• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Le Coultre Memovox World Time... ayuda para identificarlo!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola amigo Dragoman! Muchas gracias por tu aporte, que me ayudara a la identificacion de este modelo en concreto. Me alegra mucho que te guste esta pieza, y ya volvere con mas datos en cuento pueda identificarla correctamente.
Un abrazo, Tonin.

Me gusta, y mucho.

En cuanto a mi aporte-traducción, tengo que reconocer que cuando lo estaba traduciendo, me sentía un poco indignado hacia el autor original. Me sentía, en cierta manera, como el dueño de un perro que escucha al jurado de un concurso ir mencionando las características óptimas de tipo en las que que su amado y fiel compañero no da la talla al 100%. Ver un reloj tan atractivo y que un experto (y supongo que si tenía 14 memovoxes tenía que ser un experto... o un asperger) solo enumere características relativas al valor (pecuniario) centrándose en su escasez, sin destacar el encanto que aporta cada una de ellas al conjunto me hacía sulfurarme.

Pero como era información lo que se solicitaba, información he tratado de aportar.

Eso sí, si se me pregunta a mí qué opino sobre la información que he traducido, tendría que responder, "¿Qué carajo sabrá ese pirao? Mucho dato factual, pero ni una sola emoción en todo lo que dice. Le daría igual coleccionar cantos rodados".

Un abrazo, Rafa.
 
  • #27
Hola Tonin, sin palabras nos dejas por esta tan inusual pieza de alta colección. No sé de dónde sacas tales maravillas que acá casi ni se ven. Enhorabuena amigo.
 
  • #28
Me gusta, y mucho.

En cuanto a mi aporte-traducción, tengo que reconocer que cuando lo estaba traduciendo, me sentía un poco indignado hacia el autor original. Me sentía, en cierta manera, como el dueño de un perro que escucha al jurado de un concurso ir mencionando las características óptimas de tipo en las que que su amado y fiel compañero no da la talla al 100%. Ver un reloj tan atractivo y que un experto (y supongo que si tenía 14 memovoxes tenía que ser un experto... o un asperger) solo enumere características relativas al valor (pecuniario) centrándose en su escasez, sin destacar el encanto que aporta cada una de ellas al conjunto me hacía sulfurarme.

Pero como era información lo que se solicitaba, información he tratado de aportar.

Eso sí, si se me pregunta a mí qué opino sobre la información que he traducido, tendría que responder, "¿Qué carajo sabrá ese pirao? Mucho dato factual, pero ni una sola emoción en todo lo que dice. Le daría igual coleccionar cantos rodados".

Un abrazo, Rafa.

Hola Rafa! Gracias nuevamente por este comentario. No me cita la fuente de ese texto, ni el nombre o nick de quien lo escribió. Sera tal vez del sitio "The Purists"? Si fuese de alli, puedo hacerle un comentario al respecto.

Espero su respuesta. Tonin.
 
  • #29
Hola Tonin, sin palabras nos dejas por esta tan inusual pieza de alta colección. No sé de dónde sacas tales maravillas que acá casi ni se ven. Enhorabuena amigo.

Muchas gracias mi estimado amigo! bueno, ha sido una cuota de suerte, otra de perseverancia, y un poco más de búsqueda. Una receta necesaria en esta actividad que nos provoca tanta pasion a todos los que estamos aqui! Muchas gracias por tus gentiles comentarios! Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #30
Me gusta, y mucho.

En cuanto a mi aporte-traducción, tengo que reconocer que cuando lo estaba traduciendo, me sentía un poco indignado hacia el autor original. Me sentía, en cierta manera, como el dueño de un perro que escucha al jurado de un concurso ir mencionando las características óptimas de tipo en las que que su amado y fiel compañero no da la talla al 100%. Ver un reloj tan atractivo y que un experto (y supongo que si tenía 14 memovoxes tenía que ser un experto... o un asperger) solo enumere características relativas al valor (pecuniario) centrándose en su escasez, sin destacar el encanto que aporta cada una de ellas al conjunto me hacía sulfurarme.

Pero como era información lo que se solicitaba, información he tratado de aportar.

Eso sí, si se me pregunta a mí qué opino sobre la información que he traducido, tendría que responder, "¿Qué carajo sabrá ese pirao? Mucho dato factual, pero ni una sola emoción en todo lo que dice. Le daría igual coleccionar cantos rodados".

Un abrazo, Rafa.

Hola Rafa! Vuelvo a tu mensaje.

Te explico: despues de enviarte mi respuesta anterior, a este comentario tuyo, regresé a releer la traduccion que me habias enviado tan gentilmente.

Luego, seguí el link, y di con el post original, publicado en un foro que yo desconocia, y que no era The Purist. Te habia preguntado si era The Purist, pues conozco personalmente al moderador del sub foro JLC, y es una persona muy apasionada y sumamente correcta y super conocedora del tema.

No es el caso, pues no conozco a quien escribio ese texto que tu has traducido, pero ahora que lo lei en ingles en el post original, me doy cuenta que esos comentarios que hace esta persona, son en respuesta concreta a una serie de preguntas que hizo otro forista.

Por lo tanto, no se debe leer fuera de contexto como una serie de consejos desapasionados y aislados sobre lo que hay, o lo que no hay que buscar dentro del area de los Memovox, sino como respuesta a cada una de esas preguntas, que fueron estas:(la taduccion por mi cuenta, abajo de cada pregunta)

1. Is there anything to look for in a JLC Memovox - better years/movements?
Que es lo que hay que buscar en un JLC Memovox - cuales son los mejores años/mejores movimientos?

2. Is the Memodate just a Memovox with a date? Is that more desirable?
Es el Memodate, nada mas que un memovox con fechador? Es esto mas deseable?

3. There are automatic and manual wind models - besides personal preference are any valued more?
Existen modelos automaticos y modelos manuales - mas alla de las preferencias personales, alguno de estos se valoriza mas que otros?

4. Is the World Time Memovox more desirable? Better Movement? Does it operate like the Patek or GP?
Es el World Time Memovox mas deseable? Tiene mejor movimiento? Este modelo funciona como el Patek o el Girard Perregaux?

5. How loud is the alarm really? Much louder than say a GP Traveller or a Vulcain?
Cuán alto es el volumen de la alarma? Es mucho mas alto que, digamos, el GP Traveller o un Vulcain?

6. What should I expect to pay for a nice example?
Cuanto deberia yo pagar por un lindo ejemplar?

Como veras, el que luego responde, se remite estrictamente a responder cada una de estas preguntas, que, evidentemente, fueron realizadas por alguien que no solo no tiene mucha idea de que es un Memovox, sino ademas, no tiene mucha idea de lo que es el coleccionismo de este nivel de piezas.
Por otro lado, una persona que se inicia y con el nivel de conocimientos que evidencia quien hace estas preguntas, no deberia comenzar su actividad de coleccionismo, con un reloj de estas caracteristicas, so pena de sufrir una enorme decepcion, y hasta una enorme perdida de dinero, segun lo veo yo.

Respecto a la pregunta 4, que se refiere concretamente al modelo que muesto yo, el World Time, la respuesta se debe a que existen muchas falsificaciones, y esto se explica debido a que el disco central, puede ser colocado en cualquier Memovox de la epoca, ya que no funciona en forma automatica como en el Patek o en el GP, sino que se mueve manualmente girando la corona ubicada a las 2. Como los papeles originales, de tenerlos el reloj, no indican generalmente si se trataba de un World Time o no, esto se presta a que personas inescrupulosas hagan el cambio del centro del dial para lograr un precio superior.

Este tipo de piezas, deben adquirse con mucho cuidado, de vendedores respetables y confiables, o de dueños originales que nos merezcan fe.

Bueno, fue una lectura muy interesante por cierto, y te agradezco mucho su envio. Te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #31
tonin , tonin viste como eres, ya tenias tiempo sin alegrarnos y nuevamente lo logras, ahora hay que esperar que llegue el REVERSO y tener el gusto de ver como lo presentas.
Esta pieza por donde le mires es bella, y saberla a tu lado ya nos hace felices a varios.
 
  • #32
tonin , tonin viste como eres, ya tenias tiempo sin alegrarnos y nuevamente lo logras, ahora hay que esperar que llegue el REVERSO y tener el gusto de ver como lo presentas.Esta pieza por donde le mires es bella, y saberla a tu lado ya nos hace felices a varios.
Hola mi amigo! Tu me haces muy feliz con tu comentario! Que grato poder compartir aqui estas capturas, sabiendonos comprendidos y participes de una misma pasion.Respecto al Reverso... Bueno, ha caido uno, pero por ser moderno, no lo he presentado. Bueno de todas formas, el Reverso es un reloj atemporal totalmente!Recibe mi afectuoso y fuerte abrazo mi amigo! Tonin.
 
  • #33
Buenos días Amigo Abel, y perdona el retraso, he ido muy liado. Desorganizado como siempre.
Felicitaciones y un millón de gracias por mostrar tan hermoso ejemplar. Una verdadera delicia para la vista.
Ciertamente tu colección es insuperable, reuniendo siempre ejemplares de alta calidad. Te envidio por ello. Por saber administrarte y no hacer como un servidor que movido por la curiosidad, por el ánimo de poder contemplar en persona los relojes, ha ido adquiriendo una muy desigual gama de los mismos, disipando recursos en las más variopintas marcas y desiguales calidades. No he conseguido superar mis ansias de investigar en primera persona. Mi colección es pues la de un investigador, no la de un coleccionista especializado, ya sea en marca, ya en marcas, ya en calidades.

En fin, mis más fervientes congratulaciones, y reitero las gracias por hacernos partícipes de tus logros.
Me apunto a la opinión de Álvaro, yo también creo que lo más probable es que se trate del Cal. JL. 825. Mismo calibre que los primeros Polaris.

KGrHqZloE9HuwQVbEBPm1pUDyg60_57.jpg



KGrHqRiQE-Zgcdo9zBPmtZgv60_57.jpg



KGrHqVqsE-ZP9LYgJBPm1srOBw60_57.jpg

 
  • #34
Buenos días Amigo Abel, y perdona el retraso, he ido muy liado. Desorganizado como siempre.
Felicitaciones y un millón de gracias por mostrar tan hermoso ejemplar. Una verdadera delicia para la vista.
Ciertamente tu colección es insuperable, reuniendo siempre ejemplares de alta calidad. Te envidio por ello. Por saber administrarte y no hacer como un servidor que movido por la curiosidad, por el ánimo de poder contemplar en persona los relojes, ha ido adquiriendo una muy desigual gama de los mismos, disipando recursos en las más variopintas marcas y desiguales calidades. No he conseguido superar mis ansias de investigar en primera persona. Mi colección es pues la de un investigador, no la de un coleccionista especializado, ya sea en marca, ya en marcas, ya en calidades.

En fin, mis más fervientes congratulaciones, y reitero las gracias por hacernos partícipes de tus logros.
Me apunto a la opinión de Álvaro, yo también creo que lo más probable es que se trate del Cal. JL. 825. Mismo calibre que los primeros Polaris.



Hola estimado amigo Rafael:

Muchas gracias por tus comentarios referidos a esta pieza y a mi coleccion en general. He tratado de focalizarme en algunas marcas, y buscar lo mejor posible, dentro de mis limites presupuestarios. Y ciertamente debo contenerme de escaparme a este objetivo principal, autoimpuesto, aunque a veces no he podido resistir tentaciones e impulsos, que me llevaron a adquirir cosas que escaparon a mi premisa auto impuesta.

Comprendo perfectamente lo que me comentas sobre tu enfoque de coleccionismo, tan valido como el mío, o como el que pueda imponerse cada coleccionista en particular.
En mis otros hobbies de coleccionista (que tu ya conoces), yo he incurrido en identico problema que tu, por mi impulso investigador, abarcando numerosos frentes, lo cual no solo es costosisimo, sino que demanda una enorme atencion, estudio y aprendizaje, en varios frentes simultaneos, lo cual complica enormemente el management de una coleccion, y ni hablar del manejo de los recursos siempre escasos, para poder afrontarlos.

Con mucho gusto mantendré al tanto al foro de lo que surja cuando logre abrir este reloj, y ver sus marcas internas, donde seguramente hallare la referencia del modelo, del movimiento, nrs de serie, etc.

Respecto al Polaris que muestras, es una belleza espectacular, y daria mucho por conseguir uno para mi coleccion. Son piezas muy escasas y valiosas. Tuve la suerte de tener algunos de estos en la mano, hace unos meses en Francia, al contemplar la coleccion de un gran coleccionista de allá, que tuvo la gentileza de mostramelos. La patina y gran volumen de los indices de tritum, proporcionan un gran atractivo a esos diales negros, y la pieza alcanza gran belleza.

Muchas gracias por tus comentarios, y te envio mi afectuoso saludo, Tonin/Abel.
 
  • #35
ABEL QUERIDO AMIGO: QUE MAS QUE FELICITARTE DE NUEVO;CON RESPECTO A COMO DATARLO ,CREO QUE ALVARO DIO EN EL CLAVO(YA SABEMOS QUE ES UN EXCELENTE BUSCADOR EN LA WEB). MI OPINION YA TE LA REALICE PERSONALMENTE,"UNA LOCURA DE RELO"J;EN UN ESTADO I M P O L U T O ! ! ! ! ! ! ! ! ! .
Un ABRAZO.
 
  • #36
Reloj raro y atractivo donde los haya, menudas piezas nos presentas amigo mio!, :worshippy:. Saludos cordiales. Alvaro.
 
  • #37
ABEL QUERIDO AMIGO: QUE MAS QUE FELICITARTE DE NUEVO;CON RESPECTO A COMO DATARLO ,CREO QUE ALVARO DIO EN EL CLAVO(YA SABEMOS QUE ES UN EXCELENTE BUSCADOR EN LA WEB). MI OPINION YA TE LA REALICE PERSONALMENTE,"UNA LOCURA DE RELO"J;EN UN ESTADO I M P O L U T O ! ! ! ! ! ! ! ! ! .
Un ABRAZO.

Muchas gracias Sergio, y un gran placer poder verte personalmente dias pasados. Te agradezco tus comentarios, y estas en lo cierto con respecto a Alvaro.
En aquella ocasion, me identificó "de memoria" los datos de numero de referencia y tipo de calibre del Omega Constallation y del Movado Celestograph que habia llevado. Lo chequee con mis anotaciones, y no se habia equivocado ni en una coma. Tiene una memoria prodigiosa nuestro amigo Golipo!

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #38
Reloj raro y atractivo donde los haya, menudas piezas nos presentas amigo mio!, :worshippy:. Saludos cordiales. Alvaro.

Hola Alvaro! Muchas gracias por tus gentiles comentarios, y me alegra enormemente que te gusten estas piezas. Un abrazo! Tonin.
 
  • #39
Don Abel,una belleza total:clap::clap:...que pesca esta haciendo ultimamente,podria decirnos con que esta encarnando? mojarrita,filet?:flirt:...unico defecto que le encuentro es que no figura mi Buenos Aires querido...::cry::

saludos.
 
  • #40
Ante piezas así es fácil perder la cabeza, así que el descuido es disculpable. Maravillosa pieza y de una firma de postín. Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #41
Ves un reloj, te enamoras de él, y después lees esto en internet:

I purchased this watch a few weeks ago at a local auction house. I knew verly little about the watch but it was so unique I had to buy it. The rear of the case is marked 581174 P, Memovox; inside it is marked LeCoultre Co, Swiss,Plaque or L 80 Microns, Wadsworth; Movement is marked LeCoultre Co, Seventeen 17 Jewels, 814, Swiss, Unadjusted, 105662; Outer Dial says LeCoultre with symbol above and Swiss; and the inner dial has the P, arrow, 2h, 60, and 30. The watch has some damage inside each lug from a metal band but the case is in otherwise good shape. The dial is showing some age but is not bad. The watch appears to have been worn regularly and is running and keeps good time. I can only set the time by moving the hands counter clockwise - is the normal? Also the alarm goes off a bit early. I paid $140.00 for this watch, a gold Timex, and a stainless round case Lord Elgin. (box lot). Does the parking dial affect the value? What is a fair value (E-Bay prices seem to be all over the place? I searched the net and found little helpful


26130.jpg

Y por una parte, te vuelves verde de envidia, y por otra piensas que en el fondo la vida es bella y puede tener sorpresas maravillosas esperándote a la vuelta de la esquina.

Para los que anden un poco peces en la lengua de Shakespeare:

Compré este reloj hace unas semanas en una casa de subastas local. Sabía muy poco sobre el reloj, pero era tan exclusivo que tuve que comprarlo. La parte de atrás de la caja tiene la indicación 581174 P Memovox; dentro está firmado LeCoultre Co., Swiss, Plaque or L 80 Microns, Wadsworth; el movimiento está firmado LeCoultre Co., Dieciesiete Rubíes, 814 Swiss, Unadjusted; el dial exterior dice LeCoultre con un símbolo encima y Swiss; y el dial interior tiene la P, una flecha, 2h, 60 y 30. El reloj tiene un cierto deterioro en la zona interior de cada asa provocada por una correa de metal, pero por lo demás la caja está en buen estado. El dial tiene ciertas muestras del paso del tiempo, pero no está en mal estado. Parece que el reloj ha sido utilizado habitualmente, y funciona y marca el tiempo con exactitud. Únicamente puedo ponerlo en hora girando las agujas en sentido antihorario ¿es lo normal? Además la alarma salta un poco antes de lo debido. Pagué 140,00 dólares por este reloj, un Timex de oro y un Lord Elgin de acero inoxidable en caja redonda (lote en caja). ¿Afecta el dial parking al valor? ¿Qué valor tiene el reloj (en e-bay hay precios para todos los gustos). He buscado por Internet y no he encontrado demasiada información útil.
 
  • #42
Hola nuevamente, amigo Dragoman!

Curiosa informacion la que has compartido aqui. Efectivamente ha sido un muy afortunado encuentro por lo raro y por lo que ha pagado por esta rara pieza, ese coleccionista de habla inglesa.

He tenido la suerte de poder ver en la mano, un ejemplar del Memovox parking, que ademas de raro, es dificil de comprobar su autenticidad, como se ha comentado tambien, sucede con el World Time, ya que comparte el mismo numero de referencia con otros Memovox, y es dificil saber si el centro giratorio, venia originalmente con el ejemplar, o si fue cambiado recientemente por algun inescrupuloso.

El que yo vi, era propiedad de un conocido coleccionista frances. Media el tiempo en que has dejado estacionado un automovil, para no excederte en el tiempo medido por el parkimetro. No es otra cosa que el Memovox, con una flechita azul con la letra "P", como muestras en la foto.

Bastante raros de encontrar, en estado original.

Curiosidades de nuestro apasionante mundo de la relojeria vintage!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #43
Tonin, muchisimas Felicidades por esta nuevo aporte a tu bella y armoniosa colección.

Un abrazo.
Jose.
 
  • #44
Hola Querido Tonin,

Perdona pero se me pasó tu gentil respuesta. No tenemos estas aficiones para sufrir, hay que disfrutar con ellas, y no hay nada mejor que una sonrisa para saber que nos lo estamos pasando bien.

Estos dos libros que nombras, más un tercero que se llama JLC, son los que he comprado. Poca literatura más hay. Estas navidades tendréque hacer, ya que junto con otro ejemplar de la Omega y uno que habla sobre movimientos, espero que sea mi labor durante las vacaciones. Ten seguro que compartiré mi impresión contigo.

El fenómeno de la publicación de libros sobre la Rolex está al alza, al igual que la cotización de vintages de esta marca y su procura por coleccionistas. Me parece paradójico, que grandes firmas como JLC, con una historia muy interesante con invenciones, desarrollo de calibres, complicaciones,... tengan tan poca literatura específica de referencia.

Como aficionado a la relojería me sorprende este punto. Pero indudablemente la Rolex está viviendo una época de apogeo y se ha disparado el interés por esta marca, entiéndase que por los vintages de esta marca. Y me parece que el mientrás dure este fenómeno, las casas editoriales seguirán apostando por caballo ganador. Y la Rolex lo es.

Pero un buen libro sobre la Jaeger creo que también estaría muy bien, es una casa con una historia muy extensa y creo que podría dar mucho juego.

Creo, que habrá que leer la literatura que exista, buscar calibres y e ir buscando información por aquí y por allá. Al menos habrá libros para cotejar parte de las informaciones que encontremos.

Un abrazo.

Juan
 
  • #45
Tonin, muchisimas Felicidades por esta nuevo aporte a tu bella y armoniosa colección.

Un abrazo.
Jose.

Muchas gracias amigo Jose69! Me alegra que te guste, y siempre un placer mostrarlos aqui. Un abrazo, Tonin
 
  • #46
Hola Querido Tonin,

Perdona pero se me pasó tu gentil respuesta. No tenemos estas aficiones para sufrir, hay que disfrutar con ellas, y no hay nada mejor que una sonrisa para saber que nos lo estamos pasando bien.

Estos dos libros que nombras, más un tercero que se llama JLC, son los que he comprado. Poca literatura más hay. Estas navidades tendréque hacer, ya que junto con otro ejemplar de la Omega y uno que habla sobre movimientos, espero que sea mi labor durante las vacaciones. Ten seguro que compartiré mi impresión contigo.

El fenómeno de la publicación de libros sobre la Rolex está al alza, al igual que la cotización de vintages de esta marca y su procura por coleccionistas. Me parece paradójico, que grandes firmas como JLC, con una historia muy interesante con invenciones, desarrollo de calibres, complicaciones,... tengan tan poca literatura específica de referencia.

Como aficionado a la relojería me sorprende este punto. Pero indudablemente la Rolex está viviendo una época de apogeo y se ha disparado el interés por esta marca, entiéndase que por los vintages de esta marca. Y me parece que el mientrás dure este fenómeno, las casas editoriales seguirán apostando por caballo ganador. Y la Rolex lo es.

Pero un buen libro sobre la Jaeger creo que también estaría muy bien, es una casa con una historia muy extensa y creo que podría dar mucho juego.

Creo, que habrá que leer la literatura que exista, buscar calibres y e ir buscando información por aquí y por allá. Al menos habrá libros para cotejar parte de las informaciones que encontremos.

Un abrazo.

Juan

Hola amigo Juan! No te preocupes, a mi tambien se me pasan los posts y las respuestas, pues dado el tiempo disponible, uno no puede (muy lamentablemente) manenerse al dia con ellos, pues a diario aparecen hilos muy interesante, y muchos, y no es posible leerse todo como uno quisiera.

Coincido plenamente con todas tus apreciaciones.
Rolex es un fenomeno, al menos en lo que hace al coleccionismo vintage de la marca. Entre los coleccionistas italianos y los americanos, particularmente, y luego siguiendo el tren, el resto del mundo coleccionista, han "empujado pa´arriba" la marca, mucho mas que a otras, salvo quizas Patek, que es un nicho muy especial, y elitista.

Rolex tiene un atractivo, que es que en el pasado, digamos desde los 1950 a 70´s ha estado vinculado muy cercanamente con la exploracion, la aventura, el descubirmiento del espacio y el fondo marino, personajes de ficcion como Bond, o el mundo del jet set y el automovilismo deportivo.
Todo ese colorido mundo alrededor de la marca, ayudado por un buen marketing, y el interes comercial de muchos "marchants" de la relojeria vintage, han inflado el renombre de una marca, a la cual le reconozco su atractivo, y tambien la gran nobleza de sus productos, como su atractivo estético, pero bueno, creo que a veces, se les va la mano, como cuando veo los precios que alcanzan, por ejempo, los Daytona Paul Newman.

En fin, cosas del mercado, de la ley de oferta y demanda, y del apasionante, y muchas veces inexplicable, mundo del coleccionismo!

Espero que disfrutes mucho de tus nuevos libros, y ya me diras tus impresiones personales sobre los mismos.
Un muy afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #47
Hermoso reloj que tuvimos ocacion de verlo en la última quedada, es mejor todavía que en las fotos. A propósito Abel, recién término de leer los cuentos del Cnel. Dagger y me han gustado mucho, he pasado un grato momento aprendiendo algunas cosas de cuchillos. Felicitaciones por el reloj y gracias por el libro.
Saludos
Daniel 2
 
  • #48
Hermoso reloj que tuvimos ocacion de verlo en la última quedada, es mejor todavía que en las fotos. A propósito Abel, recién término de leer los cuentos del Cnel. Dagger y me han gustado mucho, he pasado un grato momento aprendiendo algunas cosas de cuchillos. Felicitaciones por el reloj y gracias por el libro.
Saludos
Daniel 2

Hola Daniel! Muchas gracias por tus comentarios, y en verdad fue un gusto conocerte, y compartir la charla y la comida, y hablar un poco de relojes contigo, en aquella ultima reunion. Tambien fue muy interesante escuchar sobre tus experiencias laborales en el exterior, y en lugares con los que uno sueña conocer algun dia.

Me alegra que te gustasen esos relatos, y se agradecen tus comentarios. Uno los escribe con mucho placer, y con la ilusion de que hagan pasar un rato agradable a quien los lea. Si se cumple el proposito, doble goce para el autor!

Nuevamente, mil gracias y espero poder verte en las proximas quedadas.
Un abrazo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie