• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le ha entrado agua a mi PARNIS

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Dadas las características de reloj, yo haría la prueba de meterlo 15 minutos en el microondas al máximo de potencia (cuidadin !!! le quitas la correa no vaya a arder), después lo metes otros 15 minutos dentro de una bolsa de plástico en el congelador para que se enfríe (precaución !!! no te vayas a quemar a cojerlo de microondas). Con ese cambio de temperaturas bruscas es posible que desaparezca la condensación del interior.

Y lo más importante !!!

Grábalo con todo detalle en video, porque si después de esto el Parnis sigue funcionando, ese video colgado en internet te puede dar muuuuuuucha pastaaaaa :D:D:D:D:D

Estimado forero pillabichoss... gracias por tu consejo casero, lo cierto es que me ha sido de mucha utilidad: tenia un problema parecido con un IWC y he seguido paso a paso tus indicaciones.

Todo ha ido perfecto, eso sí, me gustaría quedar contigo personalmente para comentarte los resultados, por favor, ponte en contacto conmigo, para ver cómo podemos vernos.

Saludos cordiales.
 
  • #27
Mira, con el arroz hazte una buena paella, y con el reloj, lo entierras, pero con un RIP....
 
  • #28
Llévalo a un relojero, lo abre lo seca y a seguir andando. Hasta que lo lleves utiliza el arroz.
 
  • #29
¿Pero se ha parado o no? Si sigue funcionando ya se secará, hombre. Y si no funciona déjalo en un banco, alguien lo recogerá pensando que ha encontrado un tesoro. Saludos!
 
  • #30
Pude que al dejar el reloj en el baño mientras te duchabas se haya filtrado vapor de agua. Desenrosca la tapa trasera, deja al descubierto la máquina y pone el reloj en algún lugar limpio, seco y protegido del polvo. Quizás así desaparezca la humedad y se solucione el problema.
 
  • #31
Pués con todos mis respetos.........algo relativamente normal en unos relojes cuya calidad es muy discutible.......Saludos!
 
  • #32
Pués con todos mis respetos.........algo relativamente normal en unos relojes cuya calidad es muy discutible.......Saludos!

La calidad de los Parnis está fuera de toda duda... al menos para mí. Un reloj de 30 euros, es un reloj de 30 euros y nada más, aunque algunos piensen que es igual a uno de 3000.
 
  • #33
Con todos mis respetos, se me ponen los pelos como escarpias, cada vez que oigo:-(( "Parnis":-((, y hasta ahora no me he manifestado, esa marca es una tomadura de pelo, se dedican a fusilar con mal gusto la creación de otros, tanto como puede ser Paul Versan:-((, relojes chinorros con marketing detrás y alguna cara "guapa", tu quieres un RELOJ ECONÓMICO, con carácter, personalidad y manufactura, comprate un SEIKO, CITIZEN......
Como bien a dicho un compañero, ve y reclama a P:-((A:-((R:-((N:-((I:-((S:D
 
  • #34
ábrelo y déjalo al sol
 
  • #35
¿De esa categoría?

:clap:

Estoy totalmente de acuerdo. Un reloj de esa categoria no puede meter agua.::bxd::

Descartado ese hecho solo se me ocurre que sea un reloj milagroso y genere agua de forma autónoma o bien por un proceso osmótico.

Lo dicho, yo lo pondria en una urna como una reliquia.:yes:
 
  • #36
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Pgará el SAT el envío?


Vaya festival del humor!
Mi Parnis esta en camino y visto lo visto tendré cuidado.
Lo pondré en el salon cuando me duche, no vaya a "absorver" la humedad. El primer "reloj esponja" que absorve la humedad del ambiente.
Y luego dicen que los chinos solo copian. Esto es tecnologia propia de manufactura.

:laughing1::laughing1:
 
  • #37
cuando adquieres un reloj que viene del otro lado del mundo por un precio muy bajo, y sin meterme con calidades ni valor intrínseco de un reloj de esa categoría ni nada de eso, te arriesgas a esto.
Yo lo asumo con mis Seiko de 100 € que vienen de Asia con esas garantías "internacionales-planetarias-siderales" que generalmente no son más que papel mojado.( :umbrella: por si acaso).

Tienes toda la razon.
En la web de Seiko lo dicen claramente: Se pierde la garantia del fabricante comprando en webs no autorizados. Y no he visto ninguna en ebay con el logo de "Authorized Dealer Site"

lostimage.jpg
 
  • #38
Naaa no lo intentes...:nea:es algo típico ya....podran salir nubeo que se ahogan en rios,omegas que les entra agua por la valvula de helio y otros que se les arrancan las coronas porque se desenrroscan...:laughing1:y todavia algunos seguiran diciendo que a un reloj de estos precios les entra agua porque son baratos o les falta calidad...

me gustaria saber que excusa pondrian frente a los numerosos vostok que he tenido sumergibles o no y que nunca les entro agua....:flirt:...bueno solo a uno pero fue porque me bañé con la corona abierta...:D

saludos
 
  • #39
Eso le puede pasar a cualquier reloj, caro o barato. Tengo entendido que no se recomienda ducharse con reloj, salvo que éste soporte al menos 10 atmósferas y tenga fondo y coronas roscadas. E incluso en relojes con esas características nada te garantiza que después de un tiempo las juntas no se hayan deteriorado y que a pesar de todo te entre agua en el reloj. Caro o barato, lo mejor es no ducharse con el reloj. Ha sido un Parnis, pero ¿no le podría ocurrir a un crono P.P.? ¿Alguién garantiza que el vapor no se le iba a filtrar? Que me corrijan si estoy equivocado, pero todos los fabricantes recomiendan comprobar la estanqueidad de sus relojes después de un tiempo ...
 
  • #40
Hombre te merece la pena arreglarlo segun lo que haya costado, pero no creo que te cobren una exageración por el arreglo ya que seguramente sera un poco de humedad en la esfera, mas si el agua estaba caliente.
 
  • #41
A ver que te dice el chino...
 
  • #42
Hacia tiempo que no me reia tanto en un post,joder,la que se está liando con el Parnis,que si el microondas que si el SAT que si la garantia,jajaja solo me faltaba el arroz,arroz a la cazuela,arroz a la cubana,arroz al Parnis,jajajajaja
 
  • #43
Está claro que el reloj no está bien y lo debes llevar al sat, pero una solución momentanea es secarlo con un secador de pelo.
Suerte con la operación
 
  • #44
Y sin buscar mucho......................https://relojes-especiales.com/threads/mi-omega-se-me-ha-empa%C3%B1ado.86491/?highlight=empa%F1ar. Alguno parece que hasta se alegra, supongo que será una mala interpretación mía. Lo primero procura tener lejos del agua a los relojes de cualquier marca, a no ser que sea un diver y sea perfectamente estanco.......por si acaso. A mi me gustan los parnis..........son chinos..........baratos y poco originales.............si, pero me gustan, sabiendo lo que son y no pretendiendo tener algo que evidentemente no son por ese precio que tienen . Alguno seguro que se para, otros se empañan, algo que todos sabemos que es exclusivo de esta marca, o no? . Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie