• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor marca calidad-precio

  • Iniciador del hilo juangh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se esta hablando de inversiones, se habla de calidad precio y dudo mucho que panerai y rolex tengan una buena. Ya que se paga mas por el estatus que por lo que reloj ofrece. Casio sea la mas potente probablemente.
 
  • #27
Yo me quedaria con omega saludos
 
  • #29
En Mecánicos, Rolex
En Cuarzos/Digitales, Casio
En tercer lugar añadiría cítizen.
 
  • #30
No se esta hablando de inversiones, se habla de calidad precio y dudo mucho que panerai y rolex tengan una buena. Ya que se paga mas por el estatus que por lo que reloj ofrece. Casio sea la mas potente probablemente.
¿Status? ¿Qué status? No.entiendo que quieres decir con "...se paga más por el status...."
 
  • #31
NxjxnXb.jpg
 
  • #32
Para mí Seiko y Hamilton, aunque como ya han comentado los compañeros, hay muchas otras que dan mucho por poco.
 
  • #34
Para mi desde luego Seiko es la marca reina en la relación calidad/precio.
 
  • #36
Veo pocas menciones de Citizen, y creo que en su segmento también ofrece una buena relación calidad precio.

En digitales yo diría que Casio está bien, excepto en sus gamas altas, que opino que se dispara de precio en comparación con lo que ofrece.

Y, por supuesto, sumo mi voto por Orient, un clásico en estas comparativas.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #37
Casio y Seiko
 
  • #38
Según mi experiencia Seiko. Últimamente, después de adquirir un Sumo, me está apeteciendo hacerme con algún buen suizo de gama media para dar variedad a mi colección, y me estoy encontrando con unos precios que válgame Dios. Relojes similares en calidad y acabados a Seiko que cuestan 200€, 300€, 400€ más que Seiko (hablo en general, no me preguntéis por casos concretos que os veo venir :flirt:). Y eso que estoy mirando marcas de gama media, como Tissot, Certina, Hamilton o Longines. Seguro que acabaré haciéndome con alguno, pero me supondrá más esfuerzo económico que un Seiko, para acabar obteniendo una calidad similar, o si me apuráis algo superior (pero no mucho).
 
  • #39
Yo creo que estamos confundiendo calidad-precio con robustez o fiabilidad, ya que para mi un casio es, sin duda el más duro, pero decir que es el que mejor calidad-precio tiene........... me deja mis dudas.

Para mi la mejor calidad precio estaría en seiko (por su presencia calibres manufactura y fiabilidad) y por arriba me iría a omega (rolex tiene algo que no me acaba de convencer).

Esto, como todo en el mundo relojeril va a gustos, así que todas vuestras opiniones son respetables...

Por cierto, nadie habla de Certina ???????

Saludos !!!
 
  • #40
Como bien habrás deducido al leer comentarios tan dispares de gente sin duda bien informada es que entre aficionados y entendidos de relojería no se puede hablar casi en ningún caso de relación calidad-precio, porque lo peor de todo es que quienes eligen unas marcas y quienes eligen las contrarias en ambos casos tienen razón, su razón pero razón al fin y al cabo. Y es que no recurramos al término intangible, por lo cínico que puede resultar, pero una gran parte del motivo de preferir un reloj a otro no son ni su exactitud, ni su fiabilidad, ni su solidez, ni siquiera su complicación, es que te sientas al comprarlo satisfecho con el gasto realizado, así que eres tú subjetivamente el que fija ese baremo que pides.

Yo particularmente en muy pocos casos he enfrentado contendientes opuestos y los he medido libra por libra como dices, tenía una horquilla de precios lo suficientemente amplia para no cometer necedades, tenía unas necesidades claras de funcionalidad, solidez y uso concreto y valoré ambas compras sobre mi muñeca puestas, en esas circunstancias descarte los intangibles, el posicionamiento de marca y otras cuestiones que al final son las que suelen decidir y me decidí por el menos valorado por algunos, y fue sencillamente porque ganaba por bastante en varios parámetros y además me daba más o igual a cambio de menos. Sin duda si hubiera realizado la elección de modo más subjetivo bien pudiera haber sido la decisión contraria.

Así que olvida en esta afición unir la calidad al precio o viceversa, lo vas a poder hacer en muy contadas ocasiones.
 
  • #41
Tengo serias dudas de que alguna vez en mi vida, si me he comprado, por poner un ejemplo, 200 relojes, haya tenido en cuenta la relación calidad/precio.

Si la exactitud o precisión es un baremo para el numerador cualquiera que se compre un automático ya la ha cagado. Si te compras un 2824 de más de 800 euros estás como una regadera. ¿Vale realmente un AP sólo hora lo que cuesta?. Yo, sinceramente, me descojono, pero quiero uno, obviamente por que nunca tengo en cuenta la relación calidad/precio.

Ser fan de los relojes y amigo de la realidad es un sinsentido

Mi reloj con mejor calidad precio es uno que me regalaron con una revista, creo que era el Muy Interesante. Tenía contadores no funcionales y se paró (más bien apagó) a las pocas semanas, pero oye, seguía sirviéndome para entretener a mis hijos para darles la papilla, y como me salió por un precio imbatible creo que se aupa sin discusión a lo más alto del podio...

Efectivamente, el fijarse en el manido (y poco claro) ratio de la "calidad-precio" suele ser como una enfermedad infantil por la que todos pasamos en algún momento de esta afición pero que, conforme nos hacemos viejos y sobre todo, empezamos a considerar cifras de 4 y 5 dígitos, vemos lo prescindible que es a la hora de comprar un reloj y acabamos por contemplar estas discusiones con la nostalgia con que contemplábamos las disputas de tiempos pretéritos acerca de quién caneaba a quién, si Goku o Vegeta...Pero qué sería de los foros de internet sin ella, y por verlo desde un punto de vista positivo, a veces se aprenden cosas con estas discusiones.
 
  • #42
En estos momentos, para mí la marca y modelo con mejor relación calidad precio es el Seiko Sarb.
Por 300-400$ tienes un relojazo como la copa de un pino..
 
  • #44
"-Cuando yo uso una palabra -insistió Humpty Dumpty- quiere decir lo que yo quiero que diga... ni más ni menos...

-La cuestión -insistió Alicia- es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes.

-La cuestión -zanjó Humpty Dumpty- es saber quién manda... eso es todo"
 
  • #45
Hombre, eso está bien, pero habría que llevar para hacer el cociente, el numerador y denominador a la misma unidad, no multiplicar el resultado. Entonces, habría que puntuar tanto calidad como precio en una misma escala y luego dividir, para que nos de un resultado homogeneo. Pero el resultado sería extraño, dependiendo de que pones arriba o abajo puede ir el resultado entre 0 y 1 o entre infinito y 1 y no siempre sería representativo. A más cerca de 1 se supone en ambos casos que es mejor (10/10), pero un reloj del mercadillo de 20€, puntuado con un 1 en precio porque es un timo, y otro 1 en calidad porque es una mierda, también daría un cociente de 1, sería igual de bueno que un Steinhart al que puedas poner 10/10. Misma calidad precio.

Lo suyo es hacer una media, y listo, así puntuar del 0 al 10 todo lo que quieras evaluar y dividir entre todos los aspectos valorados, incluyendo el precio.

El mayor problema no es cuantificar la calidad de un producto o el precio, sino elegir un evaluador, ya que depende mucho de su cartera (yo puedo pensar que un Hamilton es barato y ponerle un 10 y en cambio otro opinar que es un timo pagar esos dineros y ponerle un 1) o de su percepción de lo que es calidad (hay quien no ve la diferencia entre un Lotus, un Tissot y un Omega, o peor aún, ver un Vacherón ultra plano y pensar que es un mojón porque no tiene ruletitas).

Calidad y precio es de las cosas más subjetivas del mundo. No hay más que ver las hordas de gente que entran diariamente a Primark o a IKEA.

Matematicamente una relacion es un cociente, es decir la relacion calidad-precio es en realidad el cociente entre la calidad y el precio, o sea calidad÷precio, o bien calidad/precio.
Si pudiesemos asignar una calidad objetiva a cada reloj que existe, digamos entre 1 y 10, por ejemplo, como conocemos su precio es cuestion de dividir y listo...
Digamos una calidad 7 y un precio de 4000 euros, seria 0,00175...
Como normalmente obtendriamos numeros muy pequeños podemos multiplicar por 1000 el resultado, y obtendriamos 1,75. El desafio seria asignarle objetivamente una calidad a cada pieza...
 
  • #46
Esta es una pregunta capciosa. La mayoría la lee como "cual es la marca con una mayor calidad sin que su precio sea inalcanzable". La marca con una mejor relación calidad-precio es sin duda Casio, como muchos ya han dicho, pero emho no se pueden mezclar productos sencillos y asequibles para cualquiera con productos de lujo.
 
  • #47
Va a ser dificil establecer que marca tiene mejor relación calidad/precio, si no existe una definición clara de lo que es esa relación.
Y pienso que no puede existir esa definición porque depende de la subjetividad. Cada uno incorpora los parámetros que para él son importantes, que pueden no serlo en absoluto para otro.

Hay compañeros que con toda la razón del mundo establecen la relación calidad/precio en términos de funciones, durabilidad, prestigio, conservación (incluso posiblemente aumento) del precio pagado por el objeto.
Incluso hay compañeros que niegan que pueda existir esa relación en productos de lujo.
Y creo que todos ellos están en lo cierto porque llegan a esa conclusión utilizando las variables de sus preferencias.

En mi caso, tengo mi propia definición de calidad/precio, aplicable a todo no solo a los relojes. Pero es personal. Para mi algo tiene una buena relación calidad/precio si transcurrido un tiempo prudencial (cuando nos comprando algo que queremos estamos cegados por un amor incondicional) al referirme a la compra pienso: que bueno que ha salido para lo (poco o mucho) que pagué por ella.
Me he comprado muchas cosas que sin ser excesivamente costosas y funcionando perfectamente, tanto o mejor de lo que me esperaba, sigo pensando que en realidad son un poco caras, y esas para mi tendrían una mala realción.

Volviendo al tema de los relojes, si hay una marca que pueda decir de todos los relojes que me he comprado eso de que bueno me ha salido para lo que me costó es sin duda Orient.
 
  • #48
Totalmente de acuerdo con Malder. Ahora que lo has dicho yo también lo estaba pensando así. Iba a decir Seiko, pero el argumento que has dado me ha convencido. Era seiko porque como bien has dicho "es la marca con mayor calidad sin que su precio sea inalcanzable para mi" ( al menos sin el esfuerzo necesario para considerarla un artículo de lujo como rolex o similares)
 
  • #49
quien valora la calidad? y que puntuación le asignamos?
calidad-precio, es el cociente precisamente entre esos dos factores
el precio lo sabemos
:popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie