• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las parejas se podrán casar y divorciar de mutuo acuerdo ante notario

  • Iniciador del hilo ALIX
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
...O sea, que eso de que es para agilizar la justicia es la excusa para quedar bien. Como siempre, se trata de hacer favores a los amiguetes.

Hombre, Astérix, que yo sepa, Rajoy es registrador, no notario :D
 
  • #28
  • #30
Cuando salió el divorcio expres, creo recordar que el partido popular se oponía. Y ahora proponen el "divorcio notarial".
Yo no entro en si debe o no un notario divorciar pero no dejo de sorprenderme de como se ven las cosas según se esté a una u otra parte de la barrera.
 
  • #31
  • #32
Me parece muy mal :D. Que se casen vale, pero que se divorcien... :nea:

Eso elimina de un plumazo la actuación de letrado y procurador en los divorcios de mutuo acuerdo. Salen ganando los notarios y salimos perdiendo otros... ::bash::

Sale ganando el divorciado.

Si no hay ningún litigio y es de mutuo acuerdo no hay porqué pagar a un abogado que son los que estarán fumando en pipa, comprensiblemente.

En la antigua URSS cuando uno se casaba iba a un funcionario y desde una ventanilla les daban una tarjeta. Divorciarse era tan sencillo como devolver la tarjeta en la misma ventanilla con una firma y una cruz en el sitio solicita anulación.

El abogado, el procurador, los jueces están para lo que están, para resolver un problema. Si hay acuerdo y no hay litigio todos esos señores sobran a no ser que lo quieran hacer gratis.

No tendría ni que ser un notario, debería bastar con ir a algún registro y comunicarlo. Si te casa un captitán Schettino en un barco, ¿porqué no te puede divorciar este?
 
  • #33
Parece ser que han sido los notarios los que se lo han pedido, porque desde que no formalizan compraventas ni préstam,os, se están comiendo los mocos. De hecho, Gallardón había tenido una reunión con ellos el día anterior.

O sea, que eso de que es para agilizar la justicia es la excusa para quedar bien. Como siempre, se trata de hacer favores a los amiguetes.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Así es. Que grandes son nuestros políticos
 
  • #34
Cuando salió el divorcio expres, creo recordar que el partido popular se oponía. Y ahora proponen el "divorcio notarial".
Yo no entro en si debe o no un notario divorciar pero no dejo de sorprenderme de como se ven las cosas según se esté a una u otra parte de la barrera.


hombre...es que la oposición está para eso...para oponerse ,sea lo que sea,a lo que diga el gobierno!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #35
normal...este tema a ellos les es indiferente.....casarse por lo civil no es propio de buenos catolicos!:pardon:

Supongo que de buenos católicos es criticar el divorcio express, aunque sólo sea por lo civil.... :whist:: :whist::
 
  • #36
Supongo que de buenos católicos es criticar el divorcio express, aunque sólo sea por lo civil.... :whist:: :whist::

Pues si, cuando el PSOE saco el divorcio express, salieron a la calle a protestar... parece que ahora esto no va con ellos, a mi me importa un green peper, es solo cuestión de coherencia :whist::
 
  • #37
Sale ganando el divorciado.

Si no hay ningún litigio y es de mutuo acuerdo no hay porqué pagar a un abogado que son los que estarán fumando en pipa, comprensiblemente.

En la antigua URSS cuando uno se casaba iba a un funcionario y desde una ventanilla les daban una tarjeta. Divorciarse era tan sencillo como devolver la tarjeta en la misma ventanilla con una firma y una cruz en el sitio solicita anulación.

El abogado, el procurador, los jueces están para lo que están, para resolver un problema. Si hay acuerdo y no hay litigio todos esos señores sobran a no ser que lo quieran hacer gratis.

No tendría ni que ser un notario, debería bastar con ir a algún registro y comunicarlo. Si te casa un captitán Schettino en un barco, ¿porqué no te puede divorciar este?

No estoy de acuerdo, el abogado no sólo está para resolver un problema, sino que además está para asesorar legalmente al cliente.

Si reducimos el divorcio notarial al mínimo absoluto de disolver el matrimonio existente, pues me parece bien, es algo que un fedatario público podría hacer. ¿Pero qué hacemos cuando hay hijos menores, incapaces, bienes comunes, deudas, y demás? ¿El matrimonio se pone de acuerdo sobre todos los aspectos y elaboran su propio convenio? ¿Quién garantiza que dicho convenio se ajuste a Derecho? ¿Va el matrimonio a la notaría y el oficial le redacta el convenio? Todo esto se traduce en indefensión para las partes.

No olvidemos que pese a llamarse "de mutuo acuerdo", para poder firmar el convenio lo normal es que antes haya habído sangre, sudor y lágrimas para poder llegar a su redacción final, puesto que divorciarse no es un camino de rosas y los cónyuges lo pasan mal y lo usan como venganza o modo de agresión el uno frente al otro. Eso de soy amigo de mi ex y nos divorciamos de buen rollo, es algo que sólo se ve en las películas.
 
  • #38
No estoy de acuerdo, el abogado no sólo está para resolver un problema, sino que además está para asesorar legalmente al cliente.

Si reducimos el divorcio notarial al mínimo absoluto de disolver el matrimonio existente, pues me parece bien, es algo que un fedatario público podría hacer. ¿Pero qué hacemos cuando hay hijos menores, incapaces, bienes comunes, deudas, y demás?

En esos casos no creo que se deje hacer.

¿El matrimonio se pone de acuerdo sobre todos los aspectos y elaboran su propio convenio?

Si saben y pueden...

¿Quién garantiza que dicho convenio se ajuste a Derecho?

¿Lo garantiza eso un abogado?

¿Va el matrimonio a la notaría y el oficial le redacta el convenio?

Según modelo como hacen muchos abogados...

Todo esto se traduce en indefensión para las partes.

Bueno dependiendo del caso, y no dependiendo, eso de la indefensión es muy difícil de asegurar... Que se lo pregunten a Garzón y su primer juicio. :D

No olvidemos que pese a llamarse "de mutuo acuerdo", para poder firmar el convenio lo normal es que antes haya habído sangre, sudor y lágrimas para poder llegar a su redacción final, puesto que divorciarse no es un camino de rosas y los cónyuges lo pasan mal y lo usan como venganza o modo de agresión el uno frente al otro. Eso de soy amigo de mi ex y nos divorciamos de buen rollo, es algo que sólo se ve en las películas.

No es la mayoría, pero hay gente que no tiene hijos y es capaz de ponerse de acuerdo mira el piso se vende por la mitad... el coche lo mismo, y que te den por el culo...

Lo que sí es verdad eso del amigo... yo lo más parecido que me he encontrado es a una amiga... que no le odia ni martiriza a su ex y le pasa sus gilipolleces porque es gilipollas el pobre... pero no anda todo el día puteándolo... Y no se ponen problemas para los gastos de la niña, ni se demandan porque es que te has retrasado en pagármelo sabiendo que están tiesos... Es lo máximo que me he encontrado. :D
 
  • #39
Sale ganando el divorciado.

Si no hay ningún litigio y es de mutuo acuerdo no hay porqué pagar a un abogado que son los que estarán fumando en pipa, comprensiblemente.

En la antigua URSS cuando uno se casaba iba a un funcionario y desde una ventanilla les daban una tarjeta. Divorciarse era tan sencillo como devolver la tarjeta en la misma ventanilla con una firma y una cruz en el sitio solicita anulación.

El abogado, el procurador, los jueces están para lo que están, para resolver un problema. Si hay acuerdo y no hay litigio todos esos señores sobran a no ser que lo quieran hacer gratis.

No tendría ni que ser un notario, debería bastar con ir a algún registro y comunicarlo. Si te casa un captitán Schettino en un barco, ¿porqué no te puede divorciar este?

Totalmente de acuerdo.
 
  • #40
En esos casos no creo que se deje hacer.



Si saben y pueden...



¿Lo garantiza eso un abogado?



Según modelo como hacen muchos abogados...



Bueno dependiendo del caso, y no dependiendo, eso de la indefensión es muy difícil de asegurar... Que se lo pregunten a Garzón y su primer juicio. :D



No es la mayoría, pero hay gente que no tiene hijos y es capaz de ponerse de acuerdo mira el piso se vende por la mitad... el coche lo mismo, y que te den por el culo...

Lo que sí es verdad eso del amigo... yo lo más parecido que me he encontrado es a una amiga... que no le odia ni martiriza a su ex y le pasa sus gilipolleces porque es gilipollas el pobre... pero no anda todo el día puteándolo... Y no se ponen problemas para los gastos de la niña, ni se demandan porque es que te has retrasado en pagármelo sabiendo que están tiesos... Es lo máximo que me he encontrado. :D

El abogado sí debe garantizar que un convenio regulador se ajuste a Derecho, en caso contrario estaría incumpliendo con el Código Deontológico y el Estatuto General de la Abogacía Española, con las consecuencias que ello conlleva.

A mi no me parece mal que un Notario pueda casar a dos personas, e incluso que disuelva matrimonios por divorcio siempre que se trate de matrimonios sin hijos, sin bienes y sin conflictos, osea, el 0.01% de los divorcios que se ofician en este país. Para el resto de casos me ratifico en lo dicho, las partes, o al menos una de ellas, quedaría indefensa con este hipotético sistema, aunque en mi opinión, no creo que se materialice respecto de los divorcios.
 
  • #41
lostimage.jpg
 
  • #42
Supongo que de buenos católicos es criticar el divorcio express, aunque sólo sea por lo civil.... :whist:: :whist::


lo dirigentes católicos,musulmanes y judíos critican cualquier tipo de divorcio....express o mediopensionista!:D
 
  • #43
lo dirigentes católicos,musulmanes y judíos critican cualquier tipo de divorcio....express o mediopensionista!:D

Qué va, qué va... El repudio musulmán es súper express... vamos que es tan sencillo como que te ponen las cosas en la puerta y listo. :)
 
  • #44
El abogado sí debe garantizar que un convenio regulador se ajuste a Derecho, en caso contrario estaría incumpliendo con el Código Deontológico y el Estatuto General de la Abogacía Española, con las consecuencias que ello conlleva.

No he preguntado si lo debiera hacer... sino si lo hace...

Es un buen chiste lo del código deontológico y lo del Estatuto General... yo cada vez que leo el mío me descojono... y si leo el de la abogacía me descojonaré igualmente, ¿apostamos?

A mi no me parece mal que un Notario pueda casar a dos personas, e incluso que disuelva matrimonios por divorcio siempre que se trate de matrimonios sin hijos, sin bienes y sin conflictos, osea, el 0.01% de los divorcios que se ofician en este país. Para el resto de casos me ratifico en lo dicho, las partes, o al menos una de ellas, quedaría indefensa con este hipotético sistema, aunque en mi opinión, no creo que se materialice respecto de los divorcios.

Vamos a ver si te divorcias y llegas a un acuerdo con tu ex que se vende el piso y la mitad para cada uno o un 30 por ciento o cómo se pongan de acuerdo, ¿te parece mal?

Pos vale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie