• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Laban misteriosa...

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ah y me da Que tanto Juan como Manu estan metidos a fondo en el tema con los cliches y la broza de los inyectores... Que va a ser eso...

No, si todavía me devuelven la estilográfica con tracción a las cuatro ruedas y todo ... :-)

Saludos
 
  • #27
No funciona lo del teflón. Sigue empezando a escribir del revés, pero en cuanto el plumín se pone al derechas, deja de tener flujo de tinta...
Ahora he sustituido el teflón por celo, una sola vuelta y con el adhesivo hacia fuera, pues el teflón se metía entre los canales del alimentador, y hace el mismo efecto que el teflón, o sea, nada... :hmm:

Ostras! :( Creo que no va a quedar otra que mandársela a T&T.

saludos
 
  • #28
Al SAT de Laban, cabezóóónnnn... jajaja
 
  • #29
No funciona lo del teflón. Sigue empezando a escribir del revés, pero en cuanto el plumín se pone al derechas, deja de tener flujo de tinta...
Ahora he sustituido el teflón por celo, una sola vuelta y con el adhesivo hacia fuera, pues el teflón se metía entre los canales del alimentador, y hace el mismo efecto que el teflón, o sea, nada... :hmm:

Perdona que insista, es que a mi estos desafíos me gustan.
Si no te ha funcionado la envoltura de teflón, ni apretar el alimentador contra el plumín, puede que el problema sea otro (al no tener foto no se puede ver).
Es posible que las holguras plumín-alimentador con la sección no existan, y la falta de flujo de tinta se deba bien:
-Obturación de los canales superiores del alimentador, se soluciona repasando con un cutter o aguja los canales.
-O bien el propio plumín que tenga muy cerrados los gavilanes, se soluciona introduciendo una galga metálica entre los gavilanes de 0,10 mm. y si procede subir a la siguiente de 0,15 mm. En su defecto un negativo de las fotos antiguas.
Ambas soluciones o una sola debería de permitir el flujo de tinta con normalidad. Nada pierdes intentando esto antes de mandarla a "Talleres".
Saludos.
 
  • #30
Perdona que insista, es que a mi estos desafíos me gustan.
Si no te ha funcionado la envoltura de teflón, ni apretar el alimentador contra el plumín, puede que el problema sea otro (al no tener foto no se puede ver).
Es posible que las holguras plumín-alimentador con la sección no existan, y la falta de flujo de tinta se deba bien:
-Obturación de los canales superiores del alimentador, se soluciona repasando con un cutter o aguja los canales.
-O bien el propio plumín que tenga muy cerrados los gavilanes, se soluciona introduciendo una galga metálica entre los gavilanes de 0,10 mm. y si procede subir a la siguiente de 0,15 mm. En su defecto un negativo de las fotos antiguas.
Ambas soluciones o una sola debería de permitir el flujo de tinta con normalidad. Nada pierdes intentando esto antes de mandarla a "Talleres".
Saludos.

Muchas gracias Javier por tu contestación y tu aportación de soluciones.

Tanto repasar los canales del alimentador con un cutter, como repasar los gavilanes ya han sido realizadas. Fue las dos primeras operaciones que hice cuando comprobé que no escribía bien ... pocas cosas quedan ya... :(

Gracias por todas las molestias que te has tomado para intentar poner esta estilográfica en funcionamiento.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie