• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las plumas no se prestan

  • Iniciador del hilo Trajano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Dice el refrán que "Pluma y mujer no se prestan".
La pluma no se presta a un manazas boligrafero.
Las señoras se prestan solas y sin pedirte permiso; como es natural.
 
  • #52
Las plumas se pueden prestar según a quién y según para qué. Lo que no se debe prestar nunca es el pene, que también se hace a la mano de uno. Un conocido mío lo prestó y aún no se lo han devuelto. El hombre está triste porque la gente -que es muy malvada- se le desco¬ona en su cara y le dice que así aprenderá. Y esto es un hecho real.
Sr. Tocino, disculpe pero dudo que esta anécdota sea real; más bien creo que su naturaleza gorrina le lleva a este tipo de provocaciones.... Y hay otros foros off topic para esto....
 
  • #53
Hacéis que me sienta el raro, y lo cierto es que he de decir, sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, que me sorprende que os cueste tanto prestar a otro una pluma. A mí me han dejado plumones para firmar, y me los daban como yo las doy, ya desenroscadas y sin echarme ninguna mirada vigilante. Yo no he nacido teniendo una pluma, la primera que usé de niño no era mía, sino de mi padre o de mi madre (creo que todo el mundo comparte esta situación...). Y creo que es bastante más peligroso dejar una pluma a un niño que a otro adulto.

Los accidentes te pueden ocurrir a ti, que usas plumas a diario, y no tienen porqué suceder con más frecuencia en manos de otro porque sea profano, sino porque sea un poco más torpe (en cuyo caso tirará ceniceros, relojes, teléfonos, y muchas más cosas). Por otro lado, a nivel personal, creo que el porcentaje de accidentes en "tomadores" de plumas es tan bajo que ya están tardando las aseguradoras en sacar negocio xDD. Por lo menos, en lo que a mí respecta, jamás nadie me ha estropeado una pluma, y eso que las presto con frecuencia. He sido yo quien ha estropeado plumas por caídas del bolsillo o de la mesa, e incluso de la mano, una vez que cabeceaba sentado en mi buró (con la suerte de que nunca han sido daños graves).
Sólo una vez me han dañado una pluma manos ajenas y para más inri, curiosamente, fue el "servicio técnico" (por llamarlo de alguna forma XD) del Corte con una Pelikan, que iban a cambiarle el clip y acabaron destrozando la corona del capuchón (podría sacar unas fotos ahora mismo para que vierais las marcas de dientes que tiene...).
 
  • #54
Mi padre decía que ni las plumas, ni los libros, ni las mujeres... :pardon:
Supongo que el "tercero en discordia" será según los gustos del consumidor :D

Ni la navaja de afeitar.....jeje
 
  • #55
Unsaludo a tod@s.

Muy interesante el tema.

Pues por lo que veo yo no soy raro, no me gusta en absoluto prestar mis plumas, sólo lo haría con algún compañero de afición que quisiera probar alguna, o con alguna persona de mi entera confianza y amistad.

Es muy cierto que cualquier persona puede tener un accidente, ya sea entendida en el tema o no, ¿quien no ha tenido alguno con sus propias plumas?, yo sí y además es una regla infalible que cuando una estilográfica cae, siempre lo hace sobre el plumín, pues bien, si cuando me pasa a mí me llevo un cabreo sordo, si me pasara con otra persona con una de mis plumas, creo que me daría un jamacuco.

Cuando trabajo en la oficina debo atender al público, rellenar formularios y firmar documentos, lo que, naturalmente suelo hacer con pluma, ahora bien, en mi mesa, bien a la vista del "cliente", siempre hay un boli Bic que como ya ha indicado otro forero, es el salvavidas de las estilográficas. Incluso así, en alguna ocasión debo salir al rescate, advirtiendo que ese instrumento tan llamativo no es un bolígrafo, normalmente con eso suele ser suficinte, puede que además intervenga la cara de susto que debo poner.

Hasta otra.
 
  • #56
Por otra parte, gracias Zimmerman, eres un santo varón dejándome alguna durante días y días..

Bueno, se que están en buenas manos y que las tratas bien y les das de beber buena tinta :)

Un saludo
 
  • #57
Yo sí que he prestado alguna vez las mías a algún compañero de clase que se queda sin boli a mitad de clase o similar, aunque he de admitir que paso el resto de clase mirando de reojo no vaya a ser que me la desgracie. También es verdad que mi pluma más cara ronda los 30 euros, viendo las plumas que hay por aquí me lo pensaría dos veces.

Eso sí, antes de dejarla le digo bien claro que no es un boli bic, y que no hace falta apretar; aún recuerdo uno que se puso a escribir con la pluma al revés y apretando como para partir el plumín, ni un segundo tardé en quitársela de la mano
 
  • #58
Lo que me hace hervir la sangre es cuando le preguntas al solicitante "¿sabes escribir con pluma?" y te responde "claro que sé escribir con pluma, ¿me estás llamando inútil o qué?" y, después de demostrar que las sospechas sobre su ignorancia eran fundadas, te la devuelve con malos modos que intentan disimular vergüenza diciendo "la porquería esta no funciona. A ver si nos gastamos las perras en un bolígrafo bueno"
Da auténtica grima ver como hay gente que sujeta mal una Safari (¡sujetar mal una Safari! ¡Si eso tiene que hacer hasta daño!) y se emperran en apretar y apretar a ver si rallando la mesa debajo del papel consiguen algo.
 
  • #59
Las plumas no se prestan por el hecho de que el plumín se haya adaptado a la mano de su usuario, cualquiera que tenga un par de yayas cincuentonas sabe que las que han sobrevivido hasta hoy escriben de lujo. Las plumas no se prestan porque el prestatario no tiene no suele tener ni idea de usarlas y en breves segundos puede hacerte un roto, en concreto:

1. A no ser que sea una Montblanc, ignoran el valor de las mismas por lo que no las respetan, si avisas cuidadín que es cara, ya nos metemos en la conversación de ¿y cuanto te ha costado? ¿En serio has pagado tanto por un boli? Etc.

2. El capuchón de rosca, ese gran desconocido, no hay un solo boli en el mercado con capuchón de rosca, por lo que la acción por defecto es tirar del mismo, yo he vivido en mis carnes ese drama.

3. La presión al escribir, el que esté acostumbrado a boli, aprieta y mucho, los pobres gavilanes sufren.

4. La posición de los dedos, tocando el alimentador con lo que se enaguarran los dedos y probablemente el papel.

a compañeros de afición, las dejo sin problemas...
 
  • #60
Lo primero que hacen es escribir al reves. Tranquilamente.

Perdón pero no, lo primero que hacen es dar un tirón al capuchón como si no conocieran que los hay a rosca.
 
  • #61
Yo solo la suelo prestar a alguien que sabe utilizarla, en mi opinión una pluma se hace a su dueño y con el tiempo solo tu mano sabe dominarla a la perfección.
 
  • #62
Puedo afirmar al 100%, que tras cierto uso prolongado, el plumín adquiere "la forma" correspondiente a la manera de escribir de quien lo ha desgastado con el uso, ya que alguna vez al adquirir una de 2º mano, precísamente raspa en mi posición de escritura, pero no lo hace en otras mas reclinadas, por ejemplo.. Tiene facil solución, cambiar plumin.
Es mi opinión, lo que me ha dicho la experiencia jeje, un saludo!
 
  • #63
A mí me preocupa más que a se la prestas la maltrate aplicando demasiada fuerza al escribir, por que por un momento no se va a desgastar el plumín. Pero de todas formas para algo están los bolígrafos.
 
  • #64
Jeje, yo tengo un anécdota al respecto, hace ya tiempo fui al Corte Inglés con un compañero de trabajo ya que su pluma Parker no funcionaba, no bajaba la tinta por mucho que la limpiara, al llegar al CI le dice al vendedor que quiere enviar la pluma al servicio técnico ya que no funciona; el empleado coge la pluma, un papel y hace ras,ras, empieza a hacer rayas enérgicamente, mi compañero estupefacto le grita: pero qué hace energúmeno. La gente de alrededor se quedó a cuadros y el dependiente se disculpo, mi amigo le dijo: que sea la última vez que me coge usted una pluma...
El tipo que entiende de plumas me explicó que no se debe escribir con la pluma de otra persona que se estropea...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie