• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lackschilduhr- ratera ¿1830?

  • Iniciador del hilo jprozas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
y lo mas interesante de estos relojes es ver que algunos construidos de forma muy precaria con alambres, y ajustados a lo largo de los años por relojeros inexpertos o aficionados con " cualquier cosa" y a pesar de ello siguen funcionando:clap:
 
  • #27
interesante, con dos escuadras... gracias por el consejo, ahora mismo no tengo ningun reloj de este tipo, el dia de mañana si la economia y el espacio para colgarlo lo permiten ya se como se debe colgar.interesante apunte
 
  • #28
Gracias. Ya habia leido lo de ponerlo sobre escuadras o una peana.

Lo que he descubierto en tu foto es el tema de calzarlo. Parece, por favor confirmamelo, se calza de tal forma que por su propio peso tienda a corregir su deformación actual y volver a estado inicial. Es así.

La madera de haya se dobla muy bien teniendo la pieza en un recipieste y aplicando vapor, yo usé una vaporeta. Pero esto lo he hecho para hacer la pata de una silla, pero en un reloj no creo que esté justificado para quitarle la deformación

En cuanto a las condiciones ambientales, aquí la humedad es siempre muy baja, pero la temperatura si fluctúa.
Cuando lo tenga "apañado" miraré de reducir el peso de las pesas (3,6K cada una).

Hay un producto "casi milagroso" para la madera, el principio activo es de Bayer pero se vende con distintas marcas, Xilamon Fondo, he visto una madera que se deshacía y estaba "blanda" sospecho que por hongos, aunque tambien protege de los xilofagos. Tras el tratamiento la madera revive. Lo he visto en una puerta de una iglesia y en una viga. ¿Qué te parce tratar un reloj de madera preventivamente con Xilamon?
 
  • #29
El Xilamon es milagroso, como tu dices. lL que no se es si tiene color o se puede conseguir incoloro.
Yo no veo ningun problema en tratarlo con ese producto. De hecho los que tengo los tratare con él.
Un saludo
aaronex
 
  • #30
Estoy hecho un lio. ¿hablamos de comtoise o de foret noire?.
Saludos
aaronex
 
  • #31
Me encanta!!!
Ademáscon despertador!!
Me gustaría ver la parte trasera de tu reloj, AAronex , y tambien la pletina trasera para lo que hay que levantar la tapa trasera. Es por hacerme una idea de como era sin los tornillos que tiene el mio.
No me explico como se puede sujetar sin los tornillos.

Revisa el hilo que cito donde pone como arreglar el dial, algo así como ratera y el principiante.

Tengo ganas de desmontarlo y limpiarlo para que brille el mecanismo, pero como me conozco me estoy sujetando. Tengo un relos de sobremesa de mármol negro desmontado desde hace 3 años. Pero ya tengo medianamente claro como sacarle brillo al mar mármol , con un producto de Lakeone para sacar brillo al mármol.

Saludos
 
  • #32
hola ,estoy en un ponto muerto,tengo para restaura un reloj de la selva negra y me faltan loas pesas y el péndulo ,
alguien me pude echar una mano.
gracias
 
  • #33
Amigo Pasky, El gato precioso, el reloj no lo sabemos porque no lo muestras, seria intersante ver cual es para recomendarte soluciones, el pendulo siempre es sencillo en estos relojes y las pesas tienen poco secreto, lo importante es una foto de la esfera, su tamaño y una foto de la máquina, aunque sea desde un lateral. Un saludo
 
  • #34
Xilamon tenia varios tipos, habia uno que se llamaba Fondo que no tenia color y servia de imprimación a los demás, pero que altrar la madera le daba un poco de color como si se le hubiese dado con aceite. Creo que en este caso ni se notaria.

La ultima vez que lo use para unos muebles y para un suelo de madera., entonces ya no se llamaba Xilamon Fondo pero era algo parecido.
Fuera de tema diré que este producto me lo recomendó uno que se dedicaba a la rehabilitación de casas muy antiguas.

Y otra ventaja qutiene es que no hace capa, es de poro abierto, y puede pintar libremente.

J.P.
 
  • #35
Hola jprozas

A mi si que me gusta, me gusta mucho y me gustaría saber como conseguir uno.

Como puedo conseguir uno???? Este tuyo, lo conseguiste en España o tuviste que ir mas lejos? De que forma se pueden buscar ofertas?

Tio que me encanta, como tengo los dientes!!!!!!!!!! ....... de largos....

un saludo
 
  • #36
Pues me gusta mucho. Enhorabuena.
Saludos desde Buenos Aires
Cofer
 
  • #37
Fernando, me alegro, gracias, sin embargo me gustaria mejorar ese aspecto de envejecido artificial que tiene ese, teoricamente bonito frontal. Del interior mi te hablo, es precioso, ya lo puse en algun hilo. Cuando acabe con Goliat y otro que tenia entre manos empezara con este Lackschilduhr o como se diga.
Necesito muchos consejos para sacar adelante el frontal. Gracias
Un saludo
aaronex
 
  • #38
Tengo algo sobre restauración de cuadrantes, cuando quieras me lo pedis , te va a salir bien Alfonso, estoy seguro.
Abrazo
Cofer.
 
  • #39
Gracias Frenando, tienes un correo.
Un saludo
aaronex
 
  • #40
Hola jprozas

A mi si que me gusta, me gusta mucho y me gustaría saber como conseguir uno.

Como puedo conseguir uno???? Este tuyo, lo conseguiste en España o tuviste que ir mas lejos? De que forma se pueden buscar ofertas?

Tio que me encanta, como tengo los dientes!!!!!!!!!! ....... de largos....

un saludo
este lo compre en Ebay Siempre hay uno a la venta Sólo tienes que buscar: lackschilduhr
 
  • #41
Tengo algo sobre restauración de cuadrantes, cuando quieras me lo pedis , te va a salir bien Alfonso, estoy seguro.
Abrazo
Cofer.
Pues sería de agradecer conseguir info de al menos limpieza del cuadrante.
Si es pintura al temple muy delicada.

gracia
 
  • #42
A mi me gusta mucho ,pero a mi mujer le escanta ,hace dos dias me commento que te lo cambiara por mi rolex GMT ceramico ,y no es broma jajajajajj, bonito reloj
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie