• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La joya de mi corona: Patek Philippe

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A ver si se ve mejor...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #27
Precioso de verdad, cualquiera diría que ya tiene 55 años.
La verdad es que ese modelo es precioso y tiene detalles como las asas y la esfera en 2 tonos que lo hacen muy actual y atractivo.
¿Qué diámentro tiene?

¡Enhorabuena y saludos!
 
  • #28
Enhorabuena, cada día me gustan mas los vintage, y mas aun si son PP.
 
  • #29
Impresionante trabajo de restauración, de los vinages más bonitos que he visto. Enhorabuena.
 
  • #30
Gracias. Su diámetro es de 35mm. sin contar con la corona. Los Calatravas suelen ser por lo general de entre 30 a 35mm. de diámetro. Un saludo.
 
  • #31
Gracias. Su diámetro es de 35mm. sin contar con la corona. Los Calatravas suelen ser por lo general de entre 30 a 35mm. de diámetro. Un saludo.

Vaya,que encima es e los grandecitos para la época,entonces ya es perfecto.:ok::

Gracias y enhorabuena nuevamente.:clap:
 
  • #32
Precioso. Parece que no haya pasado el tiempo por él (bonita frase para hablar de un reloj ;-))

Saludos!
 
  • #33
Gracias, te lo agradezco.
 
  • #34
Bella pieza y clasica... un monumento para perpetuarse en el tiempo
 
  • #35
buena joya de la corona, gracias por compartir
 
  • #36
La restauración fue evidentemente costosa, así como su engrase y puesta a punto. Nunca había sido restaurado en más de medio siglo. Es un vintage precioso y con el famoso calibre 27 sc. No obstante hay Calatravas vintage más bonitos, créeme.
Un saludo.
 
  • #37
La verdad es que no me importaría tener dos o tres como este.
Enhorabuena.
 
  • #38
es fantástico. 55 años de vida y luce con maestría. y los que le quedarán...
 
  • #39
Wowwwwww!.....ya lo creo que me gusta!....Enhorabuena por tan magnífico reloj!
 
  • #40
Eso espero confiando en el lema de PP que dice "Un Patek nunca es del todo suyo. Suyo es el placer de custodiarlo hasta la siguiente generación". Mi problema es mi siguiente generación, pues tengo dos peques y un solo Patek. Un saludo y gracias
 
  • #41
Te agradezco tu felicitación, es una pieza muy agradable.
 
  • #42
Pues si te soy totalmente sincero, a mi no me gusta como le han restaurado la esfera a tu Patek. No ha sido una restauracion fiel a la original y eso hace que el reloj pierda mucho valor, no solo economico, si no como pieza de coleccion.
 
  • #43
Felicidades, tanto por el reloj como por la restauración, aunque no sabemos como antes, el despues es genial.
Y sobre el tema de los dos chicos, bueno quizás tengas tiempo de tener otro, y si no, seguro que alguno muestra más interés que el otro, y al otro le darás algo que tambien valore.
 
  • #44
Especifícame qué has observado en la esfera que te ha llamado tanto la atención. ¿Por qué crees que no es fiel a la anterior?.
Un saludo.
 
  • #45
Precioso reloj compañero. Enhorabuena. :ok::
 
  • #46
Te renuevo mi agradecimiento por segunda vez. Un saludo
 
  • #47
Especifícame qué has observado en la esfera que te ha llamado tanto la atención. ¿Por qué crees que no es fiel a la anterior?.
Un saludo.

El problema es que ese restaurador de esferas, en mi opinion, no sabe aplicar bien los dos tonos. En la epoca de ese reloj, estuvo de moda hacer esferas con la parte exterior sombreada. Vamos, con un tono ligeramente mas oscuro, pero este hombre, lo que hace, es aplicarle dos colores, que desvirtuan totalmente la originalidad del reloj. Aparte de eso, se le han olvidado las marquitas entre minutos.

Compara tu esfera con este antiguo:

PP2482R-01.jpg


O con este otro ya restaurado:

Patek-Philippe-2482-Vintage-fgw.jpg




De todas formas, tienes un gran reloj.
 
  • #48
No sabes cómo te agradezco tu información y molestias, además de tan interesantes fotos. ¿De dónde las has obtenido?. El reloj fue restaurado en Alemania, según me informaron por un maestro restaurador que trabaja para clientes de la Sala de subastas Antiquorum. La esfera desde su inicio era similar a la actual, con el mismo color, y el efecto óptico de los dos tonos, el interior y el exterior se debía igual que ahora al distinto pulido, uno vertical y otro horizontal. La única diferencia que yo aprecio es quizá la tonalidad, antes algo más metálico que ahora. Con respecto a las marquitas de los segundos las tiene, igual que el modelo restaurado que me enseñas, lo que ocurre es que la calidad de la foto y lo mal fotógrafo que soy impiden que se aprecien. No he podido sacar mi foto más de cerca pues me salía desenfocada.
Un saludo y mil gracias.
 
  • #49
Pues claro que me gusta, como no.

Es sencillamente precioso.
Saludos.
 
  • #50
Es una pieza preciosa, disfrutala toda la vida.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie