• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Pluma

  • Iniciador del hilo RUALINCE
  • Fecha de inicio
RUALINCE

RUALINCE

Forer@ Senior
Sin verificar
Aprovechando que está próximo mi cumpleaños, y cumplo una edad redonda (y provecta ya) me preguntaba qué pluma compraríais como "la pluma" que a todos nos gustaría tener. Por eso, pregunto a los sabios del foro (y a todos aquellos que no lo sean tanto) por esa pluma que elegirías, que comprarías como "la pluma"; es decir, la famosa pregunta de si tuvieras que comprar una pluma especial, la ideal ¿Cuál sería? (no me refiero a la Parker 51, o la Sheaffer PFV V o a la MB 149 o cosas así, que más o menos tenemos todos) me refiero a esa pluma especial que, sin ser una pasada de 2000 euros, es esa pluma que cada vez que la miras o usas te alegras de tenerla.
Animo a todos a me digas una, por favor: yo había pensado en una Sailor KOP, pero no sé si es poco original...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: severino y sirtoti
A mi la Montegrappa Extra me sienta como un guante, y, en tu situación, por culpa de mi pasión celuloidea, buscaría una ya extinta Omas Paragon en celuloide, cualquier color, Saffron, Lucens, Autunno, Arcos, ...
La waterman Edson suele quedar fuera de las quinielas y es un plumón.

PD: Felicidades anticipadas
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinomariachi, mrubio y RUALINCE
Añado alguna: Cross Peerless, Visconti Homo Sapiens, Leonardo Furore Grande, ASC Bologna Extra, Aurora Optima Auroloide, Magna Carta Magneye, Kilk Camera Lanterna, Visconti Medici, Waterman Serenite, ...
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Pues yo recomendaría algo de la cosecha nacional, aunque mi primera imagen pueda ser la Parker 51, o una italiana como Omas, Delta etc..., me decantaria por algo mas modesto y no por ello inferior en el mundo de la estilográfica: la Inoxcrom Siroco capuchón de plata con plumín de acero ( si fuese de oro mejor, aunque yo nunca la he visto en oro)
1668152691324.png

Saludos, nada mejor que hacerse un regalo asi mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, C7arlos, Medu y 2 más
cada forero te podra decir 1 o 2 diferentes .... y todas son validas. Mi recomendación, una pilot 823. De los mejores plumines que puedes encontrar, un nº 15 de pilot, grande y una calidad de escritura increible. Un sistema de carga al vacio original y muy practico, sellado para que no se seque la tinta en capuchon, buen tamaño, facilidad de limpieza, etc
la tansparente me parece preciosa, y la ambar con sus transparencias marrones ...... en fin es una pluma que me tiene enamorado su presencia y su escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95, kikegg, javitoy y 1 persona más
Pues yo recomendaría algo de la cosecha nacional, aunque mi primera imagen pueda ser la Parker 51, o una italiana como Omas, Delta etc..., me decantaria por algo mas modesto y no por ello inferior en el mundo de la estilográfica: la Inoxcrom Siroco capuchón de plata con plumín de acero ( si fuese de oro mejor, aunque yo nunca la he visto en oro)
Ver el archivos adjunto 2516584
Saludos, nada mejor que hacerse un regalo asi mismo.
La Siroco la tengo (y en ese mismo modelo) y he de reconocer que en la relación calidad/precio siempre me sorprendió, me parece excepcional.
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez y pacoshiva
cada forero te podra decir 1 o 2 diferentes .... y todas son validas. Mi recomendación, una pilot 823. De los mejores plumines que puedes encontrar, un nº 15 de pilot, grande y una calidad de escritura increible. Un sistema de carga al vacio original y muy practico, sellado para que no se seque la tinta en capuchon, buen tamaño, facilidad de limpieza, etc
la tansparente me parece preciosa, y la ambar con sus transparencias marrones ...... en fin es una pluma que me tiene enamorado su presencia y su escritura.
Muchas gracias, la miraré.
 
Antes de nada, muchas felicidades.
En cuanto a la pluma, si sólo puedo recomendar una... Aurora 88 Big; es tenerla en la mano y me saca una sonrisa. Luego veo que te han recomendado la Pilot 823, que creo que con la MB146, la Pelikan M800 y la Aurora 88 son las plumas más completas para mi gusto.

Otra opción, ¿has pensado en hablar con Clavijo o con Miguel de Antigua's y hacerte algo especial?
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Antes de nada, muchas felicidades.
En cuanto a la pluma, si sólo puedo recomendar una... Aurora 88 Big; es tenerla en la mano y me saca una sonrisa. Luego veo que te han recomendado la Pilot 823, que creo que con la MB146, la Pelikan M800 y la Aurora 88 son las plumas más completas para mi gusto.

Otra opción, ¿has pensado en hablar con Clavijo o con Miguel de Antigua's y hacerte algo especial?
De Miguel tengo varias ya. De Clavijo tengo otras dos, pero la única y última vez que le encargué algo especial, digamos que tuvimos "problemas de comunicación", por lo que encargarle algo no es una opción.
 
  • #10
Felicidades por adelantado.

Personalmente me gustan mucho las siguientes:
- Pelikan M800, no falla nunca.
- Cross Townsend, es una pluma contundente y a un precio relativamente asequible.
- Montblanc Meistertück nº 147 Traveller, un precio más elevado, si bien es ideal para llevarla de viaje dado que en su interior guarda dos cartuchos y si puedes adquirir el estuche de cuero este almacena otros 6 cartuchos. Lo dicho, es ideal para trasladarla de un lugar a otro sin preocuparte por la tinta.

Un decisión difícil :D, suerte!!! Y ya nos mostrarás las fotos con la elección.
 
  • #11
Aprovechando que está próximo mi cumpleaños, y cumplo una edad redonda (y provecta ya) me preguntaba qué pluma compraríais como "la pluma" que a todos nos gustaría tener. Por eso, pregunto a los sabios del foro (y a todos aquellos que no lo sean tanto) por esa pluma que elegirías, que comprarías como "la pluma"; es decir, la famosa pregunta de si tuvieras que comprar una pluma especial, la ideal ¿Cuál sería? (no me refiero a la Parker 51, o la Sheaffer PFV V o a la MB 149 o cosas así, que más o menos tenemos todos) me refiero a esa pluma especial que, sin ser una pasada de 2000 euros, es esa pluma que cada vez que la miras o usas te alegras de tenerla.
Animo a todos a me digas una, por favor: yo había pensado en una Sailor KOP, pero no sé si es poco original...
La Sailor Kop, es según mi opinión una pluma extraordinaria, puede como dices que es poco original, pero cuando usas su plumín se te olvida todo, en un papel de calidad es una gozada, si quieres algo menos visto, te aconsejo, mirar las Nakaya con lacado urushi, estéticamente son preciosas, aunque creo que su plumín es inferior a la KOP.

Espero haberte ayudado.
 
  • #12
Sailor KOP o Pilot Custom Urushi.
 
  • #13
La Sailor Kop, es según mi opinión una pluma extraordinaria, puede como dices que es poco original, pero cuando usas su plumín se te olvida todo, en un papel de calidad es una gozada, si quieres algo menos visto, te aconsejo, mirar las Nakaya con lacado urushi, estéticamente son preciosas, aunque creo que su plumín es inferior a la KOP.

Espero haberte ayudado.
Te voy a confesar una cosa: tuve una Nakaya Long Cigar Urushi, preciosa. Sin embargo, la sensación al escribir no me gustaba nada, incluso me daba un poco de grima el sonido que hacía el plumín ¿Manías? Manías que tiene uno, una desilusión grande porque era bien bonita la jodía... Así que la vendí y alguien de este foro la disfruta ahora.
 
  • #14
Te recomendaría una Pablo Gimena. Pero me parece que ya solo se dedica a los plumines.
Sus plumines son una delicia (nadie los hace como él) y sus plumas eran un compendio de durabilidad y buen hacer. Yo tengo 2 y se me antojan eternas en todos lo sentidos.
 
  • #15
UNa Sailor KOP... pero no de las normales: una laminated o una urushi...
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #17
Felicidades.
Una Parker Duofold Centinnel, suavidad y muy bonitas
 

Archivos adjuntos

  • 16682087832033789687543037272723.jpg
    16682087832033789687543037272723.jpg
    188,9 KB · Visitas: 9
  • #18
Habría un buen monton donde elegir y sobretodo dudar, pero (hoy) me quedaría con la Visconti Divina
 

Archivos adjuntos

  • visconti-divina-elegance-over-black-pluma-estilografica.jpg
    visconti-divina-elegance-over-black-pluma-estilografica.jpg
    34,1 KB · Visitas: 17
  • #19
Te recomendaría una Pablo Gimena. Pero me parece que ya solo se dedica a los plumines.
Sus plumines son una delicia (nadie los hace como él) y sus plumas eran un compendio de durabilidad y buen hacer. Yo tengo 2 y se me antojan eternas en todos lo sentidos.
Gracias Diógenes, pero también tengo una "Gimena"...
 
  • #20
una taccia , originales y los plumines son de Sailor y puedes escoger el plumin que quieras cosa que en las ediciones especiales parece imposible
 
  • #21
Yo entre las tengo y conozco no elegiría una de las plumas que utilizo como de batalla. Como "La Pluma" por diseño, calidad, elegancia la que me alegro de tener es la sheaffer PFM V. Tiene una de las formas más originales de cargar tinta que conozco y de las más complicadas para no manchar el plumín en la carga.
En segundo lugar sería una Montblanc 146. Mantiene su forma de cargar original, tiene un plumín muy clásico y unas dimensiones muy aceptables, y su calidad... Creo que es un claro ejemplo de lo que es una estilográfica. La 149 no la veo, en tema de tamaño la 146 me parece perfecta y en mi límite y por eso nunca fui a por la 149.

Vale, volví a leer e indicas quitando la PFM y la 149. Justo las que comento...
Claro yo como mi "La Pluma" son estas y las que más admiro...
Pero preguntás por algo especial y original.
Pues como especial sería un juego de waterman doctor. También se les llama enfermera. Que era una pluma, y un termómetro a juego. En una funda de cuero blanco. En algunos casos el juego consiste en tres piezas.
1668251653184.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore, kurtuba, jesuvca y 1 persona más
  • #22
Es complicado encontrar algo que no sea una más. A mi me gusta Pelikan, pero ahí es muy difícil encontrar algo único. Quizá la edición de este año Black Tortoise, clásica, pero única, en formato 605. Buena review aquí https://thepelikansperch.com/2022/06/12/pelikan-m605-tortoiseshell-black-review/ también, aunque complicados, los formatos antiguos Lizard (hay reedición) https://archive.pelikan.com/pulse/Pulsar/en_US_INTL.FWI.displayShop.252222./m101n-lizard

En Montblanc yo iría a algo antiguo, la 256 me parece un buen objetivo (muy contento con la 254 de la foto) diseño clásico y previo al boom. Quizás en MB también la serie 132, 134, 136... mucho más difícil de conseguir por lo que tengo entendido.

Salvo que tengas un objetivo hace tiempo, es difícil de encontrar esa pieza única.

254.jpeg


la 254 comentada
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, javitoy, jesuvca y 1 persona más
  • #23
Yo ya tengo esa "pluma especial": la Montblanc 136.

Más arriba se ha mencionado la Waterman Dr. Su "hermana mayor" la Waterman Hundred Year "de Luxe" (la de mayor tamaño de la serie y fabricada todavía en Lucite) me parece también una pluma excelente.

Dejando aparte esos "griales", la Pelikan 400 me parece una "todo terreno" imbatible.
 
  • #24
Montblanc 138 o 139
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
  • #25
Yo lo tuve muy claro cuando hice el medio siglo. Para una fecha tan simbólica no cabía más que una elección: "la pluma" por antonomasia para mí y, durante muchos años oscuro objeto de deseo, ha sido la Montblanc 149. Así que puse un anuncio en el foro, al que pronto me constestó un amable forero y conseguí mi ansiada 149 casi sin uso y a un precio razonable.
Desde entonces me acompaña todos los días al trabajo y disfruto de ella como el primer día. Creo que fue una decisión acertada.
 
  • Me gusta
Reacciones: kikegg, javitoy, mrubio y 3 más
Atrás
Arriba Pie