dinero i/o respeto por gracia de Dios. Como bien dice algun forero si te crees que el dinero se gana "solo" por tener una joyeria relojeria, ponla tu. Juega tus euros y eso, ya veras a la semana te compraras un yate, y al mes un castillo::dnz::. Evidentemente no entiendes nada y hablas de algo que evidentemente no conoces. No sabes nada de cumplir los minimos exigidos por las marcas, de la presion de mantenerlas y sobre todo de la presion de los clientes. Cada uno su faena y todas respetables. Y eso que un joyero vive de coña pues, su esfuerzo habrá hecho. Igual que en otros muchos trabajos.
Un saludo
 
  • #45
Sin comentarios.
 
  • #46
Saludos,
Abundando en tu insultito (me resbala)
yo seré mas politicamente correcto que tú que eres un gran MODERADOR.

Sin comentarios.
 
  • #47
Se agradece

...No hay arbol bueno,que dé malos frutos;como tampoco hay arbol malo que dé buenos frutos.No se recogen higos de los espinos ni de la zarza se vendimia la uva.EL hombre bueno saca cosas buenas del tesoro de bondad que tiene en su corazón;y el malo saca cosas malas del acopio que tiene de maldad;pues de la abundancia del corazón,habla la boca...

San lucas 6,39-48

Se agradecen estas citas. Sobretodo dichas en el momento justo.;-)
 
  • #48
Para valorar esta variación deberíamos comparar la situación antes de el "boom" inmobiliario en el que un monton de nuevos ricos se dedicaron a comprar relojes de lujo (dinero b, etc...). Por tanto aunque no estuvieramos en crisis la caida en la venta de artículos de lujo tras pinchazo de la burbuja es normal.
Asi es, todo una es una escalera, y al final se nota.Un saludo
 
  • #49
... Si en las relojerias del paseo de gracia han notado que bajan las ventas ...

Madre mia, que será de las otras !!!


Margen para bajar tienen y mucho. otros sectores quisieran gozar de los margenes que se llevan las relojerias.

EM.

Otros sectores también tienen una rotación mayor y menor inmobilizado, datos básicos a la hora de calcular la rentabilidad de un determinado negocio. El margen bruto sobre cada uno de los productos individualmente es un mero dato anecdótico si no se conocen rotación y capital inmovilizado.
 
  • #50
Pues que penan me dan....
Pobres ricos dueños de joyerías que tienen el riñon cubierto de oro sin dar palo al agua...
Yo de mayor quiero ser como ellos. Seguro que todo lo anterior lo piensa más de uno (no creo estar sólo).
Gracias por leer.

Tranquilo, para ser como ellos hayque tener iniciativa, ganas de trabajar, arriesgar tu dinero y un pelín de suerte.

Tú de mayor espararás a que papá estado te resuelva las cosas ya despotricar contra los que tienen más que tú, en vez de valorar el trabajo que les ha llevado a tener éxito.

¡¡Ala!!¡¡venga!! a autocomplacerte un poquito y a ver si un día tienes redaños para montarte tu negocio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie