• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 por fin en casa...

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Lo único que se puede complicar un poco es acertar con el punto. Creo que tienes 6 meses para solicitar un cambio si no es de tu agrado.

¡Eso sí que es buscar la satisfacción del cliente!
... y yo que pensaba que las 4 semanas de Pelikan ya era un detallazo.
 
  • #27
Ostras!!!
Pues yo tampoco sabía lo del plumín... 6 meses!!!
Qué alegría pal cuerpo, me acabo de comprar una con punto M, y no sabía si sería muy grueso.
Esta noche ya duermo tranquilo ... ZZZZZ...
Deseando estoy que llegue!!!
 
  • #28
A ver, no quiero inducir a error a nadie.
Lo de los seis meses no lo puedo asegurar por que no tengo a mano la caja y la documentación de la pluma. De lo que si me acuerdo perfectamente es de que algo de tiempo después de comprar la pluma en ECI no terminaba de estar a gusto con el grosor ( mi batalla con este modelo) y en una ocasión que estaba trasteando con la caja y los papeles leí, en alguna parte de ellos, que tenía un plazo para cambiarlo si no era de mi agrado, el plazo estaba bien y era suficiente en mi opinión , pero ya era tarde para mí. Y quede molesto de no haberlo leído antes. Por eso me acuerdo. Me suena 6 meses pero podrían ser 3 y si lo repienso tres veces ya no me atrevo a dar una cifra.

Es fácil de verificar con la ayuda de alguno de los compañeros que acaban de adquirir una. Que nos digan si figura algo así en los papeles.

Si no es así, mil perdones, debí verificar mi recuerdo.

Saludos.
 
  • #29
Excelente presentación de nueva pluma. Sin duda un diseño sobrio y altamente funcional. A pesar de no poseer plumas ( por mi trabajo empleo esferógrafos y rollers), cada vez tengo más atracción hacia las plumas y la elegancia del trazo a la hora de grafiar y escribir.

La apunto en la carta de intenciones...
 
  • #30
Enhorabuena por esa magnífica pluma. No te defraudará.


Saludos,
 
  • #31
A ver, no quiero inducir a error a nadie.
Lo de los seis meses no lo puedo asegurar por que no tengo a mano la caja y la documentación de la pluma. De lo que si me acuerdo perfectamente es de que algo de tiempo después de comprar la pluma en ECI no terminaba de estar a gusto con el grosor ( mi batalla con este modelo) y en una ocasión que estaba trasteando con la caja y los papeles leí, en alguna parte de ellos, que tenía un plazo para cambiarlo si no era de mi agrado, el plazo estaba bien y era suficiente en mi opinión , pero ya era tarde para mí. Y quede molesto de no haberlo leído antes. Por eso me acuerdo. Me suena 6 meses pero podrían ser 3 y si lo repienso tres veces ya no me atrevo a dar una cifra.

Es fácil de verificar con la ayuda de alguno de los compañeros que acaban de adquirir una. Que nos digan si figura algo así en los papeles.

Si no es así, mil perdones, debí verificar mi recuerdo.

Saludos.

Pues yo no os lo puedo confirmar, porque en mi Lamy 2000 sólo me ha venido el desplegable ese que es una especie de mini catálogo y ahí no pone nada. ::blush:: Creo que eso debe aparecer en otro papel que creo que no ha venido con mi Lamy.
 
  • #32
Interesante combinación, sí, pero mientras que el Junghans tiene una estética Bauhaus clásica, la Lamy la tiene más bien moderna, lo que yo lo definiría ya como 'minimalista'.

Y en referencia al diseño, yo soy de la idea de que las cosas han de ser ante todo funcionales, prácticas (sencillas de manejo) y ergonómicas para proporcionar el mayor placer y comodidad de uso, pues el diseño tiene como objetivo principal esa finalidad, pues de otro modo si se diseña algo para ser 'original' pero pierde alguna de esas características, el diseño pierde su propia finalidad. Por esto mismo me gustan tanto los diseños del Estudio 'Porsche Design', porque sigue fielmente esas tres premisas pero, además, dando un toque muy personal, identificativo y atractivo al mismo tiempo. Para mi gusto es uno de los mejores estudios de diseño del mundo.

Saludos y que disfrutes esas dos bonitas piezas.

P.S.- Si no me he hecho aún con un Junghans Max Bill es porque para mi gusto los encuentro demasiado pequeños, es una verdadera lástima que no los hagan más grandes (20mm de ancho de asas para mí no es suficiente).
 
  • #33
Excelente pluma.
Seguro que la vas a disfrutar :ok::



Para mí es la mejor pluma en cuanto a precio/calidad.
 
  • #34
Hola a tod@s,

hago una pausa (sigo con cosas del trabajo también en casa) y rescato el post tan sólo para comentaros brevemente mis sensaciones con mi Lamy 2000.

No puedo estar más contento y encantado con esta estilográfica. Qué tacto! Qué delicia escribir con ella! Apetece estar horas escribiendo y garabateando proyectos e ideas... Jajaja... es una pluma que incita a la proactividad laboral aumentando el nivel de productividad... :D

En fin, dejando comentarios chistosos a un lado, de verdad que estoy encantado, me gusta muchísimo como escribe y aunque el punto F sigue siendo algo grueso, para lo que se entiende que es un F, no me importa para nada porque para anotar ideas, desarrollar conceptos, etc. no hace falta que sea una aguja, a mi me gusta que el trazo tenga su cuerpo. No descarto adquirir una EF, pero la F me gusta mucho mucho.

Tan sólo era esto, ya sé que pensaréis que que simple soy con una valoración así de una estilográfica de estas características, y tenéis razón, no tengo experiencia con otras estilográficas a parte de la Reform Crystal que tengo, pero comparada con esta la suavidad está a años luz. Puede que también tenga que ver la tinta. La Reform lleva su propia tinta y tiende a secar muy rápido en el plumín, mientras que la Lamy lleva una Waterman Serenity Blue, que me está agradando bastante. Probaré a ver si la Reform mejora cambiándole la tinta o el problema viene de otro lado.

Gracias por aguantar mis tonterías... ::blush::
 
  • #35
Enhorabuena!!!

Una pluma preciosa, y que escribe maravillosamente bien...

Tengo una Lamy 2000 Edition en punto M, pero esta cae sí o sí en punto F (por tu culpa Patri, que me estás civilizando...)

Desde mi punto de vista, un "Must Have" plumeril.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie