• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las 51 que tenemos

  • Iniciador del hilo loti
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vamos al lio, voy ahora con la 51 que posteé los otros dias y que repito ahora.

Esta pluma la adquirí hace unos meses y no es hasta hace una semana que me he puesto ha investigarla.

La voy a poner como ejemplo de lo que es una boda o la historia real de las 51..;-).

La foto:


Por partes, el capuchón, se supone que es de acero y con una banda chapada en oro, este capuchón solo se fabricó en el primer año, el 41, (hasta la llegada de las flighter en el 51, pero son otro tema), tiene la joya de aluminio, típico de las del 41 y el diamante mas grande y claro, típico del primer año. Deduzco que es un capuchon del 41.

El barril, está chupado.... pone .4. mas claro agua: 2º Trimestre del 44, está claro que el barril no coincide, bien porque se cambió por una rotura, o bien porque en nigun momento fueron marido y mujer.:(

El culote, o pequeño capuchón que cubre el pulsador de las vacumatic. Pues otra historia, tiene joya de aluminio, muy común en el primer año y que fue sustituido con rapidez por cuestiones de guerras y demás por el de plástico, hace pensar que es del 41, pues no, jejejeje, los capuchones que cubren el pulsador de ese año llevaban una inscripción "Parker 51...1, y ese 1 indica el año......41, pues la mia no lo lleva, es decir, no se sabe..... (se ha podido cambiar la joya de plástico por una de aluminio?).

El plumin.....resulta que hasta el año 43 los plumines de la 51 venían sin grabar, limpios. El mio no tiene ninguna grabación.

Resultado:

Capuchón del 41
Plumin: anterior al 43
Barril : del 44
Culote: ni se sabe.....

Esta divertida y curiosa la cosa ¿no?

Y para rematar, todo esto que os he contado es lo "normal y habitual", pero los expertos comentan que se han visto NOS con "cosas distintas" en algunas ocasiones,.....más divertido y curioso aún.:D

Se que omito otro rasgos distintivos, como el "nº de ojos del embrague", el anillo del embrague y el material del pulsador de la vacumatic, pero es que me parece que ni los expertos lo tienen muy claro..:-P

Por cierto agradecer a un sufrido forero toda las preguntas y consultas que le hago.:) (Habitualmente soy bastante pesadilla)

Y a todos vosotros el haber llegado a leer hasta aquí. (¿Habrá llegado alguno?.::Dbt::)


Ah, y sigo esperando a que todos los "cincuentayuneros" (que no cincuentañeros.....), se animen, y aunque ya hayan posteado su foto en otra ocasión, estaría bonito verlas todas en un mismo hilo.......siiiiii???? que os cuesta........:). ¿Vale?

Por cierto, todo esto que he comentado es lo que yo he creido entender, es muy posible que haya cometido errores de tradución y de percepción, espero que si alguien opina, sabe o cree algo distinto me lo comente, creo que esa es la única forma de conocer y adoptar conocimientos y yo estaría encantada.
 
  • #27
Eso es lo que yo supongo que ocurre con estas plumas de todo lo que pasa que se vende por ahí. Es tan fácil hacer montajes...

Quiero suponer que tu pluma es del año 41, que por algún avatar sufrió un daño y le montaron el segundo cuerpo del año 44 que sería de lo ultimo que quedaba por ahí de doble joya (¿en que año empezaron con el tapón redondeado?). Pero el reparador tuvo el "gusto de querer mantener sus "joyas" de metal. De todos modos es muy bonita ya me gustaria tener una de esas aunque sea una boda.

¿Las 51 vacumatic todas tuvieron pulsador plástico?

Por eso me gustaría saber si la mía que pone 8 sin ningún punto (supongo finales del 48) y finales de las vacumatic le corresponde su capuchón metálico (está puesta por ahí arriba una gris) lleva unas flechas no diamante, pero es que hay tantas flechas que no sé si le corresponde.

Una vez mi 21 sufrió un percance y llegó un reparador que la puso a funcionar con semejante chapuza que prefiero ni contar (solo rmrelojes lo vio y la volvió a llevara su originalidad).

En mi opinión la originalidad es un gran valor. Pero si no se consigue más que una boda que esté bien hecha, funcione explendida y no sea un tunning pues también vale.
 
  • #28
Esta es la mia, una Vacumatic de color azul oscuro, no se exactamente que año, agradecería información.

En el barril pone: "MADE IN USA PARKER 51" y al lado parece que pone un 6.
En el capuchon: 1/10 Made in USA 16 K Gold Filled.
En el tapón trasero del cargador no veo ningun numero.
Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
  • #29
Eso es lo que yo supongo que ocurre con estas plumas de todo lo que pasa que se vende por ahí. Es tan fácil hacer montajes...

Quiero suponer que tu pluma es del año 41, que por algún avatar sufrió un daño y le montaron el segundo cuerpo del año 44 que sería de lo ultimo que quedaba por ahí de doble joya (¿en que año empezaron con el tapón redondeado?). Pero el reparador tuvo el "gusto de querer mantener sus "joyas" de metal. De todos modos es muy bonita ya me gustaria tener una de esas aunque sea una boda.

¿Las 51 vacumatic todas tuvieron pulsador plástico?

Por eso me gustaría saber si la mía que pone 8 sin ningún punto (supongo finales del 48) y finales de las vacumatic le corresponde su capuchón metálico (está puesta por ahí arriba una gris) lleva unas flechas no diamante, pero es que hay tantas flechas que no sé si le corresponde.

Una vez mi 21 sufrió un percance y llegó un reparador que la puso a funcionar con semejante chapuza que prefiero ni contar (solo rmrelojes lo vio y la volvió a llevara su originalidad).

En mi opinión la originalidad es un gran valor. Pero si no se consigue más que una boda que esté bien hecha, funcione explendida y no sea un tunning pues también vale.

Yo creo que la historia es mas complicada, porque mucha o muchísimas veces las bodas las hacía la misma casa, y más en esos tiempos de guerra, donde la falta de material les hacía recurrir a lo primero que tenían a mano.

Uno de los casos es el pulsador de las vacumatic que comentas, por lo que he podido leer (o entender) en un principio se pusieron de aluminio como el que utilizaban para las vacumatic major, pero cuando por problemas de la guerra se les acabó el metal empezarón a utilizar el de plástico, ¿en que momento exacto?..yonuse
 
  • #30
Esta es la mia, una Vacumatic de color azul oscuro, no se exactamente que año, agradecería información.

En el barril pone: "MADE IN USA PARKER 51" y al lado parece que pone un 6.
En el capuchon: 1/10 Made in USA 16 K Gold Filled.
En el tapón trasero del cargador no veo ningun numero.


Si pone 6, está claro, es de 1946, hasta el año 52 Parker dató sus plumas con una inscripción en el barril de las 51.

Bonita pluma, gracia por postearla.
 
  • #31
Se me olvidaba... Vacumatic doble joya o culote redondeado? Cuando apareció uno y relegaron al otro?

Pues ni idea, no me lo había planteado. Sé que hay doble joya por lo menos hasta 46, aunque también se que hay redondeados desde el 44, lo mismo había dos versiones. Investigaré más el tema. Si alguien sabe algo mas... cuente algo please, y así me ahorro mis eternas traduciones del inglés.:D
 
  • #32
Gracias Maria, te comento que tambien tengo la lapicera, pero es extraño, el capuchon es identico a la pluma, con el mismo rayado y las mismas inscripciones, pero el color del cuerpo es un azul mas oscuro, no conservo el estuche por lo que creo que no es pareja.
Un saludo.
 
  • #33
Gracias Maria, te comento que tambien tengo la lapicera, pero es extraño, el capuchon es identico a la pluma, con el mismo rayado y las mismas inscripciones, pero el color del cuerpo es un azul mas oscuro, no conservo el estuche por lo que creo que no es pareja.
Un saludo.

De nada, estoy aprendiendo con vosotros.:clap:

Sobre lo de la diferencia de color, habría que saber si es muy notable, lo digo, porque si es ligera podría ser por el uso que se le haya dado a una pieza sobre otra: el desgaste, sudor y la luz, eso merma el color. Pero para hacer una valoración correcta habría que ver ambas piezas juntas...... ( y encontrar a alguien que sepa del tema....:-P)

Yo por mi parte creo que poco puedo aportar más...... espero que alguien coja el relevo y diga algo coherente y contundente sobre este y otros temas, que sé que por estos sitios hay gente que sabe y mucho, así que creo que es hora de callar y empezar a escuchar, que a mi tambien me encanta aprender:).
 
  • #34
Según he leido las doble joya desaparen en el 48, es decir su uso fué del 41 al 48. Con la desaparición ese año del sistema vacumatic, todas se fabricaron con el culote redondeado, aunque no todas las vacumatic tenian doble joya. Os remito a esta página que lo explica bastante bien.
http://www.penlovers.net/index.cfm?t=collections&s=parker51
 
  • #35
Bueno pues por lo que veo yo tengo una vacumatic del ultimo trimestre del 48 de las ultimisimas, y parece que todo casa.

Pero me quedo asombrado hubo entonces tres tipos de relleno vacumatic: Aluminio, Aluminio rosca roja, y Plastico. ¿Alguien sabe si hay diferencias o funcionan todos igual?

Yo no sabía que el aerométrico era llamado en un origen foto-fill porque se podía ver el nivel de tinta. Yo los que he visto como en mi 21 está bien negro. Y si ese puede ser a lo mejor uno de los fallos de la 51: "el no saber como está la reserva de tinta"
 
  • #36
Muchas gracias por tu información María13. Yo he llegado hasta aquí.... y no ha sido duro.
Saluditos.

¿Por cierto que proveedores recomendáis para aquirir P51 con garantías de buen estado?
 
  • #37
Muchas gracias por tu información María13. Yo he llegado hasta aquí.... y no ha sido duro.
Saluditos.

¿Por cierto que proveedores recomendáis para aquirir P51 con garantías de buen estado?

Julia Gusano en Madrid tiene una gran cantidad de 51 de todos los colores.Yo la he comprado 2 y sin problemas. En la red tiendas hay muchas fiables, y en ebay también, pero hay que seleccionar vendedor, perfil, etc...
 
  • #38
hola a todos....chico no entro dos días al foro y la q montais

bonitos...aparatos, mas bien preciosos......

enhorabuena a todos

saluditos

pd. intentareé postear fotos tb, jeje
 
  • #39
Como te recomienda Loti, puedes comprar plumas antiguas en Julia Gusano ( y en especial Parker 51) con los ojos cerrados... y además las arregla en tu presencia... para mayor disfrute
 
  • #40
Hola a todos,
está claro que Julia es la referencia de Parker 51 por lo que comentáis.

Muchas gracias por la información.

Saludos.
 
  • #41
Hoy me he puesto con la cámara a hacer algunas fotos .
Tenía ganas de poner mi P51 en este hilo.
Es negra y de punto medio.


lostimage.jpg



Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie