• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La paz de los vencedores.

  • Iniciador del hilo PET
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
No entiendo este post ni la intención del mismo. Será que he llegado tarde. De todas formas las fotos, por asi decirlo, no me dicen nada nuevo que no supiese. Fue una guerra. Morian inocentes. Como en todas las guerras ¿ O os pensabais que eran como las peleas de pressing catch o los episodios del equipo A?

Saludos.

No, no has llegado tarde.

Te cuento. La finalidad del post era expresar mi punto de vista. Una vez expresado, ya está. Los demás tienen derecho a expresar el suyo y ya está.

Y sí, efectivamente hubo muchos muertos. De ahí que haya mucho que lamentar. Si no hubiese habido muertos, la algarabía hubiese invadido mi post.

Eso sí, respeto absolutamente tu opìnión y tu post.

Un saludo.
 
  • #152
Sí, efectivamente este es un punto interesante, al final la responsabilidad queda diluída como ya han dicho. A este respecto creo que no cabe duda de que la responsabilidad de la SWW es únicamente de Alemania que comenzó la guerra. Los motivos, sean cuales sean, ante las consecuencias que tuvo esta acción son inexcusables.

Este punto me recuerda a aquello que estuvo tan de moda hace unos años al respecto de la delincuencia juvenil... el vaquilla etc, etc, al final la culpa era de la sociedad que los habían arrastrado irremediablemente a esa situación ::Dbt::


yo lo que no entiendo es eso de quien lo causa o provoca, porque la totalidad de conflictos que han causado una catastrofe de la envergadura de una guerra mundial, provienen de unas causas que a veces tienen mas de quinientos años, por ejemplo un hecho bastante aceptado por los historiadores es que alemania entro en la primera guerra mundial porque existian unos pactos con los austria a los que alemania estaba obligada

si vamos por ese camino imaginate donde podemos llegar, podemos incluso entender que los austria deseaban recuperar un imperio que habian tenido mas de doscientos años antes, vete a saber, al final tendra la culpa el desgracias del hechizado !!! yo creo que la historia generalmente se mira al reves, existe una especie de equilibrio inestable entre intereses, rencores, venganzas varias que la humanidad ha dado en llamar "paz"

logicamente esta paz nunca es justa, porque siempre hay uno que la pringa, entonces esto destruye automaticamente las valoraciones morales, porque luego viene "alguien" quien sea, y mueve toda la cadena de sentimientos que esta ahi dormida en un pueblo como el aleman y la paz se rompe, pero el causante vete a saber... se hunde en la noche de los tiempos la causa primera...

el problema siempre consistira en que la mayoria de la gente tenemos un sentido inmediato de lo que es la vida, pensamos "coño como no se acabe esta guerra se me pasara la vida y me lo habre pasado fatal" y queremos que se acabe, cuanto antes mejor, uno ve los soldados en las pelis y le parece que no, que estan imbuidos de una voluntad divina, sobre todo en el caso de japon, que hasta recibian nombres como "viento divino" y cosas asi, pero esa gente tambien deseaban que se acabara el conflicto

si no fuera asi no seria necesaria la fenomenal coaccion que se ejerce sobre todo un pueblo para que haya una guerra, seria imposible que las hubiera, hay una cadena de poder que llega hasta tus hijos y nietos y que te obliga a "hacer esto porque si no la deshonra caera sobre ti y tus descendientes" en el caso de las culturas como la japonesa, el honor !!! y detras de todo eso igual hay un ignorante medio estupido resentido por lo que sea que vete a saber que lo mueve

entonces aunque consideremos inmoral un bombaso como el de hiroshima, lo que prima aqui es que la vida se defiende, y quiere continuar como sea existiendo esa vida que late en los que son las victimas de un conflicto, los agredidos, los que no lo iniciaron, y son perfectamente capaces de hacer una bestialidad como la que paso con la bomba atomica, porque lo que esta claro es que todo lo que venga de los agresores, los que rompieron la paz, viene con el signo de la muerte
 
  • #153
Los motivos, sean cuales sean, ante las consecuencias que tuvo esta acción son inexcusables.

si existiera una logica en estas cosas se podria hacer algo para prevenir, eso ahorraria (ademas de las muertes) un proceso larguisimo de reconstruccion que es caro en vidas y en dinero, la mayoria de las personas que viven un conflicto de este tipo lo que hacen es rajar cuando la ven venir, y no se les puede culpar por mirarla desde fuera instalados en otro pais, la vida es muy corta, pero los rencores son largos
 
  • #154
si existiera una logica en estas cosas se podria hacer algo para prevenir, eso ahorraria (ademas de las muertes) un proceso larguisimo de reconstruccion que es caro en vidas y en dinero, la mayoria de las personas que viven un conflicto de este tipo lo que hacen es rajar cuando la ven venir, y no se les puede culpar por mirarla desde fuera instalados en otro pais, la vida es muy corta, pero los rencores son largos

Efectivamente. Hay gente que hasta cambia la firma :laughing1: Es broma Eufra ;-)

Ahora para acabar de liarla podemos hablar sobre la proporción en la respuesta... Ese es un punto que no tengo muy claro, pero a juzgar por cómo se han desarrollado otras guerras en las que se han visto ¿inmersos? los EEUU me da a mí que algo de desproporcionado hubo...
 
  • #155
Efectivamente. Hay gente que hasta cambia la firma :laughing1: Es broma Eufra ;-) Ahora para acabar de liarla podemos hablar sobre la proporción en la respuesta... Ese es un punto que no tengo muy claro, pero a juzgar por cómo se han desarrollado otras guerras en las que se han visto ¿inmersos? los EEUU me da a mí que algo de desproporcionado hubo...

no hay parametros, no se van a poner a contar la cantidad de balas que tiran, ni el napalm, ni las bombas, ademas la segunda guerra mundial en NUMERO de muertos tambien se podria considerar que los vencedores la perdieron, la proporcion es relativa a los parameotros que pongas, si con los muertos de hiroshima se conseguia parar del todo la guerra habra quien te diga que la proporcion es altamente positiva

es una de esas cosas que no se cuentan por lo bueno o lo malo sino por lo menos malo, yo creo que en general los USA sacrifican una cantidad increible de gente y recursos en las guerras, hay quien ha escrito que en vietnam invirtieron mucho mas capital humano y material que en la segunda guerra mundial, la guerra es una industria, no solamente sirve para vender y comprar material belico y probar su efectividad, sino para sacarse de encima algunos grupos sociales que no les convienen nada

son muchas cosas para poder sacar una sola conclusion
 
Última edición:
  • #156
la guerra es una industria, no solamente sirve para vender y comprar material belico y probar su efectividad, sino para sacarse de encima algunos grupos sociales que no les convienen nada

:nea: Lástima que el más pernicioso ( el de los psicópatas ) sea justamente mayoritario entre los que determinan enviar a luchar a otros, cuando aquéllos resultan los más dañinos.

Conste que esta es una mera apreciacion caústica y sin más base que mi análisis "así por encima" de la mayoría de contiendas desde los tiempos A.d C....:laughing1:
 
  • #157
Bueno, Von Braun era miembro honorario de las SS con graduación de comandante, y utilizó mano de obra esclava para la construcción de sus cohetes en la WWII
Estos detalles sin importancia fueron olvidados y perdonados a posteriori por los americanos, por la cuenta que les traía....

mmmm el señor FERDINAND PORSCHE también, usó mano de obra esclava francesa cuando fué nombrado por el furias para que fabricase noseque en las fabricas (¿tanques?)... y HUGO BOSS hacía de modista con las SS... peeeeeeeero como suele ser habitual, siempre hubo perdedores y perdedores.

money rules my friend!
 
  • #158
:nea: Lástima que el más pernicioso ( el de los psicópatas ) sea justamente mayoritario entre los que determinan enviar a luchar a otros, cuando aquéllos resultan los más dañinos. Conste que esta es una mera apreciacion caústica y sin más base que mi análisis "así por encima" de la mayoría de contiendas desde los tiempos A.d C....:laughing1:

a veces cuando dices "sicopatas" NO se me viene a la cabeza la imagen de stalin, por ejemplo, yo diria mas bien perverso, alguien que no siente ninguna empatia, no sufre con el sufrimiento, pero es un individuo endiabladamente inteligente, hitler se volvio majara porque le descubrieron el parkinson que en esa epoca era una enfermedad mortal, pero stalin no, estaba cada vez mas lucido

para mi un sicopata es precisamente el que no sabe calcular las consecuencias, un tipo autodestructivo total, aunque a corto plazo cause un daño enorme a sus adversarios, pero un perverso es muchisimo mas peligroso, porque SI que sabe calcular el riesgo y acierta muchas veces, stalin "purgo" el ejercito sovietico de "rusos blancos" en campañas que eran irracionales desde el punto de vista militar pero perfectamente racionales para sus fines "sociales"

la poblacion de la union sovietica es un constante problema para los dirigentes, imaginate que en la europa de la revolucion industrial solamente con el hecho de que las mujeres se lavaran las manos la mortandad infantil disminuyo notablemente, imaginate ahora los rusos con calefaccion, transporte publico (en lugar de caminar a 15 bajos bajo cero o mas para ir a trabajar) comida (poca pero mucha mas que con los zares) educacion (educacion sanitaria, formacion cultural y profesional etc)

les sobraba gente por todas partes, a veces cuando leo segun que cosas de la perestroika no entiendo como no se molestan en mirar esos articulos de evolucion demografica de los pueblos, en los USA el control de la inmigracion es ferrea desde hace casi cien años, y es un pais despoblado para el territorio que tiene, los chinos hicieron una campaña contra la natalidad que prohibian a las parejas tener mas de un hijo durante decadas, mientras los rusos al principio de la formacion de la antigua union sovietica promulgaban el amor libre !!!

en fin, no tiene mucho que ver con el tema, o si, pero me vino a la cabeza, esto de los rusos no es una cuestion de ideologia, nunca vivieron mejor que cuando stalin, los que vivieron, claro, si les dejaran elegir...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie