• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"La Nueva Inquisición"

  • Iniciador del hilo barbicas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que las diferentes respuestas a este hilo manifiestan que no hay pensamiento único y que cabe dicrepar y no alcanzar consenso sin que nos tiremos nada a la cabeza aun admitiendo que en democracia la idea mayoritaria a veces condena al discrepante como mal menor. Al final de lo que se trata es de tener la base del conocimiento suficiente, interés por estudiarlo, razonar, llegar a conclusiones y defenderlas con el espíritu de dejarnos convencer de lo contrario si hay argumentos mejores.
No creo que haya pensamiento único otra cosaes que a veces dudo de que algunas cosas se hayan pensado...pero bueno, me acabo de pillar un Memovox, es bonito el jodío...
 
  • #27
Has realizado un somero repaso -acertado o no es algo que obviaré- de la España actual......ahora retrocede en el tiempo y haz lo mismo con la España de la segunda mitad de los años 70. No es difícil darse cuenta de las enormes diferencias, diferencias que por otra parte relajan el alma. ;-)


Saludos. :)

Y en la Edad Media aún estabamos peor.:D

No te vayas tan lejos y compara con los gobiernos anteriores, de uno y otro signo, y verás que de mejor naíta.
 
  • #28
Pues en mi opinión, coincidiendo con alguna otra expresada, el pensamiento único no solo no está presente, sino que cada vez está más lejos de la sociedad española. No hay más que ver las opiniones que aquí se han vertido. No hay más que ver la diversidad de medios de comunicación, con diferentes tipo de ideología, o punto de vista sobre la realidad.

En fin, bendita libertad para decir lo que buenamente opinemos sin por ello ser agredidos o condenados.

En serio, hay que salir un poco por ahí fuera para ver que somos unos privilegiados en todos, o casi todos, los aspectos (libertad política, libertad religiosa, libertad económica, libertad de pensamiento...etc).

Y, todo esto no lo digo por hoy únicamente, lo digo por hace diez años, hace veinte e, incluso treinta años.
 
  • #29
Buenas tardes.
 
Última edición:
  • #30
Estimada Chusita, vivir en la oscuridad no es un defecto, sino un castigo.
 
  • #32
Viene a que tu subjetividad no te deja ver los hechos, y a que ese error perjudica a todos, y por tanto tambien a ti.

Nunca hay que dejar de ser crítico, nunca hay que ocultar los defectos ni los errores, sobre todo enlos casos en que los perjudicados somos nosotros.
 
  • #33
Ciertamente, y ahora también hay muchos más hombres falsamente acusados de malos tratos para sangrarle mejor en el divorcio.(Cierto y contrastado)

Y agresiones a hombres por parte de sus mujeres, que conllevan que el hombre duerma en el cuartelillo, sin defenderse y siendo él quien llama a la policía. (Caso real llevado por mi cuñado, abogado especializado en divorcios)

No soporto la discriminación, ni positiva ni negativa, ni el intervencionismo, ahora quieren hasta regular la temperatura de los baretos.:D:D:D
Es el precio que hay que pagar, como cualquier limitación o restricción de libertad, para que se reduzcan muertes en manos de violentos.
Normalmente, quiénes piden y exigen más leyes restrictivas de libertades, esto es Código Penal, suelen ser los que más se quejan, luego, de estas restricciones. Es paradójico. Saludos.
 
  • #34
Es el precio que hay que pagar, como cualquier limitación o restricción de libertad, para que se reduzcan muertes en manos de violentos.
Normalmente, quiénes piden y exigen más leyes restrictivas de libertades, esto es Código Penal, suelen ser los que más se quejan, luego, de estas restricciones. Es paradójico. Saludos.

Yo de joven leía los comics de Juez Dredd, y en uno de ellos ví el remedio para todos los problemas:

Y el caso es que el propio Dredd se puede encontrar con la verdadera horma de su zapato, simbolizada en otro tipo de juez, Muerte para ser exacto. Muerte procedente de Mundo Muerto, un lugar donde, tiempo atrás se decidió que la propia vida era un crimen y, por lo tanto, se la declaró ilegal. Desde allí llegará hasta el mundo de Dredd para continuar su labor, exterminando toda vida humana que se ponga a tiro, secundado por sus secuaces, los jueces oscuros Fuego, Miedo y Mortaja. Para la ocasión, Dredd contará con la ayuda de la juez psiónica Anderson, telépata, miembro de la unidad PSI.

lostlink.jpg


No se puede castigar a alguien porque exista la posibilidad de que algún día haga algo malo. Por ninguna circunstancia ni "ideología"

Yo he sido siempre mucho más díscolo que la mayoría, y estoy de acuerdo en que castiguen con mano dura al que la haga, pero que nos dejen en paz a los demás, que no somos presuntos maltratadores, como nos quieren hacer creer, porque nos abulta un poco más la entrepierna.

Desde el momento que hay una discriminación positiva se acaba con la presunción de inocencia de la parte contraria.

Solo como hipótesis, figurate que yo estoy loco, y me lio a palos con 4 .... (pon aquí la etnia que quieras, de las consideradas peligrosas), ¿Cuando llegue la policía a quien va a detener? ¿Quienes van a tener que demostrar que son inocentes?:whist::

Pues eso mismo nos está pasando a los hombres ahora mismo.:-(

Ell día que tengamos igualdad total se acabará el problema.:ok::
 
  • #35
En relación al primer post de Barbicas:Creo recordar (no sé de Opera) que era en "Turandot" donde decian aquello de que la esperanza es aquello que todas las noches nace en el hombre y muere a lo largo del dia. Creo que me gustaria creerlo.

Jorgeexavi, enhorabuena y estoy deacuerdo, los memovox me parecen preciosos.


Un saludo a todos.

Tivi.
 
  • #36
Y en la Edad Media aún estabamos peor.:D

No te vayas tan lejos y compara con los gobiernos anteriores, de uno y otro signo, y verás que de mejor naíta.


Creo que Niven no es un moderador imparcial:
1º.- Este hilo es político.
2º.- El debería no opinar de política. (los demás tampoco)
3º.- Deberia cerrar el hilo desde el primer post.
4º.- No es conveniente poner al zorro a vigilar las gallinas.
5º.- A ver si lo cierra el moderador. estoy de acuerdo con Chusita, la comparación de Piii con Piii es comparar a Dios con un Piii...........
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Viene a que tu subjetividad no te deja ver los hechos, y a que ese error perjudica a todos, y por tanto tambien a ti.

Nunca hay que dejar de ser crítico, nunca hay que ocultar los defectos ni los errores, sobre todo enlos casos en que los perjudicados somos nosotros.


¿Y tu eres objetivo? :D
 
  • #38
Creo que Niven no es un moderador imparcial:
1º.- Este hilo es político.
2º.- El debería no opinar de política. (los demás tampoco)
3º.- Deberia cerrar el hilo desde el primer post.
4º.- No es conveniente poner al zorro a vigilar las gallinas.
5º.- A ver si lo cierra el moderador. estoy de acuerdo con Chusita, la comparación de Piii con Piii es comparar a Dios con un Piii...........

Y ahora te contesto. Estos temas se suelen tratar por privado, pero ya que quieres luz y taquígrafos vas a tenerlos.

Ciertamente, no soy imparcial, y el que me diga que lo es miente.

Pero soy lo suficientemente adulto y tolerante como para no silenciar a los que no piensen como yo, como lo es la inmensa mayoría en este foro, que es capaz de hablar sin calentamientos.

Y ahora, si quieres, hacemos una prueba: Dime cuales son mis ideas políticas.

Pero te advierto que te vas a equivocar al encuadrarme en una u otra ideología.

1º.- Como el 99% de los hilos que hay en en OT. Por poco que nos guste reconocerlo, somos incapaces de hablar sin mezclar la política en casi todos los temas. Al fin y al cabo somos calientes españoles.:D

2º.- Buscame una respuesta mía que sea claramente política y me la cuelgas aquí debajo, que tengo mala memoria y no recuerdo haberlo hecho. No tendré inconveniente en borrarla.

3º.- Ya he dicho unas cuantas veces que no voy a cerrar ningún hilo en el que no se monte follón, que respeto la libertad de las personas sobre todas las cosas y que solo voy a intervenir para borrar lo que esté demasíado claro o muestre un partidismo exacerbado. Como lo que te acabo de borrar a ti, por ejemplo.

4º.- En este caso el zorro es el tolerante y la gallina es la que quiere silenciar a la gente. Habitual, por algo será.

5.- Mientras yo sea moderador yo decido lo que hago, no tu, ni tus quejas. Siempre puedes quejarte a Goldoff y ofrecerte para ocupar mi puesto (la primera condición que puse cuando acepté la responsabilidad fué que en el mismo nombramiento ponía mi puesto a su disposición). Te garantizo que me quitabas un peso de encima.

Pero tampoco te equivoques, las quejas no me van a influir en absoluto, ni voy a tomar manía a nadie ni me van a hacer cambiar mis ideas, lo que si se puede conseguir mediante el dialogo y demostrandome que estoy equivocado.

Una norma que me puse cuando empecé es que no me fijo en quien es el escritor, si no en el texto. Y, como ya he dicho, tengo mala memoria y no recuerdo lo que no quiero.

Y para terminar una frase que me gusta y ya he puesto varias veces a lo largo de los años, y que no se refiere en absoluto a ti, ni a nadie en particular:

"No comulgo con tus ideas, pero moriría por defender tu derecho a expresarlas"
 
  • #39
El empuje de los monopolios y de las estructuras graniticas del poder- en todos los sentidos- hace que lo que antaño fue conocido como pensamiento único hoy sea visualizado como el dictamen de lo visible y de lo establecido, de lo noticiable y de lo que debes considerar como verdadero y valioso. Y dado el clima de angustia que nos rodea, es autoproclamado con la fuerza de la incertidumbre alimentando mas miedo del que genera. Y lo peor: saca lo oscuro y tenebroso que, como es bien sabido, es el caldo de cultivo de los involucionistas y violentos que añoran las guerras porque sencillamente nunca partciparon en una. Pero son lo suficientemente listos como para evitar que sus hijos vayan en primera fila. Este es un gran país y en palabras de compañeros de viaje, un buen vividero. Y nunca ha estado mejor. Y el abismo que nos separa de los que "van en cabeza" es muchísimo menor que hace unos años.
 
  • #41
Sí, porque siempre he criticado a ambos partidos.



Y yo PET, y yo. No pienses que, aunque lo prefiera de lejos, el partido que actualmente está en el poder se salva de mis críticas.
 
  • #42
Me es muy grato comprobar, que todavía queda esperanza y voluntad por defender la LIBERTAD de pensamiento y expresión.

Gracias. Saludos cordiales.
 
Última edición:
  • #43
Me es muy grato comprobar, que todavía queda esperanza y voluntad por defender la LIBERTAD de pensamiento y expresión.



No te quepa la menor duda. Y ahora más que nunca.
 
  • #44
Sí, porque siempre he criticado a ambos partidos.

Hay todo un mundo de objetividad ahí fuera con muchas más ideas y sabores que los que nos dan las dos principales marcas de refrescos. ¿O eran partidos?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie