• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las chapuzas que no vemos

  • Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

Habitual
Verificad@ con 2FA
No es sorpresa que las agujas azules del 1963 son pintadas, pero además el control de calidad es inexistente. En vivo es imposible verlo pero una de las agujas tiene un desconche
1000040082.jpg
1000040083.jpg

1000040084.jpg
1000040085.jpg

En este Tandorio la transición entre pulido y cepillado es irregular
1000040044.jpg

Aquí una bien hecha, un Omega.

No es una cuestión necesariamente de dinero. O no de tanto. Mirad este reloj fabricado en China y obviamente más caro pero dentro de lo asequible y lejos de precios suizos.
1000040023.jpg
1000040024.jpg
1000040025.jpg
1000040103.jpg
1000040105.jpg



Tampoco es una cuestión de chinos. También hay chapuzas en relojes de otros países
1000040073.jpg

Fijaos en este Seiko 5 el lateral de los índices no está pulido, es áspero
1000040066.jpg

Mirad el corte de la fecha de este Vostok. Para comparar veamos los índices de un Certina
1000040051.jpg

Al steeldive no le he sacado mucho fallo
1000040060.jpg
1000040062.jpg
1000040059.jpg

Parece todo bastante bien acabado. Lo mismo este otro Tandorio
1000040095.jpg

Vamos que es un poco lotería...
 
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Joserra1956, Domimc y 6 más
Fantástica aportación compañero. Ya sabemos que fallos y además imperdonables para mi son en relojes como Seiko. Me repetiré pero en el Seiko Monster su armis y sobre todo su cierre es de baja calidad si lo compáramos con relojes como los san martin.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, OldTraveler y itsmemario
Si quieres acabados top, metele macro a un GS.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrilan, txusru, CrossTime y 3 más
Un GS es lo más de lo más .
 
  • Me gusta
Reacciones: abrilan
Edad chapuzas te las puedes esperar en un reloj de ese precio, pero agujas despintadas tuve yor en un Doxa 1200t Sharkhunter que no era un reloj barato precisamente, e investigando por la red descubrí que no era un fallo exclusivo de mi unidad sino algo más habitual de lo que cabría esperar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, cestommek, Ferrari66 y 1 persona más
Edad chapuzas te las puedes esperar en un reloj de ese precio, pero agujas despintadas tuve yor en un Doxa 1200t Sharkhunter que no era un reloj barato precisamente, e investigando por la red descubrí que no era un fallo exclusivo de mi unidad sino algo más habitual de lo que cabría esperar.
Imagino que puede pasar en cualquier reloj, pero en Doxa deberían haberlo echado para atrás en el control de calidad. Sin irse a esos niveles, ya en micromarcas del entorno de los 400 euros, algunas echan para atrás un reloj por tener una mota de polvo por dentro del cristal (otra cosa que tiene también mi 1963 😆)
 
  • Me gusta
Reacciones: Kepa22, Ferrari66 y ndkland
Uy. Grande Seiko son palabras mayores. Emocionan.
No obstante, yo tengo también, un alpinista Proxpex reinterpretación, y tiene unos acabados espectaculares, para el precio que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #10
En el momento que lo ves todo con lupa no hay marcha atrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
A propósito del tema os comparto este video que precisamente estuve viendo ayer. Mención especial a la preciosidad del calibre del A. Lange & Söhne Datograph en la última parte del video.

Watches under microscope

Screenshot_2024-02-18-10-57-30-93_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NriQ10, Ferrari66, vitigc y 2 más
  • #12
No es sorpresa que las agujas azules del 1963 son pintadas, pero además el control de calidad es inexistente. En vivo es imposible verlo pero una de las agujas tiene un desconche
Ver el archivos adjunto 2793535Ver el archivos adjunto 2793537
Ver el archivos adjunto 2793540Ver el archivos adjunto 2793541
En este Tandorio la transición entre pulido y cepillado es irregular
Ver el archivos adjunto 2793543
Aquí una bien hecha, un Omega.

No es una cuestión necesariamente de dinero. O no de tanto. Mirad este reloj fabricado en China y obviamente más caro pero dentro de lo asequible y lejos de precios suizos.
Ver el archivos adjunto 2793552Ver el archivos adjunto 2793553Ver el archivos adjunto 2793554Ver el archivos adjunto 2793555Ver el archivos adjunto 2793556


Tampoco es una cuestión de chinos. También hay chapuzas en relojes de otros países
Ver el archivos adjunto 2793546
Fijaos en este Seiko 5 el lateral de los índices no está pulido, es áspero
Ver el archivos adjunto 2793548
Mirad el corte de la fecha de este Vostok. Para comparar veamos los índices de un Certina
Ver el archivos adjunto 2793549
Al steeldive no le he sacado mucho fallo
Ver el archivos adjunto 2793558Ver el archivos adjunto 2793559Ver el archivos adjunto 2793560
Parece todo bastante bien acabado. Lo mismo este otro Tandorio
Ver el archivos adjunto 2793562
Vamos que es un poco lotería...
Al final todo el mundo está sacrificando calidad por cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #13
A propósito del tema os comparto este video que precisamente estuve viendo ayer. Mención especial a la preciosidad del calibre del A. Lange & Söhne Datograph en la última parte del video.

Watches under microscope

Ver el archivos adjunto 2793900
Si en este video estaba pensando también.

Pero es un microscopio.

Quiero decir que ya me conformaba yo con que los índices a las 12 de ciertos relojes -Seiko- no estuvieran (levemente) descentrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #14
La presbicia nos hace felices
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Vania, JCWATCH y 1 persona más
  • #15
bueno estoy una etapa que en relojería ... agradezco la presbicia y en HIFI la sordera....jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #16
Con esas macro es difícil “escapar vivo”.
Para mi todo se resume a la última frase de tu post: “Vamos que es un poco lotería…”
Y añado que para mi lo preocupante es que esa lotería la juegas comprando un reloj de <50€ pero también comprando otro de >200€. Por eso llevo un tiempo insistiendo en que no comprendo la subida de precios en marcas AliExpress, bueno tampoco la entiendo en la “relojería buena”, si no va a ir acompañada de mejoras tangibles, controles de calidad y garantías post venta, como parece que no está ocurriendo. Puedo tolerar el fallo en la transición pulido-cepillado de ese Tandorio, al fin y al cabo te habrá costado 45€, y quedaría justificado con la famosa frase “no se puede pedir más por ese precio”; pero se me hace bola el desperfecto en ese Sea Gull, porque su precio rondará entre 180 y 260€ y ahí, compañeros, la frase anterior no me sirve.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y itsmemario
  • #17
Justamente hoy compré un reloj que no es chino , un Spinnaker, aunque con el archiconocido NH35 , ya os comentaré mis sensaciones, aunque a priori dicen que es de muy buena calidad relacion precio .
 

Archivos adjuntos

  • 64580DF0-6474-45D5-A0BB-A9197A652092.jpeg
    64580DF0-6474-45D5-A0BB-A9197A652092.jpeg
    75,4 KB · Visitas: 9
  • #18
Justamente hoy compré un reloj que no es chino , un Spinnaker, aunque con el archiconocido NH35 , ya os comentaré mis sensaciones, aunque a priori dicen que es de muy buena calidad relacion precio .
Es bonito. Me gusta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Atrás
Arriba Pie