• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las agujas de cucú no se mueven

  • Iniciador del hilo Julián182
  • Fecha de inicio
J

Julián182

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Tengo un antiguo cucú que no mueve las agujas. La maquinaria anda bien pero no arrastra la rueda que mueve los minutos. Yo creo que el muelle que embraga la rueda no hace el suficiente rozamiento para moverla, aun que la he rallado mucho.
Admitiría alguno de vuestros sabios consejos.
Se me había ocurrido pegarle un papel de lija para aumentar el rozamiento aun que ya se que es una chapuza.
Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • Imagen de WhatsApp 2023-11-24 a las 17.38.20_9f3e60da.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-11-24 a las 17.38.20_9f3e60da.jpg
    133,3 KB · Visitas: 17
  • Imagen de WhatsApp 2023-11-24 a las 17.38.20_5362cf22.jpg
    Imagen de WhatsApp 2023-11-24 a las 17.38.20_5362cf22.jpg
    163,8 KB · Visitas: 12

Ajustar cuadratura de ratera​



Como ya sabréis la mayor parte de las Rateras son de madera y de hierro. A la hora de reparar nos encontramos en ocasiones con que la cuadratura esta floja. Nos preguntamos cómo ajustarla.



Herramientas y material



Aceite.

Jirón de tela.



Elaboración



Cortamos un trozo de tela. La embadurnamos en aceite y la introducimos en el agujero de la rueda que hace de cuadratura y esta, la encajamos a presión comprobando que la tela ofrece resistencia haciendo la función de cañón de minutos (a modo de embrague).
 
  • Me gusta
Reacciones: Julián182
Hola 6aly,
Muchas gracias por la idea, no se me había ocurrido. Lo pondré en practica y te digo.
Saludos
 
Hola 6aly,
Muy buena la solución, la he puesto en practica y a funcionado a la segunda, en vez de tela que es mas difícil que se quede dentro del eje le he puesto dos hilos pasantes en el eje como tu decías y las agujas han vuelto a la vida gracias tu sabiduría.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie