• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LEICA ZM1 y ZM2 en directo

  • Iniciador del hilo emeeme
  • Fecha de inicio
  • #26
Pues no me disgustan, pero me sumo a la corriente, el precio muy alto a mi entender dado lo que son en conjunto.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #27
Lo venderán a coleccionistas digo yo. No les veo salida con esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #28
Hace un par de años estuve valorando la compra de unos prismáticos de esta marca, y al final opté por otros también muy buenos de una reconocida marca por mucho menos de la mitad de precio.

Leica = producto excelente pero un poco fuera de mercado por sus precios, o eso pienso yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y emeeme
  • #29
Me gustan estos dos modelos.... pero creo que no pagaría su precio, tendría en mente otros relojes antes que estos Leica.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #30
Hace un par de años estuve valorando la compra de unos prismáticos de esta marca, y al final opté por otros también muy buenos de una reconocida marca por mucho menos de la mitad de precio.

Leica = producto excelente pero un poco fuera de mercado por sus precios, o eso pienso yo.
Te comprarías unos Swarovski imagino. Yo estuve en la misma disquisición, pero la estética me puede :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
  • #31
Me gustan estos dos modelos.... pero creo que no pagaría su precio, tendría en mente otros relojes antes que estos Leica.
Eso mismo me pasa creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc
  • #32
Te comprarías unos Swarovski imagino. Yo estuve en la misma disquisición, pero la estética me puede :laughing1:
Pues no, me compré unos Nikon 10x50 que para el uso que les doy voy sobrado, muy recomendables.

20211012_101758.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y emeeme
  • #33
No me disgusta, la correa le falla, pero el reloj en sí no es feo. Eso sí, con ese precio como que no.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #34
A mi me gustan, tienen una estética muy Nomos.

Y, siendo Leica, no me extrañaría verlos pronto en el mercado gris a un precio más alto que el PVP.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #35
... imagino que el precio va en la exclusividad
de tener un leica. un poco como las cámaras,
siendo excelentes en todos los sentidos no creo
que (modelos actuales) sean superiores a
las marcas japonesas. otra cosilla, siendo
manufactura la maquinaria, no quiero imaginarme
la aventura de tener que enviar a reparar :(
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #36
Salvo algunos detalles técnicos creo que el diseño estético aporta bastante poco y los precios no me ayudan a tener una opinión positiva. Por lo demás el “nacimiento “ de una “nueva” marca relojera siempre es una buena noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #37
Son bonitos, caros pero bonitos y diferentes. La verdad que la versión Monochrome es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #38
Me resultan atractivos, gracias por la información.
Dan la sensación de excelente calidad mecánica, seguro que se han empeñado en ese objetivo para hacer honor a la marca.
Dicho esto, no lo compraría considerando el precio y posicionamiento, pero bueno, hay tantos relojes que me gustan y no compraría por precio...
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #39
Deberían haber pedido 50.000€ porque no se yo si van a vender muchos.
Leica es una marca muy de fanboy con poder adquisitivo alto. No creo que tengan mucho problema en darles salida.
A mi el ZM2 me parece precioso, tanto como sus cámaras, pero me conformaré con verlos en reviews.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y Dobby
  • #40
Me parecen muy interesantes, viniendo de Leica la calidad será excepcional.

Entiendo que los que produzcan los van a vender a sus clientes de cámaras con recursos y con afición a la relojería o simplemente fanáticos de la marca. Fuera de ese nicho, y básicamente por precio, poca demanda creo que pueda haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #41
Por fin, tras mucho tiempo de espera, están disponibles en la Boutique LEICA de Madrid, sus relojes, aún habrá que esperar unos meses para la versión Monochrome que creo es la que mas me interesa.
Os pongo algunas fotos para quien pueda interesar.
Aportan cosas muy interesantes, como el sistema totalmente novedoso de corona Leica, patentado por ellos y que me parece práctico y cómodo, a la vez que especial.
La reserva de marcha, es absolutamente deliciosa en su funcionamiento.
El movimiento manufactura, muy bonito, especial. Todo “muy Leica”
Ver el archivos adjunto 2662612
Ver el archivos adjunto 2662613
Ver el archivos adjunto 2662614
Ver el archivos adjunto 2662615
Ver el archivos adjunto 2662616
Baratos no son, pero sobre todo me ha parecido excesiva la diferencia de 4k euros entre un modelo y otro por aportar solo un bisel movil para segundo uso horario. Aunque la verdad, se ve mas compacto el reloj.
El cristal es abombado a la manera de un objetivo de la firma y van numerados.
Se realizan en un pequeño taller creado para su desarrollo formado por 46 personas que los fabrican uno a uno de manera totalmente artesanal.
Espero que os guste.
Leica es muy buena marca de ......fotografía.

De relojes está por ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #42
Bonitos son pero me parecen muy caros.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Atrás
Arriba Pie