• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Primera!! (Parker "51")

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gusta hasta el estuche envejecido (pero envejecido de verdad). Gracias por la presentación y explicación.:worshippy:


Saludos a tod@s

Gracias amigo por tus comentarios! Ciertamente el estuche refleja un implacable paso del tiempo! Quizas mereciera uno en mejor estado, y creo que tengo alguno mejor en mi colección de estuches, para una pieza de excepción como esta.
Un placer poder compartirla aqui! abrazos, Tonin.
 
  • #27
:clap::clap: Fantástico, Tonin. Es un auténtico placer el abrir cada uno de tus hilos. Muchas gracias por compartir tanto con nosotros.

Muchas gracias a ti amigo Flamenky! El placer es mio en poder participar aqui. Un abrazo! Tonin.
 
  • #28
¡¡Fantástico hilo, como todos los de Oldcrono!!

Gracias por compartir tantos datos, tanto buen gusto, ... y esas fotos, tan buenas como la literatura que las acompaña en el reportaje.

Me gustan mucho las '51. En especial ese cordoban brown. Tengo una de 1943 en ese color, casi siempre cargada con Waterman Havanna, y me cuesta mucho dejarla en casa.

Saludos

Hola amigo Jae! Muchas gracias por tus amables comentarios, y por seguir mis hilos. Un placer para mi poder participar.

Felicidades por tu "51" del año 1943. Considera que es una pieza histórica, como todas las producidas en años de la Guerra, en que Parker, al igual que las demas fabricas de estilográficas, pasaron por serias dificultades para producir sus plumas, y al mismo tiempo contribuian al esfuerzo bélico fabricando elementos de uso militar. En el caso de Parker, fusibles y detonadores de bombas.

El color Cordovan Brown, es entre borgoña y marrón, y queda muy elegante, especialmente en las doble joya. Esa tinta le queda "a juego" con sus colores! Disfrutala mucho!
Abrazos, Tonin.
 
  • #30
Magnífica pieza y magnífica exposición. El lugar donde atesoras tus plumas debe ser un auténtico museo. :clap:

Ja ja ja!! amigo Kharma! me haces reir! Eso es precisamente lo que me dice mi mujer cada vez que aparezco en casa con un nuevo "trasto"!: "que esta casa se está pareciendo a un museo con tantos trastos que traes"!! ja ja ja!

Un abrazo amigo y muchas gracias por tus comentarios! Tonin.
 
  • #31
Impresionante post, con todo lujo de detalles y explicaciones. Ha sido un enorme placer el leerlo, he aprendido muchísimo. Gracias por compartir, tanto la información como la pluma. Que la disfrutes mucho.

Muchas gracias amigo Garnati por tus gentiles comentarios. Me alegra enormemente que te agradase la lectura, y aporte alguna informacion de interes sobre estas bellas plumas. Un abrazo. Tonin.
 
  • #32
Como siempre tus presentaciones son espectaculares, grancantidad de información, datos perfectamente ordenados y con un soporte fotográfico de inmejorable calidad, gracias por traernosesta maravillosa pieza. Enhorabuena y que la disfrutes.
Un cordial saludo.

Muchas gracias a ti por tus gentiles comentarios amigo ECG! Para mi es un placer poder escribir y participar, compartiendo estas piezas con mis amigos de este querido Foro. Un abrazo! Tonin.
 
  • #34
Amigo Tonin

Hilos como éste son los que me recuerdan que me queda mucho, pero mucho que aprender sobre estilográficas.

Y eso no hace más que motivar para seguir conectado a este mundillo y seguir adquiriendo interesantes conocimientos como los que nos regalas de vez en cuando.

Gracias

Rubèn

Hola Rubén! Muchas gracias por tus comentrios. Para mi es un placer poder participar, y solo lamento no disponer de mas tiempo para poder hacerlo con la asiduidad que desearía.

Es muy cierto lo que dices, este es un mundillo en el cual todos los dias aprendemos algo nuevo, y siendo tan amplio como infinito, es imposible "saberlo todo". De alli que conviene al coleccionista avanzado, contemplar la posibilidad de especializarse en determinada marca o modelo, y centrar alli sus estudios y sus esfuerzos por coseguir mas piezas.

Claro que los objetos de nuestra pasion son siempre tan atractivos y tentadores, como para "dispersar" nuestra atención y nuestras ganas de "tenerlo todo"!!

Un abrazo, Tonin.
 
  • #35
Hola oldchrono

Estupenda presentación ¡como siempre! y valiosa información la que nos das, que yo no conocía.

Debo decir que la Parker 51 no es ni mucho menos una de mis plumas favoritas pero un ejemplar como el que presentas es de los que llaman la atención. Enhorabuena.

Muchas gracias por compartirla.
Que la disfrutes durante mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas.

Muchas gracias a ti amigo Aduraspenas por tus palabras.

Es verdad que la P 51 no es ni la mas bonita, ni la mejor, pero tambien es cierto que ha dejado una impronta fundamental en la historia del desarrollo de las estilográficas, y el verdadero interes del coleccionista se va despertando a medida que investiga su historia y descubre las numerosas variantes que se han producido.

Como objeto de colección, ofrece todo lo mejor para un coleccionista: un verdadero desafio para conocerla a fondo, y una enorme variedad de colores, variantes sutiles, capuchones, lugares de fabricacion distintos, etc. etc., con lo cual, lograr una coleccion verdaderamente completa es casi imposible.

Muchas gracias y te envio un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #36
Tonin...Enhorabuena por la 51, y gracias por un post tan trabajado.

Siempre es un lujo leerte.

Un saludo.
 
  • #37
Qué tiempos aquellos: sacar unos cuantos ejemplares para probar si todo iba bien y ya luego la producción en forma...

Ahora, todo pa' fuera según se les ocurre y si es una patata pues ya veremos qué hacemos...

Me encantó la presentación de tu P51 first year... el artículo de cuero repujado que aparece al fondo es muy bonito ¿Qué es?
 
  • #38
Tonin...Enhorabuena por la 51, y gracias por un post tan trabajado.

Siempre es un lujo leerte.

Un saludo.

Muchas gracias amigo Villade por tus gentiles comentarios! Me complace saber que te gusta esta vieja pluma, y su presentación!! Abrazos, Tonin.
 
  • #39
Qué tiempos aquellos: sacar unos cuantos ejemplares para probar si todo iba bien y ya luego la producción en forma...

Ahora, todo pa' fuera según se les ocurre y si es una patata pues ya veremos qué hacemos...

Me encantó la presentación de tu P51 first year... el artículo de cuero repujado que aparece al fondo es muy bonito ¿Qué es?


Hola mi estimado amigo Kalamophilos! Muchas gracias!!

Si, es verdad, yo siempre destaco la audacia de estas empresas tan tradicionales, como fabricantes de plumas, relojes, etc., que aun en tiempos tan convulcionados, y en los que la comercializacion de sus productos estaba tan comprometida, decidieron lanzar nuevos modelos, que requirieron una enorme inversion previa en investigacion, desarrollo y publicidad, con riesgos de que todo fracasara por la coyuntura imperante.

La Parker "51" fue precisamente, un producto nacido en esas adversas circunstancias, al cual seguramente su mentor, Mr Kenneth Parker le tenía mucha fe. El período de prueba previo, fue buscado por las condiciones de altas temperaturas y humedad imperante en la región del Caribe y Sud América, y permitió someter a las plumas a dichos rigores, y detectar problemas que necesitaban solucionarse, y ajustes que pudieron concretarse.

Más aun, al ser lanzadas en 1941 en EEUU, se hizo en ciertos lugares del territorio, especialmente seleccionados, y sin lanzamiento publicitario, sino con una política de ofrecer en los locales de venta, en forma directa al público, mostrándola y haciéndola probar a los potenciales clientes, pues al mismo tiempo, se deseaba terminar de vender grandes stocks de Vacumatics que todavía tenían en almacenes de la Fábrica y en los distribuidores a lo largo de todo el país.

Realmente, toda una epopeya industrial y de mercadeo y comercialización, que merece estudiarse!

Respecto al objeto de cuero: son las tapas de un muy viejo anotador de escritorio, que hace mucho tiempo se acabó, pero que yo empleo como "fondo de fotos" para mostrar los objetos que fotografío.
No recuerdo ni donde lo encontré o quién me lo obsequió, pero lo tengo desde hace al menos unos veinte años!! Muy bonito por cierto, y me alegra que te llamase la atención.

Un abrazo mi amigo! Afectuosamente, Tonin.
 
  • #40
Hola Tonin

Llego tarde porque he tenido una semana muy atareadita... A quien dijo aquello de "Ganarás el pan con el sudor de tu frente..." ya le podía haber dado un telele antes de terminar la frase... xD

Nuevamente me das por debajo de la línea de flotación con esta Primera de las 51. La Auxilio, la de tu cumple, ahora ésta... dsd luego vas a montar una colección de 51 q va a ser la envidia de la calle... xDD

Además, ésta, con su estuchito y tó...

Que las disfrutes muchísimo, me alergro un montón por tí. Y cuando ya tengas todas las q buscas pásame tu fuente d suministro, a ver si queda algo de lo q yo me pueda enamorar.
Sabes q sigo buscando MI pluma antigua. Hay por ahí un hilo con una W 18 que ma dejao prendao...

Abrazos
Juanito
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie