• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Larga vida y prosperidad!

  • Iniciador del hilo Oscar A.
  • Fecha de inicio
O

Oscar A.

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos,

Me presento, soy Oscar, de Madrid, nuevo en el foro y no suelo llevar reloj. Empezamos mal. Me gustaría contar brevemente lo que me acaba de pasar. Llevo tiempo haciendo limpia de "trastos" y alimentando al monstruo de Wallapop, ya que soy músico aficionado y necesito comprarme un sintetizador (otro más como diria mi mujer), en estas que saco de una cajón donde llevan durmiendo el sueño de los justos (40 años como poco) un reloj Titán Incaloc en unas condiciones un poco lamentables, y a su lado un Certina con señales de uso, muchas señales de uso, pero que magicamente, al darle cuerda, se pone a funcionar. Pues esta es la mía, lo vendo y vamos sumando para el objetivo previsto. Pero claro, al no tener conocimiento de estas lides, habrá que tirar de gente que sabe para ver qué es y ponerle precio. Pregunto a San Google (ahí entra este foro y sus miembros) y caigo en un sitio que se llama relojes especia...., bah, que mas da, una pagina de relojes, cualquiera vale. Y me pongo a buscar, y leo, y te enteras de que es un 8004, calibre 28-10, que pone "Plaque G10" que significa que está chapado en oro, y que es una maquina de precisión en letras mayúsculas, y el aprecio que le teneis, y lo bonito que sería tener uno, y..., y....

Y al final no lo vendo. Que me lo quedo. Que le voy a dar un poco de cariño y usarlo. Y que independientemente de todo, además de un pedazo de historia, también es un recuerdo de un familiar que murió hace ya tiempo, lo llevo a un relojero que lo repase y le ponga una correa y le seguimos dando vida a algo que vale la pena, y creo que a su vez tendré algo que podrá pasar a otra persona (me juego 3 pesetas, y no las pierdo, a que en cuanto lo vea mi hijo me lo va a pedir) y personalmente creo que es lo que se merece este aparato. Y ante todo os tengo que agradecer que son vuestros comentarios los que han hecho que tome esta decisión.

Una cosa que me preocupa es que, desde el más absoluto desconocimiento, le he dado cuerda, y luego he leído que mejor haberlo dejado quieto, aunque parece que hay opiniones encontradas en este asunto. Pero lo hecho hecho está, y lleva funcionando 2 horas y ni tan siquiera se ha retrasado, o sea, que confirma vuestras opiniones y conocimientos. Como seguro que esa información está por aquí, buscaré un relojero con las 3 B (bueno, bonito, barato). Os dejo unas fotos que le he hecho, y ya puestos, ¿vosotros que haríais? Porque estaba pensando dejarle tal como está, repaso de la maquinaria, correa nueva y p'alante. Se admiten y agradecen vuestras opiniones.

IMG_20240118_111000.jpg
IMG_20240118_111013.jpg
IMG_20240118_111027.jpg
IMG_20240118_111035.jpg


Sin más, agradezco vuestra labor y me despido hasta el siguiente post.

------

PD: Por despejar dudas, me encantan los relojes, tengo 5 o 6, un par de Lotus, alguno de marcas de “ropas”, creo que un Orient de los 70 y no podría decir mucho más, pero no llevo a diario porque estoy trabajando en obras, soy instalador de equipos de audio y video, y no me gusta que sufran rayajos, golpes, polvo... y esas cosas consustanciales a mi labor.

PD1: Sevilla. Expo 1992. Mediodía de un día de Junio. Sólo había Cruzcampo en todo el recinto. Te bebes la Cruzcampo y hasta la marca blanca del Carrefour. Que no está mal, que somos unos sibaritas!!!

PD2: La tortilla de patata sin cebolla. Y con cebolla. Soy tortillero. Eso si, no me la cuajes mucho, que para ladrillos el Obramat...
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Monsignore, Nessdist y 1 persona más
Buenas tardes compañero.
Una de las presentaciones más originales que he leído, muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y contarnos como ha nacido tu afición.
Respecto al Certina que muestras, espero que pueda ayudarte alguno de los compañeros que saben sobre el tema, mis conocimientos sobre relojes viejitos son muy escasos.
Al no vender ese reloj has caído por el agujero que lleva al país de las maravillas horológicas, poblado por chiflados como todos los que por aquí rondamos. Bienvenido, espero que nos vayamos encontrando con frecuencia por aquí. 😊

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar A.
Precioso reloj, original presentación y qué gusto da tener algo con historia familiar. Hace que se vea con otros ojos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar A.
Atrás
Arriba Pie