• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid...

  • Iniciador del hilo Laneko69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
No quiero ni pensar en el resumen del partido.
 
  • #177
exacto, haría falta señorío
 
  • #178
Mira que no me gustan nada los gañanes maleducados que se dedican a silbar el himno de España o cualquier otro himno con el que algún grupo o país se identifique.....pero, te ha quedado el post de un casposo que asusta:whist::
:ok:::ok:::ok:::ok:::ok::
 
  • #179
Hoy estoy de acuerdo contigo;-), es un tanto Torrentero.....:friends:

No te acostumbres...que en cuanto te pongas a defender a Zapatero, PPiño y secuaces y "secuazas" me tiraré a la yugular:D
 
  • #180
Esto me empieza a preocupar...dinamic y Pepitogrillo de acuerdo conmigo en un mismo post. Estaré virando a la izquierda? Comenzaré a hablar catalán en la intimidad?

Dios, me voy a meter un chute de Intereconomía para curarme:laughing1:

 
  • #181
¡Ufff!, que poco me gustan estos mensajes tan ostentosos (o, como diría el ínclito Gil y Gil, tan estentóreos).

No hombre no :laughing1:; Gil dijo "ostentóreo" que es un palabro que se inventó, mezclando ostentoso y estentóreo; vamos, algo así como "llamativo y con fuerte sonido". Estentóreo es correcto y hace referencia a un personaje citado en la Ilíada que tenía una voz poderosísima (Esténtor).


Saludos,

El palabro creo que lo inventó Juan Benet, y también lo usó Tierno Galván antes que Gilygil.
 
  • #182
No existirá, pero la portada de la Constitución tiene escudo.

lostimage.jpg

Si, pero esa águila no es la águila de San Juan del régimen franquista, sino la pasmada que se adoptó en 1977 representando intencionadamente el cambio de régimen a la democracia, estando vigente hasta 1981.


Ésta es la águila del régimen franquista, vigente de 1945 a 1977.... que me da que es la que lleva algún afisionaillo a algún estadio. Si os fijais, a diferencia de la pasmada de los primeros tiempos democráticos, las alas están cerradas y la orla, en lugar de tenerla por encima de la cabeza, la tiene por el cuello.


Personalmente me da cierta vergüenza que haya gente que luzca tanto ésta como la tricolor. Las dos representan opresión, odios entre los españoles, y regímenes donde no se vivió en paz y no se respetó al vecino; por las dos se mató. La bandera actual nos representa a todos, es hora de mirar hacia adelante y no al pasado.
 
Última edición:
  • #183
Si, pero esa águila no es la águila de San Juan del régimen franquista, sino la pasmada que se adoptó en 1977 representando intencionadamente el cambio de régimen a la democracia, estando vigente hasta 1981.


Ésta es la águila del régimen franquista, vigente de 1945 a 1977.... que me da que es la que lleva algún afisionaillo a algún estadio. Si os fijais, a diferencia de la pasmada de los primeros tiempos democráticos, las alas están cerradas y la orla, en lugar de tenerla por encima de la cabeza, la tiene por el cuello.


Personalmente me da cierta vergüenza que haya gente que luzca tanto ésta como la tricolor. Las dos representan opresión, odios entre los españoles, y regímenes donde no se vivió en paz y no se respetó al vecino; por las dos se mató. La bandera actual nos representa a todos, es hora de mirar hacia adelante y no al pasado.

:ok::
 
  • #185
Al final (y mira que pintaba mal el hilo) va a ser uno de los que logren mayor consenso en el OT. No salgo de mi asombro.
Por cierto Tortuga, de acuerdo con tu post. Conocía la diferencia de una explicación de un amigo, siempre tiendo a mirar el cuello del águila desde entonces...
 
  • #186
No sé si me equivoco pero la que es una absoluta parida es esta

http://www.google.es/imgres?imgurl=...=16e-T4Qkg8-EB-f_lPsJ&ved=0CHsQ9QEwAw&dur=343

La tricolor con la corona,, jeje, ¿República Real?

Sin estar 100% seguro creo que te equivocas. El escudo que adoptaron los republicanos es muy similar al de ahora.
Salvo por dos detalles. Uno la corona, que cambia la de Castilla (creo que es la que tiene la bandera republicana) por la borbónica. Y otro es la flor de Lis que hay en el centro del escudo actual, también símbolo de los Borbones.

Pd: Castilla también aportaba el color morado en la tercera franja.
 
  • #187
(...)

Pd: Castilla también aportaba el color morado en la tercera franja.

Tengo entendido que el color era granate, pero como el que eligió el color no era muy ducho en heráldica, pusieron el color del primer pendón de Castilla que encontraron. El problema es que estaba desteñido después de unos cuantos siglos.

Lo mismo pasa con el color del león en el escudo de España, que debería ser granate, o rojo oscuro, en vez de morado cuaresmal.
 
  • #188
No sé si me equivoco pero la que es una absoluta parida es esta

http://www.google.es/imgres?imgurl=...=16e-T4Qkg8-EB-f_lPsJ&ved=0CHsQ9QEwAw&dur=343

La tricolor con la corona,, jeje, ¿República Real?

No. Es una corona almenada. Si te fijas bien es el castillo del escudo de Castilla, repetido hasta formar esa corona.



En cuanto al morado, representa a Castilla. Y sí, está también la confusión del color tradicional de Castilla, rojo carmesí con morado ya mencionada.
 
  • #189
Si, pero esa águila no es la águila de San Juan del régimen franquista, sino la pasmada que se adoptó en 1977 representando intencionadamente el cambio de régimen a la democracia, estando vigente hasta 1981.


Ésta es la águila del régimen franquista, vigente de 1945 a 1977.... que me da que es la que lleva algún afisionaillo a algún estadio. Si os fijais, a diferencia de la pasmada de los primeros tiempos democráticos, las alas están cerradas y la orla, en lugar de tenerla por encima de la cabeza, la tiene por el cuello.


Personalmente me da cierta vergüenza que haya gente que luzca tanto ésta como la tricolor. Las dos representan opresión, odios entre los españoles, y regímenes donde no se vivió en paz y no se respetó al vecino; por las dos se mató. La bandera actual nos representa a todos, es hora de mirar hacia adelante y no al pasado.

De acuerdo en lo de mirar para adelante, pero en modo alguno en lo de comparar la bandera de un régimen dictatorial impuesto por la fuerza de las armas tras una cruenta guerra civil y la de la República, derivada de la victoria electoral de los partidos republicanos en las elecciones de 1931. Y si, por ambas se mató, pero mientras unos mataban por defender en régimen constitucionalmente vigente los otros mataban por derogarlo.
También estoy de acuerdo en que son vestigios históricos y que en modo alguno viene a cientp exhibirlas en el momento actual.
Un saludo
 
  • #190
De acuerdo en lo de mirar para adelante, pero en modo alguno en lo de comparar la bandera de un régimen dictatorial impuesto por la fuerza de las armas tras una cruenta guerra civil y la de la República, derivada de la victoria electoral de los partidos republicanos en las elecciones de 1931. Y si, por ambas se mató, pero mientras unos mataban por defender en régimen constitucionalmente vigente los otros mataban por derogarlo.
También estoy de acuerdo en que son vestigios históricos y que en modo alguno viene a cientp exhibirlas en el momento actual.
Un saludo

El régimen de Franco no se impuso por la fuerza de las armas. De hecho hubo un golpe de estado en la zona republicana, en 1939, para apartar del gobierno a los que querían continuar con la guerra.

Los partidos republicanos no ganaron las elecciones de 1931: Alfonso XIII se rajó.

La república perdión la poca legitimidad que le quedaba tras la revolución de 1934 en las escandalosas elecciones de febrero de 1936.

Es que ni una.
 
  • #191
Sin entrar en polémicas, tenemos otro ejemplo de Guerra Civil: La de EE.UU. Allí se exhibe sin problema la bandera del bando perdedor, el secesionista, el que intento tambien salir del estado constitucional americano. Hubo mas de un millón de muertos, también hubo represión. Pero lo asumieron y olvidaron odios y rencillas. Aquí se exhiben las banderas para agitar odios y rencillas, que muchos de nosotros no hemos conocido.

lostimage.jpg


Señores, estamos hablando de hace más de 75 años que ocurrió el hecho mas abominable que puede tener una nación. ¿Pasamos pagina y avanzamos? o ¿Volvemos a la prehistoria, entre luchas de neardentales y homo sapiens?

080317-neandertal-split_big.jpg
 
Última edición:
  • #192
El régimen de Franco no se impuso por la fuerza de las armas. De hecho hubo un golpe de estado en la zona republicana, en 1939, para apartar del gobierno a los que querían continuar con la guerra.

Los partidos republicanos no ganaron las elecciones de 1931: Alfonso XIII se rajó.

La república perdión la poca legitimidad que le quedaba tras la revolución de 1934 en las escandalosas elecciones de febrero de 1936.

Es que ni una.

Palabrita de Pío Moa. ¡¡¡Chasqqqt!!!, ¡por éstas!
 
  • #193
No. Es una corona almenada. Si te fijas bien es el castillo del escudo de Castilla, repetido hasta formar esa corona.



En cuanto al morado, representa a Castilla. Y sí, está también la confusión del color tradicional de Castilla, rojo carmesí con morado ya mencionada.

Joder, pues estéticamente esta me encanta :worshippy::worshippy::worshippy:

... y estéticamente también me gusta el pollo más que el escudo "constitucional" ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #194
O sea, que al final quedamos en que van a venir a Madrid un puñado de españoles para pitar todos juntos al himno nacional. ¿No es esto?
 
Última edición:
  • #196
Usted perdone. Desconocía que se arrogaba en poseedor de la verdad única.

No, el que parece que te arrogas la verdad única eres tu con tus "tesis revisionistas"...decir que el régimen fascista y dictatorial de Franco no se impuso por la fuerza de las armas es mentir, simple y llanamente...nostálgicos...

Que los partidos republicanos no ganaron las elecciones generales de 1931? Juassssss...no ganaron, arrasaron...

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_España_de_1931
 
Última edición:
  • #197
Usted perdone. Desconocía que se arrogaba en poseedor de la verdad única.

No, aquí el único que afirma cosas, FALSAS (Mentiras), es su excelencia, que posee la verdad absoluta, más allá del bien y del mal.... Por la gracia y por los siglos de los siglos, amén.

XDDDDDDDDDDDDDDD
 
  • #198
Pues nada, levantamos el marmol y que salga.
 
  • #199
Sin entrar en polémicas, tenemos otro ejemplo de Guerra Civil: La de EE.UU. Allí se exhibe sin problema la bandera del bando perdedor, el secesionista, el que intento tambien salir del estado constitucional americano. Hubo mas de un millón de muertos, también hubo represión. Pero lo asumieron y olvidaron odios y rencillas. Aquí se exhiben las banderas para agitar odios y rencillas, que muchos de nosotros no hemos conocido.

lostimage.jpg


Señores, estamos hablando de hace más de 75 años que ocurrió el hecho mas abominable que puede tener una nación. ¿Pasamos pagina y avanzamos? o ¿Volvemos a la prehistoria, entre luchas de neardentales y homo sapiens?

080317-neandertal-split_big.jpg

Esto de que la bandera confederada se exhibe allí sin problema... No lo veo. Discrepo completamente.
No sé si hablas con conocimiento de causa o has estado allí, supongo que sí claro.
Es un tema que me interesa desde siempre así que encantado de comentarlo.
Saludos
 
  • #200
Yo creo que se exhibe "sin problemas" en determinados estados del sur, los más vinculados al esclavismo y la segregación racial (los que en su día fueron secesionistas, vamos)...no creo que en Nueva York, Boston, Philadelphia u otras ciudades del norte se la tenga en gran estima y se muestre con normalidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie