• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LAMY DIALOG 3... una Muy Agradable Sorpresa!!

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Oldchrono no se si puedo llamarte Tonin, pero permiteme que te tutee, para comentarte que has cambiado mi parecer sobre esta pluma.

La verdad es que enamorado como estoy de mi Lamy 2000, no podia entender como la misma marca habia hecho la Dialog ...

... pero tu presentación me ha obligado a replantearme mis impresiones y realmente, ahora me gusta. Increible!!!!!



No tendrás acciones de Lamy ?, porque vas a ocasionar una compra compulsiva :ok::

Gracias por la presentación

Hola DeuBCN!

Por cierto que puedes llamarme Tonin y tutearme, que estamos entre amigos y colegas de pasión.
Es verdad que lamy ofrece productos de gran calidad y revolucionario en diseño. La 2000 es una de mis favoritas desde que la descubrí hace menos de un año, después de haberla ignorado durante muchísimo tiempo. Me apena haberla descubierto recién ahora.

Pero otros productos Lamy vengo usando desde tiempo y he aprendido a admirar la calidad que siempre ofrece, cualquiera sea el rango de precios que se trate. La Dialog no es excepción, y todo lo que se ve es calidad de materiales, diseño, y terminación. El funcionamiento, impecable.

No, no tengo acciones de Lamy... pero leyendo los comentarios de algunos colegas aqui, que dicen haber sido motivados a comprar o evaluar la posibilidad de hacerlo, estoy pensando en reclamarles alguna comisión!:flirt:

Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #27
gracias por la presentación , de una pluma que me encanta , pero quería comentar a los poseedores de un ejemplar sino tiende a secarse el flujo mas que una pluma con sistema de cierre ordinario. Es una pluma que escribe muy bien aunque por el peso puede cansar. A mi me pasa el problema que comento aunque la mia es ef y puede ser este el origen del problema, dado que cuando menor es el flujo mas tiende a secarse el alimentador.

Hola Vgl! Muchas gracias por tu gentil comentario.
Efectivamente, creo que es una pluma que puede brindar grandes satisfacciones a su dueño.

El diseño incluye un mecanismo de cierre de la boca de entrada y salida del plumìn, que en teoría disminuye la posibilidad de que se seque el alimentador.
En realidad, al no ser completamente hermético ese cierre, el aire igualmente llega, pero más restringidamente.

Yo he probado de dejar la pluma entintada dos o tres días sin usar, y no tuve problemas de arranque al volver a usarla.
Pero hace pocos días que la tengo en uso, y por tanto no se que sucedería en períodos mayores.

De todos modos, mi experiencia personal es que las plumas responden todas en forma diferente, al ser dejadas cierto tiempo entintadas y sin uso. A la larga todas experimentan problemas de arranque, pero algunas lo hacen con sólo unos pocos días, y otras las he tenido hasta un par de semanas, y han arrancado bien.

En general, creo que es recomendable que, si una pluma no va a ser usada por más de una semana, la misma debería ser limpiada con agua, secada y guardada, porque de no ser así se van tapando los canales de alimentación a medida que la tinta se va secando allí, y ese es el origen de los problemas de arrancada posteriores.

Coincido contigo en que la pluma es algo pesada, y en una sesión de escritura muy larga o intensa, las plumas que exceden de los 25/28 gramos tienden a cansarme.

Muchas gracias por compartir tus puntos de vista, y te envio un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #28
gracias por la presentación , de una pluma que me encanta , pero quería comentar a los poseedores de un ejemplar sino tiende a secarse el flujo mas que una pluma con sistema de cierre ordinario. Es una pluma que escribe muy bien aunque por el peso puede cansar. A mi me pasa el problema que comento aunque la mia es ef y puede ser este el origen del problema, dado que cuando menor es el flujo mas tiende a secarse el alimentador.

Ya lo he comentado anteriormente, se suele secar y el flujo disminuye, se va apreciando como al pasar los dias el flujo disminuye hasta que se seca, realmente lo que se seca es lo que esta en el aliementador ya que si desmontras el convertidor veras que hay tinta, simplemente hay que empujar la tinta para baje otra vez, este problema es aun mas acusado en la version de la Dialog 3 plateada.

Un saludo.
 
  • #29
Ya lo he comentado anteriormente, se suele secar y el flujo disminuye, se va apreciando como al pasar los dias el flujo disminuye hasta que se seca, realmente lo que se seca es lo que esta en el aliementador ya que si desmontras el convertidor veras que hay tinta, simplemente hay que empujar la tinta para baje otra vez, este problema es aun mas acusado en la version de la Dialog 3 plateada.

Un saludo.



Hola Pepillo y amigos:

Es interesante lo que comentas, pues si bien hace muy poco que esta pluma cayó en mis manos, no me ha sucedido lo del corte o disminución de flujo de tinta.

Tal vez algunos ejemplares hayan salido de fábrica con los canales más angostos, y en ellos se verifique este problema.

Lo más curioso es que el problema lo acuse en mayor grado las de color plateado, puesto que el mecanismo es idéntico en los dos colores.
Esto último realmente no lo comprendo, y me llama enormemente la atención.

El fin de semana pasado, dejé a propósito (por haberme enterado de este tema de la disminucion de flujo de tinta) mi Lamy entintada y sin usar. El lunes la puse en uso como si nada.

Veré de repetir la pruena este fin de semana, pero por mas días, para ver qué sucede.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #30
Hola Pepillo y amigos:

Es interesante lo que comentas, pues si bien hace muy poco que esta pluma cayó en mis manos, no me ha sucedido lo del corte o disminución de flujo de tinta.

Tal vez algunos ejemplares hayan salido de fábrica con los canales más angostos, y en ellos se verifique este problema.

Lo más curioso es que el problema lo acuse en mayor grado las de color plateado, puesto que el mecanismo es idéntico en los dos colores.
Esto último realmente no lo comprendo, y me llama enormemente la atención.

El fin de semana pasado, dejé a propósito (por haberme enterado de este tema de la disminucion de flujo de tinta) mi Lamy entintada y sin usar. El lunes la puse en uso como si nada.

Veré de repetir la pruena este fin de semana, pero por mas días, para ver qué sucede.

Un cordial saludo, Tonin.

La version negra es posterior y una revision de la plateada, cuando gires tu pluma fijate que el clip baja su posicion, en las primeras plateadas la bola no cerraba del todo o al menos no tan bien como la negra, esta fue revisado, en la plateada si que se secaba con mas frecuencia, en las negras pasa tambien, pero en menor medida.

Usala unas semanas y es probable que te suceda.

Un saludo.
 
  • #31
Preciosa pluma Tonin y mira que yo no soy de plumas con el plumín escondido. pero probé la de Iñaki y me quede enamorao, que suavidad, que toque del plumín con ese efecto rebote que ensancha un pelo el trazo, pluma muy bien construida como todas las A-LE-MA-NAS, con un toque sobrio y elegante a la vez. Que la disfrutes mucho, Amigo.
 
  • #32
Muchas gracias amigo Kharma! Me alegra mucho saber que te ha gustado pluma y presentación.

Me dices que te la he vendido...
¿tendré que pedir mi comisión a Herr Lamy?:laughing1:

Te envio un cordial saludo, Tonin.


Pues te aseguro Tonin que a mi también me la has vendido; puedes pedir la comisión por dos piezas -al menos- las Capless nunca han llegado a gustarme del todo (por la forma de sacar el plumín, como un bolígrafo y su propio accionamiento) sin embargo este modelo y tus fantásticas fotografías y explicaciones hacen que estas Lamy sean unas de las futuribles y a corto plazo, me he quedado muy sorprendido.

Saludos,
 
Última edición:
  • #33
La version negra es posterior y una revision de la plateada, cuando gires tu pluma fijate que el clip baja su posicion, en las primeras plateadas la bola no cerraba del todo o al menos no tan bien como la negra, esta fue revisado, en la plateada si que se secaba con mas frecuencia, en las negras pasa tambien, pero en menor medida.

Usala unas semanas y es probable que te suceda.

Un saludo.

Hola Pepillo!
Pues sí que me has dado un dato interesante! ¿Puedes creer que no me había dado cuenta de ese detalle del clip?

Ahora mismo, leyendo tu explicación y dado que tengo la pluma descansando sobre mi escritorio, la he girado y efectivamente el clip baja ligeramente de su posición de enganche.

Te cuento que, cuando la probé en la tienda (donde fui con la persona que me la obsequió) pues no me decidía entre la plateada y la negra, pero opté finalmente por esta, no solo porque finalmente me gustó más la estética oscura, sino además, porque se percibía más "positivamente" el click con que terminaba la apertura y cierre.

Pero el vendedor no me señaló este detalle del clip, que seguramente influye en el mecanismo, aunque imagino que ahora todas las plumas llevarán el mecanismo de retracción del clip y el cierre mejorado.

Bueno, este fin de semana la pondré la mía a "prueba de fuego" dejándola en un cajón de mi oficina desde el viernes al miércoles, sin usar, y luego veremos cómo arranca.

Muchas gracias por tu respuesta. Una vez más se confirma que todos los días aprendemos algo nuevo!!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #34
Preciosa pluma Tonin y mira que yo no soy de plumas con el plumín escondido. pero probé la de Iñaki y me quede enamorao, que suavidad, que toque del plumín con ese efecto rebote que ensancha un pelo el trazo, pluma muy bien construida como todas las A-LE-MA-NAS, con un toque sobrio y elegante a la vez. Que la disfrutes mucho, Amigo.

Muchas gracias amigo Txema2! Efectivamente, ese plumín que describes con exactitud, es lo que más me ha enamorado de esta pluma. Una suavidad extrema, esa flexibilidad o rebote que mencionas, y lo jugoso del flujo de tinta, hace que sea un placer escribir con ella.

Ciertamente habré de disfrutarla mucho, como vengo haciéndolo en estas dos últimas semanas que vengo probándola.
Buenas Pascuas y un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #35
Pues te aseguro Tonin que a mi también me la has vendido; puedes pedir la comisión por dos piezas -al menos- las Capless nunca han llegado a gustarme del todo (por la forma de sacar el plumín, como un bolígrafo y su propio accionamiento) sin embargo este modelo y tus fantásticas fotografías y explicaciones hacen que estas Lamy sean unas de las futuribles y a corto plazo, me he quedado muy sorprendido.

Saludos,

Hola amigo Trascacho! Muchas gracias por tu comentario! Pues creo que definitivamente ire juntando todos los mensajes que me dicen que fui yo quien los convenció de comprarla, y me presentaré ante el Señor Lamy!
Quien dice, hasta me regalen uno de sus frascos de tinta con el secante!:laughing1:

Muchas gracias y me encanta saber que te ha gustado! Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #36
Tengo una y prácticamente no la he usado, la veo muy pesada y no me adapto bien a ella. A raiz de tus comentarios voy a darle una nueva oportunidad...
 
  • #37
Tengo una y prácticamente no la he usado, la veo muy pesada y no me adapto bien a ella. A raiz de tus comentarios voy a darle una nueva oportunidad...

Hola Rostropoulos!!

Tienes razón que es un poco demasiado pesada. Como comenté alguna vez, mi rango de peso ideal está en los 24/28 gramos, y esta lo excede ampliamente. Pero encontré su funcionamiento tan delicioso, que se lo perdono!!

Ahora la tengo a prueba, guardada desde anoche y hasta el próximo miércoles, en un cajón de mi oficina.

Ya veremos cómo arranca el miércoles a la mañana, al reanudar el trabajo, despues de este largo fin de semana festivo que tenemos aqui en el sur.

Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #38
Ya lo he comentado anteriormente, se suele secar y el flujo disminuye, se va apreciando como al pasar los dias el flujo disminuye hasta que se seca, realmente lo que se seca es lo que esta en el aliementador ya que si desmontras el convertidor veras que hay tinta, simplemente hay que empujar la tinta para baje otra vez, este problema es aun mas acusado en la version de la Dialog 3 plateada.

Un saludo.


Doy fe.
En mi caso la compré en Alemania al poco de salir al mercado. Me encadiló , pero no termino de darle uso . El principal problema es el de flujo de tinta que se ha comentado en el foro
 
  • #39
Como siempre, preciosa pluma y presentación, gracias por mostrarla, amigo Tonin:ok::
 
  • #40
Me gusta la pluma, y la presentación, realmente Lamy se esfuerza por hacer sus productos atractivos para este mercado de usuarios, no me sorprende en nada que en la primera oportunidad tenga una de estas en mis manos.

gracias por la presentación
 
  • #41
Una vez más, ósea como siempre,magnifico trabajo oldchrono. Me ha gustado esta pieza que nos presentas, muybuena la fotografía con la que completas tu presentación y mejor caligrafía laque tienes.

Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie