• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma Todoterreno

  • Iniciador del hilo Dosflores
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Aquí en el foro habrá más gente de Vigo o que conozca las tiendas especializadas en la zona, pero a mi me parece que en esta

lostlink.jpg


tienen que tener.

En estos momentos en Yacaram están haciendo liquidación total de stocks porque parece que cierran dos o tres de sus tiendas. Para quien esté buscando algo en especial... no parece que haya mucho pero lo que si he visto es MB a un 40% de descuento. No había nada de Pelikan ni de Lamy 2000 (bueno, en este último caso si que hay un par de boligrafos...) Para los que estén cerca a Vigo es un triste momento de buenas oportunidades...
 
  • #27
En que tienda porque esta tarde llame a 2,mañana si eso por la mañana me pasare por el centro..y mirare lo que ahi.
Gracias compi
 
  • #28
Quee diferencias ahi entre pelikan m200 y m400?o son practicamente iguales?

Mismo tamaño, mismo sistema de carga, las dos escriben bien, pero la m400 tiene el plumín de oro y la m200 de acero. La m400 viene a costar el doble, es un clásico que lleva 50 años fabricándose, yo compré una de segunda mano y estoy encantado con ella.
 
  • #30
Bueno, aparte de Lamy 2000, Pilot capless y cualquier modelo de Kaweco como te recomiendan los compañeros muy fundadamente.

Yo tomaria en consideracion alguna Parker Sonnet y si quieres algo mas exclusivo, menos visto, con embolo y ventana, buena escritura y precio medio-bajo una Stipula Vedo podria entrar en el nicho que buscas
 
  • #31
En que tienda porque esta tarde llame a 2,mañana si eso por la mañana me pasare por el centro..y mirare lo que ahi.
Gracias compi

En la de Marques de Valladares...
 
  • #32
nada compi llame me dijeron que me hiban a mandar un correo electronico con un listado de plumas que disponen mas los precios correspondientes..pero sigo esperando.
saludossss
 
  • #33
Hola a todos,

Antes de que algún amable forero nos diga eso de que "este tema sin fotos no vale", voy a
poner mi granito de arena.

Por alusiones, algunas de las nombradas anteriormente.

lostimage.jpg


Y ahora viene lo divertido, hay que ponerles nombre y presentarlas como es debido.

Aporto la primera pista, es la única que tiene truco, la que hace 4 por la izquierda es una
Pelikan M215 azul rayada con el plumín bicolor de una Pelikan M400. Es mi favorita, ligeramente
más pesada que la 400, para mí, es más equilibrada.

Un saludo.
 
  • #34
Va a depender de tu presupuesto. Si es escaso (como el mio :-P) una Lamy Safari o una Kaweco Sport. La Kaweco puede resultar algo pequeña si tienes las manos grandes, pero a mi me encanta. Si el presupuesto es algo mayor, yo iria a por una Pilot Capless, con plumin retráctil. Saludos!
 
  • #35
Si es la primera pluma, compra una Lamy Safari. No dudes.
 
  • #36
Itakaw, veo que en colores los rojos y negros son tus favoritos :p Esas dos kaweco a la izquierda y la Lamy Safari a la derecha acompañan a una Parker también roja ¿no?

Yo estoy a la espera de recibir una Lamy Safari negra, mis plumas son casi todas azules, pero porque han sido regalos... ¡no me gusta el color! :(

En cuanto a qué pluma comprar... La verdad es que no entiendo lo suficiente como para recomendar así de buenas, pero la Parker 88 que tengo escribe fabulosamente, eso sí, es algo pesada. La Lamy Safari la cogí en la tienda y me gustó, creo que es una elección más "de trote". Tengo que echar un vistazo a probar esas Kaweco sport :D
 
  • #37
Efectivamente Papish, Esa roja con etiqueta es una Parker super 21 que le compré hace tiempo a Teri Moris, Las otras son: tres pelicanos (dos M215 y una M400). A la izquierda de la Parker roja tenemos una Parker 51 y a su derecha

Rotring 600, Pilot capless y Lamy 2000. Cada una de ellas tiene su pequeña historia, como creo que deberían tener todos los objetos que conservamos, así podemos ir alimentando la afición. Las demás ya las has mencionado.

Hace un tiempo solo me gustaban las plumas muy clásicas, tanto en diseño como colores y poco a poco le he encontrado el gusto a colores como el rojo, el amarillo, algunos blancos y el color marfil son preciosos. Con lo que todavía
no puedo y no sé si podré es con las plumas recargadas, que en algunas series limitadas aparecen con cierta frecuencia.

Ub saludo
 
  • #38
Yo tengo mi P51 blue diamond preparada para salir al servicio de T&T para que la recuperen :D
 
  • #39
Yo tengo mi P51 blue diamond preparada para salir al servicio de T&T para que la recuperen :D

Gran elección amigo, T&T trabajan muy bien, espero quede perfecta tu Parker 51.

Un saludo.
 
  • #40
Yo no pensaba que tuviera una pluma todo terreno, pero inconscientemente cuando salgo de viaje para un tiempo me llevo la Lamy Vista 1.1, no me dio problemas la última vez que la subí al avión y espero que tampoco ahora que va a visitar New York y ya la tengo preparada bien cargada de tinta y poco aire. ;)
 
  • #41
Gran elección amigo, T&T trabajan muy bien, espero quede perfecta tu Parker 51.

Un saludo.

"Amiga", soy mujer ;)
Y sí, espero que vuelva estupenda para hacer un homenaje a mi abuelo con ella :)
 
  • #42
Hola que tal....


Deberiamos considerar ese termino de todo terreno.... acaso planeas llevarla a campo abierto?


Bueno en mi caso, yo soy estudiante, asi que ultimamente he optado por una pluma Sailor 1911 grande de plumin extra fino y flexible, que uso del diario, su fluidez es inigualable, me sirve para tomar apuntes rapidos y con usar la pluma a un angulo mayor a 70º, y con la minima presion, solo sujetando casi la pluma, jamas me ha fallado. Ademas como incluye flexibilidad ( que a mi parecer a penas es semiflexible) es muy practico realzar titulos importantes de los apuntes. En lo particular la uso para tomar apuntes... yo la considero casi todo terreno, pues en ocasiones cuando deseo dibujar, esa pluma me brindo mucha fluidez, la he probado en las situaciones mas raras, como lo es dibujar a mano alzada con la punta hacia arriba sobre un papel de 50 x 70 y realizando trazos rapidos... esa pluma no ha parado de fluir la tinta, aun en esas condiciones austeras; y no he encontrado otra que le iguale; por asi decirlo he sujeto a esa prueba a una Waterman Charleston, Parker Duofold, PArker 51.


Pero en caso de usarlo a campo abierto, yo recomendaria usar una pluma parker vector, es la que he usado en campo, y que es metalica y podria brindarte resistencia a las condiciones mas austeras. Aunque dudo que alguien se anime llevar una pluma cara a campo, donde es facil extraviarla con un simple descuido.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie