• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lagavulin 16?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola,

Comentar que el Lagavulin 16 es un excelente whisky. De todas formas, tengo ganas de probar el Lagavulin 12 años Cask Strength con 56º o el Lagavulin Destillers Edition afinado en barricas de Pedro Ximenez... son caros y complicados de conseguir. Y lo que comenta Nicokovacs es cierto: Un single Malt se toma sólo o como mucho con una cucharadita de agua para abrir el whisky a nuevos aromas. Como mucho, puedes enfriar el vaso en el congelador. El hielo mata los aromas del whisky. La complejidad de sabor de un malta no tolera el hielo... y menos mezclarlo con coca cola.

Saludos
 
  • #27
Y lo de enfriar el whisky directamente?
 
  • #29
lorenh y como te bebes el whisky en un lugar que se alcanzan temperaturas de 44º??? Porque ese consejo/metodología esta muy bien para Galicia, y así, pero aquí...
 
  • #30
lorenh y como te bebes el whisky en un lugar que se alcanzan temperaturas de 44º??? Porque ese consejo/metodología esta muy bien para Galicia, y así, pero aquí...

Hombre, tolousse, no me digas que en tu contrato de trabajo no exigiste la clásica cláusula del sótano deluxe... Si es que...

374480-Construccion-y-originales-disenos-de-sotanos-bodegas-02.jpg


lostimage.jpg



Para cuando estés enseñado ya habrás vuelto a trabajar aquí.
 
  • #31
De eso aquí no hay... aquí con suerte te regalan una botella de Petrus, y vas que chutas (historia verídica... [emoji33] y yo catándolo solté la lapidaria frase de "donde esta la Coca-Cola [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23])

JoHN suelo regalar esas botellas, y probarlas, otra cosa es que ahora mismo lo disfrute (casi no bebo alcohol, la salud y los años acaban con uno)
Sigo sin saber cómo tomarme un whisky aquí con el calor que hace... veis que mezclar el whisky con Coca-Cola y hielo no es tan malo? [emoji16]
 
  • #32
Hola Tolousse,

Jajaja, no hombre donde vivo la temperatura varía poco durante el año y tenemos unos envidiables 24 º C en la capital y con variaciones o microclimas que van desde el calor del sur al fresco del norte. Pero no suele ser habitual 44 ºC.

Saludos
 
  • #33
lorenh en galicia también tenemos variaciones, a veces llueve de un lado, a veces del otro, a veces en picado, a veces parece que llueve de abajo para arriba... [emoji16], pero donde estoy ahora excepto de madrugada, de día asas los pollos al sol
 
  • #34
No tiene que ver nada con el Chivas, a todo caso para mi gusto se asemeja más al Talisker.
 
  • #35
Qué curioso.
A mí no me gusta el whisky. Amigos han intentado convencerme de lo contrario, pero ninguno que haya probado me dice nada. Sin embargo el sábado tomé en un restaurante italiano una pasta con una salsa ahumada y que servían maridada con una copita de whisky Ardberg. El puñetero whisky me encantó, hasta el punto de que voy a comprar una botella. ;-)
Iba incluso a preguntar aquí, en el foro, a los entendidos del porqué de esa diferencia, y mira por dónde no ha hecho falta. :clap:

Es que el ardberg -más asequible que lagavulin- es pura turba, a mi me encanta.

Saludos
 
  • #36
Qué curioso.
A mí no me gusta el whisky. Amigos han intentado convencerme de lo contrario, pero ninguno que haya probado me dice nada. Sin embargo el sábado tomé en un restaurante italiano una pasta con una salsa ahumada y que servían maridada con una copita de whisky Ardberg. El puñetero whisky me encantó, hasta el punto de que voy a comprar una botella. ;-)
Iba incluso a preguntar aquí, en el foro, a los entendidos del porqué de esa diferencia, y mira por dónde no ha hecho falta. :clap:

Hola Hoyanco,

El Ardbeg 10 años es un whisky con una turba más dulzona y tiene más graduación que el Lagavulin 16. Además, el Ardbeg no tiene aditivos colorantes ( el famoso E-150 o caramelo) y no está filtrado en frio. Con lo cual, se puden ver restos (pocos ) de sedimentos de la destilación. Esto se aprecia más cuando se le añada una cucharadita de agua y se ve la nube que vuelve el whisky turbio. Para los puristas, el no tener caramelo y no estar filtrado en frío es una valor muy de agradecer. Un muy buen whisky ... tengo una botella en casa.

Saludo
 
  • #37
Es un buena opción, de las que no deben de faltar en una bodega.

Para degustarlo, me gusta tener chocolate y cacao, es un potenciador del sabor y ademas ayuda a rebajarlo, es curioso ver los matices con los diferentes chocolates. En mi caso me gusta tener onzas de cacao puro, chocolate 90% y chocolate 90% naranja.

Aún no he logrado que me guste el whisky, aunque lo sigo intentando de vez en cuando, pero mi MDD y un gran amigo son grandes aficionados y coinciden contigo en lo del chocolate. En casa tenemos casi siempre unos surtidos de Valrhona que les dan mucho juego
uhWO1exCEFuzUsFEN2ajmyLxhy0q5bFd53_V-_7oT_RjrxF6qQ.jpg


No veas cómo se lo pasan maridando chocolates y whiskys... ¡y la envidia que me dan!::bash::
 
  • #38
Si te gusta el Valrhona, la proxima vez que te pases por el corte ingles Prueba Micheal Cruziel, Yo era incondicional del Valrhona hasta probarlo.
 
  • #39
Si te gusta el Valrhona, la proxima vez que te pases por el corte ingles Prueba Micheal Cruziel, Yo era incondicional del Valrhona hasta probarlo.

¿Y tienen también cuadraditos de distintos orígenes e intensidades para "hacer un poco el tonto"? En cualquier caso, me lo apunto y lo probaré ¡¡Gracias!!

Me respondo yo misma: acabo de googlearlo y he visto que sí, así que ¡genial! Gracias de nuevo Aevum:)
 
Última edición:
  • #40
Hará unos 8 años estuve de vacaciones en Escocia por quinta o sexta vez. Un día de intensa lluvia (para variar) nos quedamos toda la tarde en el pub de un hotelucho perdido en medio de las Highlands. Sin nada que hacer, le pedía al barman/propietario (que, por cierto, tenía aspecto de figurante de Benny Hill en los 70s) que me recomendara un whisky. El hombre debía estar más aburrido que yo y me soltó una perorata sobre whiskys de malta, que si los de Speyside, que si los de las islas, si la destilería estaba en el interior o cerca de la costa, si en un valle neblinoso o en zona ventosa...al final, me sirvió un vaso de su whisky preferido, el impronunciable Bunnahabhain, le echó unas gotas de agua (en los pubs escoceses hay jarritas de cerámica llenas de agua distribuidas por la barra para estos menesteres) y me lo dio a probar. Según me explicó, la destilería está en Islay, en la playa, y cuando hay marejada las olas pegan en las paredes del almacén de las barricas y eso le da al whisky un toque marino único y patatín y patatán. Yo soy incapaz de apreciar todos esos matices, pero la realidad es que estaba muy, muy bueno. ¿Lo conocéis?

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • banner-brand-Bunnahabhain-wToiteach.jpg
    banner-brand-Bunnahabhain-wToiteach.jpg
    48,2 KB · Visitas: 194
  • #41
Conozco su existencia y es una de mis asignaturas pendientes porque aún no he tenido la oportunidad de degustarlo. Por lo que tengo entendido es un Islay muy peculiar, tan peculiar que no parece un Islay. Por lo que se ve no tiene el característico olor a humo de los Islay es muchísimo más suave en este whisky. La destilería es la menos conocida de la isla y yo por lo menos no he tenido la oportunidad de verlo en una tienda. Pero en cuanto me encuentre con el....,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #42
Yo sí pude comprar una botella aquí en Barcelona, que, por cierto, era verde y no ambar como las actuales. Parece que la destilería cambió de manos recientemente y han variado detalles como el color de la botella, el diseño de la etiqueta, han sustituido el antiguo 16 años por un 18 años...y han aumentado precios. ¿Habrá llegado el "up scaling" al mundo del whisky?

Edito para añadir lo que acabo de leer. El cambio de dueños supuso también que el whisky que se vende ahora es más fuerte, pasó de 40º a 46,3º. No sé si me gustará el nuevo Bunnahabhain como me gustó el antiguo.
 
Última edición:
  • #43
Hola,

Lo peor no es que hayan subido el precio... Al haber mayor demanda y no el sufciciente tiempo para crear nuevos whiskys, algunas destilerías se dedican a lanzar whiskys con nombres impronunciables en gaélico. Muchos de estos whiskys no tienen una cierta maduración y les falta el caracter y personalidad que suelen tener los whiskys de esa destilería. En cuanto Bunnahabbin, he querido probarlo pero no lo encuentro en estos momentos por donde vivo.

Saludos
 
  • #44
Me apunto a este hilo porque me gusta mucho el whisky escocés.
Os puedo decir que a mi los dos que mas me gustan y que tomo son Lagavulin 16 y Laphroaig. Ambos son single malt, of course, y ambos de Islay.

Muy aromaticos y a la vez refinados. Nada que ver con un Chivas que es un blended. Buen whisky, pero ... mezclado. Es como el aceite de oliva virgen y el virgen extra prensado en frio...nada que ver.

Nada de cocacola por dios!
Yo le pongo un cubito de hielo, pequeño, o bien tomo un chispazo sin nada, ni agua ni hielo. Mano de santo.

Os lo recomiendo a todos.
Bien es cierto que el sabor y el retrogusto distan de un whisky convencional, y hay gente que no le va. Pero yo desde que probe los Islay...no tomo otro.

Saludos.

Nico, gracias por la idea del chocolate negro. Y por cierto, probaré el Talisker.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #45
Qué razones podéis darme para comprarlo o no?

Se parece en algo a un Chivas 12? Más que nada porque este no me gusta nada.

Es diferente o sigue siendo whisky?

Ilustradme, por favor :beer:

Te ruego que lo pruebes...Ya me contaras.

(Espero que te guste el whisky escocés porque este es un whisky de verdad, mejorando lo presente).

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #46
Lo lamento pero chivas a mi nunca me ha convencido como un whiskey de la categoria que reclama.

Y eso que mi abuelo lo tenia como parte de su dieta.
 
  • #47
Hola,

Rescato el hilo para aportar un whiskey del que creo no se ha hablado aquí. Un amigo escocés lo ha traido ya que a él es de los que mas le gusta. Yo no lo había probado jamas y sin ser un experto, he de decir que esta muy bueno .

The Arran

Arran-14-Year-Old_zps835edf57.jpg



Tras una disertación sobre los procesos de obtención del whisky, que si la barrica, que si la destilería, que sí el agua,..etc..etc... solo me he quedado con su ultima afirmación: EL whisky es para disfrutarlo y si te apetece enfriarlo en hielo o lo prefieres rebajar con agua "adelante", cada uno lo toma como le gusta.

Slds
 
  • #48
Yo lo prefiero sin rebajar, porque el mismo agua o el hielo te puede cambiar el sabor del whisky.

Lo que yo hago para enfriarlo es, en un baso ancho, echo un dedo de agua y lo meto en el congelador. Hago una especie de "cama" de hielo. Hecho uno o dos dedos de whisky, y así se enfría, pero no tanto como para perder el sabor, ni tampoco se diluye con el agua, es como los vinos que deben estar a unos 14-15º supongo (no entiendo ni de vinos ni de whiskys, pero a base de beber uno va notando matices y diferencias).

Sobre los blend y los single. Los singles que he probado son: Macallan 12, Cardhu, y difieren mucho de otros que son blend, pero como decía un compañero, son suaves, deliciosos, pero de un gusto suave. Tengo curiosidad por probar el lagavulin :D aunque sea con una maduración más "económica" :D
 
  • #49
No soy de wishky pero es el mejor que he probado con diferencia,si no lo,pruebas no podrás opinar
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie