• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pesadilla sigue ... (Montblanc)

  • Iniciador del hilo tabernero
  • Fecha de inicio
tabernero

tabernero

Quasi-forer@
Sin verificar
Venimos de este mensaje hace un año...


El hilo se cerró finalmente con un cambio de punto a un B, tras un monton de mail y llamadas de enfado a la boutique de Serrano.

Esta mañana al ir a limpiar la pluma he encontrado estas GRIETAS en la parte de la rosca del capuchón. Desde luego que no he podido poner el grito ya más alto.

Alguna experiencia con este tipo de fallos? Casualmente tengo que ir a Madrid esta semana y la que viene y volveré a pasar por la Boutique de Serrano a pedir una explicación y esperar que sea satisfactoria, pero tras el mal trato recibido y la nefasta experiencia de hace un año estoy temblando.

Viendo las condiciones de garantía en su propia web me preocupa el siguiente punto.
Montblanc garantiza sus productos contra los defectos de materiales y/o fabricación durante un periodo de dos (2) años a partir de la fecha de compra (el “Periodo de garantía”)
Lo que no cubre la Garantía Internacional Montblanc:
(b) defectos y daños producidos por un uso indebido,
negligencia o accidente;

Evidentemente la pluma y la rosca no se han usado indebidamente ya que la misma tiene un diseño que no se puede "pasar de rosca", pero quizás se puedan escudar que se ha cerrado la pluma forzando la rosca, y por ese motivo se ha agrietado en esa parte.

Os dejo unas fotos, lamento que no se pueda apreciar mejor pero está toda la sección abierta.


Desde luego que tras un desembolso de más de 400€, encontrarse estas cosas, más propias de una Twsbi de 30€ te dejan con muy mal sabor de boca...
 
Me temo que vas a tener problemas, ojalá me equivoque...
Sé de la fragilidad de construcción que tienen las piezas de esta marca, pero no precisamente por debilidad del capuchón. No he visto esas grietas en ninguna otra. Parece que se ha roscado con demasiada fuerza, o bien que el material es peor aún de lo acostumbrado.
He visto el otro hilo. A veces vale más meter el cúter con cuidado que andar con ese raro servicio post venta, una leve pasada la hubiese dejado a tu gusto.
Tengo varias MB, y algunas, como la Agatha, son bellísimas. Y no obstante, cuando desmontas para hacer cualquier "gestión", te quedas asombrado con la mala construcción y la pésima relación calidad/precio. No te desanimes, son buenas escritoras y muy elegantes, sólo es que hay que aprender a quererlas.
 
No he visto esas grietas en ninguna otra. Parece que se ha roscado con demasiada fuerza, o bien que el material es peor aún de lo acostumbrado.

La pluma tiene un año de vida, y sale en rotación con otras que tengo por aqui, por lo que el uso ha sido de tanto en tanto. Como digo, es complicado el hacer demasiada fuerza ya que llega un momento que por su propia construcción el capuchón choca con el anillo metalico que da comienzo al cuerpo (justo se ve en la primera foto).

He tenido otras plumas que si que eran más propensas al pasarse de rosca al no tener ningún tope físico, pero este no es el caso.

Además suelo ser cuidadoso con todas ellas, con esta si cabe, más aun al ser mi mejor pieza.

Voy a intentar pasarme el miercoles por la tarde y ya os comentaré, pero yo tambien me temo que tocará pelear.

No obstante, mi descontento con la marca es mayúsculo. Desde luego que más se perdió en la guerra, pero no volverán a verme en una tienda para comprar ninguno de sus objetos después de estas malas experiencias (que entiendo que siempre pueden pasar) pero sobre todo por el trato recibido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
No tengo el mejor concepto de las roscas de MB, que en según qué modelos tienden, al menos en mi experiencia, a aflojarse; pero nunca he visto grietas como las que muestras.
Con el servicio post venta de MB solamente he tratado por accidentes, nunca acogiéndome a la garantía, de modo que poco puedo aportar, pero me temo que aducirán mal uso por tu parte, ojalá me equivoque. Yo en tu lugar, ya que vienes a Madrid, me pasaría por la casa… pero sin mucha fe…
Saludos y suerte
 
A veces se nos olvida que somos CONSUMIDORES, nos ampara la Ley que regula los derechos y obligaciones, y que es aplicable en este caso, lo que no ocurre cuando compramos a un particular. Existe una inversión de la carga de la prueba
Cosa distinta es que te compense meterte en problemas, de hecho a título personal con un fiasco que acabo de tener, he optado por cabrearme, jurar que jamás volveré a comprar a ese vendedor y poner en venta la pluma. No me compensan más disgustos del que ya me he llevado.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
A veces se nos olvida que somos CONSUMIDORES, nos ampara la Ley que regula los derechos y obligaciones, y que es aplicable en este caso, lo que no ocurre cuando compramos a un particular. Existe una inversión de la carga de la prueba
Cosa distinta es que te compense meterte en problemas, de hecho a título personal con un fiasco que acabo de tener, he optado por cabrearme, jurar que jamás volveré a comprar a ese vendedor y poner en venta la pluma. No me compensan más disgustos del que ya me he llevado.

Totalmente, en mi caso el problema ya está encima de la mesa, tampoco adelantemos acontecimientos y si puedo esta semana me paso por la boutique de Serrano en Madrid, si no será a final de mes que iré con algo más de tiempo.

Yo en tu lugar, ya que vienes a Madrid, me pasaría por la casa… pero sin mucha fe…
Desde luego, esta semana tengo que acudir a Madrid por trabajo, espero tener tiempo a última hora de la tarde. Si no a fin de mes que voy con más tranquilidad me pasaré. Aun así como comento en la propia Boutique de Serrano la atención al cliente recibida fue bastante deficiente hace un año para ejercer mi derecho a cambio de punto tras comprar la pluma.
 
MB, a partir de su venta a mediados de los 80, perdió mucha calidad en su "plástico bonito" ("resina preciosa", según el folleto). Antes, una Montblanc podía caerse al suel sin problemas; ahora, sufren de una fragilidad del 7 en la escala de IPhone.

Sospecho que te van a decir que eso obedece a que has pegado un tirón en lugar de desenroscar.
 
Buenos dias,
Sintiendo mucho lo que te ocurre, solo te puedo decir lo que le digo a mis hijas, la unica lucha que se pierde es la que se abandona.
Animo y suerte, la verdad que cuando uno se compra un articulo NO BARATO, espera tener mas alegrias que penas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Buenos dias,
Sintiendo mucho lo que te ocurre, solo te puedo decir lo que le digo a mis hijas, la unica lucha que se pierde es la que se abandona.
Animo y suerte, la verdad que cuando uno se compra un articulo NO BARATO, espera tener mas alegrias que penas.
Depende. A mi las victorias pírricas….
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #10
Buenas tardes , A mi las pirricas tampoco, en esas si veo que lo son ni lucho, no merece la pena, pero es depende de como tu lo veas.
un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #11
La pluma tiene un año de vida, y sale en rotación con otras que tengo por aqui, por lo que el uso ha sido de tanto en tanto. Como digo, es complicado el hacer demasiada fuerza ya que llega un momento que por su propia construcción el capuchón choca con el anillo metalico que da comienzo al cuerpo (justo se ve en la primera foto).

He tenido otras plumas que si que eran más propensas al pasarse de rosca al no tener ningún tope físico, pero este no es el caso.

Además suelo ser cuidadoso con todas ellas, con esta si cabe, más aun al ser mi mejor pieza.

Voy a intentar pasarme el miercoles por la tarde y ya os comentaré, pero yo tambien me temo que tocará pelear.

No obstante, mi descontento con la marca es mayúsculo. Desde luego que más se perdió en la guerra, pero no volverán a verme en una tienda para comprar ninguno de sus objetos después de estas malas experiencias (que entiendo que siempre pueden pasar) pero sobre todo por el trato recibido.
Ánimo, el "no" ya lo tienes, no tienes nada que perder -excepto la paciencia- . Un saludo.
 
  • #12
Ánimo, el "no" ya lo tienes, no tienes nada que perder -excepto la paciencia- . Un saludo.
Sin duda, no hay peor gestión que la que no se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y SILVERSURFER
  • #13
Desde luego, no te quedes sin dejar constancia de tu descontento y decepción ante algo de todo punto intolerable
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #14
Vaya despropósito compañero.

He estado a punto de tirarme a por una Montblanc nueva en más de tres ocasiones, y en todas ellas siempre han aparecido comentarios como el tuyo, haciéndome recapacitar sobre la marca.

Espero que te den una solución aceptable.
 
  • #15
Vaya despropósito compañero.

He estado a punto de tirarme a por una Montblanc nueva en más de tres ocasiones, y en todas ellas siempre han aparecido comentarios como el tuyo, haciéndome recapacitar sobre la marca.

Espero que te den una solución aceptable.
De todos modos, creo que priman las experiencias satisfactorias (con las plumas, del servicio post venta poco conozco). Distinto es que estén sobrepreciadas, la calidad-precio, que las antiguas fueran mejores… Yo casi todas las he comprado a particulares. ¿Compraría la del compañero, una 146 o una 149 nuevas? Iría a usadas. Ahora, si no existiera ese mercado, sí pagaría lo que piden, aun sabiendo que la resina es plástico y todo eso: es el precio de tenerlas. También te digo que tendría menos 😅
Ello no quita para que el trato recibido que el compañero relata me parezca intolerable; el caso de su pluma de escándalo; y crea que debe reclamar enérgicamente, pese a mi escepticismo
 
  • Me gusta
Reacciones: Tassadar y Luca2018
  • #16
Vaya despropósito compañero.

He estado a punto de tirarme a por una Montblanc nueva en más de tres ocasiones, y en todas ellas siempre han aparecido comentarios como el tuyo, haciéndome recapacitar sobre la marca.

Espero que te den una solución aceptable.
Compra una antigua -en condiciones- y tendrás menos problemas. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, Ares y Tassadar
  • #17
Yo tambien recomiendo comprar plumas usadas en buen estado de conservación, al menos han demostradoy siguen demostrando su eficiencia y calidad, ya que siguen escribiendo ( vease las Parker 51 años 50 com escriben al dia de hoy).
Con respecto a las plumas actuales de las marcas "premium" por todos conocidas, bajo mi punto de vista, están sobrevaloradas en el precio, al menos para mi no valen lo que se pide en mercado, eso solo me vincula a mí, en el sentido que un articulo cuesta lo que yo estoy dispuesto a pagar.
En el caso planteado de la estilográfica Montblanc es inaceptable, yo reclamaría hasta quedarme afónico y manco de escribir.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #18
Compra una antigua -en condiciones- y tendrás menos problemas. Un saludo.

A veces es complicado, desde luego que la segunda mano es una buena opción, pero muchas veces las cosas no salen como buscamos y optamos por una pieza nueva para evitar algunos problemas y eso, tener una pieza nueva desde 0 ... pero no siempre salen las cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
  • #19
A veces es complicado, desde luego que la segunda mano es una buena opción, pero muchas veces las cosas no salen como buscamos y optamos por una pieza nueva para evitar algunos problemas y eso, tener una pieza nueva desde 0 ... pero no siempre salen las cosas
A ver, entre nueva y usada, en mi opinión, no hay color; pero si el vendedor es de confianza o puedes examinar la pieza, y habiendo además excelentes profesionales de los que aquí se ha hablado que te la ponen a punto a precios bastante razonables, la segunda mano yo no la desecharía. Además, y más allá del tema económico, amplía considerablemente el abanico de opciones. Complicado, eso sí, es encontrar justamente la pieza concreta que uno tiene en mente.
Pero, volviendo al tema del hilo , lo intolerable es pagar un producto nuevo y que pase lo que te ha pasado a ti. Mantennos al tanto de lo que te dicen en Montblanc.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y joselmartinez
  • #20
El viernes pasado pasé por la Boutique de Serrano.

Lo primero que comentaron ... esto es por una mala manipulación. Enseguida me puse a la defensiva, indicando la de problemas que habia tenido con ellos y con la pluma. Le comente que es complicado pasarla de rosca, ya que está el anillo metalico y que no es la primera pluma que tengo y que en una pluma que roza los 500 euros de pvp que se rompa un capuchón con unos meses de uso no les deja en muy buen lugar, manipulaciones y manazas aparte.

La señorita, ahí la verdad que se le notaron las tablas, cogio la pluma, preparo la documentación y la preparó para enviar a la casa. Y que sea otro el que de el veredicto.

De momento seguimos a la espera. No voy a adelantar acontecimientos. Cuando tenga alguna información de la casa, os lo hago saber y veremos los siguientes pasos si es que son necesarias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #21
El viernes pasado pasé por la Boutique de Serrano.

Lo primero que comentaron ... esto es por una mala manipulación. Enseguida me puse a la defensiva, indicando la de problemas que habia tenido con ellos y con la pluma. Le comente que es complicado pasarla de rosca, ya que está el anillo metalico y que no es la primera pluma que tengo y que en una pluma que roza los 500 euros de pvp que se rompa un capuchón con unos meses de uso no les deja en muy buen lugar, manipulaciones y manazas aparte.

La señorita, ahí la verdad que se le notaron las tablas, cogio la pluma, preparo la documentación y la preparó para enviar a la casa. Y que sea otro el que de el veredicto.

De momento seguimos a la espera. No voy a adelantar acontecimientos. Cuando tenga alguna información de la casa, os lo hago saber y veremos los siguientes pasos si es que son necesarias.
Lo mejor que podías hacer.
Imagino que guardas documentación de la compra y de esta y la anterior incidencia.
En cuanto a la pericia de los vendedores de Serrano, creo que ya comenté que me recomendaron para limpiar la Boheme, meterla debajo del grifo.
A ver si puedo colgar un vídeo de un empleado de una Boutique de MB manipulando una Boheme.
 
  • #23
Es increible cuánto incompetente hay trabajando y cuánta gente desempleada con talento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: flawless y Monsignore
  • #24
Buenas
Me alegra que a la vendedora se le hayan notado las tablas. También se ve que aprenden porque, poco después que Luca, llamé yo a la boutique de marras peguntando dónde podía encontrar pipetas o cartuchos limpiadores (me remitieron a Sacristán) y la persona que me atendió advirtió que el agua, cuanto más lejos, mejor... así que sí, aprenden, o fue otra persona.
En cualquier caso, ya se sabe lo de las segundas oportunidades para las primeras impresiones, y lo que relatabas en tu anterior hilo desmerece de una marca que, siquiera por estatus, debería estar dispuesta a asumir incluso errores del usuario, que no digo sea tu caso, por supuesto. Habrá que ver ahora cómo resuelven el entuerto, pero tendrán complicado recuperar tu confianza.
Debo decir que la boutique de Serrano la frecuenté mucho pero creo que no he comprado allí ni un tintero; y sí recuerdo, aunque hace años, que el chico que solía atenderme confundía los modelos. Curiosamente, fuera de papelerías de renombre, donde mejor me han asesorado (y he comprado), es en El Corte Inglés, al que no soy particularmente adicto, y especialmente en el de Pozuelo, donde atiende una mujer de mediana edad que, a lo que se ve, es usuaria y sabe de qué va el asunto. Entiendo que, como en todo, dependa de con quién topes, pero hay unos mínimos que la marca debe asegurar. Has hecho bien, desde luego, en mostrarte enérgico.
Sobre el vídeo del empleado-bartender, sin palabras...
 
  • #25
En cualquier caso, ya se sabe lo de las segundas oportunidades para las primeras impresiones, y lo que relatabas en tu anterior hilo desmerece de una marca que, siquiera por estatus, debería estar dispuesta a asumir incluso errores del usuario, que no digo sea tu caso, por supuesto. Habrá que ver ahora cómo resuelven el entuerto, pero tendrán complicado recuperar tu confianza.

Totalmente de acuerdo, primeras impresiones solo hay unas y con mi estreno con la marca desde luego que han sido nefastas. Es lo que tiene, supongo que no siempre serán así, pero a mi como cliente no me vuelven a ver el pelo.

De momento no tengo ninguna notificación de la marca, a si que seguimos esperando. Tranquilidad de momento
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca
Atrás
Arriba Pie