• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La niebla y la velocidad

  • Iniciador del hilo Wallabee
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
?????

más ?????

Si no se ve no se puede conducir. Es así de sencillo.

Cuando hay niebla, el problema es siempre la velocidad y la distancia de seguridad... siempre. Y mira que en otros casos lo discuto, pero en caso de niebla, aunque veas las antinieblas de un vehículo que te preceda, sin no adaptas tu velocidad y la distancia de seguridad a las condiciones de visibilidad y del estado del asfalto (que en el mejor de los casos está húmedo y en el peor te puedes encontrar con placas de hielo que no verás por la niebla) y tienesun accidente, la culpa noe s de la niebla, esdel conductor.

Veras, cuando hay niebla intensa, pierdes todos los puntos de referencia, y como todo en la vida, el haber pasado muchas veces por la misma situación te hace ver donde otros no ven.

Cierto, no se veia nada, y no se debia conducir, pero para eso hay autoridades que deben estar las situaciones peligrosas, y a día de hoy la niebla no lo es.
Con algun accidente más como éste, quizás pongan los recursos necesarios.

Y no esoy de acuerdo, la culpa no la tienen los conductores, más cuando la mayoria no han visto una niebla como esta en su vida. Tengo entendido que la visibilidad era escasamente de 2 metros.
Pero bueno, siempre sera mejor culpar a los conductores, que hacerlo con las autopistas de pago por cierto.
 
  • #27
Lo veo yo a diario, la gente conduce con niebla a la misma velocidad que sin ella. Es un problema de falta de sentido común y de no tener ni puñetera idea de conducir.
 
  • #28
Más vale perder dos horas, tres, cuatro o cinco por culpa de la niebla que perder el coche o fracturarte algo o directamente, algo peor... al parecer algo tan simple como esto mucha gente lo ignora. Así va este país. Por supuesto dar el pésame a las familias de los fallecidos. Que en paz descansen.
 
  • #29
supongo que el primer culpable sería el Audi que debido a unas determinadas circunstancias, golpeó la valla, y se le atravesó el coche en medio de la autopista. a partir de aquí, los coches y camiones que iban llegando, se iban embistiendo unos contra otros.

Aquí, en Lleida, tenemos muchos dias de niebla, y no nos gusta conducir con niebla, pero no es posible quedarse en casa cada vez que la hay espesa. ya me gustaría, ya.

un abrazo
 
  • #30
Según las autoridades, la visibilidad el dia del accidente era de escasamente 50 mts, y no 2 mts como he leido en el hilo. Con una visibilidad de 2 mts no veríamos casi el morro del coche, cosa que por supuesto, no sucede ni de coña por mucha niebla que haya, y más por la mañana.

https://www.lavanguardia.com/local/...la-excepcional-accidente-mortal-multiple.html


Está claro que la culpa no es sólo de la niebla. Esta es un condicionante más del accidente, junto con una velocidad inadecuada, el no guardar la distancia de seguridad que tocaba en ese momento y algún despiste que otro de algún conductor.

Culpar a las autoridades es lo fácil, como siempre. A ver si ahora van a tener que poner luces en la calzada en las zonas expuestas habitualmente a bancos de niebla, como si fueran pistas de aterrizaje....o puede que eso sea la solución;-)
 
  • #31
La relación velocidad/niebla lo tenemos más o menos claro, pero ¿y la conducción por la noche?.

La gente lleva la misma velocidad de día que de noche, si en una vía convencional la velocidad máxima es de 100 Km/h pues ala!! a circular a 100 Km/h aunque sea de noche.

La gente no sabe (o no quiere saber) que hay que adecuar la velocidad para poder detener el coche dentro de la zona iluminada.
 
  • #32
supongo que el primer culpable sería el Audi que debido a unas determinadas circunstancias, golpeó la valla, y se le atravesó el coche en medio de la autopista. a partir de aquí, los coches y camiones que iban llegando, se iban embistiendo unos contra otros.

Aquí, en Lleida, tenemos muchos dias de niebla, y no nos gusta conducir con niebla, pero no es posible quedarse en casa cada vez que la hay espesa. ya me gustaría, ya.

un abrazo

Ya, claro, lo comprendo, aquí en la zona de Huelva y Sevilla rara vez hay niebla, aunque alguna mañana que otra si que se encuentran pequeños bancos, el caso es que he visto conductores por la autopista pasándome a 100 con la niebla ¿ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE? y yo a una velocidad de 60-70
 
  • #33
El lunes, festivo en mi comunidad, tuve que trabajar. Aclaro lo de festivo porque a las siete de la mañana por la carretera de Colmenar, tres carriles, la circulación era escasa. Niebla muy cerrada, como hace tiempo que no veía.
Estoy de acuerdo con quienes decís que es imprudente circular a velocidad elevada con esa niebla,yo no creo que pasara de 80 -90 pero también os digo que en trayecto de 20 kms me encontré dos o tres coches circulando a 40- 50 kms hora por el carril central -recuerdo, autovía de tres carriles vacía -

Bueno, lo del carril central es una lacra social. Yo veo de todo, gente que los adelanta por la derecha a velocidades de miedo, gente que les pita, nada. Pero lo curioso del tema es que incluso viendo a la guardia civil, siguen como si ellos fueran los que mejor van por la carretera. Creo que su filosofía es "voy a 110 y voy bien. soy un conductor cívico y seguro que ese que me ha pitado va borracho"
 
  • #34
Ya, claro, lo comprendo, aquí en la zona de Huelva y Sevilla rara vez hay niebla, aunque alguna mañana que otra si que se encuentran pequeños bancos, el caso es que he visto conductores por la autopista pasándome a 100 con la niebla ¿ES QUE ESTAMOS LOCOS O QUE? y yo a una velocidad de 60-70

bueno, esto me ocurrió ayer a las 7 de la mañana aun de noche y niebla muy espesa. yo iba tranquilo por la N-240, con mi coche de 224 CV, a 70km/h (no me veia capaz de correr mas, y eso que soy un conductor con mucha experiencia y en casi todo tipo de vehiculos), y detrás mio, un camión pequeño haciendome ráfagas y pitando para que corriera más.
Con esto hay que convivir, es inevitable.
 
Última edición:
  • #35
Veras, cuando hay niebla intensa, pierdes todos los puntos de referencia, y como todo en la vida, el haber pasado muchas veces por la misma situación te hace ver donde otros no ven.

Cierto, no se veia nada, y no se debia conducir, pero para eso hay autoridades que deben estar las situaciones peligrosas, y a día de hoy la niebla no lo es.
Con algun accidente más como éste, quizás pongan los recursos necesarios.

Y no esoy de acuerdo, la culpa no la tienen los conductores, más cuando la mayoria no han visto una niebla como esta en su vida. Tengo entendido que la visibilidad era escasamente de 2 metros.
Pero bueno, siempre sera mejor culpar a los conductores, que hacerlo con las autopistas de pago por cierto.

Nada te hace ver dodne otros no ven. Si la niebla es muy densa no se puede ver y si no se puede ver no se puede conducir. Y ese precisamente es el motivo de los accidentes no niebla densa o con grandes nevadas... que hay conductores que se creen que ellos sí ven y que reaccionan igual que en condiciones normales.

Sea de pago o sea gratis total, si no se ve a dos metros no se puede conducir... y menos a velocidades medianamente altas.
 
Última edición:
  • #36
Si es que da igual, en lluvia hay choques en cadena (no tan graves como este) porque la gente va con las orejeras, otra lacra es la distancia de seguridad. Estamos hartos de estar guardándola y enseguida la "rellenan" los listos de turno. Yo digo que conducimos fatal y que vamos metidos en nuestros coches creyéndonos ser el puto ombligo del mundo. Nadie nos puede pitar, nadie adelantar, nadie llamar la atención, nadie sabe pedir disculpas cuando hace algo mal.
Tengo que reconocer que yo fui de esos, pero después tantos años conduciendo por media Europa y tantos kilómetros, llega un momento que te tranquilizas. Has visto tantas cosas horribles en la carretera, que media hora perdida, es un regalo, no un contratiempo....algo, que por otra parte me tengo que recordar muy a menudo, a veces me sigue saliendo el fitipaldo que llevo dentro.
En fin, a toro pasado todos somos buenos aconsejadores, yo intento leer el tráfico, no mosquearme, es complicado, pero los años, te proporcionan mucha tranquilidad a la hora de afrontar los viajes.
 
Última edición:
  • #37
bueno, esto me ocurrió ayer a las 7 de la mañana aun de noche y niebla muy espesa. yo iba tranquilo por la N-240, con mi coche de 224 CV, a 70km/h (no me veia capaz de correr mas, y eso que soy un conductor con mucha experiencia y en casi todo tipo de vehiculos), y detrás mio, un camión pequeño haciendome ráfagas y pitando para que corriera más.
Con esto hay que convivir, es inevitable.

Ese es el problema: los conductores "incívicos" (y aquí meto en el mismo saco a camiones, coches y motos) porque recuerdo una vez que iba yo con mi coche de 90 cv :D a 60 en una carretera secundaria y una pandilla de moteros haciéndome gestos obscenos con el dedo porque decían que iba despacio. En ese momento me acorde de sus madres y ya esta. Contra eso no se puede hacer nada, el tiempo es el que los pone en su lugar.
 
  • #38
Ese es el problema: los conductores "incívicos" (y aquí meto en el mismo saco a camiones, coches y motos) porque recuerdo una vez que iba yo con mi coche de 90 cv :D a 60 en una carretera secundaria y una pandilla de moteros haciéndome gestos obscenos con el dedo porque decían que iba despacio. En ese momento me acorde de sus madres y ya esta. Contra eso no se puede hacer nada, el tiempo es el que los pone en su lugar.

Si, gente ansiaviva hay en todos los lados. A mi un día de verano un francés me dijo tegoguista y gambego porque le pité cuando iba a 80 por el carril central con su auto caravana. Me metí en el área de servicio de la Puerta de Barcelona y el tío me siguió. Menos mal que estaban los mossos y le explicaron lo de conducir por el medio.
 
  • #39
Sobre el carril central lo mejor es "educar".

No será la primera vez que al adelantarlos me pongo en el carril central delante de ellos y voy aminorando la velocidad hasta que soy yo el que estorba.
 
  • #40
Pff si hablamos de "educar", me quedo solo... anda que no he hecho yo veces "maniobras de educación" y alguna que otra poniendo en peligro mi integridad, pero si que he hecho muchas veces "control de la velocidad" de mis paisanos conductores gustosos de andar pegamos a la parte trasera de mi coche o de tener el limite de velocidad en autopista en 160 en lugar de en 120. Algunas veces hasta me digo que soy un gilipollas por eso pero luego también pienso que quien da por detrás, paga.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie