• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leche. Algunas de las más conocidas son las peores según la OCU.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Joe, pues la relación calidad precio y calidad neta de la Hacendado es extraordinaria...otra vez Mercadona!
 
  • #27
Hace ya unos años que pasé a formar parte del grupo de mamíferos adultos que no toman leche , los cambios fueron a mejor.
Me gusstaria hacer una reflexión en voz alta sin animo de molestar a nadie, a lo mejor es una tonteria pero....
Cuantos litros de leche hay que producir para que todos los dias del año y en todos los supermercados ,bares,hoteles,residencias, colegios, casas etc etcetc se consuma leche "fresca"???????? Ya les adelanto y sin equivocarme ,que de forma "Natura"l, imposible.

:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

Un saludo!!!!!
 
  • #28
Hace ya unos años que pasé a formar parte del grupo de mamíferos adultos que no toman leche , los cambios fueron a mejor.
Me gusstaria hacer una reflexión en voz alta sin animo de molestar a nadie, a lo mejor es una tonteria pero....
Cuantos litros de leche hay que producir para que todos los dias del año y en todos los supermercados ,bares,hoteles,residencias, colegios, casas etc etcetc se consuma leche "fresca"???????? Ya les adelanto y sin equivocarme ,que de forma "Natura"l, imposible.

:umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella::umbrella:

Un saludo!!!!!

Yo dejé de tomarla cuando "en el pueblo" dejaron de venderla ordeñada+hervida porque estaba prohibido y antes había que pasarla a polvo y no sé cuántas cosas más...que los de la cooperativa les cortaban los webs si los pillaban

Y da gusto verme :D
 
  • #29
Por no hablar de otros contenidos interesantes de la leche ordeñada con máquinas (que provocan úlceras en las ubres ...) ::bxd::.

La leche del tetrabrik no tiene mucho que ver con la auténtica leche que uno podía beber si se vivía en un pueblo hace años. Comparada con aquélla, la del tetra parece suero ... Antes, de la vaca al consumidor sin intermediarios ... Eso era leche de verdad. ¡Menuda nata salía cuando hervía! Ahora, agua de chirlas :nea:.

Ahora tenemos muchos comestibles en los estantes de los súpers; pero ni de coña tienen la calidad de antaño. Recuerdo las galletas Fontaneda (de cuando se hacían en Aguilar de Campoo al norte de Palencia, no las de ahora ...¡bah!), ¡qué panzadas cuando era crío desayunando! Ahora no tienen más que grasa y glucosa ... Te comes dos y acabas harto. Ya no es lo mismo, no las pasan ni por el horno, ¡están crudas joer!

¡Y qué decir del pan! El pan del supermercado es una porquería, nada que ver con el pan blanco de los pueblos castellanos hechos a mano (en la provincia de Valladolid de otra cosa no sabremos, pero de pan ... ¡no hay mejor pan que el candeal!) Y el queso ::grr::, y los embutidos idem, etc, etc, ...

Nota: En Castilla y León hay multitud de pequeñas empresas familiares que elaboran toda clase de alimentos artesanalmente. Menos mal. :pardon:

De acuerdo en todo.
Recuerdo que hasta hace 40 años, en Sigüenza -al igual que en el resto de poblaciones- se compraba la leche directamente a los lecheros. Y hace 50 años, estos la repartían cada noche de casa en casa.
Y el pan, por la mañana. Los "Perez", utilizaban un burro como medio de transporte y los "Ibañez" un caballo.
¿Y recordamos los chorizos y lomos de la olla?
¿Y la miel de las colmenas?
¿Y el cine de los jueves, sábados y domingos?
¿Y la tele? El VHF y el UHF. Y tan felices.
Y ya que mañana es el día.... La procesión del Corpus.
 
  • #30
Hoy en dia los controles a los que se somenten los ganaderos son brutales, en la leche que suministran no puede existir la mas minima traza de nada que no sea leche, si la vaca ha tomado algun tipo de medicamento no se puede vender. Los controles y garantias son brutales.

Antiguamente se hacian autenticas cafradas en las granjas para aumentar el numero de litros diarios, tener en cuenta que la delicada economia del ganadero depende de los litros que vende cada dia.

Tengo conocidos ganaderos y se sienten delincuentes de la cantidad de controles y revisiones a las que se ven sometidos y todo para cobrar 35 centimos por litro.
 
  • #31
No me hables del chorizo y del lomo de olla que me echo a llorar Todo el día con la bici y llegaba por la tarde a casa y mi madre nos preparaba unos filetes de lomo y unos choricillos con su manteca ... No había nada mejor en el mundo. Qué olorcillo cuando empezaba a fundirse la grasilla en la sarten ... Y si te atrevías con un par de huevos fritos, aquello era el acabose mundial ya.

Antes teníamos muchisimo menos, pero se disfrutaba mucho más. ¡Qué tiempos! Ahora ya no es lo mismo para lo chavales -ni para los mayores -: pizzerias, hamburgueserías, kebas, las nintendo, ... Nada que ver, no señor.
 
  • #32
No me hables del chorizo y del lomo de olla que me echo a llorar Todo el día con la bici y llegaba por la tarde a casa y mi madre nos preparaba unos filetes de lomo y unos choricillos con su manteca ... No había nada mejor en el mundo. Qué olorcillo cuando empezaba a fundirse la grasilla en la sarten ... Y si te atrevías con un par de huevos fritos, aquello era el acabose mundial ya.

Antes teníamos muchisimo menos, pero se disfrutaba mucho más. ¡Qué tiempos! Ahora ya no es lo mismo para lo chavales -ni para los mayores -: pizzerias, hamburgueserías, kebas, las nintendo, ... Nada que ver, no señor.

Totalmente de acuerdo :ok::

Me acuerdo todavía de mis paseos en bici por las moreras y el circuito -que todavía sigue- al lado de la Rosaleda......

Ibas al pueblo a ver a los abuelos y siempre caía algo de matanza para casa :D

Todos los días se iba a por el pan y le leche.... en mi época la leche Arroyo en bolsas, que siempre alguna perdía algo .
El pan.... ¿que fue de IPAVASA?, Anda que no había panaderías.
Pse...pura nostalgia.
 
  • #33
En mi familia, hasta hace unos ± 30 años, se criaban 3 ó 4 tocinos y para final de año se hacía la "matanza", y sí, todavía perduran esos recuerdos de ver funcionar la "capoladora" sin parar y esa "carne picada" ó "choricicos" en el pan. Sabíamos que lo que comían esos animales era 100% natural.

Pero también es cierto y de esto hace ya muchos años..., según me han comentado mis padres un montón de veces, cuando se moría algún burro por la zona, iba directamente a una famosa fábrica de chorizos conocidísima a nivel nacional. Por lo que me gustaría pensar que en pleno siglo XXI esas cosas ya no pasan a ningún nivel, incluída la leche.

Salu...ditos.
 
Última edición:
  • #34
Defensa numantina

Me encanta, una organización de consumidores hace un test de diferentes tipos de leche y, después de los resultados, el gremio se echa al ruedo, cual lobos que defienden a sus cachorros. De la misma manera, el gobierno defiende la integridad de sus lecheros con una pasión digna de encomio.

Mi cata personal está en general de acuerdo con el resultado de la OCU. A lo mejor habría que apuntar que el primero de la lista duplica en precio (algo mas que duplica) al último.

Siempre me ha extrañado esa diferencias de precios en diferentes marcas de leche. Una vez pregunté a un profesional del sector, en tierras del Norte. Me dijo que si el importara de Francia unas cuantas toneladas de leche en polvo, luego podría añadir agua en la medida necesaria para vender el litro a 40, 30, 20, etc. céntimos el litro.

En fin, lo único que hay que hacer es pasarse por una gran superficie cuyo nombre rima con campo, comprar un litro del último de la lista que le costará menos de 50 cts., comprar luego un litro del primero de las lista que le costará mas de 1€; llevar ambos a casa, sentarse cómodamente con un par de vasos y Voilà, a probar y sacar conclusiones. Si están frías y es verano es posible que esté mas rica la mas barata pues nada como un buen vaso de agua fría cuando se tiene sed, si lo que se tiene es cierta cantidad de hambre nada como un buen vaso de leche cremosa y rica. Es cuestión de gustos. Pero si lo que se quiere es alimentar adecuadamente a los hijos ... cuidadín, cuidadín. :whist::
 
  • #35
Existe la gran equivocación de pensar que porque ponga en un producto de marca blanca "fabricado por....",la calidad va ha ser la misma que el fabricante que tiene prestigio,nada más lejos de la realidad,trabajo en una empresa que fabrica muchas de las marcas blancas que se mueven por los supers.........te sorprendería la cantidad y te puedo garantizar que las formulas de fabricación no son las mismas,la marca madre siempre se diferenciara de las marcas blancas,saludos

No se si la equivocación está en pensar eso o lo contrario, porque según esta comparativa hay leches de marcas blancas que son mejores que su marca madre, cosa que por lógica no debería ser posible.

Ayer salieron los productores de leche quejándose de cosas como esta, leches que son las mismas tienen resultados muy distintos en la comparativa. Habría que pararse un poco a ver como se han hecho las pruebas porque hay cosas que no cuadran.

Para mi como Central Lechera Asturiana ninguna, por más comparativas que hagan.
 
  • #36
No se si la equivocación está en pensar eso o lo contrario, porque según esta comparativa hay leches de marcas blancas que son mejores que su marca madre, cosa que por lógica no debería ser posible.

Ayer salieron los productores de leche quejándose de cosas como esta, leches que son las mismas tienen resultados muy distintos en la comparativa. Habría que pararse un poco a ver como se han hecho las pruebas porque hay cosas que no cuadran.

Para mi como Central Lechera Asturiana ninguna, por más comparativas que hagan.

Misma marca si, pero ... ¿ misma materia prima y planta envasadora ?. Ahí puede estar la respuesta.
 
  • #38
Yo dejé de tomar leche hace ya un tiempo, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo, mi estómago lo agradeció muchísimo

he leído demasiados estudios abundando en esto que comentas... apoyados en la idea de que después del destete, el resto de mamíferos no toman este producto y ello no redunda negativamente en su salud.

no sé qué pensar.
 
  • #39
Yo estuve en su día(hace cosa de..mmmm... ¡¡14 años!!) trabajando en la certificación de la norma ISO para una de las marcas que aparecen en el estudio. Y puedo asegurar, prometer por mi honor, y agarrarme los testículos con la mano derecha mientras pronuncio mi discurso que: se vende más producto terminado que materia prima entra en la planta.
Yo, en mi ignorancia, pensé que éso sólo pasaba en las fábricas de harina, pero aquí me demostraron que no es así.
De todos modos, la llamada leche negra es un problema muy muy serio(en el que, curiosamente, están implicadas, entre otras, Puleva, Clesa, Pascual, Capsa, y más de 20 empresas) que lleva a dudar tanto de los controles ejercidos por las marcas como del propio Ministerio.
 
  • #40
Es tan fácil como echar agua ... Y si la echan del grifo seguro que cumplen con todas las normativas sanitarias sin problemas.
 
  • #41
Me pareció haber visto hoy un anuncio de Pascual, que por cierto llevaba mucho tiempo sin ver un anuncio suyo en la tele, que casualidad... XD
 
  • #42
buena noticia para los ganaderos de esta zona: deleite y su segunda marca muu han quedado muy bien. Las dos se envasan en las instalaciones de Outeiro de rei que Pascual cerró y fueron compradas por una unión de coperativas gallegas entre ellas las de mi zona. No sólo han conseguido dar mejor precio al consumidor, también al ganadero y encima con calidad :ok::
 
  • #43
A mí me gusta mezclada con salvado. A la gente le choca. ¡Ya ves tú!
 
  • #44
A mi con copos de avena y cacao del Mercadona. La leche que tomamos en casa suele ser Lauki, Hacendado o Puleva omega 3, que por cierto la dejaré de comprar por ser un preparado lácteo. La que más me gusta es President pero no la hay cerca de mi casa y compro de cuando en cuando, el sabor de la President desnatada es mejor que la mayoría de las enteras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie