• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000, edición acero

  • Iniciador del hilo Canterbury83
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por comentarlo, ya lo habia pensado, e incluso consulte en un comercio, pero el precio en ese caso y en mi opinion es un poco elevado para esa pluma aunque quien sabe si algun dia me decidire.

Lo que no entiendo es porque la propia firma restringe la gama de plumines pudiendo ofertarla.

De hecho estuve buscando un BBB para la 2000 que algunos juran que existen y proceden de fabrica, pero ha sido imposible encontrarlos como recambio

Lo de los 3B no lo se, yo al menos no los he visto, pero BB y OBB si que se venden en la 2000 de serie.

Lamy ha quitado muchos plumines, los oblicuos ya no se venden en las Lamy baratas y los Extra-Fino son mas caros que los F,M,B. Yo creo que es un paso para quitarse los BB y OBB con el tiempo en las 2000, ya que en las otras que montan los plumines de oro como las Dialog 3 o las versiones mas lujosas de las Studio solo montan hasta OB, igual con el tiempo quieren hacer lo mismo con la 2000.

Un abrazo.
 
  • #27
Lo peor es que para el aficionado antiguo -no es mi caso- de esta casa ve que Lamy pierde su identidad, en este mismo foro al final de la revisión de la Lamy 2000, la describe como la "anti-montblanc", no hace mas de un año que se podía conseguir en Asia por poco mas de 70€, la lamy 2000 ha pasado de 135€ a 150€ (a este PVP compre mi primera Lamy 2000 en la Estilográfica Moderna) a los actuales 180€ de PVP y miedo me da...que es muy probable que siga subiendo de precio.

Un saludo.


Hace un par de días la vi a 120 $ en un par de páginas asiáticas, creo que de sobras conocidas por aquí.
 
  • #28
Lo de los 3B no lo se, yo al menos no los he visto, pero BB y OBB si que se venden en la 2000 de serie.

Lamy ha quitado muchos plumines, los oblicuos ya no se venden en las Lamy baratas y los Extra-Fino son mas caros que los F,M,B. Yo creo que es un paso para quitarse los BB y OBB con el tiempo en las 2000, ya que en las otras que montan los plumines de oro como las Dialog 3 o las versiones mas lujosas de las Studio solo montan hasta OB, igual con el tiempo quieren hacer lo mismo con la 2000.

Un abrazo.

Si, de hecho yo tengo la 2000 con un BB y escribe, muy, muy bien. Lo del 3B me parece que es una leyenda, aunque algunos dan fe de su existencia.

Por cierto las Dialog 3 de primera hornada no escriben muy bien (se corta el flujo) asi que si veis alguna absteneros de agenciarosla.

Un saludo compañero
 
  • #29
Si, de hecho yo tengo la 2000 con un BB y escribe, muy, muy bien. Lo del 3B me parece que es una leyenda, aunque algunos dan fe de su existencia.

Por cierto las Dialog 3 de primera hornada no escriben muy bien (se corta el flujo) asi que si veis alguna absteneros de agenciarosla.

Un saludo compañero

Yo tengo una Dialog 3 con plumín OB, la mia es la version negra, la ultima versión (la primera es la plateada), el problema en la plateada es la bola que cierra el mecanismo, si te fijas cuando giras el mecanismo el clip se hunde un pelin, si lo haces despacio lo veras bien, pues parece ser que este tipo de mecanismos, sobretodo en la primera versión si se lleva la pluma en la camisa enganchada del clip con el uso estropea el mecanismo y no debe de cerrar la bola y le entra aire y seca el plumín, dicen que este problema ha sido corregido con la ultima revision, la version negra. De hecho se vende una funda de piel de Lamy específicamente para la Dialog 3, para no tocar el clip, es muy bonita y practica, yo uso mi Dialog 3 con esta funda, de hecho llevo 2 semanas que la estoy volviendo a usar después de meses sin usarla :D

En las modernas, las ultimas, si se deja de usar mas de una semana se medio seca, pero en este caso es del convertidor, al menos eso le ha sucedido a mas gente y Carlos me dejo unos cartuchos para probar con cartuchos y efectivamente con un cartucho aguanta la pluma sin secarse aunque no se use mas de 1 semana, no debe de ser del todo estanca, ya que lo que yo pienso es que debe de entrar poco aire, lo suficiente, para que con el paso de los días seque el plumín, también es cierto que los convertidores de Lamy para la Dialog 3 (diferentes a los que se usan en la Safari) si lo sacas veras que la tinta se pega demasiado en las paredes.

El problema que tu tienes yo creo que es lo siguiente, la pluma escribe bien durante unos dias o horas y luego parece que se ha quedado sin tinta, si quitas el convertidor veras que no le llega tinta, si bajas el embolo volvera a fluir tinta, al menos eso a mi me ha pasado, sin embargo con cartuchos no me sucede, y lo peor es que me ha sucedido con 2 convertidores, la tinta se pega y hay que bajar el embolo para que vuelva a llegar tinta al alimentador.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #30
Me la acabo de comprar y realmente es perfecta.
 
  • #31
Me la acabo de comprar y realmente es perfecta.

Yo también he picado, pero en la versión de Makrolon este mismo fin de semana.
Las primeras impresiones fueron fabulosas, pero cuando llevo un rato escribiendo no va tan suave como al principio. No se si se solucionará cuando le pegue un lavado con agua y fairy o si es porque he observado que quizá al ser el plumín cubierto, giro inconscientemente un poco la pluma y al estar cubierto el plumín no lo coloco bien, desplazando el mismo y apoyando más un gavilán que el otro, por lo que me falla algunos pequeños trazos.
 
  • #32
Yo también he picado, pero en la versión de Makrolon este mismo fin de semana.
Las primeras impresiones fueron fabulosas, pero cuando llevo un rato escribiendo no va tan suave como al principio. No se si se solucionará cuando le pegue un lavado con agua y fairy o si es porque he observado que quizá al ser el plumín cubierto, giro inconscientemente un poco la pluma y al estar cubierto el plumín no lo coloco bien, desplazando el mismo y apoyando más un gavilán que el otro, por lo que me falla algunos pequeños trazos.
Me ha pasado lo mismo, creo que es por la segunda opción que apuntas.
 
  • #33
Yo tengo la 2.000 Edition y creo que no tiene ventanilla ó yo al menos no la veo, ¿me lo puede confirmar alguien ?
Saludos y gracias.
Juantxu
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie