• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las prisas por llegar a 300

  • Iniciador del hilo Esqueleto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Que recuerdos!!!....aquellos tiempos,en que te salía el forero F1...y tenía en 6 meses 10.000 mensajes...y te ponía +1(no existían los me gusta)en todos los mensajes del día y acumulaba y acumulaba,hasta que un día se levantaba torcido y sacaba la capa y la espada y decía..."que os den ,,,,,,relojes"..y se largaba..:D:D:D
 
  • #27
Yo reconozco que soy más de leer que de escribir (solo hace falta ver los años que llevo en el Foro y los mensajes que he escrito). A mi me gustan los relojes y me gusta verlos, aprender sobre ellos de la gente que sabe y coleccionarlos. Cuando encuentro un hilo que me interesa lo leo, pero no tengo por qué participar ya que en ocasiones consideró que mi aportación a ese tema va ser nula. Otros escriben lo primero que les viene a la cabeza y no soy quien para criticarlo, pero es cierto que cuesta seguir un hilo cuando el 80% o más de los mensajes no aportan nada y solo lo embarullan con comentarios, en el mejor de los casos, innecesarios. Luego están los hilos de ¿Qué os parece....?" o "Presento mi nuevo...." que son susceptibles de dar respuestas más intranscendentes. En cualquier caso y con todo este rollo quiero decir que cada uno tiene sus propias circunstancias e intereses y mientras se cumplan las normas no tiene por qué haber problemas. En cuanto a lo de poner un límite diario de mensajes, a mi personalmente no me importaría porque nunca iba a llegar a ese límite, pero supongo que hay foreros con más tiempo, más conocimientos y más ganas de escribir que yo, con un interés legítimo por participar a los cuales les molestaría esa norma, así que supongo que las cosas se quedarán como están.
 
  • #28
Al administrador y a los moderadores no se les suele pasar esos casos. Es más útil en cualquier modo advertir por privado o reportando que abrir un hilo en el general ( que por cierto moverán los compañeros al off topic).
Gracias por vuestra comprensión.
 
Última edición:
  • #29
Yo reconozco que soy más de leer que de escribir (solo hace falta ver los años que llevo en el Foro y los mensajes que he escrito). A mi me gustan los relojes y me gusta verlos, aprender sobre ellos de la gente que sabe y coleccionarlos. Cuando encuentro un hilo que me interesa lo leo, pero no tengo por qué participar ya que en ocasiones consideró que mi aportación a ese tema va ser nula. Otros escriben lo primero que les viene a la cabeza y no soy quien para criticarlo, pero es cierto que cuesta seguir un hilo cuando el 80% o más de los mensajes no aportan nada y solo lo embarullan con comentarios, en el mejor de los casos, innecesarios. Luego están los hilos de ¿Qué os parece....?" o "Presento mi nuevo...." que son susceptibles de dar respuestas más intranscendentes. En cualquier caso y con todo este rollo quiero decir que cada uno tiene sus propias circunstancias e intereses y mientras se cumplan las normas no tiene por qué haber problemas. En cuanto a lo de poner un límite diario de mensajes, a mi personalmente no me importaría porque nunca iba a llegar a ese límite, pero supongo que hay foreros con más tiempo, más conocimientos y más ganas de escribir que yo, con un interés legítimo por participar a los cuales les molestaría esa norma, así que supongo que las cosas se quedarán como están.
Me pasa lo mismo. Es más, como usuario del foro llevo un par de meses, pero leyéndolo, años. Aportar algo interesante muchas veces está fuera de mi alcance, así que leo y aprendo.

Para mi estás cosas son asunto de los moderadores EMHO. Como dice el compañero, si acaso un aviso por privado en casos raros. Pero meter más normas no creo que sea la solución.
 
  • #30
No hombre. .. no...
No confundas el entendimiento con el absoluto desinterés ;-)
Tranquilo, no espero que afrontes el debate... ya estoy habituado a tus espantadas por la vía fácil.

Cruzando el río Mara.
 
  • #31
Yo reconozco que soy más de leer que de escribir (solo hace falta ver los años que llevo en el Foro y los mensajes que he escrito). A mi me gustan los relojes y me gusta verlos, aprender sobre ellos de la gente que sabe y coleccionarlos. Cuando encuentro un hilo que me interesa lo leo, pero no tengo por qué participar ya que en ocasiones consideró que mi aportación a ese tema va ser nula. Otros escriben lo primero que les viene a la cabeza y no soy quien para criticarlo, pero es cierto que cuesta seguir un hilo cuando el 80% o más de los mensajes no aportan nada y solo lo embarullan con comentarios, en el mejor de los casos, innecesarios. Luego están los hilos de ¿Qué os parece....?" o "Presento mi nuevo...." que son susceptibles de dar respuestas más intranscendentes. En cualquier caso y con todo este rollo quiero decir que cada uno tiene sus propias circunstancias e intereses y mientras se cumplan las normas no tiene por qué haber problemas. En cuanto a lo de poner un límite diario de mensajes, a mi personalmente no me importaría porque nunca iba a llegar a ese límite, pero supongo que hay foreros con más tiempo, más conocimientos y más ganas de escribir que yo, con un interés legítimo por participar a los cuales les molestaría esa norma, así que supongo que las cosas se quedarán como están.
Estás absolutamente equivocado en un punto fundamental. Ningún comentario hecho de buena fe es intrascendente. Ni siquiera el típico «gracias por compartir».
Yo he abierto algún hilo mutipagina y agradezco muchísimo esos comentarios breves y me da igual si el que lo hacees el administrador o un novato.
Es más si no existiera esa retroalimentación te aseguro que no me molestaría en hacer hilos. Me limitaría a leer, como otros, y quizás a preguntar alguna duda cuando no me quedara más remedio.
En esta dinámica el Foro se iría al pedo.

Cruzando el río Mara.
 
  • #32
Buenas noches , por alusiones , ingrese en el foro en febrero de 2010, y soy de los que hasta hoy todavia no ha llegado a los 300 mensajes , paradojicamente he realizado mas de 20 ventas en este foro remitiéndonos a las antiguas normas, todas ellas positivas y con sus correspondientes bonus , nunca he tenido ni un solo problema con un compañero , y si ,cuando de repente un día voy a poner un anuncio de venta de un reloj me encuentro con que que ya no tengo esa opción , dan igual los 5 años del foro o mis mas de 20 bonus, pues bien como a mi me gusta leeros y aprender , no soy de los que escriben , por que puedes tener 5000 mensajes y no haber escrito ni una cosa interesante en ellos, y soy de los que respeta las normas no discuto con el administrador al fin y al cabo tengo el privilegio de gozar de su foro y solo puedo darle las gracias por ello, intento entrar en ese mundo mágico de los 300 mensajes para seguir negociando con relojes todo ello desde la mas absoluta dignidad y con el máximo respeto a todos y cada uno de los foreros .Es algun mal creo que soy un reputado forero a nivel de compra venta del foro si y paradojicamente no llego a 300 mensajes , debería de pedir yo un control y pedir que para que se pueda comerciar con relojes se deba de tener mas de 20 bonus , seria mas lógico la compra venta , ya estaría probada.
Por lo que se me ocurre que antes de lanzar un mensaje sobre alguien y pedir determinados controles a bote pronto, se indague se estudie se observe , se mida y luego se opine. Espero no haber ofendido a nadie y si es así vayan mis mas humildes disculpas por delante.
Utilizo este hilo para dar respuesta al compañero y a su vez inicio un nuevo hilo con el mismo para pediros vuestra opinión.

Compañero, el mensaje no iba por ti. Fue
otro forero el que ocasionó lo que comentaba.
 
  • #33
Para eso estamos los veteranos. Cuando pase esto se escribe a un moderador y seguro que él toma cartas en el asunto, poniéndole otros 300 mensajes más como compensación o lo que considere oportuno.
Siempre he defendido que la norma de los 300 es hasta demasiado facilona. Debería haber un mínimo de participación posteriormente. Nos estamos convirtiendo en la competencia de Chrono24 básicamente.
Siguiendo en la dinámica, el foro está un poco parado. Y parece que los únicos que le dan vida son los senior que quieren llegar a los 300 para vender
 
  • #34
Veo que se ha movido el hilo al off-topic y me parece bien. No pretendía crear un multipágina ni un hilo polémico como Rolex vs Omega vs Seiko.

Tampoco denunciar a ningún compañero. Porque nadie me ha nombrado policia de nada ni guardián de ninguna esencia.
Y además, cuando no se estaba violentando ninguna norma.
 
  • #35
Cualquier persona te puede estafar en algun momento,,si lleva una semana en el foro y ya tiene los 300 mensajes no creo que sea motivo para ser un estafador,aunque por desgracia si los abra,y a veces pagan gustos por pecadores.
 
Última edición:
  • #36
El caso que me llevó a escribir el hilo fue el de un forero que en 51 minutos (desde las 01:31 a las 02:22) escribió 40 mensajes.
¡¡¡40!!!
No llega ni a dos minutos por mensaje.

No quiero juzgar a nadie, ni mucho menos. No soy adivino y no conozco sus intenciones. Pero la cosa es que cuando llegó a 300 (de hecho a 303) se le cortaron en seco las ganas de escribir...
 
Última edición:
  • #37
Compañero, el mensaje no iba por ti. Fue
otro forero el que ocasionó lo que comentaba.
Yo creo que al hilo se le puede aplicar la máxima «excusatio non petita accusatio manifiesta».

Cruzando el río Mara.
 
  • #38
Yo creo que al hilo se le puede aplicar la máxima «excusatio non petita accusatio manifiesta».

Cruzando el río Mara.

Joer que casualidad, la misma frase le acabo de dedicar a ese compañero en otro hilo, jajajaja
Se conoce que me he conectado hoy muy de dar lecciones hasta en latín :laughing1:
 
  • #39
Por alusiones. En cuanto a lo de que estoy completamente equivocado, supongo que te refieres a que lo estoy según tu opinión. Cuando he hablado de intranscendentes no pretendía que fuera despectivo, sino descriptivo, aunque tal vez no sea la expresión más acertada. En cualquier caso, creo que está claro que no todos los mensajes aportan lo mismo y de hecho si en las normas los mensajes del tipo "felicidades" o "bienvenido" están fuera del cómputo de mensajes válidos para llegar a los 300 por algo será. Pero bueno, mi intención no es crear más polémica sobre este asunto sino dar mi opinión, como creo que deberíamos hacer todos sin pretender tener la verdad absoluta.
 
  • #40
Está claro que ya no sirve elaborar ni preparar buenas respuestas e intervenciones. Una buena intervención, un buen aporte, con fotos supone un trabajo y un gasto de horas que el forero que entiende este foro como un segundamano no está dispuesto a cumplir. Ayer en un buen hilo sobre cuarzos me pasé casi 30 minutos buscando fotos de mis relojes y subiéndolas. No compensa. Hay un grupo importante de gente que participa y ayuda pero cada vez hay más de los esprintadores de hasta 301 y ahí me quedo puesto que ya tengo el mercadillo abierto. Creo que muchos nos vamos a dedicar a participar pero a no gastar grandes energías con fotos y similares ya que sabes que el 50% de las respuestas son del tipo: "qué bonito", "si a ti te gusta"... Vayas, respuestas sumadoras no contributivas.

En el fondo nos tiene que importar poco que esta tipología de pseudomercante pulule por el foro, o quizá no.

Solución:
Hasta llegar a los 300 no se puede vender. Y luego cada año otros 300 más. Es decir 25 participaciones por mes. Quién en un año, de 1 enero a 31 diciembre no cumpla con un número de mensajes determinados (200, 250, 200,...) pues un año sin vender. Se trata de que el poder vender sea un premio a los buenos foreros que participan y no al que llega a los 300 y ahí me planto.

¿Demasiadas reglas en un foro que ya tiene demasiadas? Una más no va a importar y quizá aleje a los mercaderes.
 
Última edición:
  • #41
Está claro que ya no sirve elaborar ni preparar buenas respuestas e intervenciones. Una buena intervención, un buen aporte, con fotos supone un trabajo y un gasto de horas que el forero que entiende este foro como un segundamano no está dispuesto a cumplir. Ayer en un buen hilo sobre cuarzos me pasé casi 30 minutos buscando fotos de mis relojes y subiéndolas. No compensa. Hay un grupo importante de gente que participa y ayuda pero cada vez hay más de los esprintadores de hasta 301 y ahí me quedo puesto que ya tengo el mercadillo abierto. Creo que muchos nos vamos a dedicar a participar pero a no gastar grandes energías con fotos y similares ya que sabes que el 50% de las respuestas son del tipo: "qué bonito", "si a ti te gusta"... Vayas, respuestas sumadoras no contributivas.

En el fondo nos tiene que importar poco que esta tipología de pseudomercante pulule por el foro, o quizá no.

Solución:
Hasta llegar a los 300 no se puede vender. Y luego cada año otros 300 más. Es decir 25 participaciones por mes. Quién en un año, de 1 enero a 31 diciembre no cumpla con un número de mensajes determinados (200, 250, 200,...) pues un año sin vender. Se trata de que el poder vender sea un premio a los buenos foreros que participan y no al que llega a los 300 y ahí me planto.

¿Demasiadas reglas en un foro que ya tiene demasiadas? Una más no va a importar y quizá aleje a los mercaderes.
Me temo que en ese caso el número de hilos chorras y respuestas intrascendentes iba a subir como la espuma. Probablemente quitando la regla de los trescientos se preservara más la esencia del foro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #42
Me temo que en ese caso el número de hilos chorras y respuestas intrascendentes iba a subir como la espuma. Probablemente quitando la regla de los trescientos se preservara más la esencia del foro.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Sabias palabras, yo creo que hay que buscar el equilibrio en todo este asunto, cosa que no es fácil...

PD: este hilo en off tópico no ayuda a sumar, así que... alguno tendrá que buscar otra vía [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #43
Tranquilo, no espero que afrontes el debate... ya estoy habituado a tus espantadas por la vía fácil.

Cruzando el río Mara.

Debate? A citar sin más. .. sin aportar absolutamente nada le llamas debate?
Creo que tenemos conceptos muy distintos sobre lo que es un debate... y como no me interesa lo más mínimo el tuyo, simplemente lo ignoro. Si logras despertar mi curiosidad o interés, no te preocupes que debatiré lo que haga falta.
En cuanto a lo de las espantadas, creo que o te has equivocado de forero, o lo que tienes cruzado no es el río Mara sino algún cable..
 
  • #44
Debate? A citar sin más. .. sin aportar absolutamente nada le llamas debate?
Creo que tenemos conceptos muy distintos sobre lo que es un debate... y como no me interesa lo más mínimo el tuyo, simplemente lo ignoro. Si logras despertar mi curiosidad o interés, no te preocupes que debatiré lo que haga falta.
En cuanto a lo de las espantadas, creo que o te has equivocado de forero, o lo que tienes cruzado no es el río Mara sino algún cable..

¿ Por qué se pelean mis muchachos ? Lo quiero a los dos por igual, igual.
 
  • #45
300?
Ese no era Leònidas? (El rey espartano,no la vieja marca suiza)

lostimage.jpg


Enviado desde mi tontofón!
 
Última edición:
  • #46
Debate? A citar sin más. .. sin aportar absolutamente nada le llamas debate?
Creo que tenemos conceptos muy distintos sobre lo que es un debate... y como no me interesa lo más mínimo el tuyo, simplemente lo ignoro. Si logras despertar mi curiosidad o interés, no te preocupes que debatiré lo que haga falta.
En cuanto a lo de las espantadas, creo que o te has equivocado de forero, o lo que tienes cruzado no es el río Mara sino algún cable..
Ya encontrarás algún novillo afeitado con el que lucirte [emoji6] .


Cruzando el río Mara.
 
  • #48
A ver, por puntos:
1/ Si existe una norma hay que cumplirla, para eso está y el que la haya puesto sus motivos tendrá. La discusión y/o opinión está bien pero no deja de ser interpretación propia. Si lo quieres bién y si no a otra cosa, mariposa.

2/ Buscar acreditar 300 posteos para luego levantar la barrera y dedicarse al mercadeo no me sorprende; recordad que somos el país del Lazarilllo de Tormes, Rinconete y Cortadillo y El buscón.

3/ Si no nos gusta lo que hacen otros foreros, pues nada, no nos gusta y punto. Si hay que interpelar al administrador por un motivo "X" se le manda un privado y que disponga.

4/ Sobre el contenido de los posteos: recuerdo que es un foro de opinión y cabe en él cualquier tipo de pregunta o presentación. Yo soy el primero que me corto a la hora de contestar según que hilos, por intrascendentes, aburridos o repetidos. No soy de dorar píldoras ni alabar la compra de un nuevo reloj por que sí, buscando el posteador el beneplacito de la platea. Si quieres contestas y si no pasas.

5/ Es de agradecer el esfuerzo que hacen los foreros que presentan revisiones, cuestiones técnicas, presentaciones de piezas raras e información que nutre el conocimiento de todos de manera desinteresada. Aplaudo estos hilos de gente que se lo curra.

6/ Y por último: ya somos mayorcitos para razonar. Esto no es una carrera en busca de "me gusta", número de posteos, bonus y palmaditas en la chepa. Todos cabemos y todos somos prescindibles. Aqui venimos a ver, aprender y distanciarnos del jodido " día a día".

Saludos.
 
  • #49
Ah.... pero no eras tú?
Aún te pica, eh? ;-)

Chicos... odio retarlos públicamente. Rompan lanzas, vamos.
¿ Como puede ser que dos señores tan inteligentes, originales, carismáticos y guapísimos se peleen con zancadillas tan tontas ?
¿ Será el sábado que los desconcentra ?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie