• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La mejor hamburguesa que he comido!! Fotos

  • Iniciador del hilo patito de goma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo encuentro que el solomillo puede ser un pelin seco para hamburgesas, la primera regla es que la carne tiene que tener por lo menos un 20% de grasa.

Pues precisamente esto me dijo un carnicero cuando le pregunté por la grasa que llevaban las hamburguesas de pollo. Las hacen con contramuslos de pollo y un 20% de tocino de papada de cerdo. Así que poco sanas son ya que necesitan que se lea añada grasa.
 
  • #27
HA tiempo vi un documental del gran cocinero Heston Blumenthal, donde hacía la hambuerguesa perfecta (para él).

Viene que ni al pelo para este hilo. Es un poco largo y en Inglés (avisado queda).

https://www.youtube.com/watch?v=6WPq5jtW5J0

Hay muchos detalles; desde la salsa hasta el acompañamiento. Un de ellos es que cuando pica la carne, cuidadosamente escogida, alinea los "churros" que salen de la picadora y corta perpendicular a estos para que la textura sea la más tierna posible.
 
  • #28
Donde dices que es? Pueblo ??? Dios que buena pinta tiene :)
 
  • #29
La mejor hamburguesa la hace mi mujer, cada vez que las hace me como dos de esas
 
  • #30
Esta en las Caldas (Oviedo) :Cheers:

Por cierto, podeis subir fotos si quereis y animar el hilo!
 
  • #31
En el restaurante del musac en Leon carne de buey,cocinero con estrella michelin, pondre fotos la proxima vez que vaya
Saludos

Enviado desde mi Nexus One
 
  • #32
Bocateria Cebrian... De las mejores de Zaragoza en mi opinión.
Carne 100% vacuno, bacon, queso cheedar, huevo, tomate, cebolla, lechuga... Un clásico :D
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1383957174543.jpg
    uploadfromtaptalk1383957174543.jpg
    39,6 KB · Visitas: 103
Última edición:
  • #33
El sábado en Gobu, fuera de carta, comí una con boletus finamente cortados, y hechos al carbón y unas lascas de foie, que estaba de muerte....
 
  • #34
Joder, es una chuleta!
 
  • #35
Eso yo no me lo como ni con tu boca... una hamburguesa NUNCA debe de tener una apariencia así.

Empiezo diciendo que soy muy taliban con las hamburguesas, pero es fruto de mis frustraciones

Cuando llegué a este país hace más de 10 años apenas existían sitios donde comer hamburguesas: Alfredo's barbacoa (una mierda), Macdonald's, VIPS, y Burger King y ya está. Se ha puesto de moda en los últimos años pero sigo sin ver/conocer un sitio donde hacen una hamburguesa buena de verdad, como se deben de hacer.

Ese engendro que aparece en la primera página no es una hamburguesa de verdad, es un intento de hacer algo gourmet de una comida popular sin tener en cuenta las razones (de peso) que hay detrás de la comida original.

La carne de una hamburguesa, lo que se llama la patty, tiene que ser plana, por varios motivos: el objetivo es tener una máxima superficie "dorada" que es lo que le da su sabor característica. Una hamburguesa no es un solomillo, o un filet mignon, no es el mismo concepto y no se tiene que tratar como tal ni buscar en uno lo que encuentras en otro. Además al ser muy plana a) todo lo que le pones encima queda en su sitio y b) facilita mucho comerla - una hamburguesa se come con las manos, no con cuchillo y tenedor, y no deben caer trozos de lo que sea cada vez que la muerdes. Y todo eso sin entrar en las muuchas (muchísimas) razones de higiene y salud que hay para nunca, nunca comer carne picada que no esté bien hecha.

El pan que se ha utilizado es completmente equivocado tanto por su forma como por su contenido. Tiene que ser (de nuevo) mucho mas plano, muuuy blando, y con un alto contenido de gluten para que se estire y no se rompa al cogerlo entre la manos. Tienes que poder dejarla en el plato y recogerla del plato las veces que quieras.

La lechuga y el tomate están apartados, de hecho se ve que no hubo la mas minima intencion de poder poner el tomate encima de la hamburguesa (donde debe estar) porque (de nuevo) no serían tomates cherry sino una rodaja bien plana. La lechuga lo mismo, parece entre rizada y escarola, la lechuga existe para dar frescor y poco mas, y lo ideal es iceberg precisamente por su falta de sabor.

Lo primero que me ha pasado por la cabeza al ver esas fotos en la primera página: super insaluble. Y lo segundo: madre mía qué dificil de comer.

Pensaréis, qué mas da si es bueno, por qué te quejas, etc etc. Pues apuesto que sentiríais algo parecido si en un foro inglés o norteamericano vierais un hilo hablando de una maravillosa paella, con este aspecto:


paella.jpg


Edito: para ilustrar lo que digo, esto sí que es como debe de ser una hamburguesa, y prometo que aunque no sea la cosa mas bonica y gourmet que has probado, si una vez llegas a hacerlo entenderás mi punto de vista aún mejor.

Schoops_2899w.jpg
 
Última edición:
  • #36
El sábado en Gobu, fuera de carta, comí una con boletus finamente cortados, y hechos al carbón y unas lascas de foie, que estaba de muerte....

Tengo que ir al Gobu :D
 
  • #37
Yo la mejor hamburguesa la he comido en el Burger Joint de Nueva York.
Coincido con el compañero en que no me gustan las hamburguesas sangrantes que destrozan el pan y estas comiendo un amasijo desagradable, ni las que son tan grandes que te dislocan la mandíbula al morder.
Yo creo que el peso ideal de la hamburguesa está entre el cuarto y la media libra y no más. Y si tienes más hambre te comes dos ;-)

Me parece que en España o en Madrid al menos están proliferando los locales de hamburguesa gourmet con refinada decoración y precios altos pero luego en casi cualquier lugar de EEUU te comes una hamburguesa bastante mejor y mucho más barata.
 
  • #38
Ais...

hay metodos y metodos...

para una hamburgesa buena hay que tomar en cuenta varias cosas,

La Carne tiene que ser 80%/20% Proteina a grasa, si es demaciado grasienta sale nadando el la sarten, si es demaciado seca no tiene sabor ni cohecion,

La carne en si solo le echas un poco de sal, cuando mas tiempo pasa entre que le has mezclado la sal hasta que las cocinas, mayor cohecion tiene, aunque si dejas que pase demaciado tiempo podrias terminar con cachos de cemento...
Cada patty de 125-150g segun gusto propio usando un tazon o un plato pequeño para darle forma,

7/10 de fuego/potencia (mediano alto) sobre una sarten (de hierro o acero preferible), un toque de aceite vegetal de girasol o maiz, El de oliva o mantequilla no aguantan la temperatura.
Se sabe como de hecha esta tocandola y viendo la respuesta tactil y resistencia de la carne https://www.simplyrecipes.com/recipes/the_finger_test_to_check_the_doneness_of_meat/

Una vez hecha se deja sobre una rejilla durante 5-10 minutos para que los jugos se redistribuyan, esto reduce significamentemente el jugo que sale de la hamburgesa cuando la comes.

Sobre el pan, se tuesta un poco y se le pone una capa de alguna salsa basada en aciete (como mayonesa) para proteger el pan de jugos de la hamburgesa.

Sobre que mas ponerle... eso ya depende de quien la coma.
 
  • #39
Yo, las mejores hamburguesas me las comí en Edimburgo.... No creo que vuelva a probar nada igual en mi vida....

Allí conocí a la hija de un ganadero que tenía una carne de primera y elaboraba unas hamburguesas increiblemente deliciosas....

Lamentablemente no dispongo de fotografías....
 
  • #40
Anda que... SIBARITAS!!!! Cuando te pases 1 mes comiendo "basura" en medio de la nada, hasta las del burrikin te parecen un manjar!
Yo ahora estoy en Luanda y recuerdo en el Aeropuerto Internacional de la ciudad haber pagado 20 $ por una hamburguesa que casi me mata de lo mala que era (pan reseso, tomate de hace 7 dias, lechuga por llamarle algo...).

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #41
Yo, las mejores hamburguesas me las comí en Edimburgo.... No creo que vuelva a probar nada igual en mi vida....

Allí conocí a la hija de un ganadero que tenía una carne de primera y elaboraba unas hamburguesas increiblemente deliciosas....

Lamentablemente no dispongo de fotografías....

La carne de primera la tenía el padre o la hija? :flirt::flirt::D:ok::

Coincido con los compañeros, una hamburguesa debe ser plana y tostada... pero esos bichos gordos gurmet están muy buenos.

La de buey del Ribs sin ir más lejos es muy decente.
 
  • #42
Menuda pinta!!!!
 
  • #43
La mejor hamburguesa la comí en Manhattan. P. J. Clarke´s y es la Cadillac con queso...el sabor de la carne espectacular.
 
  • #44
He comido de muy buenas, la mejor o más original? En La Royale, Barcelona. https://www.laroyale.es/

He de reconocer que las del Ok en Barcelona son otro clásico y aquí en Mallorca muy buenas las del Hogan´s

Por cierto, la tuya, menuda pinta!!!!:drool:
 
  • #45
Maese_P juevea noche con musica en vivo? Hehehehhe

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #46
En efecto, cómo lo sabes?:clap:
 
  • #47
Sin duda alguna Alfredo's Barbacoa, en Madrid, en cualquiera de sus dos restaurantes aunque casi siempre he ido al de Juan Hurtado de Mendoza. Los aros de cebolla, irrepetibles. Espectacular, aunque el country a todo trapo te puede atronar...
Muy buenas también las de la cadena Hamburguesa Nostra. La de Kobe en el restaurante de El club del Gourmet de El Corte Inglés de Castellana la clavan. Muy buen pan. :drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #48
Maese_P 5 años en Palma dan para conocer alguna cosa...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #49
Amigo Javi, te refieres al Alfredo's del que siempre me hablas y nunca me quieres llevar?;-)
 
  • #50
Jajaja si vinieras más a menudo por la capital...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie