• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca

  • Iniciador del hilo wilzur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Otro voto para Patek
 
  • #52
Incluso definiendo primero qué entendemos como "mejor" seguiríamos sin coincidir en qué marca merece tal adjetivo. Más aún, si ni siquiera tenemos claros los parámetros que hacen "mejor" a una marca y cada uno aplica los que considera más oportunos.

Si entendiésemos como mejor "marca", como símbolo, aquella que ha conseguido, por las razones que sea, colocarse en el inconsciente colectivo de la mayoría como aquella a la que le rodea más prestigio social, reconocimiento, producto duradero, etc. Aquella marca cuyo perfil de cliente potencial es cualquiera que simplemente pueda pagar su producto, ya sea un aficionado a los relojes, o cualquier profano en la materia que desee hacer el típico regalo de reloj de pedida, fin de carrera, aniversario de boda,... esa marca es Rolex.

Si entendemos como mejor marca aquella que ha conseguido colocar su producto en prácticamente todos los segmentos de mercado, con el mérito añadido de hacerlo de forma total, o casi totalmente independiente, estaríamos hablando de Seiko.

Si como mejor marca hablamos de aquella cuyo producto se valora de tal manera que es capaz de revalorizarse en el tiempo alcanzando record tras record en las casas de subastas, amén de la calidad en sí de sus productos en cuanto a técnica, acabados, etc, estaríamos hablando de Patek.
Y así, con otras tantas marcas.

Yo no me atrevería a afirmar de forma categórica cuál es la mejor, pero sí voy a dar mi opinión de forma breve, con una imagen...

lostimage.jpg



Un saludo.


Excelente explicación, pero realmente Jaeger es la que tiene mas calibres?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #53
Está claro que es bastante subjetivo, estaría bien plantear una encuesta... para que cada uno votara.

Saludos.
 
  • #54
Seiko será la que más venda, las marca que más innovaciones ha realizado y una excelente relación calidad precio (me encanta seiko, tengo un sumo y si no fueran tan caros tendría algún Grand Seiko), pero el que mucho abarca poco aprieta. Con esto quiero decir, que al intentar tener un mercado tan amplio, ha conseguido vender mucho, pero la mayoría de la gente que piensa "voy a comprarme un pelucazo", no piensa en Seiko

Rolex ha conseguido ser la marca que más piezas vende, sin perder la imagen elitista, aunque también está ligada a muchos "nuevos ricos o los "un día fui"

¿Si tuvierais muchas pasta, llevaríais Rolex?.

A mi, la que más imagen de seriedad y buen hacer me transmite es Patek

Un saludo
 
  • #55
Para mi me quedo con PP,JLC y Perrelet...que no sé porque nadie le gusta Perrelet...
 
  • #56
Seiko será la que más venda, las marca que más innovaciones ha realizado y una excelente relación calidad precio (me encanta seiko, tengo un sumo y si no fueran tan caros tendría algún Grand Seiko), pero el que mucho abarca poco aprieta. Con esto quiero decir, que al intentar tener un mercado tan amplio, ha conseguido vender mucho, pero la mayoría de la gente que piensa "voy a comprarme un pelucazo", no piensa en Seiko

Rolex ha conseguido ser la marca que más piezas vende, sin perder la imagen elitista, aunque también está ligada a muchos "nuevos ricos o los "un día fui"

¿Si tuvierais muchas pasta, llevaríais Rolex?.

A mi, la que más imagen de seriedad y buen hacer me transmite es Patek

Un saludo


Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Esta misma actitud es extrapolable al mundo del automóvil en nuestro país. El que se quiere comprar un "cochazo" piensa en las marcas germanas de toda la vida: Mercedes, BMW o Audi. A pesar de que existen alternativas premium como Volvo, Lexus, Infinity o berlinas de representación de marcas generalistas, como el modelo C6 de Citroen.

No sólo hace falta que el producto sea excelente, si no que además la gente que nos rodea lo perciba como tal. Ley primordial del marketing para gestionar productos premium.
 
  • #57
Patek Philippe... pero siguen pareciéndome demasiado "conservadores" en sus diseños. Me explico mejor: han de ser como son, pero yo no estoy "preparado" para ellos. No sólo por ser más asequibles he elegido Panerai. Necesito relojes "brutotes". Jejeje ;-)
 
  • #58
Pues yo diria que PP

Por una razon muy especial:

"Es una marca legendaria, con una historia que no deja dudas, ha manejado una continuidad historica quiza inigualable que el linaje de la familia es quien maneja la compañiam esto quiere decir que el hilo historico no se ha roto "
 
  • #59
Acabo de ver la lista de Forbes
Dress watches
Hamilton Ventura
Cartier Roadster
Vacheron Constantin Royal Eagle Day & Date
Fashion watches
Baume & Mercier Hampton City
Panerai Luminor Base
Jacob & Co. Five Time Zone Watch
Sport watches
Suunto X6-HR
TAG Heuer 2000 Aquagraph
Breitling Bentley Motors Chronograph
Cool complications
Tissot T-Touch
IWC Spitfire Chronograph Automatic
Zenith Grande Chronomaster XXT Open
Over-the-top
Patek Philippe Grand Complication 5059
Audemars Piguet Royal Oak Day-Date
Girard-Perregaux Vintage 1945 Tourbillon
Ladies watches
MW by Michele Deco Diamond
Jaeger-LeCoultre Reverso Duetto
Blancpain Flyback Chrono


lostlink.jpg
 
  • #60
Casio por hacer que todo el mundo del mundo mundial pueda llevar reloj

decir patek es obvio opero me baso en intangibles ya que nunca he podido tener uno en la mano y confias en su reputacion y calidad pero objetivamente no puedo opinar
 
Última edición:
  • #61
Ya se ha hablado mucho sobre el tema, para mi la mejor marca puede ser Seiko al igual que Patek o Rolex otra cosa es lo que representen. Cual es mejor marca BMW, Mercedes, Jaguar, Audi , Toyota ????? todas son buenas, cada una representa un segmento de la poblacion y tambien depende del modelo.
 
  • #62
La modelo es la de amarillo y si encima lleva un seiko.....mejor. No obstante para mi Patek está un poco por encima de los demás. En cuanto a la lista.....cada uno podría poner y quitar y hacerla distinta.......gustos ¿no?:hmm:
 
  • #63
yo apuesto por patek y jaeger........como maquinas me refiero
 
  • #64
:DEsta es la pregunta o son las preguntas del millón. Depende en que linea hablemos, porque por bueno CASIO es muy bueno y como medir el tiempo que es para lo que valen, entre otras cosas, pues cualquiera de ellas es buena. Claro, también depende del uso: por ejemplo una con la que estoy y he estado muy contento es Seiko:ok::, tuve le Premier (ahora aún tengo el Arctura) y vamos ya podías andar con el a patadas que no pasaba nada, ahora, el Jaeger mejor que ni lleve un golpecito.:umbrella:
::Dbt::En la linea por la que deduzco va este hilo me atrevo a decir:
Nunca he usado Patek, pero todo el mundo que conozco dice que es muy buena. De las que nombras he usado Jaeger y Vacheron, las otras que dices aún tengo tiempo de usarlas, je je, vamos que tampoco nunca he tenido ninguna, pero también por lo que se ve son muy buenas. Rolex también he usado y muy bien. Pero de todas ellas y otras muchas que no se citan aquí y que he usado y son muy buenas destacaría también Omega, Longines, Chopard, de otras como IWC que tienen mucha fama ya no hablo porque ni las he usado ni se nada.
:hmm:Entonces, por lo que he leído hasta ahora aquí y allá parece que la más cara es Breguet, la mejor parece Patek (aunque por lo último que he leído Audemars me tiene más mérito por historia y mantenerse casi como siempre), ¿las seis a la misma altura? evidentemente la respuesta es no, ¿cuáles vendrían después?, depende en que sentido, pero vendrían muchísimas en cualquiera de ellos, tanto si existen por sí solas como si forman ya parte de otras o de un grupo o si montan o no ya sus propios calibres
: las ya mencionadas Rolex y Chopard e IWC, Seiko, Maurice Lacroix, Girard Perregaux, Oris, Fortis, Omega, Longines, Zenith, no descartaría Certina ni Justina y así casi hasta el infinito Mido, Movado, Ulyse Nardin, Tag, Rado, Sandoz, Swatch, Panerai, Franck Muller, etc etc etc... Lo difícil para mí sería establecer una jerarquía entre ellas pues las he usado casi todas y todas fueron muy bien.

Feliz navidad, próspero 2011 y que la crisis se acabe ya.:bye:
 
Última edición:
  • #65
la que a ti te guste.

Felices Fiestas
 
  • #66
La mejor marca es siempre la que uno puede comprarse.
 
  • #67
Creo que Rolex ha conseguido la apreciación social de "ser la mejor marca". Entiéndase esto como la respuesta más probable del grueso de la población a la pregunta de "cuál considera la marca más prestigiosa?"
 
  • #68
Decantarse por tal o cual marca depende de muchos factores, es una ecuacion con multiples factores, y no todos del mismo orden, dado que abra quien anteponga el gusto personal a la técnica, la técnica a la estetica, la estética al marketin, etc, etc.

Yo, ni viendo una encuesta seria, lo tendría nada claro.

Feliz 2011
 
  • #69
yo como de momento me muevo en otra división, diré que en mi mundo lo mejorcito es Omega (repito, en mi mundo).

Y naturalmente a Seiko hay que tenerle un respeto.

Un saludo
 
  • #70
Lo mascos caro que he podido ver es un Richard Mille, pero me quedo con un JLC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie