• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La pequeña Kaweco Sport

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pompero, me encanta, pequeñita y con émbolo....tendrían que hacerla aún así

Yo las que ví eran esas de 18 euros. Las que no pude mirar con detenimiento costaban unos 25 o así... Así que por lo que veo tampoco son las Al Sport... Echaré un vistazo.
He visto en ebay el set que tú comentas, pero por 49 euros más los portes ya se montan en un dinero y, la verdad, aunque me gustó mucho y ciertamente está genial para llevarla encima, ahora mismo como que no puede ser...

En cuanto a las compras hormiga que llamáis... Yo reconozco que peco... Peco, pero con cosas que tengo intención de usar. De hecho las Preppy que compré las quise a propósito para usar en colores que pudiera diferenciar (sí, apunto en colores y demás... Muchos foreros me entenderán :D) y las Hero son de batalla, que si la pierdo o me la cogen en el curro o se cae de tanto levantarme y sentarme en el trabajo, pues no me da un infarto... De resto, para llevar encima para mi uso personal he comprado la Lamy Safari, que me está gustando mucho y vamos a ver si consigo mi primer plumín B y el itálico 1.1. (y la verdad es que sí que es resistente la jodida :D). En casa y para escribir cartas, me gusta utilizar la Parker 88 y la Waterman Hemisphere y las estoy rotando. La caligráfica para el curso de Pompero y Vilmastoned (y para escribir los títulos antiguos en mi trabajo), y la Inoxcrom y la Sheaffer amarilla, pues las roto para usar colorines y practicar otras letras :)

No sé... La verdad es que me gustaría ir añadiendo algunas BBB (económico, no de grosor de plumín ;-)) a mi colección. Pompero, reitero que está muy chula, me ha encantado verla despiezada :)

Veo que aprendes de MIS errores :laughing1:
 
  • #27
Pompero, me encanta, pequeñita y con émbolo....tendrían que hacerla aún así

+10
pirate.gif
 
  • #28
En el cub de la Estilográfica probé una de celuloide, fabricada en 1940, con plumín bicolor muy largo.

Uno de los plumines más flexibles con los que he escrito.
 
  • #29
Muy bonitas las dos, la actual tiene un contraste de colores que me gusta mucho. El pero es el tamaño de las plumas me gustan algo mas largas aunque quien sabe lo mismo algun dia la tengo en mis maños y cambia de opinión. Y es que no hay nada mejor que tenerlas en las manos y examinarlas con detenimiento pero cuando no podemos hacerlo tenemos que conformarnos con imagenes, que le vamos a hacer :(.

Saludos.
 
  • #30
En compra hormiga, ja, ja, ja, .. me hice con una Kaweco Sport actual, barata y plasticosa, que ha ido a la "bag" del día a día, junto a cámara de fotos que siempre me acompaña, pero esa con embolo es una maravilla Iñaki, ... ¡Felicidades! y mas por ese estado....
Salu2.
 
  • #31
En compra hormiga, ja, ja, ja, .. me hice con una Kaweco Sport actual, barata y plasticosa, que ha ido a la "bag" del día a día, junto a cámara de fotos que siempre me acompaña, pero esa con embolo es una maravilla Iñaki, ... ¡Felicidades! y mas por ese estado....
Salu2.
Muchas gracias Jose, la Kaweco es una buena apuesta, solo un peldaño por debajo del resto de las plumas que nos mostraste.

Un abrazo.
 
  • #32
En compra hormiga, ja, ja, ja, .. me hice con una Kaweco Sport actual, barata y plasticosa, que ha ido a la "bag" del día a día, junto a cámara de fotos que siempre me acompaña, pero esa con embolo es una maravilla Iñaki, ... ¡Felicidades! y mas por ese estado....
Salu2.

que punto, cuéntanos..haha

Un abrazo.
 
  • #33
que punto, cuéntanos..haha

Un abrazo.
Aquí no me quebré mucho la cabeza, pues pensando en un uso cartucho-transporte, el nib F he pensado que es el mas ágil para la toma de notas, gastaría menos tinta y daría mas duración a los cartuchos. A mi me ha gustado después de probarla.
Igual no es la última (si sale de nuevo con embolo, ja, ja, ..) y pruebo un punto mayor.:yes:
Salu2.
 
  • #34
muy bonita esa Kaweco, un lujo contenido en un pequeño cuerpo, gracias por mostrarla
 
  • #35
Hola Trascacho, yo no soy un experto y si no estoy seguro no me gusta recomendar reparaciones a plumas de otras personas por miedo a que se rompan, no obstante, si pones alguna foto seguro que entre todos te damos alguna buena recomendación.

Un saludo.


Hola Pompero: No debes de preocuparte por los consejos que puedan romper la pluma, por lo menos en mi caso, porque cuando lo pido soy consciente del riesgo que se corre mientras no se confié este menester a un auténtico profesional, por eso no hay problema de verdad.

Pero como acertadamente me comentas, y todos podemos darle una solución (mejor que la que tiene) lo que voy a hacer es crear un hilo con ella, y a ver que sacamos en claro entre todos. Pero antes tengo que encontrarla porque donde pensaba que estaba no la encuentro, mi MDR dice que como la he llevado para un lado y para otro, puede estar en cualquier sitio, pero daré con ella tarde o temprano; mejor temprano porque me ha picado el gusanillo.

Lo cierto es que como está pudo conmigo en un principio, compré una de las de ahora que me acompaña a todas partes y creo que es hora de sustituirla por una original, ¡¡ a ver si lo consigo ¡¡.

Gracias y Saludos,
 
  • #36
Una pluma a tener en cuenta.
 
  • #37
Me ha gustado mucho la Kaweco que nos has traído al sótano. Me gusta bastante más que la moderna que muestras al lado. Además tiene pinta de poder llevarse a cualquier lado sin que moleste, tipo "pluma de emergencias", para apuntar teléfonos o cosas a recordar en una agenda. ¡Disfrútala!
 
  • #38
que buena pinta tiene, bueno las dos, ya que estoy decidido a comprar una kaweco.
La antigua tiene estilo...
 
  • #39
Hola Pompero, es preciosa esta pluma que nos presentas. Yo tengo una del mismo tamaño pero es una V16 de 1970, es decir, el plumín va carenado, y estoy a la caza y captura de una de éstas con el plumín visto, que me gustan bastante más. Aunque yo siempre estoy a la caza de alguna Kaweco...::blush:::laughing1:

A ver si es posible que nos saquen por fin una con émbolo que ya la vamos necesitando, pero como tú dices, a ver "qué nombre" le ponen. Esperemos que no se pasen. Porque hay una edición limitada del año 2000, en verde, una Sport, que sí, que es muy bonita, pero el precio me parece realmente excesivo. Supongo que influye eso de que fuera limitada y que se encuentren pocas, pero para mí no lo justifica. No sé lo que costaría en su tiempo, pero ahora... 8o Pues ni que fuera una Safety de 1920!
Yo no sé si es cuestión de costes, comodidad o demanda del mercado, pero pienso que no tiene nada que ver el encanto de las antiguas con el de las modernas. Aunque estas últimas me siguen gustando, porque me gustan todas (pero esto es porque estoy enferma :laughing1::laughing1:...), al final, y sin darme cuenta, me he decantado por las antiguas.

Lo dicho. Que es muy bonita tu Sport, y que si alguna vez te cansas de verla, aquí tienes una segura servidora para "hacerte el favor" de quitártela de en medio...:flirt:

Un saludo a todos.
 
  • #40
Hola yeza69, sobre las ediciones especiales opino que han encontrado un filón, es una forma de vender una pluma que tenía las ventas estancadas a costa de cambiarle la resina de color, por ejemplo. Tampoco lo voy a decir muy alto que luego viene Pelikan con una M800 tortuga y me la compro... :-P Veo que a tí tampoco te engañan, mejor, una yaya tiene doble valor que no así en precio, en eBay por poco dinero te puedes hacer con una Kaweco plumín de oro 14kt y que carga por embolo ... tampoco te cuento nada nuevo... veo que conoces las Safety de los años 20, tu también eres Kawequista, bravo. (Esto me pasa por escribir antes de leer :ops:)

Resumiendo; que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices ::blush:::laughing1: Te pongo a lista, que ya sois varios. :ok::

Un abrazo.


Hola Pompero, es preciosa esta pluma que nos presentas. Yo tengo una del mismo tamaño pero es una V16 de 1970, es decir, el plumín va carenado, y estoy a la caza y captura de una de éstas con el plumín visto, que me gustan bastante más. Aunque yo siempre estoy a la caza de alguna Kaweco...

A ver si es posible que nos saquen por fin una con émbolo que ya la vamos necesitando, pero como tú dices, a ver "qué nombre" le ponen. Esperemos que no se pasen. Porque hay una edición limitada del año 2000, en verde, una Sport, que sí, que es muy bonita, pero el precio me parece realmente excesivo. Supongo que influye eso de que fuera limitada y que se encuentren pocas, pero para mí no lo justifica. No sé lo que costaría en su tiempo, pero ahora... 8o Pues ni que fuera una Safety de 1920!
Yo no sé si es cuestión de costes, comodidad o demanda del mercado, pero pienso que no tiene nada que ver el encanto de las antiguas con el de las modernas. Aunque estas últimas me siguen gustando, porque me gustan todas (pero esto es porque estoy enferma :laughing1::laughing1:...), al final, y sin darme cuenta, me he decantado por las antiguas.

Lo dicho. Que es muy bonita tu Sport, y que si alguna vez te cansas de verla, aquí tienes una segura servidora para "hacerte el favor" de quitártela de en medio...:flirt:

Un saludo a todos.
 
  • #41
Sí Pompero. Kawekista hasta la médula, o más si cabe. Me encantan. Pero sssssssssssshhhhh... no lo digamos muy alto, que no veas como se ponen las subastas de difísile. :D

Y me corrijo, una Safety puede costar mucho más barata que esta Sport verde que menciono. Más o menos por la mitad de precio. :hmm: y no hay comparación en cuanto a pluma. Sin palabras.:nea:

Un saludo.
 
  • #42
Sí Pompero. Kawekista hasta la médula, o más si cabe. Me encantan. Pero sssssssssssshhhhh... no lo digamos muy alto, que no veas como se ponen las subastas de difísile. :D

Y me corrijo, una Safety puede costar mucho más barata que esta Sport verde que menciono. Más o menos por la mitad de precio. :hmm: y no hay comparación en cuanto a pluma. Sin palabras.:nea:

Un saludo.

No es la única marca que se vende en eBay a precios razonables, hay más, hay que tener cuidado que somos como buitres, yo el primero.
¿KAWECO...!?
SmileyHalloween01-1.gif
Hace pocas semanas un ex-forero :whist:: se puso a hablar de Sailor y de repente las plumas de Engeika empezaron a terminar más altas. ::bash:: Anteriormente paso con TWSBI, con Noodlers flexible? ::bash::o con Lamy 2000 cuando un Malayo las vendía a noventa y pocos euros ¿os acordáis? Nos entra la fiebre por algo y somos como kamikazes.
El problema con Kaweco es que en proporción hay pocos a los que les guste, pero son fanáticos, he visto subastas en la que hemos pujado 3 o 4 conocidos.
 
Última edición:
  • #43
Jope... he entrado en e este hilo como seis veces sólo por ver las fotos... :drool::drool::drool: ¡Me encanta esa Kaweco! ¡Mucho ademas! Enhorabuena por la pieza, ¡qué envidia! :clap::clap:
 
  • #44
Parece que esta semana trata de las kaweco. Yo también soy un enamorado de esta marca. La Liliput todavía la fabrican...es muy bonita. Enhorabuena por esta adquisición. Yo hace muy poquito compre por internet la AL Sport Negra y no creo que tarde mucho en pillar la Allrounder o un Set de Caligrafía. Por cierto os dejo un enlace donde aparece la colección al completo pero antes de pinchar.... CUIDADO!!!!! (soy un pecador de esta página luego no digáis que no os he avisado)

lostlink.jpg


Ya contaréis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie