• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La sociedad de la Nieve

  • Iniciador del hilo wantedwatch
  • Fecha de inicio
wantedwatch

wantedwatch

De la casa
Sin verificar
He visto esta película la pasada esta semana haciéndome al estómago de lo dura que sería, aunque las escenas que bien podrían haber sido terriblemente crudas se han filmado con respeto y mucho cuidado para no caer en un espectáculo visual lamentable y atroz EMHO...
Juan Antonio Bayona, quien narrando de forma cinematográfica un hecho real anteriormente en "Lo imposible", y con la que fue ganador de un Oscar de la academia por su trabajo entonces, nos trae ahora otra película brutal y desgarradora.
Me ha parecido una película dura y emocional. Recomiendo verla...
Titulo; "La sociedad de la Nieve
Plataforma; Netflix
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kadrases, Ph200, javier ochoa y 1 persona más
No me ha convencido del todo, pero ha tratado la historia con mucho respeto por sus protagonistas.

El accidente es mucho más espectacular en "Viven".
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
No me ha convencido del todo, pero ha tratado la historia con mucho respeto por sus protagonistas.

El accidente es mucho más espectacular en "Viven".
Javier, disculpa que te moleste , sabes con qué puedo pegar el polvo del lumen que se desprendió de la manecilla del citizen?
 
Me gustó mucho tambien.

Fuí al cine a verla antes de que saliera en Netflix ya que siendo de Bayona pensé que en el cine iba a ser otra cosa y que merecería la pena antes que verla en casa, y vaya si mereció la pena.

Tanto mereció, que la hemos vuelto a ver esta tarde en casa con Netflix. Y eso que pensaba que habiendo visto Viven no me impresionaría.

Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Yo acabo de verla y también me a gustado mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Tuve la suerte de conocer y charlar con Nando Parrado en una conferencia que asistí en Barcelona hará unos cuantos años y quedé impresionado.

Acabo de ver la pelicula y me ha parecido más real, más cruda y más humana que "Viven".

Gracias por traerla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, javier ochoa y wantedwatch
Tuve la suerte de conocer y charlar con Nando Parrado en una conferencia que asistí en Barcelona hará unos cuantos años y quedé impresionado.

Acabo de ver la pelicula y me ha parecido más real, más cruda y más humana que "Viven".

Gracias por traerla.
El estudio psicológico de los personajes y su presentación es mucho mejor en esta, sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Casio70 y Ph200
La vi en Netflix y me gustó mucho, sobre todo el respeto y realismo con el que se trata el tema. Me parece muy recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Casio70
  • #10
Yo la vi en cine y me pareció peliculón la verdad. Alejada de la versión hollywoodense de viven se acerca mucho más las relaciones humanas y a los personajes, además de tener una dirección y una fotografía maravillosas.

Además la elección de Numa como narrador y todo lo que ello supone me parece una aproximación acertadísima.

100% recomendable.
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #11
Yo vi Viven en su momento, hace muchos años y la verdad es que no la recuerdo bien.
Pero hoy en la radio he escuchado que después de ver "La sociedad de la nieve" Viven es una falta de respeto hacia los supervivientes. :huh:
Aún no he visto "la sociedad", deseando estoy....
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #12
A mí me ha parecido muy buena. Trata muy bien la importancia de cada personaje, y la cordialidad entre ellos, que fue casi tan importante como alimentarse para aguantar más de dos meses en medio de la nada. Un grande el Sr. Bayona.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #13
La fotografía de la sociedad es sublime, obviamente nada que ver a Viven, que por otro lado es más "americanada". Los tiempos también donde se han realizado han cambiado mucho.

De la sociedad me ha gustado sobretodo lo que ocurre al final, y como se desarrolla todo desde el momento "encontronazo".

La fotografía me toca profesionalmente asi que me quedaría con esta ultima.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #14
Muy buena película, mucho mas redonda que Viven, siendo esta también una película apreciable, pero la Sociedad va mas allá, trata el concierto de personajes, vivos y muertos, de una forma exquisita y verosimil. Recomendable
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #15
A mi me ha gustado bastante. Tiene además algunos cameos muy bien tirados.

fernando-parrado-sociedad-nieve_58.jpg

El auténtico Nando Parrado se cruza en el aeropuerto cediéndoles el paso a su hermana y su madre que morirían en el accidente.

roberto-canessa-sociedad-nieve_58.jpg

El personaje de Roberto Canessa interpretado por Matías Recalt es recibido por un médico a su llegada a Chile, que no es otro que el auténtico Roberto Canessa.

carlos-paez-sociedad-nieve_58.jpg

Carlitos Páez, el superviviente más joven, interpreta a su propio padre leyendo la lista de supervivientes.


jose-luis-inciarte-sociedad-nieve_58.jpg

José Luis "Coche" Inciarte, aparece leyendo plácidamente el periódico en un café en la escena en que los muchachos convencen a Numa de que les acompañe en el avión.

y hay alguno más, prueba de la buena relación de los supervivientes con Bayona, al contrario de lo que pasó en el rodaje de "Viven"
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y javier ochoa
  • #16
Creo que "Viven" estuvo muy bien para dar a conocer la historia. Me gustó mucho en su día y creo que sigue siendo una buena película.
La diferencia con "La Sociedad de la Nieve" es que esta última me ha servido para acercarme más a los protagonistas. Convertir a Numa en narrador me ha hecho sentir como si, efectivamente, uno de ellos me hubiera contado la historia. La película de Bayona tiene un impacto mayor, a nivel de empatía, con los que sufrieron ese accidente.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #17
Vista. Una gran película.
Nada que añadir, coincido en todo. Respeto, empatía y una narrativa impecable.
A ver si tiene suerte en los Oscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #18
Me ha sorprendido mucho la película!
Reconozco que no he visto la de Viven, y no puedo comparar… pero es una de las mejores películas que he visto en las últimas semanas.
Ojalá se lleve algún Oscar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #19
La película me gustó, pero mucho más esta entrevista

 
  • #20
Peliculón, bien narrada, ambientación inmejorable, vestuario digno de Oscar.
Me ha sorprendido mucho la película para bien, aunque parece ser que se dejaron mucho metraje sin editar por falta de tiempo. Saldrá en alguna edición especial supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #21
La vi el otro día , hace muchos años que vi “Viven” , a mi parecer es exactamente la misma película , no creo recordar haber visto algo diferente en esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: cduran
  • #22
La vi el otro día , hace muchos años que vi “Viven” , a mi parecer es exactamente la misma película , no creo recordar haber visto algo diferente en esta.
Iba a opinar lo mismo. No me sorprendio la pelicula en ningun momento. Con lo que no quiero decir que sea mala. la fotografia y los movimentos de camara son geniales.

Sin embargo, la vi con gente que nunca ha visto "Viven" y claro que la sociedad les gusto mas a ellos que a mi.

Ya estamos tan mal de ideas que toca reciclar las peliculas viejas y hacerlas de nuevo con la tecnologia de ahora.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: rafa
Atrás
Arriba Pie