• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lanzamiento del nuevo peugeot 308

  • Iniciador del hilo peugeotfran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
no es la bomba de la calefaccion .

es el radiador de calefaccion,es una cosa normal en cualquier vehiculo que un radiador se pudra,con el tiempo si fueramos todos un poco mas cuidadosos vigilaramos el cambio de anticongelante,cada cuatro años o 60.000 km lo que primero llegue, entoces casi seguro que durarian mas,es una operacion entorno a unos 240 €, y yo te aconsejo que se lo hagas cuanto antes,no es para jugar primero que te puedes quemar como reviente, sobre todos los pies y segundo se te puede empañar de mala manera la luna delantera impidiendo la visivilidad y pegandonte un buen susto.

saludos.
 
  • #27
Exacto en elo 307 la mayoria de los problemas

fue el multiplexado,que es una arquitectura electrica del coche que sirve sobre todo al fabricante para abaratar costes de fabricacion,pero lo que pasa que fue el pionero es decir el primero que lo implato, ningun fabricante lo implanto solo peugeot,entoces pagaron con creces digamolo asi la exclusividad de avance tegnologico que aquello representaba depues fueron aprendiendo de sus fallos los provedores de piezas porque peugeot solo fabrica motores y no componentes electronicos ya un hubo hilo donde lo explique y el forero OVOCI lo explico mejor que yo,de hay viene la mala fama del 307.

Todas las marcas y digo todas tienen sus problemas ,lo que si es verdad que escuhan mas las de los fabricantes generalistas por que son lo que mas venta tienen, por poner unos ejemplos FERRARI tiene problemas con los embragues,PORSCHE la refrigueracion de los motores y lubrificacion,MERCEDES con el sistema de inyeccion,
BMW con las culatas ,descarbonizacion y cadenas de distribucion, asi asi todos.

saludos
 
  • #28
fue el multiplexado,que es una arquitectura electrica del coche que sirve sobre todo al fabricante para abaratar costes de fabricacion,pero lo que pasa que fue el pionero es decir el primero que lo implato, ningun fabricante lo implanto solo peugeot,entoces pagaron con creces digamolo asi la exclusividad de avance tegnologico que aquello representaba depues fueron aprendiendo de sus fallos los provedores de piezas porque peugeot solo fabrica motores y no componentes electronicos ya un hubo hilo donde lo explique y el forero OVOCI lo explico mejor que yo,de hay viene la mala fama del 307.

Todas las marcas y digo todas tienen sus problemas ,lo que si es verdad que escuhan mas las de los fabricantes generalistas por que son lo que mas venta tienen, por poner unos ejemplos FERRARI tiene problemas con los embragues,PORSCHE la refrigueracion de los motores y lubrificacion,MERCEDES con el sistema de inyeccion,
BMW con las culatas ,descarbonizacion y cadenas de distribucion, asi asi todos.

saludos

El Mercedes W140 fue el primero en incorporar el Multiplexado, el cual estaba realizado con calidad mercedes y apenas dio problemas.

No vale de escusa defenderse diciendo que otras marcas tambien dan problemas. Antes del Peugeot tuve dos Toyotas y cero problemas, antes de los Toyotas tuve un Honda y cero problemas. Lo que deberia de hacer una marca seria es responder por los productos que vende y basta una busqueda en google para ver la miexxx de coches que vende Peugeot.
 
Última edición:
  • #29
Estética discreta, muy similar a su hermano C4, pero de líneas suaves y actuales dejando las estridencias de sus antecesores. El interior es muy atractivo, pero por lo que veo en las fotos va a tener el mismo problema que el 208, el aro del volante tapa el velocímetro y es complicado encontrar la postura para poder ver bien el panel.

En cuanto a lo de la fiabilidad, en todas las casas cuecen habas, pero el PSA han pasado unos años muy malos con los problemas del multiplexado. Yo soy usuario de Peugeot, tengo un 307 con 10 años y estoy muy contento con él. Hasta ahora no me ha dado fallos, tan sólo le he notado en el último mes que la moqueta bajo los pies del conductor está empapada de líquido anticongelante. Por lo que he visto en internet, parece ser que es la bomba de la calefacción que puede tener una fuga. Parece ser que es una avería típica de los coches PSA y que no afecta al funcionamiento del coche, así que la repararé cuando vuelva de vacaciones. Lo malo es que por lo que he visto, para sustiuir la bomba hay que desmontar medio salpicadero. Por lo demás no me ha dado fallos, y las veces que he ido al concesionario oficial para revisiones he recibido un trato magnífico.

Si la fuga no es muy gorda, y como algo provisional prueba con algún líquido tapafugas para el circuito de refrigeración. Suelen hacer su función, valen muy poco y los encontrarás en tiendas de repuestos.

Pegamento_Nural__4deeb8efce224.png
 
Última edición:
  • #30
es el radiador de calefaccion,es una cosa normal en cualquier vehiculo que un radiador se pudra,con el tiempo si fueramos todos un poco mas cuidadosos vigilaramos el cambio de anticongelante,cada cuatro años o 60.000 km lo que primero llegue, entoces casi seguro que durarian mas,es una operacion entorno a unos 240 €, y yo te aconsejo que se lo hagas cuanto antes,no es para jugar primero que te puedes quemar como reviente, sobre todos los pies y segundo se te puede empañar de mala manera la luna delantera impidiendo la visivilidad y pegandonte un buen susto.

saludos.

Supongo que te refieres al líquido refrigerante... Si es eso, en mi vehículo recomiendan cambio a los 12 años o 220.000 kmns...¿puede haber tanta variación entre marcas?

Si es otro líquido refrigerante, no aparece en el libro de mantenimiento...
 
  • #31
Eso pasa como el cambio de aceite

cada fabricante por markenting o por lo que sea,cada uno pone en el libro lo que quierre, mira para que no entedamos 12 años lo veo mas que una burrada pero lo de 220.000 km, tu crees que alguien puede hacer esos kilometros en periodo de garantia para poder reclamar a fabricante, bueno a lo mejor uno o dos pero no mas.

Asi que cada uno saque sus propias conclusiones.

saludos
 
  • #32
Perdona a lo mejor no me explicado corectamente

yo no me refiero a el multiplexado del motor ese ya existia con el 406, me referia al multiplexado full can vaya ese que dio tantos problemas con BSI, COM 2000,BSM etc el que hizo famoso al 307 ,ese tipo solo se monto en primicia en peugeot,despues de hacer sangre lo malo que son ,etc,etc, despues se fue montando en todas las marcas hasta ahora y siempre.
A QUE AHORA NO HAY PAGINAS FAMOSAS COMO FALLOS 307.COM
Otra cosilla yo no soy acionista ni dueño de Peugeot,solo soy un mecanico de automoviles que tiene la suerte de representar a una marca, he tenido el privelegio de tener y conducir muchos tipos de coches por mi trabajo y por la empresa familiar a la que pertenezco,y que yo recuerde y empeze a conducir sin carnet a los 12 años y tengo para 46 nunca he tenido una mierxx de coche algunos mejores y otros peores.
 
  • #33
cada fabricante por markenting o por lo que sea,cada uno pone en el libro lo que quierre, mira para que no entedamos 12 años lo veo mas que una burrada pero lo de 220.000 km, tu crees que alguien puede hacer esos kilometros en periodo de garantia para poder reclamar a fabricante, bueno a lo mejor uno o dos pero no mas.

Asi que cada uno saque sus propias conclusiones.

saludos


Hombre, la marca de mi coche (subaru) es extremadamente conservadora con las revisiones... Cambios de aceite cada 15.000, filtro de combustible diesel cada 60.000... vamos que no es de las que parecen pensadas para taxistas con revisiones cada 30.000...

no veo porqué iban a andar con cutreces para esta acción de mantenimiento que además es muy barata y sencilla de realizar...
 
  • #34
pues de esa marca tuve.

Un subaru legacy 2.0 turbo 4WD ,una gran maquina con la que he disfrutado mucho ,un coche de rallye solo le hacia falta las barras y ya tenias un grupo n, pero lo que es la vida lo que me hizo venderlo fue precisamente el radiador de calefaccion con 120.000 km empezo a perder despues del dinero que costaba ,de tenerlo que pedir fuera por que en aquellos tiempos no era muy normal aquella marca por estos lares,despues de tener que desmontar todo el salpicadero,me hizo reflexionar y desaserme de aquel coche,pero sigo pensando que para mi es la mejor marca japonesa que hay ,despues he probado y reparado varios subaru imprezza y me siguen gustando mucho.

saludos
 
  • #36
es el radiador de calefaccion,es una cosa normal en cualquier vehiculo que un radiador se pudra,con el tiempo si fueramos todos un poco mas cuidadosos vigilaramos el cambio de anticongelante,cada cuatro años o 60.000 km lo que primero llegue, entoces casi seguro que durarian mas,es una operacion entorno a unos 240 €, y yo te aconsejo que se lo hagas cuanto antes,no es para jugar primero que te puedes quemar como reviente, sobre todos los pies y segundo se te puede empañar de mala manera la luna delantera impidiendo la visivilidad y pegandonte un buen susto.

saludos.

No sé si será normal que se pudra el radiador, pero en casa tenemos más coches y hemos tenido antes otros, y nunca nos había pasado. Además, si es necesario cambiar el anticongelante, supongo que cuando paso las revisiones oficiales lo habrán hecho.

Por ahora la avería solo se manifiesta en que la alfombrilla del lado del conductor está mojada de anticongelante, ya que nunca pongo la calefacción para conducir, me gusta llevar una temperatura fresca incluso en los meses más fríos.
 
  • #37
Si la fuga no es muy gorda, y como algo provisional prueba con algún líquido tapafugas para el circuito de refrigeración. Suelen hacer su función, valen muy poco y los encontrarás en tiendas de repuestos.

Pegamento_Nural__4deeb8efce224.png

Gracias por el consejo. Si es solo una pequeña fuga, con este tipo de producto se podría solucionar. El problema que le veo y lo que hasta ahora me ha echado para atrás para arreglarlo es que para acceder al radiador de la calefacción hay que desmontar casio todo el salpicadero (vivan los ingenieros avispados), y creo que la operación me sale más cara por la cantidad de horas de mano de obra que la sustitución del radiador en sí. Además, eso de desmontar el salpicadero no me gusta ni un pelo ya que estoy seguro de que una vez vuelto a montar los ajustes no de las piezas no quedarán igual de bien.
 
  • #38
en casa ha habido, seat, ford, 3 citroen y un mercedes, a que adivinais cuál ha sido el que ha dado algún problema, mercedes
 
  • #39
-Cuando hablo de Mercedes buenos, me refiero a los de hoy. Los de principio del milenio no es que fueran precisamente una maravilla.

-No todo lo japonés es una maravilla. Mitsubishi o Nissan no rayan tan alto como Honda, Mazda o Toyota, y efectivamente habrá modelos y modelos, y puñetas y puñetas.

-La encuesta de What Car? efectivamente no mide tanto fiabilidad como otros parámetros: The study measures customer satisfaction with the vehicle and dealer service, and is based on evaluation of 66 attributes grouped in four key measures. In order of importance, they are: vehicle appeal (31%), which includes performance, design, comfort and features; vehicle quality and reliability (22%); ownership costs (25%), which includes fuel consumption, insurance and costs of service/repair; and dealer service satisfaction (22%). Pero bueno, supongo que el "atractivo" será importante, o quizá el patriotismo al ser marcas y encuesta británicas, ya que curiosamente en esa encuesta sale 6ª la marca menos fiable con diferencia en los EEUU, y Jaguar también está allá de las últimas.

-PSA -que por cierto, en la encuesta que comentas salía la cuarta por el final- está realmente tocada. Si aún sigue haciendo coches quizá sea porque tuvo una multimillonaria inyección del gobierno francés de 7000 millones de euros en su quebrada rama financiera. Y a todo ésto, la familia Peugeot, que aún la controla, quiere quitarse de enmedio y dejar que lleve la firma GM después de que ésta dijera hace unos días que no metía un duro más mientras no se pusiera orden en esa casa.

-Sinceramente, dudo (mucho) que un nuevo Peugeot se ponga a niveles de fiabilidad de japonés.

-Pienso que es bueno que fabricantes ineficientes desaparezcan, y también que la fiabilidad y la calidad sea un importante factor de compra, porque eso hará que tengamos mejores coches todos.

Bueno, centramos el tema de los europeos en los problemas de calidad dentro del grupo PSA, estoy de acuerdo en que tienen problemas, pero no le pongamos ya dos velas negras a este 308 sólo por ser francés. Veamos que tal les ha salido con el tiempo. Y no generalicemos con que todo lo europeo falla más que una escopeta de feria, me parece injusto. Por cierto que parte de la instatisfacción con la fiabilidad está en los servicios postventa, en este país es desastroso lo de los conces. Tengo entendido que en general los conces japoneses cuidan un poco más a sus clientes, eso es un punto a favor también.

Insisto en que hay que pensar que afortunadamente el europeo medio en general y los aficionados a los coches en particular (entre los que me incluyo), no compramos los coches sólo por su fiabilidad. La innovación y el diseño siguen siendo factores importantes para no tener aburridos Avenesis y Yaris en nuestra plaza de garaje. Como tu bien apuntas los alemanes supieron ponerse las pilas y hoy Mercedes e incluso Audi fabrican coches mejor construidos. Lo de los Mercedes de la década de los 90 era para echarse a llorar en muchos casos.

El a veces secundario tema de las piezas es otra porque yo voy a BMW a pedir una pieza de mi coche que hace 15 años que no se fabrica y en el momento o en pocos días me la dan. Vete tu a pedirles una pieza de un Toyota de hace 15 años a ver que tal como tengas un poco de mala suerte.

En mi modesta opinión creo que parte de la buena calidad de lo que fabrican japoneses y coreanos está en que innovan poco en motores y nuevos sistemas electrónicos. Dime tu a mi que japonés te compras equivalente a un serie 5, calse E etc., es que no te venden nada ni parecido. En diseño como decía antes ni entro porque les queda mucho por aprender. Y eso que KIA y Hyundai se han puesto mucho las pilas con centros de diseño en Europa.

En fin, que me gustaría desear un Toyota, pero es que veo el escaparate de sus concesionarios y exceptuando el GT86 no veo nada ni medio sugerente que comprar.

Para que no se diga que soy partidista hace tiempo que sigo la famosa encuesta de fiabilidad anual de modelos con 3 años que se venden en USA y claramente ganan los japos. Aunque allí no se venden exáctamente los mismos modelos que aqui y determinadas marcas europeas ni se comercializan.

lostlink.jpg


Lexus y sus coches con pilas los primeros. Tiene mérito, no lo niego.

En el ranking por modelos hay algunos europeos y yankis bien situados no obstante. Lo que alberga esperanzas de que no será fácil que marcas de toda la vida desaparezcan. Es un mercado muy competitivo y gracias a eso cada día tenemos mejores coches por el mismo dinero que los que compramos años atrás.
 
  • #40
Bueno, centramos el tema de los europeos en los problemas de calidad dentro del grupo PSA, estoy de acuerdo en que tienen problemas, pero no le pongamos ya dos velas negras a este 308 sólo por ser francés. Veamos que tal les ha salido con el tiempo. Y no generalicemos con que todo lo europeo falla más que una escopeta de feria, me parece injusto. Por cierto que parte de la instatisfacción con la fiabilidad está en los servicios postventa, en este país es desastroso lo de los conces. Tengo entendido que en general los conces japoneses cuidan un poco más a sus clientes, eso es un punto a favor también.

Insisto en que hay que pensar que afortunadamente el europeo medio en general y los aficionados a los coches en particular (entre los que me incluyo), no compramos los coches sólo por su fiabilidad. La innovación y el diseño siguen siendo factores importantes para no tener aburridos Avenesis y Yaris en nuestra plaza de garaje. Como tu bien apuntas los alemanes supieron ponerse las pilas y hoy Mercedes e incluso Audi fabrican coches mejor construidos. Lo de los Mercedes de la década de los 90 era para echarse a llorar en muchos casos.

El a veces secundario tema de las piezas es otra porque yo voy a BMW a pedir una pieza de mi coche que hace 15 años que no se fabrica y en el momento o en pocos días me la dan. Vete tu a pedirles una pieza de un Toyota de hace 15 años a ver que tal como tengas un poco de mala suerte.

En mi modesta opinión creo que parte de la buena calidad de lo que fabrican japoneses y coreanos está en que innovan poco en motores y nuevos sistemas electrónicos. Dime tu a mi que japonés te compras equivalente a un serie 5, calse E etc., es que no te venden nada ni parecido. En diseño como decía antes ni entro porque les queda mucho por aprender. Y eso que KIA y Hyundai se han puesto mucho las pilas con centros de diseño en Europa.

En fin, que me gustaría desear un Toyota, pero es que veo el escaparate de sus concesionarios y exceptuando el GT86 no veo nada ni medio sugerente que comprar.

Para que no se diga que soy partidista hace tiempo que sigo la famosa encuesta de fiabilidad anual de modelos con 3 años que se venden en USA y claramente ganan los japos. Aunque allí no se venden exáctamente los mismos modelos que aqui y determinadas marcas europeas ni se comercializan.

lostlink.jpg


Lexus y sus coches con pilas los primeros. Tiene mérito, no lo niego.

En el ranking por modelos hay algunos europeos y yankis bien situados no obstante. Lo que alberga esperanzas de que no será fácil que marcas de toda la vida desaparezcan. Es un mercado muy competitivo y gracias a eso cada día tenemos mejores coches por el mismo dinero que los que compramos años atrás.

Dices que los aficionados valoran "innovación" y "diseño". De acuerdo, "diseño" y "japonés" en una misma frase suena a contrasentido. Pero tampoco es que los conservadores turismos medios y berlinas alemanes sean la repera en ese campo, eso se lo dejamos a italianos (bueno, y a Citröen).

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en que no innoven los japos. Aparte de "los coches a pilas" (híbridos, plug-in o eléctricos puros comerciales como el Nissan Leaf), tenías las admisiones variables, gasolinas de inyección directa, que Mazda ha evolucionado hasta donde ha podido el Wankel o ciclos Atkinson para los híbridos. Cierto, no han hecho mucho en diésel, no es su guerra, en Japón y USA no los demandan. Y en el caso de "pijaditas electrónicas" tenías que en Japón los coches llevaban años aparcando solos, que Honda tiene una avanzada conducción nocturna sólo igualada por Mercedes, que Lexus tuvo la primera óptica completa de Leds...

Turismo japo de lujo del segmento E, algo hay. Tienes a los Lexus GS, o a los Infinity M (por cierto, el M35h es híbrido más rápido disponible).

Sobre si desaparecerán fabricantes, ya ha desaparecido la industria británica del motor, que hará medio siglo era quizá la más admirada del continente, así como la sueca. PSA anda que igual se integra en GM, Renault se ha unido a Nissan, Fiat... tuvo que pagar un dineral no ha tanto GM por no quedársela (y los yankis luego le dieron gratis el grupo Chrysler por quitárselo de enmedio), en GM han desaparecido marcas y Opel también pasó sus momentos difíciles... supongo que a medio plazo igual siguen muchas marcas, pero habrá menos grupos.

Acabo. Cuando era crío la marca que más me gustaba era Mercedes, tenía mi habitación empapelada con láminas de coches clásicos de la estrella. Hace unos años, ni me hubiera planteado un Mercedes, coches de capricho aparte como el SLK los veía como coches "para mi padre". Hoy, en cambio, veo un CLA, y si sigue con la calidad de los últimos Mercedes, y con esta estética más fresca (y además tracción delantera en lugar de propulsión) y sí que me lo hubiera comprado, sin dudarlo.
 
  • #41
De diseño, aburrido, y como coche, siendo francés, no creo que sea muy fiable.

Por esa misma razon, hace lustros que son los que se llevan de calle los grandes premios de F1, (Renault), fallan tanto...he tenido siempre coches franceses, aqui y en Francia y nunca me dieron problemas, aunque hay de todo, y seguira asi, como buen medio frances que soy, quizas comprase español....si hubiese, por cierto, muy bonito este nuevo 308
 
Última edición:
  • #42
Que nos guste o no un coche, es cuestión de gustos y sobre eso, ya sabéis lo que dice el refrán. Achacar fallos a una determinada marca, es: o por experiencia propia o por que no nos gusta la marca y punto. Páginas en las que se detallan fallos, haylas de todas las marcas, incluso de hyundai, Kia, subaru, toyota, BMW, Mercedes, Lexus, etc. etc. etc.

En lo de los coches nos pasa como con las mujeres, la que le gusta a tu mejor amigo, con el que compartes muchos gustos iguales, gastronomía, copas, billar, carreras, pilotos, kayaks...resulta que la ves fea como un diablo.... y tu colega bebe los vientos por ella.
Con los coches pasa lo mismo, Renault ha tenido una fiabilidad óptima, salvo en esos momentos en los que la electrónica hizo estragos. A mi me salió el peor xantia jamás fabricado y lo compré por su anunciada fiabilidad y durabilidad, dicha por gente cercana.

Cuando salió el Sierra Cosworth, me parecía un horror de coche.....¿en qué estaría pensando?
 
  • #43
Que nos guste o no un coche, es cuestión de gustos y sobre eso, ya sabéis lo que dice el refrán. Achacar fallos a una determinada marca, es: o por experiencia propia o por que no nos gusta la marca y punto. Páginas en las que se detallan fallos, haylas de todas las marcas, incluso de hyundai, Kia, subaru, toyota, BMW, Mercedes, Lexus, etc. etc. etc.

En lo de los coches nos pasa como con las mujeres, la que le gusta a tu mejor amigo, con el que compartes muchos gustos iguales, gastronomía, copas, billar, carreras, pilotos, kayaks...resulta que la ves fea como un diablo.... y tu colega bebe los vientos por ella.
Con los coches pasa lo mismo, Renault ha tenido una fiabilidad óptima, salvo en esos momentos en los que la electrónica hizo estragos. A mi me salió el peor xantia jamás fabricado y lo compré por su anunciada fiabilidad y durabilidad, dicha por gente cercana.

Cuando salió el Sierra Cosworth, me parecía un horror de coche.....¿en qué estaría pensando?


Yo heredé años ha un xantia con un huevo de kms y no me dio problemas... eso sí, mi mujer cuando era joven (el coche) tuvo un accidente, el airbag no funcionó y se dio un buen golpe en la nariz contra el volante...::Dbt::

en euroncap era un ataúd andante...
 
  • #44
fue el multiplexado,que es una arquitectura electrica del coche que sirve sobre todo al fabricante para abaratar costes de fabricacion,pero lo que pasa que fue el pionero es decir el primero que lo implato, ningun fabricante lo implanto solo peugeot,entoces pagaron con creces digamolo asi la exclusividad de avance tegnologico que aquello representaba depues fueron aprendiendo de sus fallos los provedores de piezas ...

Todo eso está muy bien, siempre y cuando solucionar esos fallos de "juventud" de ese sistema para abaratar costes corriese a cargo del fabricante (del coche o del proveedor del multiplexado), y que al cliente no le costase ni un duro (ya no hablo de los perjuicios de quedarse sin coche durante X tiempo)... porque si no es así, hacer "experimentos" con el dinero de otros lo veo muy, muy mal.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie