• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La malicia y sus límites.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
La historia ya ha juzgado, el vencedor de cualquier guerra tiene la legalidad que la victoria le otorga, y la legitimidad que sus actos y la forma de acceso al poder le conceden, contando con la cooperación social necesaria.

Otro asunto es la manipulación o la tergivesación y la incultura, o el manejo de ciertas cosas para eliminar al adversario político.

Los imperativos categóricos los sabe cualquier analfabeto no funcional junta palabras, se basan en no hacer a los demás lo que no te gustarían que hiciesen contigo y saber distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, casi lo saben hacer hasta los animales, son tan conocidos que han permitido que el hombre llege hasta donde ha llegado salvando las muchas excepciones.

Saludos
 
  • #27
La historia ya ha juzgado, el vencedor de cualquier guerra tiene la legalidad que la victoria le otorga, y la legitimidad que sus actos y la forma de acceso al poder le conceden, contando con la cooperación social necesaria.

Otro asunto es la manipulación o la tergivesación y la incultura, o el manejo de ciertas cosas para eliminar al adversario político.

Los imperativos categóricos los sabe cualquier analfabeto no funcional junta palabras, se basan en no hacer a los demás lo que no te gustarían que hiciesen contigo y saber distinguir entre lo que está bien y lo que está mal, casi lo saben hacer hasta los animales, son tan conocidos que han permitido que el hombre llege hasta donde ha llegado salvando las muchas excepciones.

Saludos

Para grabarlo en piedra y echarlo al rio...qué barbaridad...anda ya.:bye:
 
  • #28
Facil,la costa del sol,las canarias y las baleares...llenas de alemanes...

Coño,como ahora!:D:D:D:D:D


A mi no me cuesta ver las diferencias entre los dos bandos, es muy sencillo, solo imagina como estaria Europa si hubieran ganado los nazis...[/QUOTE]
 
  • #29
Sé que Reverte es apreciado en este foro, así que recupero un artículo suyo del 97 sobre las comparaciones entre ergímenes totalitarios

Churras, merinas y esvásticas
Arturo Pérez Reverte - 21 de diciembre de 1997


Muy buen ejemplo de algo que comparto al 100%: cuando el senyor Reverte se pone a decir tonterias, pocos le superan...
 
  • #30
Por desgracia así es.Y pensar que yo trabajo en lo que fue su residencia,y en donde se planeo y gestó todo todo...:whist::
Ay,si aquellos dos señores que subian por la calle central de la Plaza....hubieran realizado aquel disparo cuando el susodicho se asomó a uno de los balcones del palacio...como habria cambiado todo...;-)...pero no fue así,por desgracia.

Saludos
 
  • #31
Interesantísimo hilo este, Pet. Me parecen muy interesantes también las aportaciones de Holdover y de Jorgexeva. En el planteamiento de Pet, creo entender que va más allá del mero ejemplo expuesto. Es habitual que el ser humano acabe identificando como bueno lo útil, pero esto muchas veces no es otra cosa que el antiquísimo "fin que justifica los medios". Esta postura además nos llevará a la paradoja del relativismo; nada tiene una entidad por sí mismo, lo que ahora y aquí es bueno para mí, mañana puede ser malo y no sólo para otro sino para mí mismo.

Para ser más concreto con los ejemplos, una barbarie es siempre una barbarie, independientemente de quién la comete y sobre quién.

Es necesaria la formación, no sólo de conocimientos sino también de conciencia. La conciencia es la balanza que acaba por poner todo en su sitio. Una conciencia libre de ideología capaz de distinguir lo bueno incluso de lo lícito. Una conciencia que mueva al individuo a buscar su propio provecho através del bien que le reporte una sociedad con la cual se comporta de la misma manera que espera de ella. Tal vez esta sea la utopía de la que habla Niven.
 
  • #32
Siento decir que te equivocas (en mi opinión) en lo de la "conciencia" los mayores asesinos de la historia siempre han obrado de acuerdo a su conciencia, la conciencia propia no es nada, solo sirve para autojustificar las atrocidades, si no siempre se puede apelar a la obediencia debida, o a las causas justas, o al calentamiento global.

Las cosas son muy complejas, pero también son muy simples, el que empieza algo, debe tener responsabilidades en ello.

Saludos
 
  • #33
Sí, conciencias ideológicas por un lado y enfermedades mentales por otro. Ambas son como intentar ver a través del culo de una botella. Si el principio que mueve a obrar a alguien dices que no es conveniente que venga de la conciencia, ¿de dónde vendrá?. ¿Del intelecto?, ¿del simple raciocinio?, no matarás... ¿porqué no?, si es lo útil ahora..., no robarás ¿porqué no? si tengo necesidad de ello. Del intelecto sólo no pueden partir sino soluciones lógicas.
 
  • #34
Interesante hilo.

Aportando mi reflexión, os diria que personalmente creo que todos, absolutamete todos los contrincantes de la seguna gran guerra fueron en si unos asesinos en un momento dado, tanto por acción u omisión.

Tambien considero que justificar a unos por las barbaridades de otros no meparece coherente. Nunca puedes cometer el mismo asesinato que tu denuncias y condenas, a no ser que te creas en un peldaño superior al que agredes, que consideras que tu vida es mejor que la suya. Y eso jamás es así.

Y me parece que la historia de la humanidad está repleta de este tipo de atropellos, de todos los bandos, de todos los colores.

Lo de Franco :(. No coment. Hay una gran deuda histórica con los que perdieron. Es mi parecer.

Por último, para aportar un dato a esta discirsión, comentar que la primera ciudad que fue bombardeada por la aviación persiguiendo diezmar a la población civil sin perseguir un objetivo militar fue Barcelona durante la Guerra Civil. La aviación nacional ayudada por la aviación Italiana y sobretodo la Alemana se dedicaros a realizar bombardeos constantes y sistemáticos a la población civil con multitud de bajas innecesarias.

Os recomiendo este libro "Perill de bombardeig - Barcelona sota les bombes (1936-1939)" (peligro de bombardeo - Barcelona bajo las bombas). Está editado por Alberti editor S.L. Es una crónica estraida de los recortes de prensa y notificaciones oficiales sobre todos los bombardeos de barcelona entre esos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie