• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las p........... preferentes

  • Iniciador del hilo nachifisio23
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La otra noche ví un reportaje en informe semanal y, la verdad, es que da para cabrearse un rato. Supuestamente este producto está diseñado para venderlo a alguien que lo pueda entender y los bancos y cajas, en muchos casos, se lo han vendido a gente que no tenía ni idea de lo que estaba comprando, aprovechándose de ser su banco "de cabecera". Simplemente impresentable. Vamos, ofrecer este tipo de producto a gente con un perfil hipermegaconservador y decirles, "no te preocupes que esto es un plazo fijo pero que te da más rentabilidad" no es que roce es que da de lleno en la estafa. Joder, si había gente que había firmado con la huella del pulgar!!!

En cuanto a lo de leer lo que se firma, os juro que lo he intentado en más de una ocasión y soy incapaz de enterarme del 100% de lo que pone en cuanto a los documentos bancarios, de seguros, etc. De hecho, en algún caso, ni siquiera en el banco han sido capaces de explicarme claramente (para un nivel de garrulo como yo) lo que allí ponía. Conclusión, si para cada operación que tenga que hacer me tengo que llevar a un asesor fiscal... pues mireusté, mejor cojo una taleguilla con mis pocos euretes y los guardo debajo del colchón... que ahí al menos no se me desaparecen ::bash::
 
  • #27
La otra noche ví un reportaje en informe semanal y, la verdad, es que da para cabrearse un rato. Supuestamente este producto está diseñado para venderlo a alguien que lo pueda entender y los bancos y cajas, en muchos casos, se lo han vendido a gente que no tenía ni idea de lo que estaba comprando, aprovechándose de ser su banco "de cabecera". Simplemente impresentable. Vamos, ofrecer este tipo de producto a gente con un perfil hipermegaconservador y decirles, "no te preocupes que esto es un plazo fijo pero que te da más rentabilidad" no es que roce es que da de lleno en la estafa. Joder, si había gente que había firmado con la huella del pulgar!!!

En cuanto a lo de leer lo que se firma, os juro que lo he intentado en más de una ocasión y soy incapaz de enterarme del 100% de lo que pone en cuanto a los documentos bancarios, de seguros, etc. De hecho, en algún caso, ni siquiera en el banco han sido capaces de explicarme claramente (para un nivel de garrulo como yo) lo que allí ponía. Conclusión, si para cada operación que tenga que hacer me tengo que llevar a un asesor fiscal... pues mireusté, mejor cojo una taleguilla con mis pocos euretes y los guardo debajo del colchón... que ahí al menos no se me desaparecen ::bash::

Por eso mismo hay que aplicar SIEMPRE la máxima de Warren Buffet: no invierto en lo que no entiendo... por muy buen negocio que parezca.

Si no entiendes un producto financiero, lo mejor es que no inviertas en él.
 
  • #28
Es una verguenza lo mires por donde lo mires,por más justificaciones,legalidad,amparo por contrato firmado etc etc,hay una cosa clara o por lo menos yo lo veo así,han engañado,engatusado a una gran mayoría de personas que confiaban en los empleados de sucursal de toda la vida,(el pepito o paquito de turno)de empleados abocados a seguir una política de empresa agresiva para colocar unos productos financieros no recomendados para esa gente,gente por cierto que no ha depositado solo su dinero o sus ahorros,ha confiado el esfuerzo de toda una vida en un sistema pensado para joder a los de siempre,los más vulnerables y fáciles de engañar,ya sea con unas sartenes,una visera con el logo de la caja rural,o este corralito encubierto,pensarlo bien y ponerse en sus zapatos.Hijos de puta...
 
  • #29
Por eso mismo hay que aplicar SIEMPRE la máxima de Warren Buffet: no invierto en lo que no entiendo... por muy buen negocio que parezca.

Si no entiendes un producto financiero, lo mejor es que no inviertas en él.

Depende Suso y en que contesto.Si era un tiburon de los mercados, que estoy seguro entiende como funciona, pues que se joda.
Pero aquellos abuelos, que les han metido, diceindo que no se preocupase que al dia siguiente se hacía liquido, que si "era un plazo fijo" con muy buena rentabilidad,....... este producto abusando de la confi de años, pues como que no.Y por supuesto, el banco de España, mirando para otro lado.
Y como son cuatro perras, en el caso de NGB más de 900 MILLONES DE EUROS, que lo solucionen yaaaaaaaaa
 
  • #30
es una verguenza lo mires por donde lo mires,por más justificaciones,legalidad,amparo por contrato firmado etc etc,hay una cosa clara o por lo menos yo lo veo así,han engañado,engatusado a una gran mayoría de personas que confiaban en los empleados de sucursal de toda la vida,(el pepito o paquito de turno)de empleados abocados a seguir una política de empresa agresiva para colocar unos productos financieros no recomendados para esa gente,gente por cierto que no ha depositado solo su dinero o sus ahorros,ha confiado el esfuerzo de toda una vida en un sistema pensado para joder a los de siempre,los más vulnerables y fáciles de engañar,ya sea con unas sartenes,una visera con el logo de la caja rural,o este corralito encubierto,pensarlo bien y ponerse en sus zapatos.hijos de puta...

+1111111111111111111..........
 
  • #31
Es una verguenza lo mires por donde lo mires,por más justificaciones,legalidad,amparo por contrato firmado etc etc,hay una cosa clara o por lo menos yo lo veo así,han engañado,engatusado a una gran mayoría de personas que confiaban en los empleados de sucursal de toda la vida,(el pepito o paquito de turno)de empleados abocados a seguir una política de empresa agresiva para colocar unos productos financieros no recomendados para esa gente,gente por cierto que no ha depositado solo su dinero o sus ahorros,ha confiado el esfuerzo de toda una vida en un sistema pensado para joder a los de siempre,los más vulnerables y fáciles de engañar,ya sea con unas sartenes,una visera con el logo de la caja rural,o este corralito encubierto,pensarlo bien y ponerse en sus zapatos.Hijos de puta...


Creo que tienes toda la razón.

Sin embargo me sorprende aún hoy qué poca gente hay interesada por esforzarse y profundizar un poco más allá de la demagogia, el insulto y la frustración en el funcionamiento de la economía de mercado y sus diversos agentes. De los productos que ofrecen, rentabilidades y riesgo.

Con tener claros e interiorizar no más de 40 o 50 conceptos economico financieros básicos gran parte de los problemas que nos asolan no podrían haber ocurrido en su origen. Unos cuantos de muestra: Nada es gratis, incluída la rentabilidad. El estado del bienestar y nuestros derechos, por cierto, tampoco. A mayor rentabilidad, mayor riesgo, y rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Y si hubiera algún activo que tuviera garantizada su rentabilidad a futuro libre de riesgos, todos seríamos ricos.

No se trata de estudiar economía (que tampoco te garantiza nada, llegado el caso: esto tb lo hemos visto) Sin embargo, muchas veces estos mismos que se quejan (y ojo que nadie se lo tome como algo personal) son los mismos que en vez de tratar de corregir sus limitaciones se dedican a leer el marca, el pronto o a hacer sillón ball. Y a quejarse, eso siempre...
 
  • #32
Es una verguenza lo mires por donde lo mires,por más justificaciones,legalidad,amparo por contrato firmado etc etc,hay una cosa clara o por lo menos yo lo veo así,han engañado,engatusado a una gran mayoría de personas que confiaban en los empleados de sucursal de toda la vida,(el pepito o paquito de turno)de empleados abocados a seguir una política de empresa agresiva para colocar unos productos financieros no recomendados para esa gente,gente por cierto que no ha depositado solo su dinero o sus ahorros,ha confiado el esfuerzo de toda una vida en un sistema pensado para joder a los de siempre,los más vulnerables y fáciles de engañar,ya sea con unas sartenes,una visera con el logo de la caja rural,o este corralito encubierto,pensarlo bien y ponerse en sus zapatos.Hijos de puta...

+11111 y visto por mis propios ojos.
 
  • #33
No estoy muy enterado del tema, pero se que mi hermana tenia una cantidad importante en preferentes del Santander, a final de año se las han cambiado por acciones normales del Santander al mismo valor (si ella tenia 1000 euros en preferentes le han dado 1000 euros en acciones normales). Se las han vendido al cabo de un par de dias e incluso ha ganado algo porque la accion subió. Creo que esto lo ha hecho el Santander con todos los clientes que tenian preferentes.
 
  • #34
Es una verguenza lo mires por donde lo mires,por más justificaciones,legalidad,amparo por contrato firmado etc etc,hay una cosa clara o por lo menos yo lo veo así,han engañado,engatusado a una gran mayoría de personas que confiaban en los empleados de sucursal de toda la vida,(el pepito o paquito de turno)de empleados abocados a seguir una política de empresa agresiva para colocar unos productos financieros no recomendados para esa gente,gente por cierto que no ha depositado solo su dinero o sus ahorros,ha confiado el esfuerzo de toda una vida en un sistema pensado para joder a los de siempre,los más vulnerables y fáciles de engañar,ya sea con unas sartenes,una visera con el logo de la caja rural,o este corralito encubierto,pensarlo bien y ponerse en sus zapatos.Hijos de puta...

Joer!!! Siempre igual.

Vale, me voy a poner en sus zapatos.

Imagina que tengo unas preferentes que me están dando mis buenos dineritos, me dan bastante más que un depósito a plazo mondo y lirondo, imagina que no hay crisis y que hay liquidez en el mercado, de repente me apetece deshacerme de mis preferentes y como hay otros que las quieren comprar las vendo de un día para otro... joer macho, soy un hacha, mucho más "listo" que el "tonto" que ha metido el dinero a plazo fijo.

El problema es que ni Dios quiere comprar ahora preferentes, si no fuera ese el caso otro gallo cantaría.

Todo va bien hasta que empieza a ir mal.

PD: Un familiar me llegó a llamar tonto a la cara por no querer meter dinero en Afinsa. :whist::
 
Última edición:
  • #35
Depende Suso y en que contesto.Si era un tiburon de los mercados, que estoy seguro entiende como funciona, pues que se joda.
Si es un tiburón de los mercados sabía donde se metía
Pero aquellos abuelos, que les han metido, diceindo que no se preocupase que al dia siguiente se hacía liquido, que si "era un plazo fijo" con muy buena rentabilidad,....... este producto abusando de la confi de años, pues como que no.Y por supuesto, el banco de España, mirando para otro lado.
Y como son cuatro perras, en el caso de NGB más de 900 MILLONES DE EUROS, que lo solucionen yaaaaaaaaa
Pues mira, yo de mi banco no me fío ni de coña. Será que son un desconfiado...

Habrá abuelos a los que le hayan dicho que es un plazo fijo, seguro, no lo niego, lo difícil es probarlo...

Ahora bien si en el mismo banco me dan un plazo fijo con un 3% y otro con un 5%.... tendré que preguntar cual es la diferencia ¿no?¿y quién no pregunta cual es el plazo fijo al que se contrata el producto?

Porque no hay depósito a plazo fijo que tenga liquidez inmediata... ¿o sí?

Igual que habrá habido algún abuelito engañado (y esto hay que probarlo) también habrá habido mucho listillo que sólo se fija en la rentabilidad ofrecida...

EMHO la única posibilidad de que la reclamación prospere es argumentando que es un producto que no se debería haber sacado al común del impositor.
 
  • #36
Salvo por tu insulto final, estoy bastante de acuerdo con el resto de lo que expones, sin embargo abundando algo mas en el asunto, personalmente me he encontrado a directores de entidades, que honestamente pensaban que estaban ofreciendo un buen producto y que el riesgo era prácticamente despreciable, porque su banco/caja no tenía problema de solvencia alguno.:huh:
 
  • #37
Vamos a ver, hasta donde yo ví en el reportaje, hubo un momento en el que hasta el Banco de España (o autoridad de control pertinente, no recuerdo exactamente) llegó a exigir a los bancos que pasaran un "test de comprensión" a los que compraban este producto... test que, según los damnificados que participaron en el reportaje, les pasaban convenientemente cumplimentado sólo para firmar. Evidentemente, volvemos a lo mismo, no deberían haber firmado cosas que no entendían... hasta cierto punto... pero es que se pudieron ver test de estos firmados con una huella dactilar... y no pasa nada.

Si me permitís, me temo que el principal problema está en el concepto de banco, que ha avanzado a un nivel al que nuestros mayores (y casi que nosotros) no estamos preparados para asimilar. La concepción del banco y sus empleados es que es un lugar en el que puedo confiar sin ninguna duda (al fin y al cabo les estoy dando para que custodien el fruto de mi esfuerzo).

Una anesdota. Sin ser preferentes, a mi padre lo tangaron vilmente con otro tema ya hace unos años. Tenía unos ahorrillos y le ofrecieron la posibilidad de meterlos en un fondo de inversión. Mi padre tiene un perfil muy conservador (tanto que no ha cambiado de banco desde que cobró su primera nómina, aunque el banco haya cambiado de nombre 2 veces). Le dice a su "asesor financiero", mira Pepito, tengo unos ahorrillos que no necesito ahora mismo y querría ver en qué lo metemos. Pepito le dice, pues tenemos un fondo que es la caña de España y que te da una rentabilidad de X (siendo X algo así como un punto y pico por encima de otro fondo que el ya tenía contratado). Se que no conocéis a mi padre y tenéis que confiar en mi palabra, pero mi padre con estas cosas es muuuuuuuuuuuuu pesao :whist:: quierese decir que le diría al "asesor financiero" entre 200 y 300 veces que no quería perder capital, aunque no ganara mucho de interés, ante la respuesta negativa del "asesor financiero" de que no había problema y que el capital no se tocaba, pues lo contrató. Al cabo de poco más de un año resultó que sí que podía perder capital, de hecho, liquidó el fondo cuando lejos de ganarle le había perdido, al cambio, unos 100 euros. Así que me creo completamente que la "información" suministrada por el personal de las entidades haya sido cuanto menos sesgada para muchos ahorradores. Por cierto, a mi suegro lo tangaron exactamente con el mismo producto que a mi padre. Como es normal, a mi padre no le podía entrar en la cabeza que "su banco" de toda la vida lo hubiera perjudicado de esa manera.

Creo que ese es el tema principal. Si no puedo confiar en el personal de mi banco al que le digo explícitamente que quiero A y me dan B... mal vamos, y no creo que tengamos que entender hasta el último párrafo de lo que leemos, se supone que el que está trabajando en el banco del que somos clientes debe ser suficientemente honesto como para que si le digo que quiero comprar patatas, me dé patatas y no peras sin necesidad de ir acompañado por un ingeniero agrónomo y un notario que levante un acta para decir que por muy raras que sean esas patatas parecidas a peras, son patatas.

Lo siento por el tocho ::blush::
 
Última edición:
  • #38
Joer!!! Siempre igual.

Vale, me voy a poner en sus zapatos.

Imagina que tengo unas preferentes que me están dando mis buenos dineritos, me dan bastante más que un depósito a plazo mondo y lirondo, imagina que no hay crisis y que hay liquidez en el mercado, de repente me apetece deshacerme de mis preferentes y como hay otros que las quieren comprar las vendo de un día para otro... joer macho, soy un hacha, mucho más "listo" que el "tonto" que ha metido el dinero a plazo fijo.

El problema es que ni Dios quiere comprar ahora preferentes, si no fuera ese el caso otro gallo cantaría.

Todo va bien hasta que empieza a ir mal.

PD: Un familiar me llegó a llamar tonto a la cara por no querer meter dinero en Afinsa. :whist::

Hola compañero no has entendido el fondo,y,por supuesto los zapatos no te los has puesto,quizás sea un problema mío el que no entiendas lo que he querido decir;
En primer lugar hablo de personas que por la confianza que genera el trato diario se dejan aconsejar con la promesa de que sus ahorros les van a generar más intereses con el mismo riesgo que un plazo fijo anterior,que van a poder sacar sus ahorros cuando lo deseen,o lo necesiten,lógicamente con las penalizaciones habituales(si no cumples con el periodo del plazo),que tiene un producto financiero de estas características,;Yo hablo también de gente,que debido a su poca formación en estas cuestiones confían en las personas que trabajan en las sucursales de estos bancos,personas muchas de ellas agobiadas por la presión que ejercen las directrices de sus bancos,la mayoría de ellas, sin saber tampoco lo que les están ofreciendo a sus clientes,porque como sabrás los empleados de banca venden lo que el banco quiera vender,y si en ese momento tocaba eso,pues eso vendieron,y desgraciadamente cuando se vende algo y de ese algo,depende tu cuenta de resultados se obvia siempre lo feo,pese a quien le pese,eso es una trampa,un engaño en mi forma de entender la vida.

Yo no hablo de personas que juegan a ser más listos que los demás(siempre hay uno más listo que uno)Yo no hablo de personas que especulan con su dinero;Yo no hablo de personas que saben que es una ventana de liquidez en un plazo fijo,ni una cuenta remunerada,Yo no hablo de la gente que por desidia y pereza no lee los contratos que firman,o no saben lo que es una carencia en una hipoteca,ni un crédito al constructor,ni un ico,ni una póliza de los cojones,por no preocuparse o no interesarle,a todos estos que son como yo,iguales o similares,si te coge el carrito del helao,te comes los helaos y si no te jodes,así de claro.

Te contesto en más grande porque no veo lo que escribo,presbicia::cry:: y que no me quiero levantar a buscar las gafas::blush::


Salud y suerte desde Triana
 
  • #39
Yo hablo también de gente,que debido a su poca formación en estas cuestiones confían en las personas que trabajan en las sucursales de estos bancos,...

Ni más ni menos que en otros sectores, no sería la primera vez que alguien a ido a comprar un ordenador para usar el Word y poco más y le han endiñado un "pepino" con capacidad de hacer el seguimiento a un satélite, o el que ha ido a comprar un turismo y el comercial le ha convencido de que se lleve un todoterreno porque "es más seguro".

A mi padre le tengo "leída la cartilla" porque es carne de cañón en tema de bancos, del mismo modo que él me la tiene leída a mí en otros temas en los que soy un pardillo.
Para todo lo demás pagamos a profesionales para que nos asesoren.

PD. No sé si tienes puestas las gafas.

Saludos

 
Última edición:
  • #40
Bajo mi punto de vista la analogía no es equiparable por algunas razones,no es lo mismo confiar en personas,que comprar bienes de consumo,son cosas diferentes... y te voy a decir más en el caso que planteas,tienes unos deberes/derechos, hasta incluso puedes devolver el articulo sin tener que dar más explicaciones,esto no ocurre en las preferenciales no hay derecho de retracto,ni posibilidad alguna de deshacer el contrato firmado,por una cuestión de cajón.

En lo demás estoy de acuerdo,pero piensa que estamos en la misma ola,somos iguales:)


 
  • #41
... hasta incluso puedes devolver el articulo sin tener que dar más explicaciones,...

Intenta devolver un vehículo que acaba de ser matriculado, verás que risa.

Saludos
 
Última edición:
  • #43
¿Todo su capital? ¿El ahorrado de toda la vida? ¿en preferentes? Pues ya es raro que personas de esa edad hayan dejado sus cómodos y seguros plazos fijos; los casos que conozco son de gente más joven y con un porcentaje no muy alto de sus disponibilidades inversoras. O les han engañado diciéndoles que era "otra clase de plazo fijo" o no es propio de "setenteros". En cualquier caso, una putada.

Saludos,

No es raro en absoluto. He estado en dos reuniones de Adicae con varios cientos de afectados y la media de edad, estaba por encima de los sesenta años, había afectados con mas de ochenta años de edad, que tenían que venir con sus hijos, porque no entendían nada. Se habían dejado llevar por el consejo de sus directores "de toda la vida", que una vez en esta situación habían trasladado de oficina. La mayor parte de los afectados no tenían ni idea de lo que contrataban, se dejaban llevar por las recomendaciones de las personas que llevaban sus cuentas en las entidades y en la que ellos confiaban.
 
  • #44
Hace unos 10 días pase por mi banco y habia un abuelito al que le habian colocado deuda subordinada. Estaba reclamando porque el habia pedido poner su dinero a plazo fijo y el contrato que le dieron a firmar ponia "orden de compra de renta fija".(Esto último lo vi personalmente y doy fe de ello). Si esto no es intentar confundir , que alguien me lo explique.
Tambien tengo que decir que este mismo Banco le ofrecia cambiar las subordinadas por un plazo fijo, pero a 4 años y con un interes bastante por debajo de lo que se esta ofreciendo normalmente.Por lo menos parece menos malo que las subordinadas
 
  • #45
Si esta en garantia y tiene defectos sin problema

Hombre, por favor, no sé si estás de coña o me tomas por alguien que firma las cosas sin leerlas.

lostlink.jpg


https://relojes-especiales.com/threads/un-concesionario-obligado-a-devolver-el-dinero.162140/

La noticia que te pongo la conozco muy bien porque tengo el honor de ser amigo del abogado que ganó la demanda, y te puedo decir que costó Dios y ayuda (cinco añitos de nada pleiteando), si fuese tan sencillo devolver un vehículo con taras no sería noticia, ¿no?.

Con frases como la que has escrito ahora me explico que la gente crea a pies juntillas al empleado del banco cuando este le dice: firma aquí que si mañana quieres tu dinero lo tienes "sin problemas" aunque no lo ponga en el contrato.
 
Última edición:
  • #46
Esta claro que tu honorable amigo abogado tuvo trabajo con el caso,no estoy de coñá ni te tomo por nada,disculpas si te has sentido ofendido.

He intentado explicarme sin querer coger el camino fácil aun no estando de acuerdo contigo en tu visión del problema,no soy yo persona de imponer mi forma de ver las cosas,si después de estos posts no he logrado hacerte entender mi punto de vista,es problema de mi sintaxis.

Al final ha derivado todo(lo importante es el engaño y la trampa cometida a gente sin formación) en una noticia de un caso concreto de un coche,pues vale compañero voy a coger el camino "easy" y no te lo tomes a mal,esto es para divertirse y cambiar impresiones.

Abogados hay más que camareros,colectivo al que pertenezco y como en mi profesión los hay de todos los colores y sabores,no con esto digo que tu amigo sea un mal profesional,si no que ha tenido un caso complicado y difícil que se resolvió a favor de su cliente después de una pila de años(me alegro por cierto),por ello es noticia,por la rareza del asunto ¿ la excepción de la regla?... y voy terminando con el motivo principal de nuestro desencuentro:)
Los engaños en las preferenciales han sido practica habitual(en la mayoría de los casos) con personas de nula o escasa formación en temas bancarios,personas mayores que confiaron en el producto ofrecido por el director/empleado que se toma el cafe con ellos,personas en las que confiaban. Esto si que es noticia en televisión,radio,prensa y demás plataformas de información,no se rellena huecos en un periódico con esto,esto es primera plana compañero.

Salud y suerte desde Triana
 
  • #47
Hace unos 10 días pase por mi banco y habia un abuelito al que le habian colocado deuda subordinada. Estaba reclamando porque el habia pedido poner su dinero a plazo fijo y el contrato que le dieron a firmar ponia "orden de compra de renta fija".(Esto último lo vi personalmente y doy fe de ello). Si esto no es intentar confundir , que alguien me lo explique.
Tambien tengo que decir que este mismo Banco le ofrecia cambiar las subordinadas por un plazo fijo, pero a 4 años y con un interes bastante por debajo de lo que se esta ofreciendo normalmente.Por lo menos parece menos malo que las subordinadas

El Gran problema con esto es demostrar que tal me dijo cual... es la palabra de uno contra la otra. Las cosas que se firman hay que leerlas despacito y si algo no se entiende, no se lo preguntes al comercial del banco, para eso hay asesores y abogados a los que les pagas para que te expliquen las cosas.

Si lo no haces para ahorrarte la minuta de 1 o2 horas de trabajo y tú no entiendes lo que firmas, estás corriendo un riesgo.

De los bancos no hay que fiarse ni media.
 
  • #48
Si lo no haces para ahorrarte la minuta de 1 o2 horas de trabajo y tú no entiendes lo que firmas, estás corriendo un riesgo.

Ahí está el tema. Los que salen en las noticias comentan que "metieron los ahorros de toda la vida, €100.000 o más"...

¿Y no te lees el contrato? Yo admito que hay contratos a los que no presto tanta atención al firmar, entre los que se encuentra como ejemplo el de un plazo fijo a un año que contraté el año pasado ::blush::.

Resulta que tenía una cláusula en la que informaba que la renovación era automática si no se informaba de lo contrario un mes antes de su vencimiento. Me fastidió porque el interés era de un punto menos que lo que ofrecen otros bancos, pero era un riesgo que sabía que asumía al no revisar el contrato (eso sí, de porromil hojas...) y que me ha costado quizás lo que cuesta ir al cine con mi novia (palomitas incluidas).

Es un tema delicado, y creo que homólogo al de las "hipotecas basura". Al igual que en esa cuestión, creo que la culpa es un 20% del banco por ser demasiado "agresivo" y un 80% del cliente que no se lee lo que firma.
 
  • #49
El problema es que te las vendían en tu banco "de toda la vida", por lo que los pobres ancianos a los que se les ofreció firmaron pensando que era un plazo fijo normal, confiando en el personal de la oficina tan bien les había tratado siempre.

Conozco varios casos cercanos. Nunca se me olvidará ver llorar a lágrima tendida a una señora de 80 años al ver que todos los ahorros de su vida (180.000€) se desvanecían. Dentro de diez años se verá en qué ha quedado su capital.

Así es.
"SU BANCO DE TODA LA VIDA".
Con toda seguridad dieron órdenes a sus empleados, para que colocasen éste regalito.
A mis padres se lo "colocaron" y les engancharon cerca de 80 mil euros. Nada menos que en Caixa Galicia. Sí, la que se ha ido a la mierda y en agradecimiento al timonel que la llevó a tan oloroso sitio le jubiló con una "paguita" que todos conocemos.
¡Qué asco de gente!
:-((
 
  • #50
Yo es que no lo entiendo.

Si yo voy al banco y dejo MERIDIANAMENTE CLARO que quiero un DEPÓSITO A UN AÑO en el que pueda RECUPERAR MI CAPITAL más los intereses pertinentes pasado ese tiempo y que no me importa ganar un poco menos pero quiero tener la seguridad de que puedo recuperar mi capital sin problemas en tiempo y forma, creo que la persona que me está atendiendo, debe tener bastante claro lo que quiero y que, si me ofrece otra cosa, me deberá advertir de lo que me está ofreciendo... vamos, digo yo... y no largarme un tocho de contrato que no lo entiende ni Dios, para intentar colarme algo que va expresamente en contra de lo que he pedido. Pero resulta que no, que el mayor culpable soy yo porque no me he leído un contrato infumable o no he contratado a un especialista que me lo interprete.

Sinceramente, lo de tener que ir a un especialista que me asesore para una inversión de 20 o 30000 euros es que me parece surrealista, tan surrealista como darles mi nómina todos los meses a unos señores de los que no me puedo fiar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie