• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laurent Ferrier Sport Auto

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Los que la seguís (seguimos) sabréis que Laurent Ferrier no es sólo una marca sino el nombre del fundador. Y que, hijo y nieto de relojero, Monsiuer Ferrier trabajó una buena cantidad de años en Patek Philippe -donde tuvo ocasión de trabajar en el prototipo del Nautilus- antes de fundar su propia marca en 2010, donde no se producen más de 150 relojes por año.

Lo que puede que algunos no sepan todavía es que también fue piloto semi-profesional de automovilismo, llegando a quedar tercero en las 24 horas de Le Mans de 1979, justo detrás de un tal Paul Newman...

Más de cuarenta años (y muchísima experiencia) después, Laurent Ferrier presenta el que considera hubiera sido el reloj ideal para ese entorno, el Sport Auto.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-0.jpg


La idea central ha sido dotarlo de una silueta deportiva y curvilínea que justifique su nombre a primera vista. Una interacción de curvas firmes y redondeadas, animadas por unas pocas contracurvas que delinean una carrocería con un diseño perfectamente equilibrado. Se ha reinterpretado la caja, a la que se ha añadido un bisel que presenta un satinado circular que contrasta con los cantos pulidos en espejo así como con la carrura, con cepillado vertical. La característica corona tipo cebolla está por primera vez atornillada, garantizando una resistencia al agua de 120 metros.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-1.jpg


Para completar esta "carrocería", se ha diseñado un brazalete integrado igualmente satinado en vertical (e igualmente de titanio grado 5) con los cantos también pulidos a espejo, lo que confiera al conjunto el aspecto "mecánico" buscado por su creador.

La esfera, protegida por un zafiro abombado, reúne todos los códigos estéticos de Laurent Ferrier. Diferentes tonos de azul combinados con un acabado opalino y las agujas en forma de gota de oro blanco que recorren los índices dotados de Super-LumiNova verde contribuyen a una perfecta legibilidad, característica que Laurent Ferrier considera fundamental. Una subesfera a las seis y una ventana de fecha biselada a las tres completan la información horaria.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-2.jpg


El LF 270.01 es el segundo calibre automático con fecha desarrollado por Laurent Ferrier. La principal característica diferenciadora es que no utiliza el escape natural, demasiado sensible para el uso deportivo al que está -en principio- destinado el Sport Auto. Mantiene el micro rotor integrado, pero por primera vez es de platino 950, y se ha optado por hacerlo de carga unidireccional por el mismo motivo de resistencia. La reserva de marcha es de unas 72 horas.

Obviamente, semejante alarde técnico debe ser visible a través del fondo transparente -de zafiro- fijado a la caja por tornillos. Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones de acabado manual. Por ejemplo, el puente del movimiento del micro-rotor está meticulosamente decorado a mano: los ángulos se suavizan y luego se terminan con madera de genciana o diamantina, mientras que la superficie se pule en espejo. Además, el movimiento presenta varios ángulos internos, múltiples superficies pulidas con zinc y numerosos acabados satinados y de grano circular, todo ejecutado a mano en el propio taller.

Laurent-Ferrier_Sport-Auto-3.jpg



DATOS TÉCNICOS
LCF040. T1. C1GC5

Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Diámetro: 14 líneas (Ø 32.50mm)
• Espesor: 4.85 mm
• Frecuencia: 4Hz (28,800 vph)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos en el centro
• Pequeños segundos a las 6
• Fecha a las 3
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes

Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41.5 mm
• Espesor: 12.70 mm
• Caja, carrura, bisel y fondo con tornillos
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Acabado satinado circular en el bisel, flancos pulidos y acabado satinado vertical en la carrura
• Tornillos específicos en la parte posterior de la caja

Esfera:
• Tonos degradados de azul con un acabado opalino
• Realce en gris
• Pequeños segundos a las 6
• Indices: 18K / 750 oro blanco con paladio 210Pd en forma de gota, con Super-LumiNova verde
• Ventana de fecha a las 3, disco blanco y fecha gris pizarra

Agujas:
• 18K/750 oro blanco con paladio 210Pd
• Horas y minutos: "Assegai" revestidas con Super-LumiNova verde
• Segundos: de forma "baton"

Brazalete:
• Integrado de 3 eslabones en titanio grado 5
• Cierre desplegable de titanio de grado 5


Laurent-Ferrier_Sport-Auto-4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, le temps, Ferdinand71 y 34 más
Cuando salió en el w&w del 2020 el Grand Sport Tourbillon me dejó prendado, y lo siguen haciendo ahora con la versión sport auto igualmente inalcanzable pero menos... 😅

Otra obra maestra de Laurent Ferrier... Que bien puede ocupar el hueco dejado por el Nautilus... Pero con su propia personalidad

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle y jdortega
Rediós! Qué he encargado el Czapek hace sólo unos días!
Da igual, seguramente ya haya lista de espera.
Estaba claro que LF iba a sacar su propio Nautilus.
Me encanta, como todo lo que hace LF, pero más aún.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Orionreloj, bird33 y 2 más
Ya les he enviado un mensaje, a ver qué dicen...
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y jdortega
Prácticamente , Mi sueño en relojes hecho realidad … no digo más.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, Doncainastyle, Tazio Nuvolari y 2 más
Son 41,5 mm de diámetro, que creo que no se verá demasiado grande con ese bisel y el brazalete integrado, pero 12,70 mm de altura de caja..., no es una barbaridad, pero para un reloj como este, es mucho. Bastante más que el PP 5711.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Orionreloj, bird33 y 1 persona más
Jope, que bonito 😄
 
Espectacular!
Por delante, por detrás, por los lados…
El material de titanio no podía estar mejor elegido. Seguro que ese brazalete es supercómodo en muñeca.
Y premio mención honorífica a la ventana de fecha del año (ó del siglo)!
Un auténtico espectáculo. Me quito el sombrero antes semejante máquina del tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Superstar, bird33 y 2 más
Son 41,5 mm de diámetro, que creo que no se verá demasiado grande con ese bisel y el brazalete integrado, pero 12,70 mm de altura de caja..., no es una barbaridad, pero para un reloj como este, es mucho. Bastante más que el PP 5711.
Sí que es grande sí. Sus motivos tendrá para tener ese tamaño (?). Pesado no creo sea al ser titanio.
Pero por esta vez me da igual el tamaño. Es la repera!
 
  • Me gusta
Reacciones: bird33 y jdiaz26
  • #10
Una auténtica maravilla, estaba expectante por ver que sacaban y es espectacular.
Un crowfunding para que lo tenga alguien del foro, yo por ejemplo, y os lo dejo a ratitos?
 
  • #11
He recuperado buscando esta foto, y viendo ambos me sigue gustando más el primero que sacaron (las 12 unidades limitadas del Grand Sport Tourbillon por casi 200ks cada una.. ). No sé me parece más equilibrado en sus formas:

1643815076076.jpg


Así que este nuevo ha pasado a ser el segundo reloj más bonito que he visto nunca en fotos…
 
  • Me gusta
Reacciones: le temps, Silmegil, chamarilero y 6 más
  • #12
Sí que es grande sí. Sus motivos tendrá para tener ese tamaño (?). Pesado no creo sea al ser titanio.
Pero por esta vez me da igual el tamaño. Es la repera!
Sí, mi JLC Navy SEALs mide 42 mm de diámetro y 12,75 mm de altura de caja, así que las dimensiones son muy parecidas. Al ser de titanio, es muy cómodo de llevar.
Este LF tiene muchas papeletas para convertirse en el próximo objeto de deseo de muchos coleccionistas. Desde luego han apuntado directamente al centro del objeto de deseo de muchos de nosotros. Me hace gracia la cifra de estanqueidad, 120 m..., por si había alguna duda de quién ha marcado el camino estos años.
Creo que AP se equivoca al quedarse en 50 m.
En cuanto al calibre, habrá que ver el rendimiento, porque respecto al acabado, es un LF.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
Por cierto sale a un precio de 46.000 francos suizos más impuestos.
Toda info es interesante…
 
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi, Orionreloj y jdiaz26
  • #14
He recuperado buscando esta foto, y viendo ambos me sigue gustando más el primero que sacaron (las 12 unidades limitadas del Grand Sport Tourbillon por casi 200ks cada una.. ). No sé me parece más equilibrado en sus formas:

Ver el archivos adjunto 2365603

Así que este nuevo ha pasado a ser el segundo reloj más bonito que he visto nunca en fotos…
Bueno, de este me gusta más la tonalidad del azul de la esfera y quizás la ventaja (o desventaja, según se mire) de no llevar fecha. Pero 200ks por muy tourbillon que sea... Para mí es un sinsentido, porque el tourbillon y el precio lo convierten en un reloj de caja fuerte, mientras que el diseño es el de un reloj para todos los días. No sé, hacía falta algo más cercano al Nautilus, aunque este LF no es la única alternativa, como ya hemos visto otras veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #15
Los que la seguís (seguimos) sabréis que Laurent Ferrier no es sólo una marca sino el nombre del fundador. Y que, hijo y nieto de relojero, Monsiuer Ferrier trabajó una buena cantidad de años en Patek Philippe -donde tuvo ocasión de trabajar en el prototipo del Nautilus- antes de fundar su propia marca en 2010, donde no se producen más de 150 relojes por año.

Lo que puede que algunos no sepan todavía es que también fue piloto semi-profesional de automovilismo, llegando a quedar tercero en las 24 horas de Le Mans de 1979, justo detrás de un tal Paul Newman...

Más de cuarenta años (y muchísima experiencia) después, Laurent Ferrier presenta el que considera hubiera sido el reloj ideal para ese entorno, el Sport Auto.

Ver el archivos adjunto 2365559

La idea central ha sido dotarlo de una silueta deportiva y curvilínea que justifique su nombre a primera vista. Una interacción de curvas firmes y redondeadas, animadas por unas pocas contracurvas que delinean una carrocería con un diseño perfectamente equilibrado. Se ha reinterpretado la caja, a la que se ha añadido un bisel que presenta un satinado circular que contrasta con los cantos pulidos en espejo así como con la carrura, con cepillado vertical. La característica corona tipo cebolla está por primera vez atornillada, garantizando una resistencia al agua de 120 metros.

Ver el archivos adjunto 2365560

Para completar esta "carrocería", se ha diseñado un brazalete integrado igualmente satinado en vertical (e igualmente de titanio grado 5) con los cantos también pulidos a espejo, lo que confiera al conjunto el aspecto "mecánico" buscado por su creador.

La esfera, protegida por un zafiro abombado, reúne todos los códigos estéticos de Laurent Ferrier. Diferentes tonos de azul combinados con un acabado opalino y las agujas en forma de gota de oro blanco que recorren los índices dotados de Super-LumiNova verde contribuyen a una perfecta legibilidad, característica que Laurent Ferrier considera fundamental. Una subesfera a las seis y una ventana de fecha biselada a las tres completan la información horaria.

Ver el archivos adjunto 2365561

El LF 270.01 es el segundo calibre automático con fecha desarrollado por Laurent Ferrier. La principal característica diferenciadora es que no utiliza el escape natural, demasiado sensible para el uso deportivo al que está -en principio- destinado el Sport Auto. Mantiene el micro rotor integrado, pero por primera vez es de platino 950, y se ha optado por hacerlo de carga unidireccional por el mismo motivo de resistencia. La reserva de marcha es de unas 72 horas.

Obviamente, semejante alarde técnico debe ser visible a través del fondo transparente -de zafiro- fijado a la caja por tornillos. Cada calibre LF 270.01 requiere más de 139 operaciones de acabado manual. Por ejemplo, el puente del movimiento del micro-rotor está meticulosamente decorado a mano: los ángulos se suavizan y luego se terminan con madera de genciana o diamantina, mientras que la superficie se pule en espejo. Además, el movimiento presenta varios ángulos internos, múltiples superficies pulidas con zinc y numerosos acabados satinados y de grano circular, todo ejecutado a mano en el propio taller.

Ver el archivos adjunto 2365562


DATOS TÉCNICOS
LCF040. T1. C1GC5

Movimiento: LF270.01
• Movimiento de cuerda automática
• Diámetro: 14 líneas (Ø 32.50mm)
• Espesor: 4.85 mm
• Frecuencia: 4Hz (28,800 vph)
• Reserva de marcha: 72 horas
• 215 componentes/31 rubíes
• Horas y minutos en el centro
• Pequeños segundos a las 6
• Fecha a las 3
• Acabado satinado horizontal y tratamiento de rutenio en los puentes

Caja:
• Titanio de grado 5
• Dimensiones: 41.5 mm
• Espesor: 12.70 mm
• Caja, carrura, bisel y fondo con tornillos
• Fondo de caja de zafiro, movimiento visible
• Resistente al agua hasta 120 metros
• Cristal de zafiro abombado
• Acabado satinado circular en el bisel, flancos pulidos y acabado satinado vertical en la carrura
• Tornillos específicos en la parte posterior de la caja

Esfera:
• Tonos degradados de azul con un acabado opalino
• Realce en gris
• Pequeños segundos a las 6
• Indices: 18K / 750 oro blanco con paladio 210Pd en forma de gota, con Super-LumiNova verde
• Ventana de fecha a las 3, disco blanco y fecha gris pizarra

Agujas:
• 18K/750 oro blanco con paladio 210Pd
• Horas y minutos: "Assegai" revestidas con Super-LumiNova verde
• Segundos: de forma "baton"

Brazalete:
• Integrado de 3 eslabones en titanio grado 5
• Cierre desplegable de titanio de grado 5


Jorgeeeeeeeee, te llamaaaaaaaan!!! 😅🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Doncainastyle, Dementor y 2 más
  • #16
Bueno, de este me gusta más la tonalidad del azul de la esfera y quizás la ventaja (o desventaja, según se mire) de no llevar fecha. Pero 200ks por muy tourbillon que sea... Para mí es un sinsentido, porque el tourbillon y el precio lo convierten en un reloj de caja fuerte, mientras que el diseño es el de un reloj para todos los días. No sé, hacía falta algo más cercano al Nautilus, aunque este LF no es la única alternativa, como ya hemos visto otras veces.
Claro, claro! Totalmente de acuerdo. Una salvajada lo de los 200ks. Y misión imposible encima al haber sólo 12.
Este es todo un acierto sin duda. Tampoco es barato pero entra en los precios medios de LF.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y jdiaz26
  • #18
Personalmente ya me importa un carajo las nuevas presentaciones que hagan de relojes este año las marcas. Este ha colmado ya todas mis inquietudes.
Watch&wonders? Eso ke eh lo ke eh?
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, chamarilero, Unaisamso y 5 más
  • #19
Que preciosidad de reloj, lo mires por donde lo mires!!! Me encanta el micro-rotor que le han puesto y esa maquinaria vista me pasaría horas mirándola.
 
  • #21
Una preciosidad de reloj, pero inalcanzable para los mortales!!!!
 
  • #22
Personalmente ya me importa un carajo las nuevas presentaciones que hagan de relojes este año las marcas. Este ha colmado ya todas mis inquietudes.
Esto no será así, querido Jorge... 😎

IMG_0163.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso, Dementor, Orionreloj y 1 persona más
  • #23
Precioso, lo mires por donde lo mires!!. Ya tengo ganas de ver la presentación que nos hará jdortega. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y jdortega
  • #24
He recuperado buscando esta foto, y viendo ambos me sigue gustando más el primero que sacaron (las 12 unidades limitadas del Grand Sport Tourbillon por casi 200ks cada una.. ). No sé me parece más equilibrado en sus formas:

Ver el archivos adjunto 2365603

Así que este nuevo ha pasado a ser el segundo reloj más bonito que he visto nunca en fotos…
Comparto tu opinión, es el reloj más bonito que he visto nunca, una preciosidad lo mires por donde lo mires, pena de pvp.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #25
Rediós! Qué he encargado el Czapek hace sólo unos días!
Da igual, seguramente ya haya lista de espera.
Ya les he enviado un mensaje, a ver qué dicen...
Todo esto en cuestión de 4 minutos 😁. ¿Rabia - resignación - ilusion?
Me ha hecho mucha gracias, compañero, puede que porque me he visto reflejado.
Esta enfermedad es asi y al que no le guste que no se hubiese metido!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, J_SJ, fucop y 2 más
Atrás
Arriba Pie