Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
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Bueno, creo que los que usamos diésel la conocemos por su tendencia a obstruirse y ser reemplazada por una suculenta suma.
UNa breve explicación para neófitos:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.[/FONT]
Mi duda es la siguiente: yo, que ya la cambié 2 veces en menos de 50.000 km tengo la razonable expectativa de que me dure mucho, y el consejo que me dio el mecánico fue que llevara el coche siempre por encima de 1500 revoluciones y que de vez en cuando le diera caña y lo pusiera a 3000, "pa que se limpie". A mí me gusta conducir tranquilito y eficientemente, pero enfín, todo fuera por el mantenimiento, así que me he adaptado a conducir así, y de vez en cuando me transfiguro en cani para sobresalto de mi mujer.
Lo que no acabo de entender, y por ello lanzo la consulta en este foro, es la racionalidad de ese consejo:
- Sabiendo que la válvula ERG sólo se abre a partir de 1500 revoluciones, ya que se considera que no se producen muchos gases nocivos por debajo de ese régimen y no merece la pena recircularlos ¿no debería durar más si conducimos por debajo de 1500, ya que no recircula ningún gas por ella? ¿por qué perjudicamos a la válvula EGR a bajas revoluciones?
- Y lo mismo para el consejo de darle caña y poner el coche a 3000 revoluciones: si la válvula se cierra y no recircula gases a partir de 2000 revs y cuando se pisa a fondo el acelerador (para no perjudicar a las prestaciones del motor) ¿qué sentido tiene revolucionar el coche y darle caña si la válvula está cerrada y no se limpia ni nada?
Enfín, a ver si alguien con más cerebro que mi mecánico me lo explica
UNa breve explicación para neófitos:
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.[/FONT]
Mi duda es la siguiente: yo, que ya la cambié 2 veces en menos de 50.000 km tengo la razonable expectativa de que me dure mucho, y el consejo que me dio el mecánico fue que llevara el coche siempre por encima de 1500 revoluciones y que de vez en cuando le diera caña y lo pusiera a 3000, "pa que se limpie". A mí me gusta conducir tranquilito y eficientemente, pero enfín, todo fuera por el mantenimiento, así que me he adaptado a conducir así, y de vez en cuando me transfiguro en cani para sobresalto de mi mujer.
Lo que no acabo de entender, y por ello lanzo la consulta en este foro, es la racionalidad de ese consejo:
- Sabiendo que la válvula ERG sólo se abre a partir de 1500 revoluciones, ya que se considera que no se producen muchos gases nocivos por debajo de ese régimen y no merece la pena recircularlos ¿no debería durar más si conducimos por debajo de 1500, ya que no recircula ningún gas por ella? ¿por qué perjudicamos a la válvula EGR a bajas revoluciones?
- Y lo mismo para el consejo de darle caña y poner el coche a 3000 revoluciones: si la válvula se cierra y no recircula gases a partir de 2000 revs y cuando se pisa a fondo el acelerador (para no perjudicar a las prestaciones del motor) ¿qué sentido tiene revolucionar el coche y darle caña si la válvula está cerrada y no se limpia ni nada?
Enfín, a ver si alguien con más cerebro que mi mecánico me lo explica