• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Laco Aachen ¿Type A o type B?

  • Iniciador del hilo Calote
  • Fecha de inicio

Flieger, ¿dial tipo A o tipo B?

  • tipo A

    Votos: 56 43,4%
  • tipo B

    Votos: 70 54,3%
  • ns/nc

    Votos: 3 2,3%

  • Total de votos
    129
  • #26
....además el modelo tipo B lo encuentro más retro (mi opinión)
 
  • #27
Type A, sino el Altembourg es para mi gusto el más bonito.

Saludos.
 
  • #28
Para mi el B. Algún día me haré con uno.

Un saludo!
 
  • #29
Tiro más hacia el A por tener la esfera más limpia y legible, pero el B también es chulo. Lo ideal sería verlos en vivo porque es cuando se despejan este tipo de dudas.
Yo seguiría mis gustos con otros relojes; vería si me gustan con las esferas limpias o si me gustan más cargados.
 
  • #30
Yo le tengo puesto el ojo al B, para relojes con dial A contemplo otras opciones.
 
  • #31
Para mi gusto,sin Duda, el tipo A
 
  • #32
Cualquiera de los es bonito, pero me decantaría por el A por dos motivos, me parece mas fácil ver la hora y en el B el logo de la marca recarga algo en esa zona la esfera. Ya nos dirás cual eliges.
 
  • #33
Mi elegido en su día fue el Type B
 
  • #34
Difícil decisión , yo me decante por el B :

attachment.php
 
  • #35
Hola:
Ante un peluco de estilo piloto es preciso elegir el que más se ciña a esa gama; personalmente, valoro la simplicidad del dial y la facilidad de lectura. Aquí el B es más piloto que el A, siendo los dos paradigmas de dicho estilo flieger. En otro orden de asuntos, si alguno de nosotros tiene un amigo piloto, la opinión de éste nos sería de gran ayuda. Ahora, para gustos... Feliz Navidad. Saludos
 
  • #37
Yo acabo de comprarme el B y estoy encantado.
Saludos!
 
  • #38
Yo estoy con los del B, lo veo más piloto y más distintivo. No los he visto en vivo, que puede hacerte cambiar de opinión, pero sí del estilo y a estos relojes de esfera tan amplia creo que les sienta bien que esté algo "llena".
 
  • #39
He tenido un Laco A (Saarbrücken) y ahora voy a por un B de carga manual.
Según tus gustos y el resto de relojes, mira ver si prefieres la simplicidad y limpieza o algo mas recargado y con una esfera inconfundible (aunque ambas los son).
Si no me equivoco y ciñéndonos a la historia, creo que Laco suministraba el dial B.
 
  • #40
Yo tengo ambos. Tengo que decir que visualmente me gusta más el B. La cosa es que el A es mucho más legible. Se lee mucho más rápido la hora, en cambio con el B te tienes que fijar más.
Teniendo los dos suelo llevar más veces el A.
 
  • #41
Mi voto por el tipo A, me gustan más los diales limpios. Saludos.:ok::.
 
  • #42
Me quedo con el del tipo B. Lo veo más fiel a su "propósito" original.
 
  • #43
Estéticamente me gusta más el dial A por ser más limpio, aunque el dial B es más fiel al original..
 
  • #44
Dial B con cambio de pantalones:


IMG_6610.jpg


FullSizeRender2.jpg
 
Última edición:
  • #45
Para mi gusto me quedo con el B, comparto con los compis es más puro, si cabe......
 
  • #46
He votado tipo A ya que los type B los veo muy cargados, están muy a la par en gustos.
 
  • #47
el be desprende mayor personalidad
 
  • #48
Yo tengo el tipo B. Si bien en general me gustannlas esferas limpias por su originalidad mi voto va sin dudas para el dial B
 
  • #49
Me gusta mas el tipo A es mas limpio
 
  • #50
Type B. Yo tengo el Paderborn y me encanta
 
Atrás
Arriba Pie