• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leroy 1911

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches hoy os presento este LEROY de 1911 en plata de 0,935 con un diámetro de 44,3 mm sin corona, en la tapa interior esta inscrito medio borado "LEROY & Cie Horlogers de la marine, 7 B de la Madeleine fondee 13-15 Palais royal Paris", el movimiento es un 15 jewels en buen funcionamiento y muy preciso, el dial esta en buena condicione y con agujas “pica fuerte” un marca Francesa con mucha historia, gracias, saludos
 
El reloj se encuentra en un estado increible, si no llegas a decir la fecha hubiera dicho que era actual. Bonito reloj.
 
La verdad es que no conocía esta marca, pero por el aspecto del reloj y lo que dices en tus comentarios parece que está en muy estado.
Enhorabuena por tu pieza.
 
Pues encantado de conocerlo!!! y que bueno que está, para mojar pan :D
Bonito cuadrante y muy buen relieve de iniciales de la tapa.
Su maquinaria me recuerda mucho a la de varios relojes con escape de cilindro
He visto alguno de esta casa, incluso alguna especie de falsificación, pero nunca tuve ni llegué a usar ninguno. Parece una contradicción lo de no tuve ni usé, pero no lo es, pues a veces me dejan relojes para usar que no son mío, caso por ejemplo del reloj que he presentado hace unos días, el Martín Galtés. A eso me refiero.

Un saludo y enhorabuena por esta pieza para tu colección.
 
La verdad es que no conocía esta marca, pero por el aspecto del reloj y lo que dices en tus comentarios parece que está en muy estado.
Enhorabuena por tu pieza.

Hola, como información en relación con la marca LEROY es un marca legendaria desde 1785, en noviembre del año 1904, reuniendo un total de 25 complicaciones fabricaron el reloj más complicado del mundo. resumen de su historia, gracias saludos.

En 1823 Leroy registra una patente de un reloj capaz de remontarse asimismo por perfecto del viento de una veleta.

En 1828 se asocia con su hijo Luis-Charles Le Roy y crean la razón social "Le Roy et Fils." quien continúa la actividad relojera y en 1834 participa en la exposición de París. Dos años más tarde se convierte en proveedor del rey y del duque de Orléans y poco después es nombrado relojero del rey y del Ministerio de la Marina.

En 1845 vende el negocio a su colaborador Casimir Halley Desfontaines con la condición de que conserve la razón social de la empresa "Le Roy et Fils".

Veinte años más tarde, Louis Charles muere en Versalles. Casimir Desfontaine desarrolló el péndulo electro-magnético, participando en la Exposición Universal de París de 1855.

Al año siguiente abre un taller en Londres, y en el año 1866 ya es relojero de la Marina Inglesa, de su Majestad la reina Victoria de Inglaterra y de su Majestad el emperador de Brasil.

Después de diferentes logros cabe destacar la medalla de plata obtenida en la Exposición de París en 1878 por un reloj con nueve complicaciones y la medalla de oro en la de 1878 por un reloj con once complicaciones.

En 1869 la reina Victoria pidió a Leroy un excepcional reloj de pulsera de oro y esmalte que se conserva también en el museo de la firma.

Personajes tan ilustres como el Emperador de Brasil, Napoleón III, la Emperatriz Eugenia y Josefina, el Sha de Persia, Isabel II, reina de España, forman parte de una gran lista de poseedores de un reloj Leroy.

EL RELOJ MAS COMPLICADO DEL MUNDO

Estamos en 1901 y la firma se traslada hasta el famoso Boulevard de la Madeine. En la Exposición Universal de París de 1900 fue presentado, aunque inacabado, el reloj ultra-complicado encargado por Carvalho Monteiro.

El reloj no se terminó completamente hasta noviembre del año 1904, reuniendo un total de 25 complicaciones y convirtiéndose en el reloj más complicado del mundo.

Esta extraordinaria pieza, cuyo movimiento fue realizado por el relojero suizo Charles Piguet en Le Sentier, fue construida por una docena de los mejores artesanos de la época.

El movimiento dispone de cuatro etapas con un total de 975 piezas y recibió el número 01, fuera de serie de producción. El propio rey de Portugal de paso por París, fue el que recogió el valioso reloj Carvalho Monteiro recibió, días más tarde, de manos de su soberano, en el Palacio de Lisboa, la valiosa obra de arte.

En la actualidad, el reloj se encuentra expuesto en el Museo del Tiempo de la localidad francesa de Besançon. Esta gran hazaña no fue superada hasta que Pateck Philippe en 1989 presentó su famoso calibre 89 sobre un reloj también de bolsillo.
 
Parece nuevo!!!!Yo tampoco había oído hablar de la marca asi que muchas gracias por la informaión.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie