• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Pelikan M800 Souveran Italic

  • Iniciador del hilo Brigantinus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
John carga una Blue O Blue con la tinta de Yama Budo que creo que es de Namiki/Pilot https://www.youtube.com/watch?v=ma1dno-89k0&feature=mfu_in_order&list=UL , cuesta si mal no recuerdo 25-30€ xD, un disparate..pero el color es muy chulo.

Que punto es tu Blue O Blue?, es realmente muy bonita la pluma.

Un saludo.

Yama Budo es "vid salvaje" en japonés. Supongo que estamos hablando de un verde, quizá parecido al "irish green" de Mont Blanc.
Si fuera Yama Buki sería, entonces de un color amarillo dorado, ya que a este nombre responde la "kerria japonica", la rosa amarilla del Japón.
No tengo ninguna de esta marca... quizá con el tiempo, aunque me parece muy cara. Sí la Irish
Green, con la que da la casualidad, acabo de cargar una Kaweco Elite que me ha regalado un amigo (la pluma citada es negra con capuchón plateado, y el verde le queda muy bien. Verde y negro ligan).
En cuanto a la pluma Pelikan, coincidimos. La veo muy bonita. Es una germana de muy buen ver :flirt:
¡Perdón! luego de publicar este msj. volví a leer el tuyo y me fijé en el vínculo (que antes no lo había hecho) y claro, es violeta... posiblemente porque se refiere a los frutos ya morados de la vid silvestre. Por cierto que el frasquito es muy bonito... me parece que pronto estará también conmigo :-)
 
Última edición:
  • #28
prueba con tinta Pelikan. Yo tengo la misma pluma y a mí me va bien.
 
  • #29
Bonita pluma. Una pregunta que plumin tiene.Un saludo.
 
  • #30
Bonita pluma. Una pregunta que plumin tiene.Un saludo.
Con Pelikan puedes ponerle el plumin que quieras, y cambiarlo como te de la gana. Siendo una 800 la pedí con un plumín F, que puedo intercambiar con el italic IB o con un extrafino EF que ya he pedido :)
La posibilidad de usar diferentes plumines, que además son comodísimos de quitar y poner, es un valor añadido a las Pelikan, creo yo.
 
  • #31
Tienes toda la razón yo tengo unas 600 que intercambio el punto ; parece que estrenas pluma cada poco tiempo.Un saludo.
 
  • #32
Tienes toda la razón yo tengo unas 600 que intercambio el punto ; parece que estrenas pluma cada poco tiempo.Un saludo.
No, no creas. No me gusta coleccionar plumas, sino usarlas. Así que luego de vs compras... viene el período de asimilación, de digestión;-) que es el mejor. Hasta que se vuelve a despertar el apetito. Pero alguna vez leí, no se si en este Foro o en otro, alguien que escribía que tenía sólo 10 plumas, no más, y que cuando compraba una... salía otra. Me pareció un método muy eficaz, pero algo cruel. Para conciliar tendencias tan opuestas (usar todas y conservarlas) decidí crear una 1ra. y 2da. división. La 1ra. juega menos, pero con colores vivos; la 2da. juega más, pero con colores preferentemente azules o negros. Y como mis textos son, por el momento, bicolores... juegan ambas.
Es una solución "de compromiso".
 
  • #33
Las que tengo suelo usarlas todas; lo que si es cierto que la que uso siempre y llevo encima es una M800 punto B cargada con tinta negra.El resto las uso por temporadas.Lo que si es que en el momento que consigo una ya esta en mente la siguiente.Pero como comentas juegan todas.Un saludo.
 
  • #34
No, no creas. No me gusta coleccionar plumas, sino usarlas. Así que luego de vs compras... viene el período de asimilación, de digestión;-) que es el mejor. Hasta que se vuelve a despertar el apetito. Pero alguna vez leí, no se si en este Foro o en otro, alguien que escribía que tenía sólo 10 plumas, no más, y que cuando compraba una... salía otra. Me pareció un método muy eficaz, pero algo cruel. Para conciliar tendencias tan opuestas (usar todas y conservarlas) decidí crear una 1ra. y 2da. división. La 1ra. juega menos, pero con colores vivos; la 2da. juega más, pero con colores preferentemente azules o negros. Y como mis textos son, por el momento, bicolores... juegan ambas.
Es una solución "de compromiso".

Yo tengo la suerte de ser aun universitario y uso intensivamente todas XD...lamentablemente este sera mi ultimo año de carrera y como no me haga un master (pero de los de empollar xD..alguno de caracter tecnico-cientifico)..dudo mucho que vuelva a escribir como en ahora :(

Saludos.
 
  • #35
Yo tengo la suerte de ser aun universitario y uso intensivamente todas XD...lamentablemente este sera mi ultimo año de carrera y como no me haga un master (pero de los de empollar xD..alguno de caracter tecnico-cientifico)..dudo mucho que vuelva a escribir como en ahora :(

Saludos.
Justamente en la vida post universitaria es cuando deberías escribir más :) aunque pocos lo hacen si no están obligados :(
¿Por qué creo que se debería escribir más?
Por la sencilla razón que uno está fuera de un carril programado, y por lo tanto se necesita reflexionar más sobre las decisiones por tomar y los efectos de éstas, más los problemas que van surgiendo y que no tienen una respuesta sencilla. Claro que ahora ya no se escribe para los "exámenes" sino para reflexionar, registrar, y planificar.
No necesitamos de una obligación externa, si hemos adquirido los hábitos correctos. :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie