• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las comparaciones son odiosas

  • Iniciador del hilo yagocg07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver Tonicab, nunca has ido a comer a un sitio y saliste con la sensación de "sí, he comido bien pero un poquillo caro para lo que he comido"?

Ese es el sentido del hilo; he comido, no me ha sentado mal, no me arrepiento de haberlo hecho, incluso volveré a comer allí, pero aun así me quedo con la sensación de que el del restaurante anda algo subido a la parra.

Si da igual, si cada quien tiene claro lo que quiere ya está... ahora eso sí, después vamos al carrefour al 3x1 y miramos no vaya a ser que el agua mineral la vendan en Mercadona 1 c€/l más barata



Pero es que el comprar un Rolex no es por el dinero. El que no se lo compra si creo que es por el dinero, pero el que se lo compra no es por el dinero.


Hay algo más detrás.

Es como el que es del Murcia o el Cáceres pudiendo ser del Madrid o el Barcelona.

Es un sentimiento que no se mueve por el dinero ni lo que te gastes.


El ejemplo del Restaurante no lo veo nada claro.
 
  • #27
Ahí me has dado, soy del Cacereño de toda la vida y, sí, hasta el momento más penas que alegría.

Puede haber algo más detrás, pero es que yo me pongo muuuuuu nervioso cuando algo o alguien se me pone detrás y en fin, restaurantes y manufacturas al margen, futbol es futbol y rolex es rolex
 
Última edición:
  • #28
Y si comparamos el longines con un Seiko Sub::Dbt::
 
  • #29
Sí, si te entiendo. No me negarás que este también es manufactura

Ver el archivos adjunto 144667
pero no sé, a mi es que tanto botón, como que le falta alguna aguja en el dial, ..., pero manufactura serlo es. Ya si eso te aviso dónde pongo a la venta el Sub, y si saco diez veces más de lo que cuesta te regalo el Hydro, pero hoy no....mañana

Si quieres lo simplificamos más aún...






FIN

¿Qué pasaría si el Longines montase un calibre exclusivo para esa marca y por lo tanto también fuese manufactura? (tampoco estamos hablando de un Tourbillón...que hablamos de un hora y fecha...)...





.

Si fuera manufactura valdría 4-5 ó 6 más.
 
  • #30
A ver Tonicab, nunca has ido a comer a un sitio y saliste con la sensación de "sí, he comido bien pero un poquillo caro para lo que he comido"?

Ese es el sentido del hilo; he comido, no me ha sentado mal, no me arrepiento de haberlo hecho, incluso volveré a comer allí, pero aun así me quedo con la sensación de que el del restaurante anda algo subido a la parra.

Si da igual, si cada quien tiene claro lo que quiere ya está... ahora eso sí, después vamos al carrefour al 3x1 y miramos no vaya a ser que el agua mineral la vendan en Mercadona 1 c€/l más barata

Buen símil
 
  • #31
Es sesgada la lectura que haces, también ha dicho

"Depende de que Seiko sub... A lo mejor si es un Seiko Sub de la escala alta le saca los colores también al Sub..y a mucho menor precio... Y también manufactura...
Ojito con el Seiko Marinemaster...y no es de los más caros...;-)"
 
  • #32
Sí, pero siendo el HC un relojazo y teniendo en cuenta lo que cuesta, se comercializa a un precio justo o sencillamente es muy barato/competitivo en precio o por el contrario es el Sub se vende a un precio desmedido siendo el margen para el fabricante, distribuidor y comercializador exagerado? Cuál podría ser el coste total de comercialización de un submariner de acero (I+D mas producción mas distribucíón mas venta mas postventa mas gastos generales mas promoción mas ..., mas margen)?

Suponiendo un margen del 20%, que no está nada mal, en cada eslabón de la cadena (fabricación, distribución y comercialización) y teniendo en cuenta el pvp actual de un 116610 +/- 7.000 € el coste de fabricación debería rondar los 4.100 €. A mi esta cifra me parece bastante elevada, más aun cuando haciendo el mismo ejercicio el coste de fabricación del HC rondaría los 500 €.
Bnoches
Creo que, de momento, su precio lo "mantienen" en la franja baja.
Coincido contigo, Rolex se vende a unos precios estratosféricos, pero así está posicionado y todo el mundo lo admite y creo que entiende sus motivos ( y en muchos casos están orgullosos de ello )
El que compra Rolex sabe que paga un plus ( marca, imagen, prestigio, trato, etc... ) y lo hace consciente y satisfecho. En Longines no pasa lo mismo.
Cuestión de elegir, de gustos, de dinero, de cargo de conciencia, etc....
Saludos
 
  • #33
Hay muchas diferencias, gustos aparte, no se pueden ni comparar mecanizados de caja, calidades de movimiento, cierre, caja, bisel, corona, armys, esfera, agujas, etc....

+1 coincido plenamente.
 
  • #34
Pero es que ni el acero es de la misma calidad.... En fin.

Prefiero el Citizen 824393 por mucho razones -más allá de las económicas- al Longines Hydroconquest. Lo prefiero por diseño, manejo de la corona, del bisel, por el lumen, por el maravilloso cierre y su magnífica extensión para el traje de buceo, por el sistema de unión de eslabones.... Pero no lo comparo con el Longines para intentar dejar a éste en mal lugar; Me compro el Citizen, lo disfruto y punto.
 
  • #35
Yo la verdad es que no me he comprado nunca un reloj por sus prestaciones, principalmente porque no le doy uso profesional. Cuando me he comprado un rolex o un omega no lo he hecho por su características técnicas sino por su estética.

Estoy seguro que sí me parara a pensar cual "da mejor la hora" calidad precio, no hubiera comprado ni un rolex, ni un omega, ni un breitling.

Que conste que también uso un casio data bank como el de la foto, y va de escándalo por cierto. Pero siempre las comparaciones son odiosas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie