• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pluma de navidad

  • Iniciador del hilo grindilu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hombre, la Omas milord ya la había mirado. En particular me gustan mucho estas:

omas-milord-bronze-arco-gt-uncapped.jpg


MilordWild_UnCapped.jpg


Pero donde la he encontrado casi doblan mi presupuesto :yes:. Supongo que tendrá algo que ver el que sean de celuloide...
Buscaré las de resina de otros colores. El modelo me gusta mucho. Y si decís que el plumín es de calidad, es una pluma a considerar.
 
  • #27
Echa un vistazo a la página de Paco Cruz. Desde luego el plumín es muy suave y escribe de maravilla.
Saludos
 
  • #28
Gracias a las recomendaciones, además de las dos qeu inicialmente consideraba, veo que me encajan las siguientes plumas:

- Pelikan M800 Tortuga. Aunque es algo seria, ya la había considerado antes.
- Aurora óptima. La hay de varios colores, y es de celuloide
- Alguna Platinum de celuloide. Hay dos que me gustan: la Koi y la verde. Y sería mi primera japonesa ;)
- Montegrappa Miya. Muy bonita y de celuloide, pero quizá muy gruesa, y agarre metálico, por lo que a lo mejor no es muy cómoda.
- Omas Milord de colores (baratas en Paco Cruz), y una mini de celuloide.
- Visconti Wall Street. De celuloide (gracias a la sugerencia de otro forero).

Pero es que al mirar en la página de Paco Cruz he visto que me llega para una Montblanc 146, y para algunas Starwalker. Ya se que es justo lo contrario de lo que había dicho (no quería plumas negras), pero es una tentación. Las starwalker son preciosas, pero he leído alguna crítica no muy buena. En caso de Monblanc ¿Qué sería mejor, la clásica 146 -que me gusta- o tirar por una Starwalker?

Ya sé que lo estoy liando, es lo que tiene mirar en muchos sitios, pero van saliendo plumas bonitas... :whist::
 
  • #29
Yo tengo una MB Starwalker (resina y platino, la simple) pero aun no la he estrenado... no sabria que decirte.

Gracias a las recomendaciones, además de las dos qeu inicialmente consideraba, veo que me encajan las siguientes plumas:

- Pelikan M800 Tortuga. Aunque es algo seria, ya la había considerado antes.
- Aurora óptima. La hay de varios colores, y es de celuloide
- Alguna Platinum de celuloide. Hay dos que me gustan: la Koi y la verde. Y sería mi primera japonesa ;)
- Montegrappa Miya. Muy bonita y de celuloide, pero quizá muy gruesa, y agarre metálico, por lo que a lo mejor no es muy cómoda.
- Omas Milord de colores (baratas en Paco Cruz), y una mini de celuloide.
- Visconti Wall Street. De celuloide (gracias a la sugerencia de otro forero).

Pero es que al mirar en la página de Paco Cruz he visto que me llega para una Montblanc 146, y para algunas Starwalker. Ya se que es justo lo contrario de lo que había dicho (no quería plumas negras), pero es una tentación. Las starwalker son preciosas, pero he leído alguna crítica no muy buena. En caso de Monblanc ¿Qué sería mejor, la clásica 146 -que me gusta- o tirar por una Starwalker?

Ya sé que lo estoy liando, es lo que tiene mirar en muchos sitios, pero van saliendo plumas bonitas... :whist::
 
  • #30
Yo descartaría la starwalker, me parece que no la hay con pistón integrado, sino que carga por cartuchos o, como mucho, convertidor. Además antes hay que tener una montblanc 146 :yes: .

En el rango de precios que te has marcado la elección se hace muy complicada, hay demasiados modelos maravillosos.

Un saludo
 
  • #31
Yes un caso grandilu.¿Pero pa que quieres la pluma?. Te resumo:
1.-La 800 es una de las plumas mejor equilibradas. Vistosa, chula (aunque no sea pelikanero) y de fácil venta si te cansas de ella. 2.-Aurora. Grandísimas plumas, pero si puedes la 88 o bien la talentum que montan el mismo plumín. 2.-Montegrappa, gruesa e incómoda para escribir. 3.-Omas milord. Crea adicción y siempre la tendrás entintada. Una delicia en suavidad y escritura.4.-Visconti. Buenas plumas , pero las que tengo yo songrandes y no están bien equilibradas.5.-Japonesas. Todas escriben de cine, pero ojito al plumin, para escribir a diario M flexible. 6,-Montblanc. ¿por qué crees que hay tantas Starkwalker a la venta y con precios tan ajustados?. Es una de las Montblanc que más pronto acaba por cansar y de las que la gente se deshace primero. Si coges una Montblanc, la 146 hombre. Entrarás en otra dimensión.
Un saludo, indeciso.
 
  • #32
Sent from my TITAN X310e using Tapatalk

Si te tira la MB146 no lo pienses, es una pluma que tarde o temprano tendrás y no te va a defraudar.
 
Última edición:
  • #33
Yes un caso grandilu.¿Pero pa que quieres la pluma?. Te resumo:
1.-La 800 es una de las plumas mejor equilibradas. Vistosa, chula (aunque no sea pelikanero) y de fácil venta si te cansas de ella. 2.-Aurora. Grandísimas plumas, pero si puedes la 88 o bien la talentum que montan el mismo plumín. 2.-Montegrappa, gruesa e incómoda para escribir. 3.-Omas milord. Crea adicción y siempre la tendrás entintada. Una delicia en suavidad y escritura.4.-Visconti. Buenas plumas , pero las que tengo yo songrandes y no están bien equilibradas.5.-Japonesas. Todas escriben de cine, pero ojito al plumin, para escribir a diario M flexible. 6,-Montblanc. ¿por qué crees que hay tantas Starkwalker a la venta y con precios tan ajustados?. Es una de las Montblanc que más pronto acaba por cansar y de las que la gente se deshace primero. Si coges una Montblanc, la 146 hombre. Entrarás en otra dimensión.
Un saludo, indeciso.

Ja, ja ¿indeciso? ¡Por supuesto!. Esta vez no se trataba de tener una pluma en mente y buscar dónde conseguirla más barata, sino de elegir una pluma con unas características distintas a las que hasta ahora estoy acostumbrado, y eso hay que hacerlo con calma. Gracias a los consejos que me habéis ido dando, me he puesto a hacer lo que más me divierte y con lo que mejor me lo paso: investigar. Al final ya tengo una idea más o menos clara de lo que compraré, y en cuanto lo tenga haré su presentación por aquí. Pero por el camino he ido conociendo un montón de plumas en las que hasta ahora nunca me había fijado, y unas cuentas de ellas ya están en mi lista de futuribles. Y lo bien que me lo he ido pasando eso no me lo quita nadie, desde luego. Si hubiera tenido claro la pluma que me iba a comprar desde el principio, todo esto habría sido mucho más rápido, pero me habría perdido todo lo que he aprendido estos días: marcas y modelos nuevos (para mí) con sus bondades y sus pegas, que todavía no conocía.
Al final, el elegir una pluma significa renunciar a muchas otras, pero por el momento, sólo por el momento.:D
 
  • #34
Después de tanta información ya me he decidido: le he encargado a Paco Cruz una Montblanc 146 con plumín EF ¡La Pluma!!!!
Ya le sacaré un par de fotos para presentarla en sociedad en cuanto me llegue.:yhoo::
Bueno... y ya le estoy dando vueltas a una Platinum que he visto y he mostrado en otro hilo. Esto es un sin parar, hasta que me echen de casa:whist::
 
  • #35
Enhorabuena, yo tambien tengo una 146 en camino.
 
  • #36
Una mb 146 siempre es una buena elección, creo que no os va a defraudar.

Saludso
 
  • #37
Después de tanta información ya me he decidido: le he encargado a Paco Cruz una Montblanc 146 con plumín EF ¡La Pluma!!!!
Ya le sacaré un par de fotos para presentarla en sociedad en cuanto me llegue.:yhoo::
Bueno... y ya le estoy dando vueltas a una Platinum que he visto y he mostrado en otro hilo. Esto es un sin parar, hasta que me echen de casa:whist::
No, compañero, esa es la 149....;-) y en cuanto a la Montegrappa Miya, como todo en este mundillo, depende de tu mano. para mí no es nada incómoda,
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie