• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La lucha contra el fraude fiscal acabaría con la deuda española

Estado
Hilo cerrado
  • #27
Claro, cambiar la mentalidad de la gente lleva tiempo, no es algo que suceda de la noche a la mañana ni se soluciona con tres o cuatro redadas como la del chino ese.
 
  • #28
Los culpables somos todos como bien han dicho algunos compañeros. Nos rasgamos las vestiduras cuando es otro quien defrauda pero nunca vemos lo que cada uno defrauda de manera particular.

No conozco a nadie que pague una licencia de obra menor o a ningún autónomo que no intente reducir su cuenta de IVA.

Quizás pensamos que ya pagamos demasiado en impuestos y que no recibimos en consonancia a ellos los beneficios esperados. Sin embargo, cada euro que defraudamos nos lleva un poco más abajo en el pozo de la crisis.

Y ya se sabe, el que viene de fuera aprende siempre lo malo antes que lo bueno ( en especial los tacos).

Yo ya no soy autónomo, pero no me cabe ninguna duda de "que pagamos demasiado y no recibimos en consonancia". Según yo lo veo, cada obra pública, cada servicio recibido, lo pagamos entre dos y tres veces. ¡¡¡Creo que es suficiente!!!
 
  • #29
Si pusieran más interés y metieran mas medios para investigar a los verdaderos defraudadores otro gallo cantaría. Eso si al pobre ciudadano como haga alguna no intencionadamente por algún error lo frien, con intereses y sanción.

La amnistía fiscal es un fracaso, hay tal cultura que prefieren no pagar nada y seguir defraudando, ya que este país es jauja (por qué vas a pagar algo con lo fácil que es no pagar nada), a pagar un pequeño %. En fin.... es lo que hay.

Si endurecieran la presión fiscal y las penas por estos delitos otro gallo cantaría.
 
  • #30
Me has ahorrado escribir un buen tocho.

Estaba esperando un comentario como el tuyo, que por cierto, ha tardado, ya que las cifras son un absurdo (un 40% del PIB, cuando Hacienda, en su cálculos más optimistas habla de 70.000 millones).

En resumen, agradezco que haya alguien que cuestione la información, sobre todo, cuando es tan burdamente falsa como esta.

PD: Ello no obsta que haya que luchar contra el fraude y tal...
 
  • #31
El problema no es el fraude, eso es fácil de detectar, es quién lo comete, la mayoría está en grandes empresas que son intocables, y en Hacienda hacen la vista gorda y dan la hos..a al pequeño empresario o al autónomo, sea culpable o no.
Yo ahora mismo tengo una inspección de trabajo, y por los comentarios del Inspector ya veo claro que va a sancionar y eso que aún no ha visto la documentación. El primer comentario fué: "si trabajan uds. con la empresa xxx, seguro que no andan mal de dinero...". Y cuidadito con replicar. Muy fuerte, pero cierto.
 
  • #32
Como ya se ha explicado, las cifras no son reales. El fraude es enorme en valores absolutos y relativos, pero nada que ver con la cifra dada.

De todas formas hay que tener claro que buena parte, incluso la mayor parte viene de ciudadanos normales y corrientes en operaciones que mucha gente considera "normales" así que está bien mirar hacia los grandes empresarios y demás, pero también tenemos que ser críticos con nuestros vecinos...y con nosotros mismos en muchos casos. Ejemplos de comportamientos cotidianos contemplados en las cifras de fraude:

- Todo tipo de servicios y bienes que se compran y venden "sin IVA"...el fontanero que va a tu casa, el amigo del restaurante, el de la tienda....
- Empleadas de hogar sin contrato. Cientos de miles en este país.
- Pequeños y no tan pequeños autónomos que inflan sus declaraciones de IVA con facturas no necesarias para su actividad (bienes para uso privado, comidas con amigos, etc...).
- Escaqueos en el pago de aduanas (relojes por ejemplo...).

...y así, infinidad de comportamientos arraigados en nuestra sociedad. Esto es cosa de todos o casi todos y no vale con mirar a nuestros políticos y grandes empresas solamente.
 
  • #33
Magnitud del fraude fiscal en España

https://www.europapress.es/economia...upuesto-sanitario-espanol-20120112125351.html

lostlink.jpg



Las primeras cifras que he encontrado en google, antes que encontraran al chino ese.

Las cifras de las que se habla en los enlaces son otra cosa, pero de todas formas nunca se podra saber cual es la realidad, son todo estimaciones.

En cuanto al Chino de marras, veras como la cosa acaba en casi nada. El que tuviera tanto dinero en metalico no significa que todo ese dinero sea "negro". En este tipo de negocios los clientes solo pueden pagar en metalico y no es raro, ya que sus clientes son los tipicos bazares de todo a 100, que a su vez tambien cobran en metalico. El hecho claro de ello es que casi todo eran billetes de 50 euros. ¿Que habra defraudado?, no lo dudo porque esta en prision, pero ya veras como poco a poco se va desinflando la historia. En la ultima redada contra el blanqueo de capitales detuvieron a 55 personas, pero en el juicio solo se pudo condenar a 5 y esta historia lleva el mismo camino. Todo esto queda muy bien en los medios de comunicacion, pero la mayor parte es solo humo.

Solo como curiosidad, te dire que a este "andoba" lo conozco en persona, ya que es cliente, y se le podria considerar como "light" en mi sector.
 
  • #34
Se dice que en impuestos estos Chinos y Españoles han evadido bastante.
Saludos
 
Última edición:
  • #35
Se dice que en impuestos estos Chinos y Españoles han evadido bastante.
Saludos

Menos mal que has editado porque se te habia la mano con la cifra. :D :D :D

De todas formas, veras como pronto se desinfla el tinglado y la cosa queda en cuatro duros, respecto de lo anunciado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie