• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavadora Nº 5, de Galy.

6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Seguimos en la búsqueda de la lavadora, para relojería gruesa, en esta ocasión se trata de una lavadora de camping, como comente la N.º 3, fue un fracaso, y la N.º 4, va bien para el aclarado, pero no para el lavado, con esta probaremos que tal resultado da, lo que si me quedo claro que puedo usar detergentes de relojería que contengan, Amoniaco y Acetona, estos productos oxidan el motor de la lavadora, y me han aconsejado que pruebe con Agua destilada, y Mistol.

20230727_090052.jpg




20230727_090156.jpg
20230727_090314.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y REusuario
Hoy hicimos el 1º lavado con la lavadora Nº5. de Galy, los conejillos de indias han sido dos despertadores centenarios, oxidados, desgatados, sucios, y muy grasientos, la única pega ha sido la fiesta de la espuma que he montado, se me ocurrió abrir la tapa en medio del proceso de lavado , y la lie, enpezo ha salir espuma & espuma, por lo que cerré la tapa y antes de volver a abrirla desagüe, y lo cierto es que tras el lavado desapareció la suciedad y sobre todo la grasa seca, la que con los anteriores procesos , no ocurría, y es que antes del lavado rocié con espray ambas maquinarias, las deje en remojo durante 24 horas, con una nueva fórmula, para reblandecer la grasa reseca, y tras 20 minutos de lavado en agua fría, salieron ambos despertadores funcionando, los aclare con agua del grifo, seque y rocié con un espray con alcohol, isopropílico, deje que escurriera, y a tres minutos en secadora de Galy, ahora toca desmontarlos cerrar centros, poner buchones, rectificar dentados, puntas de volante, pivotes, y recomponer los piñones de las jaulas.


Las partes oxidadas las retiramos, una vez limpio y desengrasado, las dejamos unas horas en remojo, con vinagre, sal, bicarbonato, y jugo de limón, una vez desoxidadas, las introducimos dentro de un tomate maduro, por ultimo las enjuagamos con agua bicarbonatada.

Nota, no hacer lo del vinagre con piezas de reloj de pulsera, se corre el riesgo de que estas se desintegren.

Nota la secadora de Galy no deja de ser un cubo y un secador, y se recomienda que el secador sea de basja potencia, 850 watios, y a velocidad mínima, mi experiencia ha sido poco satisfactoria con secador de 2000 Watios, me deformo piezas de plástico por exceso de calor.

En fin, que se nos presentas unos días de entretenimiento asegurado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julián182 y Cacike
¿La podemos llamar "la Channel"? Jejeje, enhorabuena Galy, parece que ya va saliendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6aly
Atrás
Arriba Pie