• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La ultima y mas vieja de mis sheafferyayas

  • Iniciador del hilo golpezas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me corroe la impaciencia... Por saber que modelo es. Dejo otra foto en la que se aprecia mejor la parte superior de la tapa.
lostimage.jpg
 
  • #27
La madre que parió al señor maestro. :-P Es como Sócrates.
La verdad es que tiene razón, la mayeútica (usease, que el alumno descubra la verdad por si mismo) es un buen método.
Me tiro al barro.
La distancia del anclaje del clip a la cabeza del capuchón es inferior que en mi pluma.
Pero esto no es determinante, porque los señores de Sheaffer han variado esta distancia en ocasiones.
Unido a la desaparición del punto, no hace descabellada la hipótesis de que el capuchón sufriera un desperfecto en su cabeza y fuese rebajado y pulido de nuevo. Por eso pedí una foto de esa zona.
Pero me ha desorientado el que se ve perfecto. Si lo han rebajado, es un trabajo fino y minucioso.
A ver si no he dicho ninguna tontuna.
Y sin embargo, algunas Sheaffer que debían llevar el punto, no lo llevan, como esa Balance tuya, ¿No, Raúl?
Saludos.

Ves tú...

Esta rebajada por lo menos dos milímetros. Lo cual es bastante habitual. El punto tb se puede repintar. Muchas veces está hecho y apenas se nota
 
  • #28
Vale, sorprendido, porque la tengo delante y no le veo la mas mínima marca. Tuvo que ser un trabajo excelente. Cual pudo ser el motivo del rebaje, una rotura? Imagino que eso es un defecto grave, no?. Sabrías decirme que modelo es en concreto. Es un modelo de 1926 o posterior. Gracias.:clap:
 
Última edición:
  • #29
Ahora me he liado yo. Ya os vale.:-((

No entiendo lo del rebaje... ¿es porque se ve? yo no veo na.... ¿o porque no debiera estar ese clip tan alto?

Yo en vez de empezar por el capuchón he empezado por el plumín, ya sé..., vale, pero es lo que me ha llamado la atención. Sheaffers 46 especial. Plumín que mínimo se ve en 1922 y que llega hasta el 25 (que yo sepa)

Hay muchos modelos entre el 22-25 con el clip rasando el filo del capuchón,pero muchos, muchos, y al borde, y el famoso punto blanco se inició en algunos modelos en 1924 y nunca se generalizó a todas las plumas sheaffer.

Resumiendo, que me enrollo, mi opinión, es un modelo transicional, me aventuro que de 1925, aprovechando materiales y el formato de la Sheaffer R46 pero en radite. Sin rebaje y sin punto blanco, y con ese verde tan especial.:umbrella: (No tengo pruebas, pero si indicios fundados y documentados, seguiré investigando:pardon:)

Ah, se me olvidaba, preciosa pluma golpezas, no te creas que es tan común, y su color es precioso, felicidades, me la cuidas y que la disfrutes mucho¡¡¡.
 
  • #30
Por mi parte, la teoría del rebaje se inspira en:
-La falta de punto. Como dices, María, hay algunas piezas de la época que no lo llevaban, pero en la Jade Verde es la primera vez que lo veo.
-La altura del clip. Las colocaciones más frecuentes son rozando el tope del capuchón o un milímetro más abajo para los clips rectos y unos 5 milímetros debajo del tope para los clips jorobados.
Pero creo recordar, como ya dije antes, alguna pieza con el clip a dos-tres milímetros del borde.
Ninguno de estos motivos es determinante por si mismo, pero que coincidan los dos da más solidez a la hipótesis de la rebaja. (y aún así, sigue siendo una hipótesis para mi)
Sobre el plumín, me cito a mi mismo:
He descubierto que tu plumín (46 Special) se utilizó en varias "Flat Top" de Sheaffer durante el periodo 1923-1927. Frecuentemente en color negro y más raramente en Jade, en los años 1926 y 1927.
.
Una prueba interesante pare determinar la rebaja o no será medir el capuchón. El de la mía es de clip jorobado y un único anillo también, y el pie de rey arroja un resultado de 63 milímetros.
Que interesante está este hilo. intuyo que somos varios los que tenemos especial afición a este modelo. :clap:
Saludos.
 
  • #31
Yo no tengo ninguna, pero ya me habeis..., he localizado una en perfectísimo estado, con el color inmejorable, esto es un no acabar, figura así "Sheaffer Lifetime Jade Flattop, Oversize model, 5 5/16 inches closed, c1920s, exceptionally clean color, restored, smooth Fine nib, Exc+, $295". ¿esta bien el precio para esta pluma ?
 
  • #32
Yo no tengo ninguna, pero ya me habeis..., he localizado una en perfectísimo estado, con el color inmejorable, esto es un no acabar, figura así "Sheaffer Lifetime Jade Flattop, Oversize model, 5 5/16 inches closed, c1920s, exceptionally clean color, restored, smooth Fine nib, Exc+, $295". ¿esta bien el precio para esta pluma ?

Para mi gusto le sobran 100 US$

No te piques,,, paciencia!
 
  • #33
Ahora me he liado yo. Ya os vale.:-((

No entiendo lo del rebaje... ¿es porque se ve? yo no veo na.... ¿o porque no debiera estar ese clip tan alto?

Yo en vez de empezar por el capuchón he empezado por el plumín, ya sé..., vale, pero es lo que me ha llamado la atención. Sheaffers 46 especial. Plumín que mínimo se ve en 1922 y que llega hasta el 25 (que yo sepa)

Hay muchos modelos entre el 22-25 con el clip rasando el filo del capuchón,pero muchos, muchos, y al borde, y el famoso punto blanco se inició en algunos modelos en 1924 y nunca se generalizó a todas las plumas sheaffer.

Resumiendo, que me enrollo, mi opinión, es un modelo transicional, me aventuro que de 1925, aprovechando materiales y el formato de la Sheaffer R46 pero en radite. Sin rebaje y sin punto blanco, y con ese verde tan especial.:umbrella: (No tengo pruebas, pero si indicios fundados y documentados, seguiré investigando:pardon:)

Ah, se me olvidaba, preciosa pluma golpezas, no te creas que es tan común, y su color es precioso, felicidades, me la cuidas y que la disfrutes mucho¡¡¡.

Pienso en el rebaje porque el clip no está ni bajo ni alto... no está donde toca. Pero, ojo! para afirmar esto solo me baso en memoria de las muchas que han pasado por mis manos y, no te lo tomes a mal, no suele fallarme con algunos modelos.
De cualquier manera, EMHO, ese remate de capuchón está demasiado redondeado

Aunque bien podría ser lo que comentas, María... no lo pongo en duda
 
  • #34
Hola, tengo que agradecer el interés sobre este tema, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de saber de que año y que modelo es. Juli, está tarde pediré prestado un pie de rey y te diré las medidas exactas del capuchón como de el resto de la pluma. Maria, te pongo unas fotos de pluma que encontré en una pag. buscando información sobre el plumin. Sorprendido tambien por el grabado, que es igual que el de mi pluma ( aunque el modelo no se parece en basoluto ). El vendedor asegura que es de 1915," yo no tengo ni idea, que conste ". Dejo el enlace de la pag. para que puedas echar un vistazo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


http://www.fivestarpens.com/sheaffer.html

Quisiera añadir también un comentario: En mi trabajo los compañeros de mantenimiento suelen canibalizar maquinas averiadas para obtener repuesto y a si reparar otras. Es posible que la pluma hubiese sido reparada con un plumín de otro modelo y por eso se esta complicando el tema de fecharla. Gracias.
 
Última edición:
  • #35
Pienso en el rebaje porque el clip no está ni bajo ni alto... no está donde toca. Pero, ojo! para afirmar esto solo me baso en memoria de las muchas que han pasado por mis manos y, no te lo tomes a mal, no suele fallarme con algunos modelos.
De cualquier manera, EMHO, ese remate de capuchón está demasiado redondeado

Aunque bien podría ser lo que comentas, María... no lo pongo en duda

Vamos a ver, me fio mucho de tu memoria y sé de tus conocimientos y de las muchas yayas que han pasado por tus manos, así que tampoco me extrañaría que ese capuchón haya sido rebajado, (seguramente así sea).

Lo que me ha llamado la atención es el descarte tan rápido de otras opciones. Yo no he tenido muchas en mis manos pero si he visto y tengo algunos catálogos, y en algunos modelos he visto que el clip variaba con respecto a las posiciones habituales, es más, me da la sensación por las fotos que he visto que este modelo, el R46 lo llevaga alto pero no rasando casi por completo como otros modelos, es decir, algo atípico.

Es una sugerencia, seguramente errónea, pero me lo paso muy bien y aprendo mucho con este tipo de disertaciones, así que sigamos opinando.:)
 
  • #36
Hola, tengo que agradecer el interés sobre este tema, la verdad es que cada vez tengo mas ganas de saber de que año y que modelo es. Juli, está tarde pediré prestado un pie de rey y te diré las medidas exactas del capuchón como de el resto de la pluma. Maria, te pongo unas fotos de pluma que encontré en una pag. buscando información sobre el plumin. Sorprendido tambien por el grabado, que es igual que el de mi pluma ( aunque el modelo no se parece en basoluto ). El vendedor asegura que es de 1915," yo no tengo ni idea, que conste ". Dejo el enlace de la pag. para que puedas echar un vistazo.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


http://www.fivestarpens.com/sheaffer.html

Quisiera añadir también un comentario: En mi trabajo los compañeros de mantenimiento suelen canibalizar maquinas averiadas para obtener repuesto y a si reparar otras. Es posible que la pluma hubiese sido reparada con un plumín de otro modelo y por eso se esta complicando el tema de fecharla. Gracias.

Pues si el dueño de la foto dice que es de 1915, no soy nadie yo para dudarlo, claro que también he visto por ahí que esa impresión en el clip se introdujo en 1922, y la pluma la he visto en catálogos del año 1923. Yo que sé.:)

Cada día que aprendo algo me doy cuenta lo poco que sé.

Seguiremos aprendiendo.
 
  • #37
Yo no tengo ninguna, pero ya me habeis..., he localizado una en perfectísimo estado, con el color inmejorable, esto es un no acabar, figura así "Sheaffer Lifetime Jade Flattop, Oversize model, 5 5/16 inches closed, c1920s, exceptionally clean color, restored, smooth Fine nib, Exc+, $295". ¿esta bien el precio para esta pluma ?

Estas plumas varían MUCHO de precio dependiendo del color es algo que frecuentemente acusa el paso del tiempo.
Si el estado es perfectísimo, como dices, el precio de 300$ es algo bastante habitual (entre 210 y 220 €). Yo las tengo vistas (unas cuantas) entre 150 y 180 € en un estado bastante bueno, pero desde luego no perfectísimo.
Ya nos dirás si picas.
Saludos.
 
  • #38
Hola por aquí dejo las medias de la yaya, que me pediste Juli.
lostimage.jpg

:)
 
  • #39
esquemad.jpg


Sí señor; un dibujo a mano, como toca. Añado las medidas de la mía.
La mía es la Senior y la tuya la Junior, creo. Sin embargo, la Senior medía 4 7/8 pulgadas con el capuchón puesto, o sea: 123.82 mm. por lo que parece que a la tuya le faltan un par de mm. lo que hace que la teoría del rebaje tome nuevas fuerzas. A no ser que haya más medidas.
A ver que opinan los demás compañeros.
Saludos.
 
  • #40
esquemad.jpg


Sí señor; un dibujo a mano, como toca. Añado las medidas de la mía.
La mía es la Senior y la tuya la Junior, creo. Sin embargo, la Senior medía 4 7/8 pulgadas con el capuchón puesto, o sea: 123.82 mm. por lo que parece que a la tuya le faltan un par de mm. lo que hace que la teoría del rebaje tome nuevas fuerzas. A no ser que haya más medidas.
A ver que opinan los demás compañeros.
Saludos.

A mi también me ha gustado el dibujo a mano, gracias, se disfruta y mucho.

Para Juli....es una junior? la semana de vacaciones me tiene mi neurona distraida, seguro, pero de 123,62mm a 110,00mm faltan 13,62mm usease un centimetro y algo, mucho rebaje para un capuchón de una lifetime junior, opino, pero que todo puede ser posible ¿=¿

He visto alguna pluma catalogada con esas dimensiones que comenta golpezas, color y plumín tambien coinciden, me falta el clip.

Y no descarto en absoluto el rebaje, incluso el cambio de clip,

Y da igual que sea una lifetime (lo dudo), o una J46SC (ya sé que significan las letricas gracias al foro), creo que lo interesante es cuestionarse cosas, preguntar,opinar e investigar.

Creo que este hilo ya no va a dar mucho de sí, por lo menos de mi parte, supongo que para seguir opinando lo más apropidado sería tenerla en la mano y verla directamente.

Eso si, gracias a todos lo que habeis participado porque gracias a las dudas estoy muy "puesta" es Sheaffers lifetime versus 46 y por rebote 3-25 .......:clap:
 
  • #41
Para Juli....es una junior? la semana de vacaciones me tiene mi neurona distraida, seguro, pero de 123,62mm a 110,00mm faltan 13,62mm usease un centimetro y algo, mucho rebaje para un capuchón de una lifetime junior
Pues si tu neurona está distraída, la mía es que ni está. Se ve que ella sí que está de vacaciones.
Es que ni sé qué cuentas he hecho, pero convencido de que la diferencia eran ese par de MILÍMETROS que comentaba. Si es que era mucha tela para mi, encontrar las medidas de la Junior, convertir las pulgadas a milímetros y hacer la resta.... y eso que me pegué mi buen ratito, no creas que lo hice así por las buenas... :-P
Uff. Pues así, si que no cuadra la teoría del rebaje, ni aunque el rebajador haya sido zaragozano. (bueno en este caso quizás sí...)
Y sí, gracias a este misterio, estoy aprendiendo y descubriendo cositas.
Me he cerrado al modelo Lifetime y no me he planteado otras flat top porque estaba convencido que el Radite jade, sólo lo usaban en la Lifetime, pero después de ver las cosas que hacía Sheaffer ,(como por ejemplo rescatar una partida de plumites 46 después de dos años de producción de la Lifetime) me puedo creer todo.
A lo mejor hay otra medida además de la Senior y la Junior...
Tengo curiosidad. A ver si alguien descubre algo.
Saludos.
 
  • #42
Hola, y perdón por tardar en contestar. Tengo que agradeceros a todos vuestra colaboración, por intentar que este novato pudiera averiguar que modelo es su estilográfica. Especialmente a ti Juli y a ti María, ya me voy haciendo una idea de la complejidad a la hora de indentificarla, sobretodo cuando es lo mas probable que haya sido modificada. Gracias.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie