• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las televisiones 4k a dia de hoy merecen la pena?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
4k no tiene sentido al menos por los próximos 3 años y quizas sea algo como el estandar HD DVD que terminó siendo un fracaso reemplazado por el bluray.

Es preferible comprarse un gama alta en plasma fhd y un buen sistema de ht que tendras disfrute de peliculas para rato, eso si, no lo uses para ver tv escalada de 480i por favor.
 
  • #27
Merece la pena? Pues solo si no eres de los que quieres cambiar de tele cada 3 años, una tele 4K de última generación te puedo asegurar que mínimo los 10 años o más te dura sin estar obsoleta, cosa que otra con menos tecnología no. Yo tengo una de plasma Pioneer, ya tiene 10 años 1080p HD, de las más tecnológicas de la época la primera en traer conexión HDMI nadie sabía que era y me tuvieron que traer los cables HDMI originales de Japón, también traía TDT y aún no había TDT en España. Aún no está obsoleta no tengo excusa para cambiarla, si llego haber comprado una de las normales seguro que si la hubiese cambiado ya. Más tecnología tardará más en estar obsoleta, menos tecnología estará obsoleta antes.
 
  • #28
La obsolecencia tecnológica también depende de cuanto dure bien tu tv sin que sus componentes saquen la mano y ya no los consigas, aparte de si su tecnología esta vigente o no.

more Riding less Talking
 
  • #29
Yo os aviso, pasara facil un año antes de que haya contenido 4K en españa,
Y contenido nativo no reescalado...

Yo cuando alguien me pregunta si vale la pena comprar una tele 4K, le pregunto que le va a conectar ?
 
  • #30
Es preferible comprarse un gama alta en plasma fhd y un buen sistema de ht que tendras disfrute de peliculas para rato, eso si, no lo uses para ver tv escalada de 480i por favor.

El plasma esta complicado de encontrar, sobretodo en tienda fisica y ya no hay la variedad de antes.
Los ultimos dejo de fabricarlos LG el año pasado, y precisamente estos ultimos andaban algo flojos de contraste. Yo pille uno de 50" a precio de risa, menos de 400€, encantadisimoquestoy hasta que los OLED esten a un precio justo. Me parto de risa cuando alguien viene a casa a ver el futbol, normalmente me dicen que la tele se ve muy bien y si me preguntan el precio la cara que ponen es un poema. ::bxd::

Lo importante en las teles es:
-preguntarse a uno mismo para que la va a utilizar, TDT, Bluray, internet, 3D etc.
-no comprar lo ultimo. ( si te sobra el dinero puedes hacerlo )
-en esto SI importa el tamaño, no escatimes siempre es mejor la burra grande.
-no dejarse engatusar por las caracteristicas, contrastes, etc. pueden estar inflados y en algunos casos no afectar a la calidad de imagen.

A lo que ibamos, un TV 4k no tiene que verse mejor que un fullhd, dependera entre otras cosas del procesado de imagen y ya si hablamos de las distancias de visionado nos daremos cuenta que en muchos casos nuestra vista no tiene la agudeza suficiente para apreciarlo. Si a eso le añadimos el escaso material disponible.... entonces apaga y vamonos. Tened en cuenta que el HD que se emite por TDT es una basura, tan solo TVE HD y Teledeporte HD emiten con una calidad minima y aun a un bitrate bajo. El digital Plus ya emite con algo de mas calidad.

Yo no compraria 4k de momento.
 
  • #31
Merece la pena? Pues solo si no eres de los que quieres cambiar de tele cada 3 años, una tele 4K de última generación te puedo asegurar que mínimo los 10 años o más te dura sin estar obsoleta, cosa que otra con menos tecnología no. Yo tengo una de plasma Pioneer, ya tiene 10 años 1080p HD, de las más tecnológicas de la época la primera en traer conexión HDMI nadie sabía que era y me tuvieron que traer los cables HDMI originales de Japón, también traía TDT y aún no había TDT en España. Aún no está obsoleta no tengo excusa para cambiarla, si llego haber comprado una de las normales seguro que si la hubiese cambiado ya. Más tecnología tardará más en estar obsoleta, menos tecnología estará obsoleta antes.

Ese ejemplo no me vale. Esa Pioneer es la mejor television que se haya fabricado jamas. :D. Si yo fuera tu la exprimia hasta el infinito...
Hoy en dia cambian tanto los codecs y los estandares de emision que las TV quedan obsoletas enseguida, y entonces a comprar los sintonizadores TDT.
Ya veremos este año o si no el proximo cuando pasemos a la Tdt2 (Dvb-t2) seguro que muchos con flamantes televisores con menos de dos años se llevan una sorpresa.
 
  • #32
¿Dvb-t2?

Yo cuando me compre la mia llevaba TDT, hasta que sacaron el TDT HD y me jodi..on.

Esto es un cachondeo ya...

Yo menos mal que me puse Ono y ya no tengo ese problema , con el TIVO por HDMI se ve genial y todos los canales "HD" (Luego quizas sea HD relativo).
 
Última edición:
  • #33
Los fabricantes son muy "cucos" y nadie te hablará del DVB-T2. Parece increíble que la mayoría de las teles caras de ahora no lo lleven.
 
  • #34
Recuerdo cuando los Televisores llevaban ranuras CAM para actualizar cosas asi.

Cuando salio la TDT HD habian tarjetas cam para actualizar televisores de TDT normal a TDT HD, pero ni dios las compro, era mas barato gastarse 30-40 euros en un deco de energy sistem o algo asi y tenerlo aparte.

Por otro lado, con todo el tifostio que han montado en españa con la TDT, tu crees que veremos DVB-T2 pronto por aqui ?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie