serser
Milpostista
Sin verificar
Es que "intentarlo" con medidas donde los únicos que tienen que poner algo de su parte son los propios conductores es muy sencillo. Campañas de publicidad, cartelitos recordándonos los fallecidos el fin de semana anterior,... y como está demostrado que eso no funciona, pues añadimos a esa serie de medidas las sancionadoras: carnet por puntos, más radares, disminución de la velocidad a la que se sanciona... Sí, este equipo "lo ha intentado", ya... Y si no fuera por la manipulación de los datos estadísticos me gustaría ver cómo justificarían su penosa gestión.
¿De verdad quieren "intentarlo"? Pues yo les doy unas cuantas ideas...
- Primero, que eliminen los 750 puntos negros que aún hay en las carreteras, que contando los de las comunidades que tienen transferidas las competencias de tráfico son casi 1.000
- Segundo, que los radares los coloquen allí donde realmente son necesarios, donde puedan evitar un accidente, y que estén debidamente señalizados, que de lo que se trata es de que el vehículo disminuya su velocidad para evitar el accidente, no de que no vea el radar para así recaudar una multa más. Y resulta que la mayoría de los radares están colocados en largas rectas con perfecta visibilidad donde nunca hubo un solo accidente.
- Tercero, tiempo máximo de asistencia sanitaria en carretera por ley, y si es necesario, con helicóptero. Esta fue la medida que redujo en un 30% los fallecidos en Alemania, ya que la mayoría lo hace en los siguientes minutos al accidente. Aquí el tiempo máximo de asistencia no existe, si la ambulancia tarda media hora... "mala suerte".
- Y cuarto, promover medidas para facilitar la renovación del parque automovilístico, eliminando impuestos como el de matriculación, etc... aumentando con ello la seguridad de los vehículos.
Ah, ya... pero es que "intentar" estas medidas no sale barato, ¿verdad? Es más fácil seguir recaudando con radares colocados donde jamás hubo un accidente e invertir parte de ese dinero en campañas de publicidad. No hay presupuesto para helicópteros sanitarios, pero ya están en proyecto algunos para poder poner multas desde el aire... Pues si van a seguir por ese camino, por mi parte, que no sigan "intentándolo".
Un saludo.
Los radares son para que se respeten las limitaciones de velocidad en todas partes, no para avisar de los puntos negros, por lo demás tus propuestas son de lo mas sensatas y efectivamente caras y con una solución a más largo plazo. Estoy seguro que cualquier ministro o director de tráfico (de cualquier gobierno, pasado, presente o futuro) estaría encantado de que les pusieran los medios suficientes para afrontar estas medidas que propones, parece que estamos de acuerdo en que el estado debe aumentar el gasto público en el mantenimiento de infraestructuras.
saludos