• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Ola de Kanagawa, y el CasiOak, GA-2100

  • #26
Muy chulo el reloj, me gusta , pero mucho más ese Seiko Silverwave maravilloso que tienes; pero con todo mi cariño, decir que tiene “carácter” elegante… No!
 
  • #27
El reloj me gusta, de hecho tengo uno, pero el resultado final no me convence, desaparecen los textos del dial, o yo no los veo, y la legibilidad es mucho menor. Pero de todas formas, admiro tu trabajo y por eso te felicito y agradezco que lo muestres.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #28
A mi me gusta el resultado compañero; no te digo que no me guste más el original, o incluso la primera modificación, con sólo los índices azules, pero me gusta...
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #29
Personalmente no me gustan ese tipo de modificaciones, pero no se puede negar que ha quedado bien.

Saludos, compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #30
Un hilo muy chulo compañero.

Aunque la verdad que me llama mas la atención el secundario que el protagonista

52155640556_2445999a71_c.jpg


Pensaba que el favorito destacado para ser un top ventas en una reedición de Seiko era éste...

27a396a7-6524-470a-be6e-021e31bd56a4.jpg

Alpinist GMT (imagen internet)

Pero el tuyo tiene pinta de lo mismo, hasta el nombre es comercial.

Un Alpinist GMT con módulo solar (el original creo que sólo se hizo de cuarzo) lo venderían bién, pero una reedición bién hecha de ese Silver Wave (si no se columpiasen con el PVP) sería un acierto total.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #31
Hace poco, me convertí en otra más de esos millones de personas que tienen un Casio GA-2100. Hay que reconocer que la marca lo está petando, con el CasiOak. No sé si será su semejanza (aunque lejana) al AP; su pequeño tamaño (para ser un G-Shock); su carácter mixto, entre deportivo y elegante; o su capacidad camaleónica (que Casio está sabiendo aprovechar, y ya ha sacado más de 100 versiones de ese reloj). Y aún más, si a esa capacidad camaleónica le añadimos las casi infinitas posibilidades que tienes para modearlo.

Bueno, pues después de mirarme todas las posibilidades (que, como digo, hay muchas), decidí hacerme con este GA-2110-8AER. Sin bluetooth ni solar, pero con un tono monocromático gris que me encantó.

52702150137_2a68f0cffe_c.jpg


52722309625_1407d27ba6_c.jpg


Ver el archivos adjunto 2607120

Sobre todo, porque ese fondo gris me parecía una base perfecta para darle un toque de color.

Navegando por Aliexpress, te encuentras infinidad de opciones para modear el GA-2100: desde cambiarle la correa, a liarte más con los índices, las agujas, el dial, el bisel ..... e incluso la caja. Te puedes hacer un GA-2100 de acero (e incluso de titanio) por mucho menos de lo que cuesta un GM-2100.

Y, por supuesto, no pierden la oportunidad de tentarte para que hagas que el CasiOak se parezca realmente al Royal Oak. Con tornillos en el bisel, y todo. 😅

Ver el archivos adjunto 2607121

Mis intenciones eran mucho más humildes. Quería ponerle un anillo de índices de color. Entre todas las opciones (tienes hasta un multicolor arco iris), decidí elegir uno del color de moda: el azul turquesa (o Tiffany, para ser más exactos).

Ver el archivos adjunto 2607125

También tenían agujas del mismo color. Estuve dudando si comprarlas, pero me pareció demasiado azul. Y eso implicaba quitar las agujas, algo que ya he hecho en otros relojes (aunque ninguno ana-digi), pero que me daba un poco de pereza.

Ver el archivos adjunto 2607124

Mirando las páginas de los vendedores, ví uno que tenía, entre los muchos diales que ofrecen -algunos de ellos con el texturado del AP- un dial con la famosa ola de Kanagawa, de Hokusai. La que ha servido de inspiración para el grabado de las traseras de los divers de Seiko.

Ver el archivos adjunto 2607128

Entre ese dibujo y yo, hay una larga historia (que no explicaré, por no alargarme demasiado).

Ver el archivos adjunto 2607126

Además, tengo la suerte de tener un Seiko Silverwave, que fue el primer reloj de Seiko que llevó un grabado inspirado en la ola de Kanagawa, en la trasera.

52155640556_2445999a71_c.jpg


Ver el archivos adjunto 2607129

Como salía muy bien de precio,lo metí en la cesta, junto con el anillo de índices. Ya vería si se lo ponía, cuando llegase a casa.

Ver el archivos adjunto 2607130

Tengo que decir que el paquete vino algo más rápido de lo que suelen tardar las cosas de Ali. En diez días, ya lo tenía en casa.

Cuando ví el dial, me gustó mucho. Pero no sabía si me atrevería a ponérselo.

Al cabo de pocos días, me junté con un amigo, para hacer unos cuantos bricos (poner un par de zafiros a otros relojes, e intentar cambiar el aspecto del GA-2110).

Quitar correas, bisel y tapa no fue complicado. Tampoco sacar el módulo. Luego, quitamos el anillo de los índices (dejamos el anillo de los minutos original -que también puede cambiarse- porque no era mi intención cambiarlo). Probamos en el reloj los índices Tiffany y el dial gris original, sin cerrarlo. Os enseño una foto, de internet.

52689425820_3a31c04d1b_c.jpg


La verdad es que me gusta mucho, como queda, con ese sutil toque de color de los índices.

Pero ya estábamos liados.....el dial de la ola me estaba mirando, allí, en la mesa. 🥹 Y dije "vamos a probar". Quitamos las agujas, y el dial gris (venía un poco pegado con cinta de doble cara). Pusimos el dial de la ola, y volvimos a poner las agujas (en esta ocasión, hay que tener mucho cuidado con la alineación de las dos agujas a las 12, ya que tienen que estar coordinadas con la hora digital, y como no pueden estar mucho rato en la posición de 00:00 -porque vuelven a la hora real- hay que darse prisa). Luego de poner todo en su sítio, antes de volver a meter el módulo en la caja , comprobamos que todo estaba correcto.

Y a cerrar. Apretamos bien el módulo, cerramos la caja con los tornillos, y pusimos el bisel y la correa.

En mi opinión, queda muy chulo.

52768312646_36e521ac76_c.jpg


La calidad del dibujo de la ola en el dial es buena, con un ligero texturado.

Ese día, ya me lo llevé al trabajo

Ver el archivos adjunto 2607119

Sin embargo, al día siguiente, me dí cuenta que la minutera estaba parada antes de llegar a las 12, mientras que el digital sí que marcaba la hora correcta. 😵

Algo había pasado y, por ese lado de arriba, el dial estaba un poco más separado. La aguja, pese a estar (aparentemente) bien colocada, chocaba con el índice de las 12 (el más grande).

52767770802_1b1059e1b5_c.jpg


Tocaba abrirlo otra vez, y eso he hecho esta mañana. Vuelta a empezar. He repetido la operación, y a la hora de colocar las agujas, he confirmado que estaban bien puestas. Y, cuando he colocado el dial (enganchado al módulo), me he preocupado de que estuviese bien presionado.

Antes de cerrarlo, he vuelto a comprobar que en esta ocasión no se trababa la minutera. Cuando ha pasado por las 12, y he visto que todo estaba bien, lo he vuelto a cerrar.

Y aquí lo tenéis.

52768565679_7a4aee9fe5_c.jpg


52767771742_8bf642a146_c.jpg


Y la foto "oficial"

lostimage.jpg


En un principio, había pensado poner el dial de la ola a un GA-2100 más "normal" (negro), y volver a dejar a este gris con su tono monocromático. O, como mucho, con los índices Tiffany. Pero, después de todo este jaleo con las agujas, me parece que me voy a quedar tranquilo. :innocent:
Te ha quedado muy bonito. Me encanta. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #32
Muy chulo el reloj, me gusta , pero mucho más ese Seiko Silverwave maravilloso que tienes; pero con todo mi cariño, decir que tiene “carácter” elegante… No!
Cuando digo "elegante", me refiero dentro del mundo G-Shock (evidentemente). Y me reafirmo en ello. No digo que sea un reloj elegante (comparado con relojes mucho más tradicionales). Pero creo que es el G-Shock más elegante que existe (en sus versiones discretas). Y, si no, date un paseo por internet, y verás fotos que así lo confirman. :)

Por eso, en muchos casos, es el único G-Shock que tienen muchos que nunca han tenido un G-Shock.


El reloj me gusta, de hecho tengo uno, pero el resultado final no me convence, desaparecen los textos del dial, o yo no los veo, y la legibilidad es mucho menor. Pero de todas formas, admiro tu trabajo y por eso te felicito y agradezco que lo muestres.
Un saludo.
Evidentemente, un dial pintado exige que desaparezcan las marcas del original. :pardon: La verdad es que no me ha importado tanto.
Por lo que se refiere a las marcas de los días -que marca la aguja pequeña en el subdial- no cuesta mucho acostumbrarse a situar el día sólo según la posición de la aguja.


Ver el archivos adjunto 2607609

Un Alpinist GMT con módulo solar (el original creo que sólo se hizo de cuarzo) lo venderían bién, pero una reedición bién hecha de ese Silver Wave (si no se columpiasen con el PVP) sería un acierto total.
Es que este Silverwave es una verdadera preciosidad. :love:

De todos modos, dudo mucho que Seiko no se columpiase con el precio 🙄 Últimamente, se están poniendo imposibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALMARES y Mercier11
  • #33
Me place.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #35
Muy original, y si le cambiaras las agujas por esas turquesa que tienes ahí quedaría aún más especial y en mi opinión mejoraría la legibilidad.
 
  • #36
Un gran trabajo, te ha quedado muy compa, :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #37
Lo has dejado espectacular, enhorabuena por el trabajo¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #38
  • #39
El reloj original es muy bonito y se ha convertido en una copia barata de AliE 🤷‍♂️

Supongo que se agradece un poco de honestidad entre tanto falserio. Al menos si yo fuese el OP agradecería que la gente opinara lo que piensa.

Yo diría conciso y honesto.
Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trepato
  • #40
El reloj original es muy bonito y se ha convertido en una copia barata de AliE 🤷‍♂️

Supongo que se agradece un poco de honestidad entre tanto falserio. Al menos si yo fuese el OP agradecería que la gente opinara lo que piensa.

Yo diría conciso y honesto.
Me gusta pensar que no estamos en Forocoches 🤷
 
  • #41
El reloj original es muy bonito y se ha convertido en una copia barata de AliE 🤷‍♂️

Supongo que se agradece un poco de honestidad entre tanto falserio. Al menos si yo fuese el OP agradecería que la gente opinara lo que piensa.

Yo diría conciso y honesto.
Me gusta pensar que por aquí guardamos, de manera general, ciertas formas de amabilidad y cortesia.
Aun más si se trata del trabajo de un compañero sobre un reloj.
Si a ti no te lo parece, no hay mas que discutir.
 
  • #42
Me encantan los mods de Casio. Muy chulo compañero. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #43
El reloj original es muy bonito y se ha convertido en una copia barata de AliE 🤷‍♂️

Supongo que se agradece un poco de honestidad entre tanto falserio. Al menos si yo fuese el OP agradecería que la gente opinara lo que piensa.

Yo diría conciso y honesto.
Se puede dar una opinión sin ser irrespetuoso, muchos compañeros han dicho en este mismo hilo que prefieren el original y/o no les gusta el cambio.
Este tipo de respuesta agresiva es lo que me ha hecho huir de sitios como twitter… una pena
 
  • #44
Pues a mi también me gusta. Lo único que para mi gusto, el cambio de agujas lo veo necesario, aunque sea por legibilidad, ya que el gris contrasta poco en ese dial (guapísimo por cierto)
Yo estoy metido en una parecida: le puse al mio los índices con lumen, porque me daba coraje que las agujas sí lo trajesen y no los índices. Y ahora creo que tengo que buscar otras agujas que entonen más. Lo único es que lo de las agujas yo no lo he hecho nunca y me da respeto ¿Cómo se supone que debe hacerse? Yo imaginaba que había que poner el reloj a las 12 en punto y quitarle las pilas (tiene dos)
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #45
Pues un trabajo bien hecho y un reloj único. Felicidades, a mi me gusta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #46
Me gusta mucho como te ha quedado. Es un reloj cargado de posibilidades, para quién las sepa explotar, yo desde luego no aspiro a eso, a mi me hubiera quedado la esfera al reves y las agujas cambiadas. Seguro que lo disfrutas.
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #47
Te ha quedado muy chulo, gran trabajo!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #48
Pues bastante bien . Arriesgado al ponerle tantas cosas ,pero ha quedado bien. 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
  • #49
Pues bastante bien . Arriesgado al ponerle tantas cosas ,pero ha quedado bien. 👍
Por un lado sí tienes razón. Pero si te gustan las modificaciones ¿Qué mejor para arriesgarse que un GShock?
 
  • Me gusta
Reacciones: boga y Jose160
  • #50
Enhorabuena por el trabajo realizado y la explicación por si otros queremos atrevernos a hacerlo que no creo que sea mi caso, soy muy manazas jeje
Ahora toca disfrutar de la pieza
Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: boga
Atrás
Arriba Pie